No más mentiras

Pubertad. juventud, madurez ayer y hoy

31.05.19 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

Pubertad, juventud, madurez ayer y hoy

Tiene cincuenta y tres años, es mi hijo, y estamos hablando del hoy, de la realidad que le preocupa; de la indefensión y del no encuentro de trabajo del hoy; de sus problemas como padre y esposo; y de la falta de horizontes para muchos que como él, tienen hijos y esposa y en cuya familia sólo trabaja él; y gracias a su progenitor que le puso “en el oficio”, en que se buscaría la vida; puesto que aún con carrera universitaria superior; no llegó a ejercerla (dirige y dirige bien, la empresa familiar). Ahora mismo en España, hay convocatoria de puestos de trabajo como enfermeros, en la medicina oficial; y aunque se presentan oposiciones para miles de ellos, pero por cada plaza hay seis o más opositores, de ambos sexos; y que luchan “con todos sus medios”, para optar al puesto, sea donde sea; pero como se cobra seguro, de ahí el empeño, en esta “soledad actual y donde un puesto de trabajo, en España, es algo así como el que descubriera una mina de valioso mineral”. El único empleo que crea el sistema actual, es el oficial o político, lo que al final termina por ser una carga insostenible.
¿Qué ha ocurrido lleva ya muchísimos años, y que ocurre hoy mismo cuya situación es mucho más grave? ¿Dónde está el progreso del que tanto nos hablan los inútiles que dicen gobernarnos? ¿Para qué ha servido tantísimo avance tecnológico? ¿Para dejar sin empleo y sin oficio a gran parte de la humanidad? ¿Para dejar en la mejor edad de la vida a multitudes ya acabadas, o sin horizontes; y para que se entretengan en consumir drogas de todo tipo, o ilusiones deportivas o de ídolos de barro, tocando mal un instrumento y gritando como monos salvajes, a unas multitudes igualmente desorientadas y que acuden como las hormigas de la selva, pero sin meta alguna, salvo el aturdirse en esos para mí, inhumanos hormigueros de desorientados, cuando no desesperados y ya muchos de ellos, hartos de vivir, sin haber empezado una vida y menos formado una familia humana? Sí, dónde está el progreso… ¡¡QUE ME LOS EXPLIQUEN YO NO LO VEO EN ABSOLUTO!!

En España han nacido las universidades, “como setas en el bosque”; las escuelas especializadas en ni se sabe qué y para qué; en “master”, que tampoco les sirven en mayoría de los que acuden a tan pomposa novedad; y así, aquí se llegan a dar títulos que casi llegan a los de “atador de manojillos de ceniza, criador de gamusinos, o cuidador del rabo del diablo”; amén de miles y miles de más serios o útiles según la universidad o centro que los emite; pero que en nada sirve al que los recibe y que incluso ha tenido, que pagar substanciosas cantidades por, “un simple papel acartonado”, que no le sirve en absoluto para encontrar trabajo aplicatorio al tal.
-Mira y escucha hijo mío; yo ya creo firmemente que en mi época y dentro de todas las miserias o penurias que quieras; los niños y niñas al llegar a la pubertad y muchos antes (como yo mismo) pudimos entrar “en un oficio”, aprenderlo a base de no muy buenos tratos, y “alguno que otro pescozón”; pero ya dentro del mismo, se aprendía, se vegetaba si quieres; se aguantaba al jefe y a los empleados superiores; pero al final, “el que valía, valía y terminaba aprendiendo un oficio” (que al Estado no le costaba nada) y muchos, de ellos, luego intentaban independizarse y lo lograban; estableciendo su propio oficio como jefe y con subalternos; y así surgían los verdaderos profesionales de múltiples oficios, que se han perdido; que se han abandonado, puesto que al morir, “los últimos maestros” (que había miles y miles) se perdió el oficio; hoy no hay carpinteros, fontaneros, ebanistas, zapateros, albañiles, y cientos de más oficios que había tanto para el hombre como para la mujer… Pero ya incluso en los últimos tiempos de Franco, “el padrastro (que no padre) Estado”, empezó a apropiarse de toda la enseñanza, quizá con toda la buena voluntad, pero la verdad es que acabó con toda la pléyade de oficios que mantenía el hombre y la mujer”; luego la tecnología y todo lo que vino después, así como la terrible “burrocracia” que se ha instalado, ha terminado por acabar con todo; y han terminado, por crear esta situación que no tiene solución, o no saben; o no quieren buscarla, puesto que intentos no los veo por ningún lado, por lo tanto “el cáncer va a seguir creciendo cada vez más”.
Pero lo que si te digo, es, que yo mismo, e infinidad de hombres y mujeres; empezaron, “agarrados a un clavo ardiendo” (como dice el dicho popular en esos casos extremos en que para caminar has de agarrarte a cosa así); y que simplemente, con “la inteligencia que nos dio la Madre Naturaleza”, constancia inquebrantable, ahorro de igual calidad y caminando en la mejor universidad, que es la de la propia vida y sus infinitos obstáculos; llegamos no solo a las metas fijadas modestamente, sino que las superamos con creces; y de ello sabes tú y tus hermanas, lo suficiente como para confirmarlo… como yo sé, que no fui una excepción, puesto que muchísimos hombres y mujeres de esta tierra, lo hicieron y algunos lo siguen haciendo; ya que en este mundo… “nadie da nada por nada”; si acaso, sólo el padre y la madre.
Así es que en lo que a ti y tus hermanas afecta (y el que quiera seguir iguales y duros caminos) sólo hay que agarrarse a estos tres pilares… “piensa, trabaja y camina”; yo no he encontrado otros; y moriré bastante conforme y satisfecho, siendo “analfabeto oficial del miserable reino de España, que no me enseñó ni a escribir y menos leer, comprendiendo la lectura”; así es que estatalmente, me río a mandíbula batiente, y mucho más de los políticos que con mi trabajo, he mantenido.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Cada lobo a su dentellada lo demás no importa

30.05.19 | 08:49. Archivado en Sobre el autor

Cada lobo a su bocado y el resto a mirar si sobra algo

Hoy cuando escribo es el 28 de mayo; y ya estoy harto de leer chorradas e imposibles, en relación al gobierno (o gobiernos) que nos esperan en relación, “al cuatrienio”, que nos han hecho votar el domingo 26. En uno de los foros abiertos en que he intervenido y tras leer algunas opiniones, he aportado lo que sigue: “No harán nada que en realidad beneficie a España y mayoría de españoles; "simplemente harán lo de siempre y que será el siempre lampedusiano, cambiar algo para que no cambie nada"; no me extiendo más pues lo que hay que decir y hacer no cabe aquí; y aparte de ello, como "quien gobierna, no son los políticos sino el dinero internacional"; todo lo que afecta a tan fuerte enemigo es tabú, así es que y como siempre, que cada cual se defienda como pueda”.
¿Pero qué es lo que habría que decir o hacer? He dicho múltiples vece que un Estado, región, provincia, municipio o cualquier organismo compuesto por seres humanos; lo primero que tiene que hacer es económicamente situarse; y limpiar de suciedad y parásitos el cuerpo social que sea. Si no se empieza haciendo limpieza, no se sanea lo principal del “continente y contenido”; y las basuras o podredumbres que contiene, no solo no desaparecerán sino que por el contrario, aumentarán cada vez más y harán desaparecer cualquier tinglado, sea del tipo que sea.

¿Qué es lo que pasa en España lleva ya muchas décadas? Sencillo; el que aquí trabaja y produce bienes; cada vez existe en menor cantidad y por el contrario, está manteniendo a cada vez más parásitos y sanguijuelas, que aparte de chuparle la sangre de los beneficios que produce, viven mucho mejor que él y encima siguen abusando de dichos ya indefensos y semi esclavos, de un sistema que los explota (dicen que legalmente) y que perversamente; le están diciendo que lo llevan en un progreso imparable, cuando la realidad es que nos llevan ya a paso ligero, hacia abismos que ni sabemos del tipo que serán y las víctimas y destrucciones que con ellos nos llegarán.
El español que piensa y analiza, lo primero que se entera es de que no lo representa nadie; o sea que no tenemos representante alguno; nos obligan a votar “unos lotes de mercenarios”, que manejados por el poder que en realidad manda, votarán sin rechistar aquello que les pongan por delante, sea lo que sea, puesto que la mayoría ha ido allí, por el buen sueldo a cobrar; y para ascender si sigue las normas impuestas, hasta donde pueda llegar con sus argucias y tejemanejes; por tanto, ese tan pomposo voto de que nos hablan no nos sirve para nada; de ahí la cantidad de millones que ya no votan, puesto que inteligentemente piensan y dicen que para qué les va a servir.
Y como aquí no aparecen gobernantes de verdad y como por ejemplo lo fueron las grandes figuras del pasado siglo (Churchill y De Gaulle entre otros) todos los tinglados, se han convertido en “tenderetes” de los que cada cual “se lleva lo que puede”; y mientras los edificios se vienen abajo y se derrumban, nadie tiene el valor de decir lo que pasa y lo que puede pasar, con tanta desidia y abandono como hay ya acumulado.
¿Que, qué es lo que habría que hacer? Lo primera poner sobre la luz y las mesas que correspondan; la realidad de los muchos abusos que hay y que cometen unas minorías, sobre la inmensidad de súbditos (que no ciudadanos) que indefensos, tienen que someterse a los infinitos expolios y carencias, que cada vez son más exigentes y que cada vez, los empobrecen mucho más; y no solo materialmente, puesto que moral o espiritualmente el crimen es mucho mayor; ya que al no tener ilusiones (“que nos han robado totalmente”); el individuo degenera y se convierte en una nueva masa, similar a lo que ya fuera, “la tan cacareada chusma o plebe del riquísimo Imperio de Roma”; que lo fue, pero para ser explotado por minorías “muy selectas”; o sea lo mismo que ahora ocurre, nos digan lo que nos digan y lo digan como quieran”. Amén

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Democracia enferma... casi MUERTA

29.05.19 | 08:45. Archivado en Sobre el autor

“Democracia enferma, casi muerta”

Así titulaba el domingo pasado el muy acreditado escritor y articulista, Jesús Cacho; desarrollando en su contenido, la atroz situación de una España “semi muerta”; en la que “sus enterradores y a pie de tumba”, luchan por sobrevivir ellos mismos, mangonear el presupuesto de un país en ruinas y poco más; mientras nosotros el pueblo sufrimos una de las peores plagas que han asolado muchas veces, este desgraciado país, que no encuentra la solidez que debiera, debido a lo viejo que es en la civilización actual (“u lo que esto sea ya”); pero todo es debido a los malos y peores gobernantes de este muy rico territorio, que como, “las malas yerbas del campo”, brotan constantemente y en los lugares peores para el sostenimiento de España… “parece que esta tiene que aún aguantar muchos siglos para encontrar un camino que nos acomode en un verdadero convivir; y en el que convivamos todos los nacidos en esta península”. No comenten nada de mi preámbulo, hasta que no lean el artículo, de que les hablo y para lo que les dejo la dirección, para que lo lean, copien y difundan, puesto que es digno de ello.
https://www.vozpopuli.com/opinion/democracia-enferma-muerta_0_1248475501.html
Por todo ello yo he añadido en el mismo y en la parte que dejan para los lectores; lo que sigue:
• Sí... y lo peor de todo es, "el estado del siempre borrego pueblo español"; cuya máxima expresión se daba el sábado 25 de mayo, en Sevilla, con el "gran" (para mi miserable) espectáculo de, "la copa del rey del fútbol"; donde la parafernalia fue digna de la de, "los sátrapas o tiranos de hace milenios, y donde hacían adorar a sus dioses, por multitudes más que dormidas muertas del todo; pero que en esa drogadicción, de los imbéciles, estos, se consideran plenos de felicidad"; aún y cuando al día siguiente; "clamen de sus desgracias y culpen a ni saben quién se las producen": Amén y RIP "POR LOS MUERTOS".

Escribo esto el mismo domingo 26 de Mayo y a mi regreso de votar en el sitio que me asignan (bastante céntrico y concurrido) donde observo que, “no todos los boletos o papeletas”, están al alcance del votante y alguno de ellos “y que por lo que se escribe lleva tiempo lo consideran peligroso”; lo tenían oculto en uno de los cajones de cartón y donde han traído el material; cosa que he comprobado por mí mismo; ante el favoritismo que observo en el resto de “lotes”; pues esa es la triste verdad; nos hacen votar, “lotes de individuos e individuas”, que las camarillas ya han seleccionado y que como siempre, los emplearán como autómatas o como yo los denomino… “apretabotones y al servicio de sus amos”; por tanto, si “este gazpacho español es democracia, yo debo ser por lo menos, sacerdote de la religión de Zoroastro”, amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


NO SABEN GOBERNAR Y POR ELLO DESTRUYEN CASI TODO

28.05.19 | 08:13. Archivado en Sobre el autor

No saben gobernar y nos van destruyendo

Hace ya dos milenios y medio, el sabio chino, Confucio, lo dijo y sentenció… “Quién no sepa gobernar su casa que no entre en política y menos que lo dejen gobernar a los hombres”; cito de memoria pero no necesito más.
Y “eso” es lo que ocurre en política y por ello, tantos desastres de todo tipo y “altura”. En la política al final entran a gobernar los más ambiciosos y generalmente los que no han hecho nada en su vida, salvo vivir de los demás; y es por ello por lo que al final fracasan, pero antes exterminan las economías donde caen como plaga; y muchas veces, incluso con la vida de muchos de los mal gobernados.

Por todo ello, la política tiene que cambiar muchísimo; situando en los lugares idóneos, a individuos verdaderamente capacitados, para el trabajo a desarrollar; y por descontado, vigilados y controlados por leyes donde cada cual responda como debe; puesto que ejercer en política debe ser un honor; y no lo que ha llegado a ser; y de ahí el desprestigio de la política en general y que no cambia, sino muy al contrario, empeora.
Mis reflexiones me surgen al leer lo que sigue: “Los principales despachos de abogados de España han notado inquietud entre sus clientes ante la posibilidad de que en las elecciones autonómicas de este domingo salgan electos los partidos de izquierda, que han prometido el fin de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en comunidades como la de Madrid -en la que este tributo está bonificado al 99%-, y prevén que si esto ocurre se disparen las donaciones la próxima semana. Los principales despachos de abogados de España han notado inquietud entre sus clientes ante la posibilidad de que en las elecciones autonómicas de este domingo salgan electos los partidos de izquierda, que han prometido el fin de las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en comunidades como la de Madrid -en la que este tributo está bonificado al 99%-, y prevén que si esto ocurre se disparen las donaciones la próxima semana. "Sí que lo hemos notado, sobre todo en la Comunidad de Madrid, pero la semana que viene lo notaremos más. Muchos de nuestros clientes no quieren hacer movimientos basándose en las encuestas, lo harán en el periodo desde que pasen las elecciones hasta que se forme Gobierno si sale la izquierda. En función de lo que pase puede que haya un récord de donaciones la semana que viene", asegura a Vozpópuli el socio del área fiscal de un bufete de abogados español que no quiere identificarse”. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/despachos-donaciones-gana-izquierda-elecciones-madrid_0_1248175517.html
No se trata de no pagar impuestos, sino de hacerlo, en la cuantía que sea verdaderamente ajustada a un Estado que sepa administrarse y que no dilapide y malgaste tan absurda y temerariamente como hacen estos inútiles de hoy. Con mucho menos imposición de impuestos y partiendo de una desolación como fue la guerra civil (1936-1939) España pudo recuperarse de todo y llegar a metas impensables; y cuando muere Franco, deja una España en lo económico, como ni soñar pensamos los que vivimos todo aquel período; por lo tanto que no nos vengan con cuentos; mejor que vean y analicen las cuentas públicas de aquel período y que aprendan a gobernar.
Lo que ocurre ya y estos miedos, no son otra cosa que las consecuencias de una voracidad fiscal, que ahoga a la mayoría de contribuyentes. Estos inútiles que gobiernan hace ya bastantes lustros, no saben gobernar haciendo economía verdadera y social, eliminando la infinidad de parásitos que nos hacen mantener; y no sólo han arruinado España, endeudándola de forma ya impagable, sino que han acabado con la ilusión de emprender negocios del tipo que sea; puesto que para cualquier cosa necesitas un montón de papeleo y otro mayor de impuestos; y para arruinarnos más, no paran de crear empleos públicos que nos ahogarán cada vez más. Y no, no he pertenecido jamás a ningún partido ni ahora tampoco; así es que ahórrense calificativos idiotas, que yo siempre he vivido de mi trabajo y luchando en la vida civil y pagando impuestos; que aún hoy los sigo pagando y en demasía.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Momias... "y el negocio de los dioses"

27.05.19 | 08:37. Archivado en Sobre el autor

Momias y “el negocio de los dioses”

Los arqueólogos y los investigadores modernos, auxiliados por la tan alta tecnología de que disponen, nos demuestran una vez más, que miles de años atrás, existía un mundo similar al de hoy en lo intrínseco; y el que se puede resumir en pocas palabras; o sea, vivir del engaño de “los dioses”, explotar la ignorancia de las masas y en definitiva; vivir “del sudor del de enfrente”; que es lo que ininterrumpidamente, llega hasta el día de hoy, en que se presume de avances y progresos; pero en lo esencial, comprobaremos una vez más que no; en absoluto.
Nos lo ofrecían esos espacios documentales, que en la “2” de Televisión Española; y como una importantísima universidad gratuita, nos ofrecen “nuestros impuestos”; puesto que ese monstruo o conglomerado de televisiones, emisoras de radio y muchísimos anexos y enchufados a ellos; los pagamos con nuestros impuestos; y algo, aunque no mucho, nos lo devuelven en esos espacios, que nos ilustran y en cierta manera, nos forman y educan; si bien no todo lo suficiente que debieran, puesto que el que manda, siempre los aprovecha y dirige según estime.
Unos días antes en que esto escribo (cinco de mayo) veo un documental, que realizado por la BBC inglesa, me sorprende en principio, puesto que lo dedican a las momias egipcias; pero no a las humanas y de las que ya hemos visto bastantes, sino a las de los animales que aquellos egipcios, embalsamaban paralelamente a las de los seres humanos; y de las que se nos afirma, han encontrado miles y miles y restos de cantidades inmensas, que calculan en millones de estas momias, dedicadas a animales de muchos tipos diferentes; pero que en general, eran embalsamadas por orden y pago de aquellos creyentes, que quedaban vivos y que creían, el que con estos obsequios u ofrendas a aquellos dioses, beneficiaban a sus antepasados ya muertos, o recibirían bienes terrenales y no terrenales, de los dioses que adoraban; y que aquellos astutos sacerdotes, les habían inculcado que así sería.

O sea lo de siempre… “tu cree lo que yo te afirmo, paga por ello y mantennos bien dotados a los vivos que, mantenemos el negocio en este mundo; en el otro sólo nosotros sabemos lo que hay y además tenemos el reparto de todo ello”; de risa pero es la realidad y por la que tanta sangre, esclavitud e ignorancia, pesa sobre los seres humanos; siempre manejados y explotados, “por los listos de turno”.
Pero la realidad de aquel entonces y hace milenios, aquello era posiblemente, “el gran negocio o el mayor negocio material de Egipto faraónico”; puesto que aquellos cadáveres de animales (aves, perros, gatos, pequeños caimanes, monos, etc.) eran embalsamados, con iguales preparativos que a los seres humanos; y para lo que se necesitaban productos muy altos de precio; por lo que aquellos embalsamientos, debían costar un buen dinero, que como es natural, iría a parar al templo que fuere y donde los sacerdotes, tenían montado el tinglado. Y como una vez embalsamada la criatura, y sellada con los vendajes y resinas apropiadas, el embalsamado y una vez pagado lo que fuere, los sacerdotes; ellos y en el nombre de “dios”, luego lo sepultaban, en ignotas cuevas subterráneas; por lo nadie sabía que es lo que en realidad contenía aquel “paquete, o saco sagrado”; cuya realidad era bochornosa, criminal y abyecta en mayoría de casos, como se ha podido averiguar con la citada tecnología que escaneando puede “ver” lo que hay dentro “del saco”.
O sea que la mayoría de aquellos animales, no eran embalsamados después de una muerte natural, sino que se estima, que eran vivos y sacrificados brutalmente; incluso en algunos paquetes, lo que han encontrado, han sido partes del determinado animal; cráneos fracturados, indicios de muerte por estrangulamiento, etc.; por lo que al estimarse en millones y millones; los investigadores ingleses, creen que debieron existir con profusión, granjas dedicadas a la producción de aquellas víctimas; dedicadas, sólo a los dioses… “y pagadas por sus idiotas adoradores”. Ya digo, lo de siempre.
Puesto que el que hemos viajado, “por el mundo, por los libros y por la cultura mundial”; sabemos o hemos visto in situ; el negocio montado al lado o dentro del mismo templo de “la deidad que sea”; y donde existe el gran almacén, de abalorios y absurdos, dedicados a la deidad que sea, pero que te venden sin escrúpulo, los dueños del negocio, “dicen que sagrado”; y que y es curioso… “multitudes siguen pagando ello como algo que en realidad ni me explico para qué les va a servir”.
Ya incluso “aquí en mi tierra”; hay iglesia, que ha preparado sus sótanos, para depositar en ellos, “los cacharros de cenizas del incinerado”; puesto que allí se supone, que estarán más cerca de Dios, que si las mismas, son aventadas al viento, cuando llegue su momento y que es lo que yo dejo encargado a mis hijos.
Y es que “el negocio sigue en esta Tierra”. En “el más allá, ni dios sabe lo que hay; y mucho menos, lo que nos espera; si es que en realidad, podemos esperar algo, que yo particularmente creo que sí; pero que de recibirlo, no será por ofrendas materiales o ceremonias pagadas, sino por hechos que lo merezcan”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 227

25.05.19 | 07:58. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 227

Cataluña como “sanguijuela”: “La Generalidad de Cataluña presentó una demanda ante el Tribunal Supremo y consecuencia de ella, Jaén, Soria y Teruel pierden los beneficios del “Plan Reindus” (Diario “VivaJaén” del 06-11-2018). Ante tan miserable demanda y no menos miserable sentencia de “tan alto tribunal, que se supone está para nivelar intereses nacionales y no para favorecer la ampliación de abismos ya existentes”; me manifiesto y digo.
Primero, que no me atrae en absoluto, vivir en “hormigueros humanos”, como ya lo son Barcelona y otros municipios catalanes, o no catalanes; y en los que no viviría, ni pagándome bien por ello; prefiero mi lugar de nacimiento por causas obvias y que ya expliqué en muchos artículos, señalando… “Los infiernos de las grandes ciudades”.
Pero haciendo historia de “la sanguijuelidad catalana” (sálvese el que pueda) digo: Ocurrió sobre 1815 y ya derrotado Napoleón, en lo que intervino “toda España” (Cataluña incluida); los ingleses agradecidos (fueron los mayores beneficiarios de la derrota) ofrecieron al indeseable Fernando VII (canalla conocido como “el rey felón”); una gigantesca obra para que el sur de España (principalmente Andalucía) se desarrollase grandemente. Esta obra consistía en hacer navegable el río Guadalquivir hasta la ciudad de Córdoba en principio y luego a cotas superiores, puesto que hasta la confluencia de éste con el río Guadalimar y hasta las que hoy son ruinas de Cástulo, en el centro de la provincia de Jaén (Linares); ya lo fue antes de Cristo y así lo atestiguan los historiadores de aquellas épocas y lo recuerda en uno de sus libros D. José Manuel Cuenca Toribio, historiador de la Universidad de Córdoba (aún vivo; ver resumen biográfico en nota final)
Pues ejerciendo “esa sanguijuelidad catalana”, aquellos dirigentes catalanes, se impusieron y obligaron al canalla rey citado, por cuanto alegaron que lo que los ingleses querían; era por ese medio, “introducir sus tejidos o paños en España y que ello, perjudicaría grandemente a sus industrias”; así aquel canalla rey, impuso un empobrecimiento a toda Andalucía (y de hecho a España) de un desarrollo inimaginable si aquella nueva vía de navegación hubiese llegado a Córdoba y luego hubiese seguido subiendo aguas arriba, hasta lo que fue puerto fluvial ya en el centro de la provincia de Jaén y datado en la Historia como ya indico.
Debido a que en diferentes provincias de Andalucía se da bien el algodón, aquí surgió una industria potente y que se denominó “HITASA”; que fue otra gran obra de los gobiernos de Franco (ver en Internet)… Pero “se la cargó Cataluña”. (De mi artículo de igual titular 09-11-2018)

LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO: Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos "de panza y bolsillo"; hay que rendirse a la evidencia y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en mi titular de hoy. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran "los gérmenes" de todas las ideologías políticas, ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuviera a, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.
Todo el arco político está fracasado y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente; pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… "quítate tú que me ponga yo"; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.
La situación que estamos viviendo lo demuestra, puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia del "pobre hombre (dicen que sapiens)"; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… "la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo". Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben cómo afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… "la naturaleza y sus bichos obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales". (Escrito y publicado en el año 2009 en artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Sentido común y bajada de sueldos a políticos

24.05.19 | 08:55. Archivado en Sobre el autor

Sentido común y bajada de sueldos a políticos

Se dijo y afirmó que, “el sentido común es el menos común de los sentidos que tiene el ser humano”; de ahí muchos de los tropiezos que sufre a lo largo de su vida, puesto que generalmente, obra más que piensa; y luego se lamenta de lo que no debió hacer; lo que ya resulta tarde, la mayoría de las veces.
Hoy cuando abro el diario (“VivaJaén del 13-05-2019), en su portada, afirma que el partido local, “Jaén, sentido y común. Plantea reducir a la mitad el sueldo (salario) de los veintisiete concejales con que cuenta mi ciudad, incluido el puesto de alcalde” (hay elecciones próximamente); cosa que me sorprende enormemente, puesto que los políticos de todos los partidos, hablan pero no dicen, menos puntualizan en cosas así; aunque luego y llegado al puesto, “si te dije no me acuerdo”; que dice el dicho popular; ya que incluso políticos de “altura” (Enrique Tierno Galván y como alcalde de Madrid) ya dejó para la historia, la repelente frase siguiente… “Las promesas políticas, se hacen, pero no se cumplen”; y este individuo, ya muerto; en vida era considerado como un erudito intelectual y maestro universitario, puesto que se le apodó y conocía, como “el viejo profesor”; o sea un individuo denigrante en tal caso, puesto que un intelectual no debe mentir de esa forma tan incalificable, que él lo hizo, “amén de otras cosas”; como incitar a los jóvenes a consumir drogas en uno de sus mítines, con el grito de ¡”colocaos”! Militó en el Partido Socialista Obrero Español, desde antes de la guerra civil y continuó donde lo dejaron, una vez que Felipe Gonzáles Márquez y forzado por “fuerzas exteriores”; transformó aquel partido y fundó uno nuevo, que es el que hoy pretende “alumbrar a España y los españoles”; pero que por lo que han hecho, volvemos a estar en la etapa, “del candil de aceite con torcía de algodón, que como lo he vivido personalmente y alumbrado por tal tipo de linterna, sé sobradamente la mortecina luz que da tan antigua luminaria; y la que ya usara, aquel famoso sabio griego (Diógenes) cuando con tal linterna, paseaba por la luminosa y meridional Atenas, a plena luz del día, buscado a, “un hombre íntegro”. ¿Cómo debía estar aquella metrópoli entonces?… y de ella y alrededores, se considera heredera la actual civilización (“o incivilización que padecemos”) que no avanza, como deseaban aquellos sabios; y en muchos casos y hechos, seguimos igual o peor.

Pero bueno, dejemos de divagar y volvamos al hecho; puesto que sorprendente es que ello se produzca y lo recoja un periódico, nada menos que en su portada y en grandes titulares. ¡Pero es la verdad y la verdad es tabú en la vida pública!
Lo que ya sentenció François Revel en su libro, “El conocimiento inútil”; en el que afirma con rotundidad… “El mundo está gobernado por la mentira”. Y así nos va, digo yo.
Y la verdad la tengo a mi lado, sólo tengo que ver la realidad de mi municipio y ciudad; es la más endeudada de España, también la más abandonada por sus pésimos gobernantes y hace muchas décadas; por lo que ha sido igualmente calificada como “la más sucia de España”; por todo ello está en quiebra, y ha llegado a ella, por la cantidad de “parásitos políticos que se la han comido y siguen devorándola”; y donde y pese a todo ello; el indigno alcalde (que pese a ello se presenta a la reelección) se puso y cobra “como un ministro de gobierno en Madrid”; y el resto de concejales, en mayoría cobran (sin escrúpulo alguno) sueldos, salarios y otras sinecuras, como si en realidad la buena administración local lo permitiera, por cuanto hubiese riquezas petrolíferas o cosas similares; pero aquí no hay nada más que ruina e impuestos confiscatorios ya por lo abusivos; tan es así que la ciudad (también la provincia) se están despoblando de forma más que alarmante, calamitosa; y nada podemos hacer los ya sojuzgados habitantes, puesto que ya supieron en la nueva época, situarnos totalmente indefensos, contra las leyes de la denominada nueva época; y en la que los que nos mangonean, tienen la poca vergüenza y mayor cara dura, de decir que nos tienen en progreso… continuo; cuando la verdad es el retroceso atroz, que sintetizo en mi artículo de hoy y que de similar manera, llevan al resto de España, la que igualmente está… “comida por deuda y parásitos y por tanto, en una quiebra encubierta, pero tan real como la luz del Sol”.
Así es que trabajo tiene la casta política para convencernos ya de lo que sea; no creemos, “en nadie ni en ninguno”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los españoles y el Parlamento... "dicen que suyo"

23.05.19 | 08:56. Archivado en Sobre el autor

Los españoles y el Parlamento… “dicen que suyo”

Espero que como yo, muchísimos españoles se sientan denigrados por el bochornoso hecho (o denigrante) de presenciar en el sitio que se dice, es la sede de “lo s padres de la patria”; se sienten como tales, media docena de rebeldes ante la Constitución Española, que están siendo juzgados como tales, y que por ello están en la cárcel; sean sacados de ella y al igual que al resto, se les de asiento en la máxima magistratura de la nación, se les deje hablar y despotricar con sus mentiras de siempre y además votar como si tal cosa. Por mucho que me expliquen el hecho, mis neuronas se niegan a aceptar tal disparate, sin nombre ni razón y que dudo se haya repetido en similar foro de los de todo el mundo; así una vez más España hace un ridículo espantoso y que como tal pasará a la deplorable historia de este territorio, tan diferente y ridículo que mantiene su categoría pese a quien pese y “pase lo que pase”.
Es más; si el resto de electos “padres y madres de la patria” (puesto que ahora casi la mitad son mujeres) al comprobar ello (que los rebaja enormemente de su categoría política) hubiesen emprendido el desalojo de sus asientos;
y de forma silenciosa, puesto que no era necesarios broncas o pataleos; y se hubiesen quedado fuera del hemiciclo, hasta que la presidencia y visto el hecho, mandara desalojar a “los rebeldes”; y entonces, solo entonces, hubiesen vuelto a sus escaños; hubiesen salvado su dignidad como tales, pero está claro que lo que impera en la política, es; “la panza y el bolsillo y todo lo demás es secundario, por lo que se tragan carros y carretas”.
Da igual que ahora, los dejen ejercer o los echen a la cárcel, de donde no debieron salir; el hecho ya no tiene solución y queda como una vergüenza más para España y los españoles que de verdad se sientan como tales; ahora vendrán las tan propagadas votaciones para un nuevo gobierno, para el parlamento europeo e incluso para muchas municipales; ya veremos cómo responden las urnas ante esta afrenta; aunque aquí y recordando el incalificable hecho histórico de ¡Vivan las cadenas! En el reinado del “rey felón”; aquí no pasará nada y el pueblo, “cargará de nuevo con los yerros o hierros de los que ni se entera, ni se enteró jamás”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


VICIOS: Drogas, juego, alcohol, tabaco... "Y"

22.05.19 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

VICIOS: Drogas, juego, alcohol, tabaco… “y”

En la mayor parte de mi vida y en España, al que hoy se dice “adicto”; simplemente se le denominaba vicioso (o viciosa); se les despreciaba y se apartaba uno de ellos como degenerados o apestados. Eran personas ya con mayoría de edad y por tanto se daba por hecho, que “sabían lo que hacían”; los niños simplemente no entraban (no había como hoy abundan) en “los muchos menos vicios que había”; generalmente estábamos mucho más disciplinados y ni entrábamos en ellos, ni nuestros mayores, nos dejaban, con las severas advertencias, o más severas reprimendas. Incluso con “mano dura”, que conllevaba, “el desliz”. Hoy con la situación creada y en la que, “el todo vale y nada es pecado o tabú”; ya, “no pegan los padres a los hijos, sino los hijos a los padres y abuelos”; por todo ello, se ha llegado a la situación que, “todo el mundo conoce; y las denominadas autoridades mucho más”; y todo o casi todo se consiente, justifica, “e incluso se dice sentir no se sabe qué por la defensa de libertades, muy discutibles”; pero la degradación sigue y el “gobierno o los gobiernos, nos siguen hablando de progreso; ignorando la gran decadencia que en general avanza; y el que no vea ello, supongo que debe cuidar su vista y visitar “al especialista”, que le haga ver, realidades que no se quieren ver, puesto que todo en general baila al ritmo de los tiempos y la velocidad; y los miles de entretenimientos y drogas lo tapan todo”.
Acabo de leer un muy amplio reportaje en la revista “XLSEMANAL del cinco de mayo”; la que trata uno de los vicios o lacras que asolan a España y sin duda a otros países del mundo; es el juego; o juegos de azar, donde muchos idiotas, “se juegan hasta las pestañas”(“Ludopatía le llaman los eruditos”), es un vicio pernicioso y que si bien, siempre lo hubo, pero no en las proporciones de hoy, por lo que es una plaga, que destruye al pobre diablo que cae en ella, a las familias y a la sociedad en general. ¿Pero por qué se juega tanto y tan temerariamente a las loterías y los cientos de juegos que hoy abundan hasta en Internet? Sencillamente, por ignorancia, por no saber que “quién inventa e introduce un juego, el que ganará siempre es el que lo explota; y de paso el Estado o gobierno que cómplice del mismo, incluso, lo explota él voraz Estado con las loterías y juegos oficiales”; por tanto, lo que resta de dinero de cualquier sorteo, una vez deducidos todos estos brutales gastos, a pocos poquísimos, llegarán “las sobras”; pero eso sí, algún afortunado cobra cifras enormes y; “ese es el señuelo o veneno”, en que caen los ilusos que esperan llegar a él.
Del juego “legal” en España, el Estado se lleva ya de inicio, el 30 por ciento del valor de la participación; o sea que de un euro, de inmediato a que usted compra una participación, ya desaparecen 30 céntimos. Aparte de ello y si le tocan premios que superen los dos mil euros; también el voraz Estado, se quedará con un veinte por ciento más; por lo que a grosso modo; se lleva la mitad del dinero jugado; por tanto, se necesita ser bastante iluso, para participar en tan gran expolio, que además fomenta con grandes propagandas, con lo que fomenta igualmente, esa plaga del vicio del juego; que igualmente fomentan la Organización Nacional de Ciegos Españoles, y los “mil”, más, que hay fomentando “las delicias de los juegos de azar”… Y no, yo no digo que no se juegue, puesto que “de ilusión también se vive”; puesto que yo mismo juego semanalmente dos euros a “La Primitiva”; por aquello de, “si esa inexistente diosa de la fortuna”, me agraciase con “algo gordo”; de momento y durante bastantes años, lo que he llegado a cobrar, son “los ocho euros de las tres letras”, que y como fue estudiado con todos los reintegros y “pedreas”, al final “el padrastro Estado sabe que irán a sus inmensos bolsillos”.
Podría ampliar de los otros muchos vicios o “necesidades-vicio”, que es otro vicio más; pero para qué perder el tiempo; el ser humano se sigue creyendo sabio, más que nadie, y hará lo que le salga de “la retafumba”, como siempre; por todo ello que sean los sabios, los enseñantes, los moralistas (si es que aún quedan de estas especies) los que dirijan a las masas, que como siempre, siguen borreguilmente, tras de las quimeras de la actualidad, en las que caen neciamente y como siempre.
Y que nadie me diga que, “no se puede salir del vicio que sea”; sé por confesiones de un drogadicto que sufrió, “los infiernos” de las drogas, pero y como él afirmó antes de morir; “De las drogas se sale, sólo se necesita, los suficientes cojones para salir; mientras el propio drogado no se lo proponga, no saldrá”; tengo sus confesiones en mi Web, por si a alguien les interesan, vean en portadas… “Al infierno a través de las drogas”; es gratuito, sólo hay que copiarlo.
Yo por mi parte me limito a recordar dos frases, que debieran enseñare en cualquier aula de la enseñanza positiva que sea; se las debemos a sabios muy antiguos, “de la cuna de esto que hoy llaman civilización occidental”; y son las siguientes: “Conócete a ti mismo” y “nada en exceso”; si alguno que esto lea, no se entera del enorme significado de ellas, que busque a un buen maestro, si puede que ya sea viejo filósofo; y que se las explique; hay para largo y tendido: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El sabor del pan y... "aquel banquete"

21.05.19 | 08:53. Archivado en Sobre el autor

El sabor del pan y… “aquel banquete”

El pan es tan bueno, que no he oído el que nadie lo rechace, aborrezca, o no le guste; tan es así que hasta Cristo, en la única oración que nos deja, incluye, “el pan nuestro de cada día dánosle hoy Señor”. Bien es cierto que ese, “pan nuestro”, sólo lo es en una parte del planeta; en otras partes emplean (pero también como pan) el arroz, el maíz, el sorgo, mandioca y otros; pero de los que obtienen harinas para elaborar “sus panes”; por tanto el pan es un alimento primordial e insustituible.
Como yo “soy hijo” de la peor de las guerras civiles que hubo en España (1936-1939); nací en familia de “braceros del campo andaluz”; me mataron a mi padre siendo yo un bebé de diez meses; y perteneciendo a la clase de “los perdedores”; el pan en mi familia y tras aquella guerra, viniendo después, una terrible pos guerra; aquellas masas a las que yo pertenecí, pasaron tal tipo de calamidades, que aquel “pan de la oración”, muchos días era ausente en los hogares de la mayoría; yo mismo y ya de niño, por lo que me acuerdo perfectamente; “he comido pan de las sobras de otra mesa más rica y en la que disfrutaban del denominado pan de maquilera”; lo que me permite valorar muchas cosas, por cuantas experiencias, he pasado personalmente y he visto a mi alrededor.

Pasadas aquellas penurias, que debieron terminar cuando en 1952 fueron suprimidas las cartillas de racionamiento, “que nos racionaban hasta los gramos de aquel pan, “no muy pan que digamos”; que cada individuo podía retirar de la panadería o tahona asignada y previo pago de su importe”. Pasada igualmente aquella época de “estraperlo” (mercado negro) y en el que había de todo; “de todo para aquel que tenía el alto precio a que había de pagarlo”; y ya siendo hombre y habiendo iniciado la profesión que elegí como “comisionista o representante-viajante”, a comisión; y para vender de proveedores fabricantes o almacenistas, al comercio en general. Los principios y como casi en todos, son duros; tan duros que algunas veces para comer “en ruta”, compraba un bollo de pan, una latita de sardinas y me iba a comerla, bajo un árbol, asiento o cobijo público (según el tiempo atmosférico) y cerca de alguna fuente pública de agua, para en ella, “tomar el necesario postre que nutriera de líquidos mi organismo”… Pasaron unos años y como es verdad aquello, de que, “el que la sigue la consigue”; fueron llegando las abundancias y en mi caso, tan abundantes que ni yo hubiera soñado, con una mínima parte de ellas, en aquellos duros principios.
Y como ya sentenció el clásico, con su frase de que… “poderoso caballero es don dinero”; ello me permitió y durante muchos años; el asistir a banquetes e incluso a congresos nacionales e internacionales; donde algunas veces, estuvieron ministros, gobernadores, alcaldes; y en general, “miembros de la casta política”; donde y como “es natural (ya entonces era propietario de un hotel) los que organizaban los actos y los cocineros (“hoy chefs”); se esmeraban y nos servían manjares, dignos de la mejor clase, de la profesión hostelera y que no contaré, por cuanto sería interminable. Ello nos permitió a mi esposa y a mí, incluso celebrar “en medio del Mediterráneo”; un congreso nacional del internacional “SKAL CLUB” (Nave Enrico “C”: 1981) y que fletamos exclusivamente para ello, “el gremio español”; con visita a Roma, y al entonces recién llegado Papa Juan Pablo II, para lo que hubo que pagar una cantidad importante y por ello, nos recibió en “visita privada”, en uno de los majestuosos salones del Vaticano. Después y en alta mar, celebramos la denominada “cena del capitán”; a la que vestidos de gala, nos la prometíamos “soberana”, puesto que nos servirían, “hasta caviar y champán”; pero he aquí, “que Neptuno, o Poseidón; no estuvieron de acuerdo” y nos mandó “una de sus tormentas”; y el muy acusado “balanceo del Enrico “C”, impidió que la mayoría de aquel millar de pasajeros, acudiésemos a la tal cena de gala… por lo que aquella y con esas contrariedades, la celebró, el capitán y unas cuantas docenas de “esforzados” comensales, que acudimos a ella y que lo pasamos circunstancialmente, como “los dioses del mar habían ordenado”.
Terminó aquel crucero al que me acompañó mi esposa y nuestros tres hijos; y tras salir del puerto de Barcelona, regresamos a él, tras arribar a Córcega, Civitavecchia-Roma, Nápoles, Cartago y Túnez; felizmente llegamos a casa, con esa satisfacción de cuando se es aún bastante joven; y tienes “ganas de todo lo que se dice bueno”; después a medida que envejeces, ves “el mundo y sus cosas de forma muy diferente”.
Pues bien, a pesar de todo ello, “mi mejor banquete”, fue en aquella infeliz época de niño huérfano; y fue que estando en la droguería-perfumería, en que me colocó mi madre a los siete años (“por la comida y la cama”); ya tendría uno o dos más; cuando los dependientes que habían juntado un dinerillo, por la venta de restos de embalajes y que el dueño les dejaba para ellos; me mandaron a comprar “un pan grande y blanco”, que algunas mujeres vendían a escondidas, tras el edificio de la Hacienda Pública en mi ciudad (Jaén), puesto que “ellos, los dependientes, le temían ir, por las consecuencias policiales”. Y fui a por aquel pan, que escondido en mi burdo guardapolvos, y junto a mi pecho, venía oliendo en el trayecto aquel olor embriagador, hasta llegar el comercio, donde llegado al mismo, de aquel pan, me dieron como obsequio, un canto del mismo, el que aún caliente, con un hoyo de aceite de aceituna, rociada la parte del miajón, con sal gruesa; les juro a mis lectores, que ha sido el majar más apetitoso que yo, he comido en mi vida.
Hoy a mi vejez y satisfecho; y también harto de todo y en la soledad que mi esposa me dejó hace ya casi cuatro años; sólo me acompaña las veinticuatro horas, mi querido Aníbal (un Yorkshire del que ya les he hablado) y guardando todas las contenciones que recomienda mi edad; sigo comiendo bien, pues mi organismo sigue igual de potente que siempre; al menos en el estómago y resto “del sistema”; pero ya digo, conteniéndome e incluso apenas comiendo pan; “con lo rico que sigue siendo para mí”. Y conforme con todo ello, no me quejo de nada; es y fue mi vida, que espero siga así, hasta que me venga a recoger “la parca”; y la que cuando llegue, me lleve rápido.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Chicles, "chicleros" y otros guarros

20.05.19 | 08:54. Archivado en Sobre el autor

Chicles, “chicleros” y otros guarros

Como se va cumpliendo lo que aquel, para algunos peor que él, “salvaje indio”, dijera al entonces presidente de los no grandes “Estados Unidos Norteamericanos” (1855); aseverándole en aquel escrito, el que moriríamos cubiertos por nuestras propias basuras; lo que ya demostraba una visión profética de lo que hoy casi dos siglos después, es lo que se dice padecemos, en “el civilizado y progresista mundo occidental” (ver e mi Web “El primer ecologista”, en trabajos literarios)… Y como sigo viviendo donde nací, y mi ciudad es una que se caracteriza por su abandono y abundancia de “guarros y cerdos”; he titulado así, refiriéndome en primer lugar al tan “famoso” chicle, el que consumido por cantidad de gente; muchos de ellos no saben qué hacer con la insulsa “goma”, que como residuo les queda en la boca y la tiran donde “les place”, sin pensar en las consecuencias.
No entro en el porqué del tan extendido consumo, en “una chuchería inventada por los americanos” y la que masticada brevemente, desaparece en el paladar el sabor que contiene, dejando en la boca ese otro componente gomoso, que a nada sabe y que tanto ensucia, los lugares por donde pululan, “los chicleros” guarros y sucios.

Y como al entrar en mi casa hoy, he pisado uno de esos “restos indeseables”, vengo notando el que la suela de mi zapato, se agarra al pavimento y en cada paso que he andado, se repite esa molestia de “pegar y despegar el zapato”, por culpa de un indeseable y sucio espécimen del que he recordado, “a varias generaciones de sus antepasados, incluyendo al culpable”, puesto que esto ocurre aquí con tanta frecuencia, que ello es inexplicable, porque a pesar de las enormes deficiencias del ayuntamiento, hay de sobras, papeleras y contenedores, para que esta basura fuese depositada en ellos, y si el usuario no los encuentra, que envuelva “las sobras” en la misma envuelta de donde viene el producto; y se las lleve a su casa y las deposite en su bolsa de basura, puesto que la tendrá… “salvo que viva entre inmundicias; que de todo hay en la viña del Señor”.
Y como he incluido a “otros guarros”; debo aclarar que aquí también puedes encontrarte con profusión, latas o botes de refrescos o cerveza, tiradas en jardineras públicas, jardines, o simplemente en medio de la calle; igualmente todo tipo de detritus, bolsas de basuras, cartonajes y lo que ni puedes imaginarte, puesto que he visto personalmente hasta quién, necesitado “mear”, se ha introducido en un jardín y ante mí mismo, “ha meado” en unos arbustos que le tapaban “el frente de la meada”; cosa esta imperdonable, puesto que en toda España, si algo es abundantísimo, es los servicios que prestan gratuitamente, todos los establecimientos de hostelería, a los que la ley obliga a tener servicios sanitarios, que si bien son para la clientela, pero usualmente y para cualquier viandante, puede usarlos previa petición que justifique esa urgencia; y que además, le resulta totalmente gratuita; y lo atestiguo, por cuanto como usuario de diurético diario, lo he necesitado más de una vez… y no digo más cosas, pero imaginen lo que quieran, porque aquí, hasta hay algún incivilizado (macho o hembra, no lo sé) que se limitaba a tirar la bolsa de la basura, desde su ventana o balcón, a la calle donde vive o habita.
Y como esto que comento hoy, imagino ocurrirá en otras partes de este pobre mundo, lo difundo por si de alguna manera, ello permite que la infinidad de “guarros y sucios” descienda lo que pueda, si es que alguien se preocupa de leer este artículo y comentarlo en “sus entornos”, puesto que en las autoridades poco confío.
Así es que no nos sorprendamos, cuando nos pasan algún documental de esos “sucísimos” entornos o ambientes, que aún hay en lo que se dicen son, “países subdesarrollados”, puesto que en los que nos creemos “desarrollados” y con infinitos más medios de los que disponen aquellos terrícolas, ocurren cosas como estas y donde en los contenedores de basuras, han echado o vertido, hasta a “recién nacidos vivitos y coleando”; algunos de los cuales y afortunadamente pudieron ser salvados, gracias a esos “aún buenos samaritanos” que afortunadamente aquí también hay.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 226

18.05.19 | 09:33. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 226

ANDALUCÍA SIEMPRE: Llegado este período (40 años ya) que nos dicen “por nuestros muertos” que es democrático, cosa dudosa por demás; este territorio en poder político, representa el veinte por ciento (o más) del parlamento nacional y sin embargo, no se nota apenas nada, ni incluso habiendo sido “cuna” de muchos notables políticos (incluido el primer presidente: Felipe González) que propiciaron desde un principio, la conquista partidista de Andalucía, de cara a un dudoso socialismo (PSOE) el que se adueñó de toda la política andaluza y así sigue hoy en día; como así de empobrecida o más a tenor con los tiempos, sigue la región tras cuatro décadas de ese socialismo, que se sostiene precisamente por un voto cautivo y subvencionado, que controlan a la perfección.
Ahora surge “un grito” que ya veremos si es ahogado como siempre: “Aldabonazo a la Junta de Andalucía: Los ingenieros piden “ambición” para modernizar Andalucía. Presentan 99 proyectos para impulsar la convergencia con las regiones ricas y denuncian la lentitud y falta de eficacia de la Administración autonómica”. Estos son los titulares que en página 68 del diario ABC del 29-06-2018, que junto a un amplio informe pormenorizado, publica dicho periódico.
Pero visto los antecedentes, “los ahora propietarios del cortijo andaluz”, seguirán con su política de aprovechamiento privado de recursos, para ellos y sus infinitos nepotes; y al resto, “los seguirán entreteniendo con deportes y espectáculos, fiestas, ferias, romerías, gastronomías, sitios visitables y demás opios para que la masa crea que vive en el mejor de los mundos”; y que no siguen siendo lo que son desde antes de Franco, con Franco y después de Franco; o sea; “una enorme granja o criadero de hombres y mujeres, donde la mejor selección de estos, tiene que seguir saliendo de Andalucía para realizarse como tales”… ¡¡O sea UNA GRAN VERGÜENZA!! (De mi artículo Andalucía -03-07-2018)

Lo que hizo construir Franco y lo que han destruido después sus herederos
La verdad “absoluta” no existe, pero sí que existe en una aproximación enorme y que es la que en realidad “aceptamos como verdad real”; por ella sabemos de algunas cosas ocurridas hace milenios, y que fueron escritas y guardadas en “los archivos de Mesopotamia o en los jeroglíficos egipcios; y pese a lo que algunos dirigentes o gobernantes de aquellas épocas, ordenaran con las tiránicas órdenes de que… “sean borrados sus nombres y en su lugar escriban lo que yo ordeno y mando”; que es lo que ha pasado con Franco: Veamos… “Pues la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero”. Y esto último es de nada menos que de Antonio Machado; venerado escritor y poeta republicano-socialista y por tanto contrario a Franco y al “Franquismo”, el que lo escribió en su obra… “Juan Mairena”. Y quiere decir que, “la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que la diga una persona de gran categoría social o intelectual, o una persona de clase humilde”. “Indica claramente que el «ser» de la verdad y la «fuerza» de la verdad, no tienen nada que ver con el «decir» de la verdad; que la verdad es independiente de quién la diga, y, sobre todo, independiente de las diferencias entre los hombres. Como escribe el mismo Machado: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.
Pero lo que ocurre es que cada cual, “quiere imponer su verdad”, que generalmente es “de panza y bolsillo” y lo demás no cuenta; así en España hoy, predominan “los crímenes de Franco y no se cuentan los de la República socialista-comunista, que igualmente fueron horrendos”; por los mismos intereses “de panza y bolsillo”, los que mandan hoy, no quieren hablar de “la gran obra social y económica que realizara Franco, puesto que ello sería horrible para las miserias que nos han traído después, los que dicen haber gobernado España, que hoy está en la ruina”; prefieren “quitar nombres, estatuas, relieves y demás absurdos, como ya hicieran aquellos tiranos que al principio cito, de Mesopotamia o el antiguo Egipto”; lo que sólo risa nos da a los que pensamos mucho y hemos leído bastante, sobre los latrocinios humanos de todos los tiempos.
Pero como al final prevalecerá la verdad “cruda y dura”; ya hace tiempo que vengo escribiendo “algo sobre ella”; pero hoy lo hace D. Roberto Centeno en su ya famoso “Disparate Económico” y lo pueden leer en el de fecha 24-09-2018 o verlo aquí
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-09-24/legado-economico-franco-hechos-cifras 1619919/ (De mi artículo de igual titular 25-09-2018)

NUEVAS ELECCIONES EUROPEAS: Nos están bombardeando y como siempre, para que vayamos a votar el próximo 26 de Mayo… pero si analizamos el tinglado que
nos montaron “las camarillas del dinero que controla Europa”; ¿De verdad nos interesa ir a votar, por qué, a quién, que beneficios vamos a encontrar la mayoría de europeos?
Mejor informarse de lo que se pueda, de ese gran tinglado, que lo único que ha hecho desde que existe y más aún a nosotros los españoles; es empobrecernos cada vez más: y de hecho, antes de las elecciones, ya han dado “instrucciones” a los que dicen gobernarnos aquí; que hay que “apretar bastante más los grilletes” ¿Así que a votar?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Yo y la fuerza de la gravedad

17.05.19 | 09:37. Archivado en Sobre el autor

Yo y la fuerza de la gravedad

Sí… adrede me coloco el primero, puesto que después de considerarme “un nada”, como ya he desarrollado en recientes artículos; también me considero el primero de todos y de todo, en este Universo, en que fui creado, “sin mi permiso”; puesto que esa, “cuasi inexistente nada en que me valoro, es algo que existe y piensa por sí mismo”; y aunque consciente igualmente de que seré destruido por cuanto ello es ley universal; pero mientras piense, existo, me valoro y me quiero como a lo único que de verdad, merece quererse, en esta “dolorosa” existencia que he vivido y que considero, es similar a las de todos los demás (“pobres criaturas”) que al igual que yo, si es que piensan, en las terribles palabras que atormentaron siempre a ese animal autotitulado “ser humano”; y al que consideré mucho más infeliz, que a todos los demás, ya que… “El qué, el por qué, el para qué, e incluso el vivir la eternidad”; son cargas que encierran los misterios, del ser, sentir, pensar y sufrir y no hay respuestas.
Y ahora diré el porqué de este preámbulo que no es de locos, sino más bien, de miserables impotentes; pero con la inteligencia suficiente, como para enfrentarse a la realidad y sin miedo alguno.
LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO: Días atrás en ese ya mucho tiempo que cada día me sobra, tropecé en la televisión, con uno de los programas que sobre ese gran misterio, cual es El Universo; unos denominados “sabios”, con todo lujo y derroche de imágenes espaciales, explicaban lo que es esa enorme fuerza, cuyo misterio desconocen, pero que sí que afirman; es la que aparte de mover, todo el inconmensurable aparato espacial, es la que en realidad, lo va destruyendo todo, llegado el momento de su destrucción, y cuando a “cada cuerpo”, en cuya fuerza equilibrada, se mantiene “con vida”; le llega el momento de desaparecer y ser disuelto, o esparcido por esas inconmensurables extensiones, que al final; y en simas desconocidas, que denominan como “agujeros negros”; sus restos, son tragados para ir a sumergirse en ni saben dónde, como trataré de sintetizar, explicando lo que vi, las sensaciones que me produjeron, y la total paz que al final sentí; puesto que asumí totalmente mi cuasi no existir, e incluso el no ser, “ni el nada que pensé”.
Al ir oyendo las distancias entre cuerpos denominados grandes (galaxias, que a su vez contienen millones de sistemas solares y muchos más millones de planetas) y que cuentan o valoran, en algo inalcanzable para la mayoría, cuales son “los años luz”; nuestra miserable existencia, que aquí la contamos como, “años Tierra Sol”, es algo que por lo insignificante, da risa al inteligente; y miedo terrorífico, al que no sabe encajar, “la nada que en realidad es cada cual”, sea rey o lacayo, tenga dinero o no, sea de familia de alta alcurnia, o de las que procedemos de la plebe; el caso es igual.
Por ello, por todo ello, el inteligente, que se detenga, analice cuanto hoy escribo muy resumido; busque y vea en Internet, uno de los muchos documentales que hay sobre estos temas; y analice fríamente el tema; y luego que se dedique a vivir, dejando igualmente vivir a todos los demás. No se necesita mucho para lograr ello con un poco de generosidad. Y finalmente, que espere sin miedos a que le llegue la hora, “de entregar la cuchara” (como hace mucho tiempo me dijo uno de “la plebe”); puesto que ese es el único fin, con el que contamos con la certeza plena que ha de llegar en su momento. ¿Después? ¡Ah!...?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Nosotros el pueblo... "Los pueblos"

16.05.19 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

Nosotros el pueblo… “los pueblos”

Pensemos, pensemos, pensemos… “lo primero es eso, pensar, deducir, razonar y llegar a soluciones realizables; todo pensamiento que se forma en el caletre, es realizable”; no olvidemos este detalle. Por ello los malos políticos, lo que primero quieren es que no pensemos y analicemos, situaciones que a ellos, les permiten darse la vida padre, a costa de nuestro esfuerzo común; y del que muy poco nos devuelven, con una buena administración de los bienes públicos, como es su ineludible obligación, si no los controlamos, nos robarán impunemente y como lo hacen muchos.
NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, y del mundo… que no son de partido alguno; son de todos y eso se olvida totalmente.

Si bien este pensamiento lo realicé para mi país, está claro que vale para cualquier otro, y cualquier sociedad humana, por pequeña o grande que sea.
¿Qué nos importa a nosotros, si el político es blanco, negro, amarillo, o de cualquier color definido, o incluso mestizo “de varias leches”? ¿Qué nos importa si es creyente, agnóstico o ateo? ¿Qué nos importa si es homosexual o no? ¿Qué nos importa si bebe alcohol o se droga con otro tipo de drogas, si de verdad sabe dominar éstas y no se convierte en piltrafa, dominado por ellas? ¿Qué nos importa su ascendencia o estirpe, si ello es una mentira o cosa discutible por demás? ¿Qué nos importa si es rico, muy rico, o es pobre u obrero especializado en cualquier oficio, o incluso sin oficio determinado? No nos importa nada más que su individualidad y saber que ésta, es lo más íntegra posible con arreglo a su condición humana.
Tampoco nos importa su nacionalidad, si nació aquí, o en cualquier lugar de este pequeño mundo; lo que nos importa es su cerebro y lo que éste pueda generar en realizaciones que generen el bien común, que equilibrado, nunca tuvo esta desgraciada humanidad… “todo lo demás nos debe importar un rábano”.
Todo lo que lleva, “bandera política o religiosa”, lleva consigo los intereses de parte y que en realidad, defenderán siempre sus adeptos; y más aun los que ya instalados en el sistema, viven de éste, o incluso viven “opíparamente bien”; analicemos todo ello antes de seguirlos.
Mostrémonos abiertos a cualquier diálogo, pero cerrados hacia los destinos fanáticos, o de “salva patrias o vidas”; generalmente son unos vividores y lo que pretenden siempre, es vivir ellos por encima de todo; no tienen escrúpulos y ello se nota a poco que analicemos el cómo hablan y el cómo viven.
De acuerdo que necesitamos políticos que nos dirijan, pero tratemos de elegirlos de los verdaderamente vocacionales, de clara inteligencia y que de verdad sean dignos de ello; el resto, sólo nos traerán problemas, desgracias y guerras… y de ello ya estamos más que saciados; aspiremos por tanto a un verdadero progreso humano y equitativo, puesto que “la igualdad”, es una mentira enorme y que no existe en ningún lugar y ello es muy fácil de demostrar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


¿Nos interesa la unión europea taal y como nos domina hoy?

15.05.19 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

¿Nos interesa la Unión Europea a los europeos?

Como a los niños a una feria o verbena, “nos llevan a votar”; pero sabemos acaso que nuestro voto no sirve para nada; que el mismo y en manos de las camarillas que mueven la política, será empleado para los verdaderos intereses que estas representan. ¿Qué hemos logrado de verdadero avances sociales y económicos, desde que muriera Franco y “nos metieran en ese monstruo”, cuál es la denominada “UE”; nada?; hemos retrocedido ostensiblemente en todo, cada vez nos reducen más lo que logramos en un pasado no muy lejano y además, sólo nos anuncian “restricciones”; que las camarillas que nos manejan y explotan no las emplean en ellos mismos y con la ejemplaridad que tenían que hacerlo y demostrárnoslo.
EL DINERO: Que como sentenciara “Onassis” (que fuera aparte de pirata, el más rico del mundo de su tiempo) es “el que mueve al mundo puesto que con el vil metal, se compra todo”; organizado en la mal llamada “Unión Europea”, logró establecerse como “rey y señor feudal con todos los derechos reservados a su mando”; y por ello, no podremos movernos, salvo al ritmo que tan “inhumano poder nos marque”.
¿Qué es ese inmenso engaño denominado “Banco Europeo”, que presta dinero sólo a los bancos y a cero intereses, para que éstos lo presten a los propios Estados Europeos y al interés que marquen los que en la sombra “mandan en el dinero”? ¿Cómo ese poder oculto, nos explota de la forma que lo hace y hasta ya nos cobra intereses por el dinero que le entregamos para su guarda y custodia? Aparte que ya nos ha convertido en sus empleados gratuitos, al obligarnos “a servirnos nosotros solos mediante sus aparatos” (cajeros, trámites de caja, impresos y otros movimientos y cada vez más); mientras elimina a miles y miles de empleados, que “como máquinas viejas”, los tira a la cuneta y les importan dos cojones, lo que pueda pasar a esos individuos y sus familias.

¿Por qué vamos a votar un lote de individuos, que en total suman la enorme cantidad de 750 en ese descomunal parlamento que no nos sirve para nada? Y no nos sirve para nada, puesto que las leyes que nos van a obligar, surgen y se imponen de “camarillas”, ya situadas para imponer lo que convenga, a las minorías que en realidad nos van a seguir exprimiendo.
Los políticos, todos los políticos, nos hablarán bien del “engendro”; puesto que la realidad, es que todos los político que llegan al mismo, van a vivir opíparamente de los impuestos que nos sacan; incluso los que quedan en los países que lo nutren, vivirán de similar forma; puesto que ya “todo es un uno”; y con ramificaciones tan bien enlazadas, que, “todos se sostienen en el conglomerado”: y el resto; sólo les servimos para producir bienes que son reales y que les servirán a ellos como a nadie. ¿Qué en ese infernal tornillo sucumben miles o millones? A ellos eso no les importó ni les va a importar en el futuro. Por tanto o la política cambia de rumbo y se vuelve mucho más justa y equitativa, o al final, ocurrirá lo de siempre… “sangre sudor y lágrimas y llegado al extremo, guillotinas y horcas a la calle”. Es lo que me dice la Historia del mono humano, que no cambia a pesar de los siglos o milenios.
Como vaticinio anterior y pronunciado nada menos que por el que fuera, tercer presidente de los hoy, “poderosos Estados Unidos”; sirvan sus palabras que debieran ser enseñadas, en todas las escuelas del mundo.
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.
A la visto de “esta sentencia”; vean quién y quienes provocan las denominadas “crisis mundiales”: hoy y afortunadamente, se puede producir todo y de todo, para las necesidades y equilibrios del ser humano y que este pueda vivir bien, sólo falta saber distribuirlo y paralelamente; “educar y formar a ese hombre, para que de verdad llegue a serlo y no seguir como mono humano que es lo que sigue siendo”.
*****
Thomas Jefferson ; fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los padres fundadores de la nación. Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad» que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La España de hoy y la del dos de mayo de 1808

14.05.19 | 09:29. Archivado en Sobre el autor

La España de hoy y la del dos de mayo de 1808

A quienes, “ansían y se drogan con el poder” (Generalmente ninguna figura señera de la historia del hombre lo ha querido nunca) les debe caer la derrota, como el mayor “castigo de todos los dioses en los que crean”; reunidos para “lamerse las profundas heridas”; generalmente se repelen los “hunos a los hotros”; y sirven del despreciable espectáculo del que no sabe aceptar los hechos y por tanto, sirve como escenario cómico para la risión del inteligente, que simplemente los compadece.
Veamos lo que ocurre el “dos de mayo” en el Madrid tras las elecciones:
“Fiesta del Dos de Mayo: desprecios, desplantes y 'bofetadas' a Rajoy: Plantones, desplantes, miradas asesinas...la fiesta de la Comunidad de Madrid fue un tenso banderazo de salida de las elecciones autonómicas y municipales. Casado no saludó a Garrido. Errejón no miraba a Monasterio. Ayuso evitaba a Ortega Smith. Carmena hablaba con todos (era la anfitriona). La fiesta de la Comunidad de Madrid fue el banderazo de salida de la campaña electoral de autonómicas y municipales. Saltaban chispas en el gran patio de la Real Casa de Correos. Todos contra todos. Las heridas del 28-A todavía están sin cauterizar. Y había muchos voluntarios para echar vinagre en los costurones. Era como una cena navideña en la que la suegra refunfuña y los cuñados no se hablan. Todo era singular y extraño en la celebración del Dos de Mayo. Aires de campaña, 'puñaladas' al viento, y hasta el anfitrión, un desconocido, un tal Pedro Rollán, que pasaba por allí cuando estalló el lío del 'desertor'. Por no estar, ni siquiera estaba Ana Pastor, que no se pierde una. La ex presidenta del Congreso a buen seguro tenía asuntos que tramar en Galicia. Sánchez tampoco envió ni un ministro al acto, en contra de la costumbre. Otro desplante”. https://www.vozpopuli.com/politica/dos-mayo-madrid-casado-aguirre-garrido_0_1241576075.html (Aquí el resto).
Pero que es en realidad el tan famoso y cacareado dos de mayo de 1808 para la historia de España y sobre todo para sus indeseables gobernantes de “casi siempre”: pues sencillamente, es una vergüenza nacional y por emplear una palabra suave, puesto que es mucho más denigrante. ¿Por qué? Pues por cuanto representa la sublevación de un pueblo, contra, “quienes venían a redimirlo y situarlo en un lugar mucho más avanzado al estado de siervos y esclavos en que se encontraba”; y sorprendentemente y debido a la orografía hispana, y la “guerra de guerrillas”; es donde el tan victorioso ejército napoleónico, va a recibir derrotas tras derrotas, hasta que es expulsado de aquí, pare beneficio de todas las monarquías europeas; en especial la inglesa, que sabe aprovechar el coraje del guerrillero español (aquí es donde se inventa la guerra de guerrillas, que seguro viene desde la época de los iberos o íberos) y lo emplea como sólo saben emplear lo que les interesa a los ingleses. Pero como el pueblo es el rebaño a explotar, “se lo devuelven” a aquellos denigrantes Borbones, que lo vuelven a situar en el estado anterior a la guerra, incluso restaurando “la inquisición religiosa” y todos los abusos de una nobleza, que “de noble, tenía lo que yo de cipayo”; de ahí ese episodio de “Vivan las cadenas” y que les he contado ya en varios artículos.
Tras todos aquellos desastres y retrocesos, han de venir varias guerras civiles (las denominadas Carlistas) y muchos otros desastres, entre los que se pierden todas las colonias del aún potentísimo Imperio Español; y finalmente se llega, a la terrible guerra civil de 1936-1939; tras la cobarde huida del otro Borbón (Alfonso XIII) que huye a su dorado exilio, expulsado como lo que fue (reitero un cobarde) por no saber permanecer en España, afrontando una situación que no era una derrota y; tratar de apacentar a los que tan opípara vida le habían proporcionado.
Pero en fin, aquí en España, ocurren “cosas insólitas”; puesto que en la dicha guerra civil, la gana un militar de prestigio; y aún, hoy, los que la perdieron, ni le reconocen la victoria y mucho menos, las muchas cosas que, “en su reinado”, prosperaron en España… “eso sí, los crímenes que por su bando se cometieron, esos nos los están recordando cada dos por tres… por el contrario los que cometieron los perdedores antes de perder, de ellos ni hablar siguiera, por lo visto estaban justificados”.
Sí… España es diferente, y yo “como hijo de aquella terrible guerra”; lo puedo atestiguar, certificar y firmar… “incluso con mi propia sangre”; amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


De risa... ¡Los banqueros preocupados por el paro!

13.05.19 | 08:48. Archivado en Sobre el autor

De risa… ¡Los banqueros preocupados por el paro!

Pienso que sí, que es como para “mondarse de risa”, que los que para mí son los primeros en eliminar empleos… ¿Cuántos empleos tenía la banca hace veinte años, cuántos tienen hoy, cuánto dinero movían entonces y cuánto mueven y controlan hoy? Se preocupen ahora por “el prójimo”, al que exprimen como “la prensa a la aceituna, que tritura hasta el hueso”; y que como ya afirmara Jefferson hace ya más de dos siglos, son la ruina de un país, cuando y como ahora, lo controlan “todo”… y al decir todo, reitero TODO. Pero veamos lo que pide “el dinero” al aún no presidente nacional
La banca pide a Sánchez mejorar la calidad del empleo para prevenir una nueva crisis: Los consejeros delegados de la banca española no han querido entran en quinielas de Gobierno pero piden altura de miras a los políticos tras los comicios del pasado domingo
(ver aquí el resto) https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banqueros-Sanchez-mejorar-empleo-prevenir_0_1240976911.html Las elecciones generales de este domingo 28 de abril dieron como claro ganador al líder del partido socialista, Pedro Sánchez. No obstante, la fragmentación del voto, tanto en la izquierda como en la derecha, obligará al político a hacer pactos con otros candidatos. La desaceleración de los principales datos de la zona euro ya no se esconden y los consejeros delegados de los bancos no evitan hablar de ello. De hecho ya lo han incorporado en sus discursos, siempre con un tono moderado y con cierto ápice de optimismo. La primera en hablar de las medidas que tendrá que tomar el nuevo Ejecutivo fue María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. El pasado jueves, la banquera recordó que en España el desempleo es cuatro veces más altos que en los países de la UE, un dato preocupante, sobre todo porque advirtió de los indicios de una clara desaceleración económica. José Sevilla, consejero delegado de Bankia, subrayó que los pactos de estado son ahora más relevantes de lo que eran porque el Parlamento está más fragmentado. Sin querer entrar en valoraciones, el banquero también requirió un Gobierno que "desarrolle la política económica del país como en los últimos cuatro años". Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, pidió "estabillidad" al nuevo Gobierno y le recordó a Podemos que "la banca paga muchos impuestos, con un porcentaje superior al tipo común". El número dos de BBVA, Onur Genç, también tuvo unas palabras para el nuevo ejecutivo. "España necesita hacer reformas en la economía para crear los cimientos para un fuerte crecimiento inclusivo que haga frente a la revolución digital", dijo durante su estreno como portavoz del banco en la rueda de prensa de los resultados trimestrales. En Valencia, el consejero delegado del Caixabank, Gonzalo Gortázar: Hay que llegar a acuerdos para que el país sea "más atractivo y con más empleo. El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, pidió a los partidos políticos que lleguen a acuerdos para que el país sea "más atractivo para el inversor internacional y para el empresario, generando confianza, con más empleo y una mayor sostenibilidad fiscal". El número dos del banco afirmó que su función es "gestionar bancos" y que son los políticos los que tienen que llegar a acuerdos. No obstante, recordó las palabras de Ana Botín durante la junta general de accionistas, en la que pidió un país "más sostenible e inclusivo con una sostenibilidad fiscal".
Pero como he hablado de Jefferson y lo que dijo sobre los bancos; lo reflejo aquí: "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.
A la vista de lo que afirmó “este sabio profeta” y viendo la realidad que nos ahoga; pensemos en que es lo que nos espera, con “el suertudo Sánchez y los inteligentes votantes que le han dado un poder que ningún inteligente podía esperar”; y el que como los anteriores, seguirán lo que ordenen los bancos, que en realidad son los que de verdad, “mangonean Europa e islas adyacentes y aún muchas muy lejanas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Pensamientos y reflexiones 225

11.05.19 | 08:18. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 225

Los políticos y sus miedos a las elecciones:
Es lo que veo, es lo que denoto, “la casta” tiene miedo; no tiene ni la más somera idea de qué es lo que va a salir de las urnas el 28 de abril. Se prepararon ilusoriamente y mucho antes de “lo que autoriza la ley”, empezaron a “propagandearse” creyendo que así ganarían más y conseguirían más adeptos; pero “la tropa, el votante y en definitiva la mayoría o masa indefensa”, ya no cree en nadie, y toma la postura de reírse del que sea, diga lo que sea y prometa lo que sea; ya no cree en nadie (reitero) y me incluyo “en la masa”; luego entonces nos da lo mismo votar que no votar, elegir a uno que a otro, puesto que ya sabemos de antemano que como “profetizó Lampedusa”, aquí intentarán “cambiar algo para que no cambie nada”; puesto que la realidad es que los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, no son los que nos hacen creer que lo hacen; tras de ellos, hay otras fuerzas que son las que marcan la política a seguir; y como estamos viendo hace ya mucho años, la política que han decidido es empobrecer a las masas mucho más explotándolas como lo que somos, súbditos indefensos; puesto que si cada vez “hay más ricos es porque cada vez hay más pobres; y estos últimos en masas ya incontables” y que desorientados no saben que hacer.
¿Cómo nos van a justificar que siendo los avances técnicos cada vez mayores y que con menos hombres consiguen mucho más, los cada vez más hombres que expulsan las máquinas y la alta tecnología, viven cada vez peor, con menos seguridad en el futuro y por tanto mucho más destrozados, cuando con todo lo que digo debiera ser al contrario? Y no, no estoy insinuando ninguna revolución, sí UNA VERDADERA REEVOLUCIÓN (con dos ee); y la que debe llegar y aportar una muchísima mejor distribución de la riqueza o bienes obtenidos y que facilita, esa tan alta tecnología, que lo único que hace es… “construir cada vez más y mayor cantidad de ricos riquísimos y los que con su dinero pueden comprarlo todo… hasta la política”. (De mi artículo de igual titular 09-04-2019)

JUSTICIA Y PODER: ¿La justicia? ¡Ah sí! Esa es una ilusión de la que se viene hablando mucho antes de Cristo y seguro que antes incluso del “Maestro Pitágoras”; pero esa es una ilusión vieja como el tiempo, ya que lo que impera no es el consejo cristiano de, “ganar el pan con el sudor de tu frente”, sino muy al contrario… “ganar ese pan especial y acompañado de todos los deleites del mundo, pero con el sudor del de enfrente; y eso tiene aún mucho tiempo por delante para llegar a unos niveles que agraden y conformen a todos; por tanto sigue habiendo un campo inmenso a conquistar y para ello tienen amplitud, los demagogos de siempre y que conquistan sin arriesgar nada; para ello siguen contando con “masas inmensas de carne de cañón y que son los que pagando los tributos que sean, justificarán, el poder que los seguirá dominando; y eso sí, con las vistosidad de los desfiles, que en realidad lo que contienen, son armas para matar y para eso seguirán sirviendo, nos digan lo que nos digan y lo hagan como quieran, puesto que nunca se someterán a debates sobre estos temas que son tabú, como siempre lo fueron”. (Octubre de 2018)

PENSIONES: Para el que trabaja y para el parásito:
Todo son justificaciones a lo injustificable, puesto que si no hay pensiones decentes para el que trabaja (“otra cosa muy diferente es el trato al parásito), en un país que fue y sigue siendo rico pero muy mal administrado; es porque los fondos públicos nunca se emplearon como debieran serlo para crear riqueza y prosperidad para todos; siempre fueron más o menos robados y malgastados; y esa es la verdad “histórica” y de la que nadie habla, puesto que los que tanto cacarean de “la falta de recursos” (los políticos y el gran capital); son los culpables de esos desaciertos, que ahora y siempre, los cargan a los más débiles y los que apenas ya sólo les queda el recurso del pataleo, mientras esas minorías se siguen forrando sin escrúpulo alguno; por tanto, “los discursos para idiotas” hay que rechazarlos y decirles “las verdades del barquero”, puesto que “cornudos y apaleados”, ya está bien; y llega el momento de hablar claro y conciso, para que al menos sepan que no somos idiotas. (De mi artículo de igual titular – Oct. 2018)

EN CORREO A UNA AMIGA: “Que le amarga uno de mis artículos”: Lo siento... "pero la vida es la vida y dura por demás", cerrar los ojos y los oídos a como nos tratan la plaga de canallas, ladrones y "otras yerbas", es querer vivir en sueños o en una nube y la vida no es eso... de acuerdo que se sufre, pero cuando se llega a momentos de gozo, los que sabemos gozar, gozamos infinitamente más que "esa plaga de brutos"; la chusma o la masa y eso... es algo muy bueno... ¡buenísimo! Un abrazo 11-11-18

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


La “igualdad” y la perversión política Estoy “hasta la coronilla”, de oír lo de las “discriminaciones” femeninas, lo de “machismo” y tantas cosas similares, como se van extendiendo por “el mundo de los idiotas”; generalmente las que vocean “machista”, son lo opuesto y en toda su virulencia, puesto que son “hembristas”; las que si pudieran, dejaban preñados a los machos, obligándoles a darles la teta a las criaturas, limpiarlas, criarlas y ellas darse la vida “de machos”; que es lo que en realidad pienso que quieren, puesto que lo que piden no es igualdad, sino revancha; a la vista está aquí en España, como se emplea la ley, en cuanto ella caiga sobre, “el macho o la hembra”. Esto de "la igualdad", aparte de ser una perversidad política, puesto que el político lo que trata siempre es de crear polémica para considerarse "el salvador" y al que siguen los idiotas de siempre; este tema, debe ser estudiado y sometido a la realidad de la vida en este planeta, donde sólo existe LA COMPETITIVIDAD Y EN ESA COMPETICIÓN EL QUE VALE, VALE; Y EL QUE NO, SE QUEDA ATRÁS; y eso es lo que tienen que hacer las mujeres, prepararse cada vez mejor y competir; puesto que ya existen muchas, QUE MANDAN Y DIRIGEN, LAS DEMÁS QUE APRENDAN, Y PUNTO. En una empresa, es el empresario el que manda y por lógica, empleará lo que estima es más valioso, para su empresa y para sus ingresos. Por otra parte veamos qué. La desigualdad, es notoria en la creación de empresas… ¿cuántos hombres hay que crean empresas y cuántas mujeres? En mi país, la diferencia es muy notable, por tanto que empiecen las mujeres a ser, “creadoras” de sus propias empresas y en ellas que contraten a mujeres con prioridad; considero es la única forma de demostrar, su valía, así como su igualdad, o incluso su superioridad sobre el hombre; y no nos vengan con llantos y lamentos, o con discursos demagógicos, o de “capullos de Alejandría”; ya está bien de tanto quejarse; que piensen, trabajen y emprendan y con ello, demuestren lo que son, puesto que la realidad es que son mucho más fuertes que el hombre y tan inteligentes o mucho más, puesto que unen “la malicia”, que en el hombre, es mucho más escasa; y ya lo escribí, hace muchos años, con mi trabajo… “El otro cordón umbilical”, el que pueden buscar y leer en mi Web. En cuanto a “la igualdad”, no existe ni en las hojas de un mismo árbol; y “la sabia Naturaleza, sobra el porqué de ello”; incluso en el individuo humano, existe la desigualdad de que si te sacan una foto por el perfil derecho y otra por el perfil izquierdo, la imagen resultante difieren notablemente entre ambas. Por descontado que no hay dos dedos iguales en toda la humanidad y que tengan “repetida la huella”. Así que leyes iguales para todos; y no lo que hay; y a competir libremente cada cual como pueda, es en esa “lucha verdadera”, dónde se demuestra la valía del individuo, que como ya también afirmé hace muchos años… “Es superior a la masa”. Por ello es de “la masa”, de dónde surgen los líderes verdaderos, pero son tan escasos, que por ello destacan de verdad, los que verdaderamente lo son; el resto, son sólo advenedizos, jefes o jefecillos, que aprovechando la ocasión; “cogen el mando”. Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

10.05.19 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

La “igualdad” y la perversión política

Estoy “hasta la coronilla”, de oír lo de las “discriminaciones” femeninas, lo de “machismo” y tantas cosas similares, como se van extendiendo por “el mundo de los idiotas”; generalmente las que vocean “machista”, son lo opuesto y en toda su virulencia, puesto que son “hembristas”; las que si pudieran, dejaban preñados a los machos, obligándoles a darles la teta a las criaturas, limpiarlas, criarlas y ellas darse la vida “de machos”; que es lo que en realidad pienso que quieren, puesto que lo que piden no es igualdad, sino revancha; a la vista está aquí en España, como se emplea la ley, en cuanto ella caiga sobre, “el macho o la hembra”.
Esto de "la igualdad", aparte de ser una perversidad política, puesto que el político lo que trata siempre es de crear polémica para considerarse "el salvador" y al que siguen los idiotas de siempre; este tema, debe ser estudiado y sometido a la realidad de la vida en este planeta, donde sólo existe LA COMPETITIVIDAD Y EN ESA COMPETICIÓN EL QUE VALE, VALE; Y EL QUE NO, SE QUEDA ATRÁS; y eso es lo que tienen que hacer las mujeres, prepararse cada vez mejor y competir; puesto que ya existen muchas, QUE MANDAN Y DIRIGEN, LAS DEMÁS QUE APRENDAN, Y PUNTO. En una empresa, es el empresario el que manda y por lógica, empleará lo que estima es más valioso, para su empresa y para sus ingresos.

Por otra parte veamos qué. La desigualdad, es notoria en la creación de empresas… ¿cuántos hombres hay que crean empresas y cuántas mujeres? En mi país, la diferencia es muy notable, por tanto que empiecen las mujeres a ser, “creadoras” de sus propias empresas y en ellas que contraten a mujeres con prioridad; considero es la única forma de demostrar, su valía, así como su igualdad, o incluso su superioridad sobre el hombre; y no nos vengan con llantos y lamentos, o con discursos demagógicos, o de “capullos de Alejandría”; ya está bien de tanto quejarse; que piensen, trabajen y emprendan y con ello, demuestren lo que son, puesto que la realidad es que son mucho más fuertes que el hombre y tan inteligentes o mucho más, puesto que unen “la malicia”, que en el hombre, es mucho más escasa; y ya lo escribí, hace muchos años, con mi trabajo… “El otro cordón umbilical”, el que pueden buscar y leer en mi Web.
En cuanto a “la igualdad”, no existe ni en las hojas de un mismo árbol; y “la sabia Naturaleza, sobra el porqué de ello”; incluso en el individuo humano, existe la desigualdad de que si te sacan una foto por el perfil derecho y otra por el perfil izquierdo, la imagen resultante difieren notablemente entre ambas. Por descontado que no hay dos dedos iguales en toda la humanidad y que tengan “repetida la huella”.
Así que leyes iguales para todos; y no lo que hay; y a competir libremente cada cual como pueda, es en esa “lucha verdadera”, dónde se demuestra la valía del individuo, que como ya también afirmé hace muchos años… “Es superior a la masa”.
Por ello es de “la masa”, de dónde surgen los líderes verdaderos, pero son tan escasos, que por ello destacan de verdad, los que verdaderamente lo son; el resto, son sólo advenedizos, jefes o jefecillos, que aprovechando la ocasión; “cogen el mando”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


INTERNET, LOS ESCLAVOS, EL GOBIERNO Y LOS BANCOS

09.05.19 | 08:51. Archivado en Sobre el autor

INTERNET, LOS ESCLAVOS, EL GOBIERNO Y LOS BANCOS

Pienso que la invasión del, “Internet”, ya es una plaga peligrosa para el ser humano; y lo es por “cuanto todo lo que apetece demasiado termina perjudicando al hombre, puesto que hasta la insustituible agua, en demasía ahoga y mata”; por tanto y como ya dejaron escrito los sabios griegos… “nada en exceso”; pero ya no es sólo la adicción del “mono humano”, a tan modernísimo invento; sino que los gobiernos y los avarientos del dinero, los bancos; nos quieren esclavizar y someternos a sus dictados, eliminando el insustituible trato humano; e igualmente, suprimiendo millones y millones puestos de trabajo, que canallescamente, dejan a inmensas multitudes sin trabajo; puesto que “esa infernal máquina unida a otras muchas”; no ha previsto sustituciones para emplear la mano de obra que destruye; y el que sólo tiene, “esa mano de obra como único capital”, tiene que terminar muchas veces, como paria, parásito o mendigo, de una sociedad, que a lo sumo, le dará de comer por caridad y nada más.
Lo que digo en mi apretado preámbulo, lo puede ver y comprobar cualquiera que, “mueva un poco sus neuronas; y se fije, en la realidad que nos rodea”; no se necesita mucha inteligencia para verlo y ampliarlo cada cual, según su caletre.
Veamos cómo “grandes y chicos y de todos los niveles que sepamos averiguar”; ya van pegados a su artilugio moderno; y desde que se levantan hasta que se acuestan (algunos puede que también en el inquieto sueño-insomnio) no paran de fijar su vista, en “su aparatito”,
mientras ya encelados, pulsan y pulsan, no sé qué tan grandes atractivos, que incluso y ya como enfermedad (algunos) han de someterse a los nuevos médicos, en estas nuevas enfermedades, que al final y si no se racionaliza el uso, van a terminar por convertir “al mono humano”, en “una pieza más”, de tan alta tecnología, que intuyo es lo que algunos perversos quisieran, para así tener mucho mejor dominado a ese “pobre mono”, que carente de decisión individual, se auto somete a una esclavitud idiota por cuanto terminará por atrofiar su propio y maravilloso cerebro. Ya la tan celebrada súper tecnología, ha llegado a grados tan altísimos, que creo sinceramente que hay que auto controlarse y no dejarse llevar por ella, si de verdad queremos progresar como seres humanos; puesto que como escribí hace mucho tiempo en relación al dinero, esto es lo mismo, o sea… “Es un medio no un fin y por tanto hay que emplearlo con esa inteligencia que definen esas dos palabras, puesto que medio es ponerlo a nuestro servicio individual y fin, es, todo lo contrario; o sea pasar a su servicio como esclavo”.
Como denuncia de cuanto digo, es por ejemplo, cómo quiere esclavizarnos el gobierno, pretendiendo que en vez de ser atendidos, por “los ejércitos de empleados que mantenemos con nuestros impuestos”; llegas a una ventanilla o mostrador a pedir un servicio (que es público no olvidemos ello) y escuetamente el empleado de turno, te dice que “lo saques de Internet”; cosa que aunque sepas y puedas (muchísimos no estamos capacitados para ello) no tienes el por qué estar sometido a esta nueva carga, de en general, inútiles gobiernos, que más que gobernar, lo que hacen es abusar del gobernado. Peor aún (si cabe) es cuando vas a un banco, donde ya han eliminado a la mayoría de los antes empleados que te atendían cordialmente y sin prisas; y allí, “el ya autómata que te recibe”; fríamente te manda a la máquina de la ya enfermiza, “ordenadomanía” y con ello, te sitúan como un empleado más, que al servicio del dinero y gran capital, y al que ordenan fríamente y no le pagan nada por ese servicio, que es un trabajo gratuito, para ese infernal dinero, que ya te cobra hasta por pisar las oficinas, aparte de por guardarte el dinero, que luego ellos prestan a los intereses que les da la gana, puesto que dominando los sistemas de gobierno, se han convertido en los verdaderos tiranos políticos, que todo lo controlan o quieren controlar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pactos y repartos del "botín nacional"

08.05.19 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Pactos y repartos del “botín nacional”

Sí, vayamos a la realidad y desenmascaremos las mentiras con las que los políticos, desorientan a los que nos consideran “sus borregos”. No van ninguno a tratar de gobernar “nacionalmente” y como debieran ir, cuando se trata como en las últimas elecciones en España; van como partidos, a defender sólo su parte, o sea más claro; la parte máxima que puedan, del dinero público, para emplearlo (si es que saben) en los intereses que afecten a su partido y partidarios del mismo; o sostenedores financieros que en la sombra, les facilitaron dinero para las absurdas y grandes propagandas, con las que nos aburren o engañan.
Si la política fuese honrada y de verdadero servicio público; los políticos todos, debieran realizar congresos nacionales y antes de las elecciones, ver y acordar, qué es lo que verdaderamente necesita la nación y con un índice claro de prioridades, donde se va a emplear el mucho dinero que nos sacan con los ya brutales impuestos, que nos hacen pagar. Aclarando igualmente, los motivos de empleo del mismo y los beneficios, sociales y económicos, que se pretenden realizar, caso de llegar al poder; donde y como es en la verdadera democracia, mande el que más votos saque y sin necesidad de coaliciones, que en puridad democrática; debieran estar prohibidas y totalmente fuera de la ley; las coaliciones sólo deben ser en el momento de votar un proyecto; y en el parlamento nacional, donde debe intervenir cualquier representante electo, que tenga algo que aportar sobre el mismo.
Por descontado que las listas o lotes que nos imponen, no son legales en verdadera democracia, la que se rige por seres humanos y como tales, han de ser elegidos individualmente; única forma de que el votante, sepa quién es el que le representa; y al que tiene derecho de poder dirigirse en cualquier momento, para felicitarle, criticarle o comunicarse con él de la forma que crea conveniente y siempre en el sentido respetuoso que marcaría un ser verdaderamente civilizado.

Pero todo “este potaje que dicen democrático”; es eso, un bodrio inventado, por los que no les interesa en absoluto una verdadera democracia moderna y como la inventara Montesquieu, en su momento; con la independencia de los tres poderes y unas leyes justas; y yo opino que muy duras, para quienes infrinjan esas tres normas o conductos, para “vigilarse mutuamente” los más altos cargos; sencillamente, cargo viene de carga y mientras más alto sea el cargo, mayor responsabilidad conlleva el mismo; y el que no quiera cargos, que se dedique (por ejemplo) “a la cría del gusano de seda, que es un trabajo silencioso, aparte de útil y sin muchos problemas”.
Hoy… ¿Qué problemas tiene España? Por descontado que el primero de ellos, es el abuso que los monopolios y el dinero (bancos y cajas) tienen sobre nosotros, por tanto sería el primero a solucionar, para que el dinero que genera el que sabe generarlo, produzca un bienestar y una riqueza repartida, que hoy brilla por su ausencia.
Después, podrían ser, los problemas del agua que en España ya se lleva un siglo sin haberlos resuelto (se inició en la dictadura militar de Miguel Primo de Rivera y fue continuado por Franco, pero sigue sin ser ultimado) y que por su importancia, debe ser uno de los primeros a solucionar. Otro sería el de la despoblación y desertización del territorio. Otro muy importante, el de encauzar con soluciones claras el de las pensiones de quienes de verdad trabajaran el tiempo que se regulara, pero para todos iguales, o sea sin privilegios para nadie. Otro muy necesario, es la formación y educación individual, de todo nacido aquí; y el que necesita ser formado de forma integral, para que de verdad, sea preparado para ser útil a la sociedad. Otro importante, el de la natalidad, para lo que hay que arbitrar una paga para cada recién nacido y que obligue a la madre a criarlo, como naturalmente dispone la Naturaleza; y no en el abandono en que muchas de las criaturas vienen a este mundo; y así ir afrontando problemas de verdad necesarios y a los que hay que dedicar con prioridad el dinero público, administrado muy bien, por los encargados de hacerlo, que no han de ser los políticos, sino los profesionales que como empleados públicos por oposición y conocimientos plenos, lleguen a ello con la dignidad necesaria y precisa, para que no se malgaste ni un céntimo del erario público. Y así el resto.
Presentados en parlamento esos proyectos nacionales (igual sirve para los regionales, provinciales o municipales), todos los partidos, y sean de la índole que sean; deben apoyarlos, puesto que “un bien nacional”, no debe tener oposición alguna, una vez presentado y discutido parcialmente donde sea conveniente, por tanto al parlamento, debe llegar totalmente “razonado y depurado”.
A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los votantes masoquistas y los pancistas

07.05.19 | 08:47. Archivado en Sobre el autor

Los votantes masoquistas y los pancistas

Lo ocurrido en España no tiene más explicación que la que sintetiza mi titular de hoy; puesto que todo ello a mi entender, es fruto de una horrible incultura, o de un sistema de compra del voto (igual que hicieron los romanos con su “pan y circo”); puesto que si hubiese inteligencia y ella se pusiese en práctica, los latrocinios que han hecho los políticos (sálvese el que pueda) no hubiera sido posible; y no, no es necesaria la violencia, sólo con la palabra y un tipo de verdadero asociacionismo particular y fuera de la política establecida, sería más que suficiente.
Cómo en los foros y espacios abiertos en Internet, estos días, arden en comentarios, la mayoría de ellos “sin chicha ni limoná, cuando no resaltando odios más o menos feroces, pero inofensivos para el sistema”; en algunos de ellos yo he colgado lo que sigue:
“Sinceramente celebro el rotundo fracaso del PP (igual lo estaría si también hubiese ocurrido igual con el PSOE) ¿por qué? Sencillo, son los principales culpables del estado de QUIEBRA EN QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA Y EL EMPOBRECIMIENTO Y MISERIA DE INFINIDAD DE ESPAÑOLES; por tanto no merecen estar ni en el gobierno más pequeño de España; pero aquí… “ya ocurrió el increíble hecho de vivan las cadenas”, lo que demuestra lo inculto y miserable del pueblo español, que sigue igual”.

Debo aclarar para aquellos que no lo sepan, un episodio horrible de la horrible historia de España y que es el siguiente: “¡Vivan las cadenas! es un lema acuñado por los absolutistas españoles en 1814 cuando, en la vuelta del destierro de Fernando VII, se escenificó un recibimiento popular en el que se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidos por personas del pueblo que tiraron de ella. Se pretendía justificar con ello la decisión del rey de ignorar la Constitución de 1812 y el resto de la obra legislativa de las Cortes de Cádiz, gobernando como rey absoluto, como le proponían los firmantes del Manifiesto de los Persas (12 de abril)”.
El recuerdo de este horrible, pero hecho histórico, es el que me movió a escribir ese suelto en los espacios que arriba cito, pero en la seguridad que “la masa”, que es la que da, “el poder en las urnas”, en mayoría “no sabe ni papa de la historia del pueblo a que pertenece”; y mucho menos se le ocurre, mover y emplear su caletre en algo constructivo, se limitará a llorar, “clamar en los rincones, bares y tabernas y seguir pensando en que nada se puede hacer”; confiando cada cual, en arrimarse a “ese pan y circo, donde en muchos puestos pegados al que manda, se vive bien, se trabaja poco o nada; y a vivir que la vida son cuatro días”, e idiotamente decir esa memez, cual es, “la política para los políticos”, que es lo que precisamente ellos quieren; de nosotros sólo les interesa el voto que les da el poder.
Ellos y como “Lampedusa” en su única novela de hace ya casi dos siglos (El gatopardo), seguirán su maquiavélica lección, que sintetizó, afirmando en aquel cambio político en Italia… “cambiemos algo para que no cambie nada”; y eso es lo que han hecho y harán, los que creemos son nuestros políticos, que no lo son; puesto que ellos, “son sólo de ellos, de su panza y su bolsillo”, amén de los allegados que necesiten para sostenerse o lograr el poder que agarraron y con los que reparten el botín; todo lo demás es mentira. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Tener hijos... no tener hijos

06.05.19 | 08:46. Archivado en Sobre el autor

Tener hijos… no tener hijos

Mi nueva novela que pronto saldrá editada en la red de Internet; principalmente toca ese tema y cuyos protagonistas, entre situarse en la vida y luego tratar de darse “la vida padre”; cuando tratan de engendrar hijos, ya se les ha pasado la época fértil y tienen que recurrir a todo lo que hoy hay como sucedáneo, pero sin conseguirlo; y por ello empiezan a vegetar en ese final en que termina toda pareja sin hijos, que normalmente suele ser bastante triste, cuando no trágico.
Desde ya mucho tiempo atrás en el “rico occidente o sociedad de consumo”, la mayoría de parejas suelen emprender el mismo camino. Como mucho y para justificarse a sí mismos, suelen traer “un retoño” y no quieren más. Retoño que pasará casi de inmediato a la guardería, de allí al colegio y así continuará hasta su mayoría de edad o independencia; y donde su familia apenas la ha conocido puesto que vivirá “entre juguetes y aparatos electrónicos que lo entretengan y eduquen”; los progenitores, siempre atareadísimos; emplearán gran parte de su tiempo en tratar de ganar cuanto más dinero mejor, para surtir al retoño de todos sus caprichos y de paso costearse ellos los también muy numerosos que necesitan… la familia desapareció hace tiempo; por muchos motivos que dejo a cada cual los averigüe con su caletre.

Entre mis muchas experiencias tengo la dolorosa de ser hijo único; no he conocido pues, el disfrute de tener hermanos con quienes jugar o pelearme, cosa que desde muy niño noté y envidié de aquellos otros que sí los tenían. Fueron épocas de calamidades de todo tipo y como correspondían a la pos guerra civil. En mis primeros siete años, mi madre fue mi abuela materna, puesto que mi madre (viuda) tenía que ir a trabajar (cuando había trabajo) por pura necesidad de supervivencia. De todo ello me quedaron unos traumas y unos tan amargos recuerdos que me han martirizado toda mi vida y aún hoy a mi ya avanzada vejez, me siguen martirizando sobre todo en las noches en que el insomnio no me deja dormir cuando a mi mente viene aquella película de pesadillas que yo viví de niño, con tantos miedos por las soledades padecidas.
Seguro que por ello, tras mi casamiento y desde aquella muy feliz noche de bodas, mi esposa y yo fuimos de inmediato en busca de hijos; desafortunadamente a los cuatro meses vino un aborto, lo que nos dejó desolados a ambos, que abrazados lloramos juntos (contábamos 21 años ella y yo 25)… de inmediato a que pasó aquello continuamos y así nos nace nuestro primer hijo en 1964, el segundo en 1966 y el tercero en 1968… nunca fui más feliz que cuando podía estar en la cama los domingos o días de fiesta y estos chiquitines venían corriendo a arrebujarse con migo y que los acariciara y les contara cuentos u otras cosas; luego vendría todo lo demás, que terminaba “en el banquetillo” de la tarde, compuesto de refrescos y frutos secos variados, en que todos disfrutábamos como niños y a lo grande, pero en casa… yo entonces trabajaba “más que el Sol”, puesto que había de hacerlo muchas horas nocturnas, como viajante de comercio y lo que me imposibilitaba el estar más con mi familia… pero mi esposa quedaba en casa cuidando a la prole y ahorrando lo que podía con la buena administración que siempre llevó en el hogar… pasaron los años y vino un nuevo aborto; el que sentimos igualmente puesto que queríamos aquel cuarto hijo.
Nunca he firmado nómina, o sea que he ido por libre por la vida y como autónomo me jubilé; o sea que el que sabe de estas cosas entiende muy bien que la vida no me fue fácil… hoy esos tres hijos (que ya nos han dado siete nietos) unidos en la empresa familiar, la llevan de forma regular y siguen unidos, aun cuando las discusiones familiares “son la salsa de la vida” y las hay en todas las familias. Mi esposa y yo satisfechos, ya que llevamos casados nada menos que medio siglo y un año más; puesto que consideramos haber cumplido con “la ley natural que se sintetiza en la frase bíblica de… “creced y multiplicaos”.
Y en ese creced y multiplicaos entran todos los animales o bichos que pueblan el planeta; “entre los que el bicho humano somos unos más”.
Cuanto antecede me lo inspira un demoledor informe publicado en ABC del 15-05-2014; el que refiriéndose a España, titula así… “Hogares con menos hijos, menos matrimonios y más divorcios”. El que de alguna manera demuestra el estado poblacional de España que en esto como en tantas cosas, está en franca decadencia, puesto que una población que no se renueve, va camino de la extinción; la que llegará antes o después. Los huecos serán ocupados por los emigrantes y España será al final un mestizaje de razas y colores… “nuestro ancestral mestizaje de queso de muchas leches será sustituido por otro de vete a saber que leches y colores”.
Los pensionistas de hoy iremos muriendo cada vez más pobres y abandonados, puesto que al no renovarse la población el desenlace final será terrible. Por igual motivo los jóvenes que piensen hoy en sus futuras jubilaciones si es que llegan a viejos; que se preparen y ahorren si pueden, puesto que difícilmente las van a encontrar en un sistema “ya en saldo” y del que los gobernantes no se ocupan absolutamente de nada… “salvo en asegurarse sus pagas vitalicias por el servicio público y a través de los impuestos que harán pagar a… “todo bicho viviente”; que por pocos que sean, les harán pagar lo suficiente para que “los de siempre vivan con comodidad y sin preocupaciones”…. ¿Progreso… quién dijo tan gran mentira? (escrito en 2014)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Pensamientos y reflexiones 224

04.05.19 | 08:47. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 224

Votar: ¿Por qué, para qué y para quién?:
Ha empezado de nuevo “el carnaval político”, puesto que eso me parece cada evento de este tipo y que padecemos hace ya muchos años. Carnaval, por cuanto cada cual “se enmascara por sus intereses” y se dedica a pronunciar mentiras y a destruir al oponente y que le disputa “su botín”; puesto que de ello se trata; o sea, el conseguir el máximo puesto y mejor pagado y a vivir… ¿El pueblo?... “les importamos unas mierdass o poco más”, salvo a sus allegados, a los que han de “colocar en el dinero público y caiga quién caiga”; ello lo demuestra la situación actual de pobreza en aumento y donde nada que prometieran se ha cumplido, por tanto demostrado queda que todos “van a lo suyo”; y para ello han necesitado expoliarnos con impuestos, que en nada tienen que envidiar a aquellas épocas de “señores de horca y cuchillo”.
Empiezo dando prioridad a lo que “el primer católico actual ha dicho al mundo en discurso público”: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza”. (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018). Considero que con este “mazazo” queda dicho todo o casi todo.

Veamos la preparación del votante, “res pública, o masa de inocentes borregos que otorgamos un poder que siempre nos es secuestrado”.
En general el votante “ibérico” yo no lo veo preparado para votar, ya que no se preocupa por tratar de saber lo que le interesa o no; más vota (si es que lo hace) “en contra de y no a favor de”; por otra parte ve (o vemos) que votar no sirve para gran cosa, puesto que nos hacen votar “lotes o listas”; lotes o listas que luego quedan en poder de la camarilla que dirige el partido y a la que el designado, una vez “colocado”, debe “obediencia ciega”; por tanto el votante le importará lo que imaginamos.
¿Usted sabe quién es de verdad su defensor individual? No, puesto que no existe; por ello o todo ello, esto no es una democracia, es una dictadura de partidos y que si no se cambian las normas, seguirá siéndolo por tiempo largo; así pues vote o no vote, pero que todo va a seguir lo mismo o peor, ya que los discursos que nos dan, no sirven para nada salvo para los intereses del que los pronuncia; y esa es la triste realidad de algo que nos prometieron, pero que visto la pobreza que se extiende cada vez más por España, no sirve para nada. (De mi artículo de igual titular-Nov 2018)
Los desfiles militares y el poder:
Desde que “el primer conquistador o guerrero”, sometiera a la primera tribu o agrupación humana y tras los muertos y heridos que tras ello quedaran en el indudable combate; el vencedor, bien a pie, a caballo, camello, elefante o “carro de guerra”, entraría en el recinto, reducto, población conquistados, encabezando a sus tropas “o las más elegidas”, para así sentar su poder sobre los sojuzgados, que a partir de ese momento, serían sus esclavos, siervos, súbditos y al final, contribuyentes para que el vencedor disfrutara, del saqueo inmediato y posteriores tributos que les fueran impuestos a aquellos primeros “conquistados”.
Ese hecho y con las modificaciones que se quieran, no ha cambiado y “el vencedor”, sigue imponiendo sus intereses sobre el vencido y lo hace tributario de sus intereses, sean los que sean; todo lo demás son “fanfarrias” y espectáculos para “niños hombres u hombres niños”, los que embobados sólo ven el espectáculo circense y no lo que este representa en realidad.
Y lo que representa y ya lo he dicho, es en definitiva la fuerza dominante y que ejerce y ejercerá “el poder”, para sacarle los máximos tributos que imponga y de paso, mantenerse en la situación de privilegio o privilegios que por leyes del embudo, se haya impuesto todo el aparato “dominante”; ya que el poder individual, siempre ha necesitado, “satélites o aliados a los que tiene que pagar y bien pagados, los apoyos que indudablemente necesita para sostenerse en su palacio y residencias palaciegas, que disfrutará mientras sepa mantener esas alianzas, ya que sin ellas, su corona (“más o menos real o simbólica”) peligrará siempre y lo que no insta para que la misma no desaparezca, sino que por el contrario, pasará “a otra testa u otras manos”, que seguirán con el mismo procedimiento, ya que el poder es fuerza y no razón alguna de las que nos quieran señalar”; siempre ha dominado y domina… “la razón de la fuerza” y es por lo que siguen existiendo tantas y tantas diferencias, que los que ejercen el poder, no quieren (“quizá es que ni saben ni quieren saberlo”) saber, y el que llega al poder quiere disfrutarlo al máximo posible, por lo que yo y hace muchos años, califique a la política, simplemente “de panza y bolsillo”, puesto que esos son los apetitos que la nutrieron siempre; y que lo siguen nutriendo al día de hoy.
¿Qué los ejércitos o como hoy los llaman “fuerzas armadas”, existen y los usas para “la defensa de la patria”; pues sí, “es una magnífica justificación si de verdad fuese sólo para ello”, pero también las usan para masacrar a sus propios pueblos o contribuyentes, y de ello hay pruebas más que claras, simplemente viendo y analizando el comportamiento de muchos gobernantes del momento; los que en base a considerar “rebeldes a quienes les disputan el poder y la buena vida”, masacran a cualquier bicho viviente que esté, cerca del poder oponente, aunque estos sean ya masas de hombres, mujeres y niños, que jamás pensaron en sublevarse contra nadie; pero es simplemente, “el cambio de poder o el más explícito de quítate tú que me ponga yo el que provocará esas muertes, hoy infinitamente más numerosas que las que visten esas fuerzas armadas y defendedoras de patrias que dicen serlo”. (De mi artículo de igual titular 14-10-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


El por qué no meten más presos en la cárcel

03.05.19 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

El Por qué no meten más presos en la cárcel

Ya he tocado el tema de “los presos en España que nuestros impuestos mantienen y los penados nada rinden, pese a lo muy costoso de su mantenimiento”; en mi Web pueden encontrar dichos artículos. Recientemente leo en revista de prestigio (XLSEMANAL 1641 del 7 al 13 de abril 2019) algunos datos que aquí reproduzco.
“Los presos en las penitenciarías españolas, son en la actualidad unos sesenta mil; los funcionarios de prisiones son unos veinte mil”. O sea que para tres presos hay un empleado del Estado; a los que hay que aumentar, los cientos o miles de guardias civiles, que prestan servicio continuo, en las prisiones, para puestos de vigilancia, traslados, etcétera. Aumentemos los que trabajen en las mismas, en los diferentes cometidos de cocinas, fontaneros, electricistas y todo el personal que requieren instalaciones, enormes y complejas como se suponen hay en estas penitenciarías. Y finalmente aumentemos, desde el costo de los edificios, hasta el más mínimo detalle de su mantenimiento y control, lo que en abundantes oficinas y estamentos del Estado, deben existir para el control de esta multitud de privados de libertad. Aun así, los más directos funcionarios que tienen que convivir junto a los presos, se quejan de falta enorme de empleados, por lo que hay protestas, incluso huelgas, donde hemos visto a estos empleados estatales, clamar contra el gobierno, por el abandono de los mismos, las carencias que tienen y los peligros que soportan, puesto que les está prohibido defenderse de las agresiones en que puede peligrar su vida, incluso.

¿A cuánto nos cuesta cada día de estancia en una cárcel del preso español? No lo sabemos, porque los gobiernos no quieren averiguarlo o decirlo; pero imaginemos la enormidad del gastos; por lo que doy por seguro, que deben existir “órdenes o sugerencias interiores y de alto nivel”, para evitar que la población de delincuentes en España, y salvo que los hechos sean muy graves, no entren en la cárcel y de ahí, podemos imaginar la súper abundancia de delincuentes nacionales y extranjeros que viven y pululan en España, puesto que la mayoría de esta gente, sabe de leyes, “más que lo responsables de las mismas y con ello y las infinitas argucias que aquí hay, explica el que multitudes de ellos y tras tomarles las declaraciones policiales, vuelvan a su tolerada libertad, dónde indudablemente seguirán delinquiendo”; no encuentro otra explicación. Pero y como ya escribí.
“Siempre y desde que aprendí a pensar y deducir, me hecho la siguiente pregunta. ¿Por qué si una persona honrada y para poder vivir o sobrevivir tiene necesariamente que trabajar y un preso no tiene que hacerlo; y el Estado, lo mantiene incluso mucho mejor que a muchos de los otros mentados? Digo preso, pero igual opino sobre “presas”, e incluso sobre adolescentes delincuentes ya y que por su edad, “saben que lo que han hecho es delito”; y por descontado que cada delito tiene que tener asignados un tipo de trabajo y por significarlos, opino que deben ser desde los más llevaderos hasta los más duros y peligrosos.
No soy yo el que ha designarlos puesto que ya pagamos ejércitos de empleados públicos, que son los indicados a asignarlos al tipo de delitos y la duración de los mismos. Lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen es, “la inactividad y el almacenamiento de seres humanos para que simplemente vegeten y que muchos de ellos vivan mejor atendidos que lo estarían en su propio domicilio si es que lo tienen”. Además que en las cárceles muchos lo que aprenden es nuevas formas de delinquir o perfeccionar las que ya conocen; puesto que en ese oficio “hay maestros”.
No se trata de forzar sino muy al contrario, el convencerles de que tienen que trabajar para el Estado por cuanto han delinquido en él y han de contribuir a su propio mantenimiento, como mínimo; y si opino así para los nativos españoles, mucho más duro considero debe ser para quién viene sin ser llamado; y viene a España a delinquir como fin único de su viaje.
Finalmente recordar lo que el gran sabio dijo hace “milenios”; puesto que al final todo proviene, de la no formación y educación del individuo… "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"; lo dijo… Pitágoras; así pues, mucha menos enseñanza tecnológica y de “apretabotones”; y mucha más de moral y de responsabilidad humana del individuo, que aprenda desde niño sus muchas obligaciones, que son necesarias para adquirir derechos; puesto que los políticos nos hastían preconizando derechos (que ellos violan en general) pero jamás nos hablan de OBLIGACIONES.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los "contrapesos" en la política

02.05.19 | 08:36. Archivado en Sobre el autor

Los “contrapesos” en la política

Los conflictos, luchas, exterminios y todo tipo de latrocinios en los gobiernos “de los hombres”, no han tenido solución nunca, ni la van a tener en muchos siglos venideros; pero lo que no insta para intentarlo; puesto que las insoluciones vienen por la avaricia del individuo, que en casos extremos llega hasta el asesinato, entre hermanos de la misma sangre, incluso entre padres e hijos. Los “partidos” que se formaron y forman, ya lo dice la misma palabra “partido”. O sea que es una parte la que lucha contra la otra, “u otras”; no para gobernar equitativamente al pueblo que piensan explotar, sino para controlarle las máximas riquezas a éste; y repartírselas entre sí, en las siempre “luchas intestinas”, que igualmente, muchas de ellas, terminan en sangrientos enfrentamientos y exterminio del que sea, “y por lo que sea”; puesto que la ambición del individuo (todo al final es individual) así lo trama y si puede lo ejecuta.
De alguna manera esto en que hoy, yo reflexiono, ya se ha dicho y puede que de “mil maneras diferentes”; por ello traigo hoy la cita de un rey, poco conocido; y el que hace ya casi tres milenios dijo y quedó escrito… POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a de C.). Temerario es… “Desentenderse de la política es el de ser gobernados por los peores hombres”: (Platón). Y a lo que yo añado. La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
¿Qué hicieron los gobernantes por los pueblos? Simplemente mantener a las masas en la máxima ignorancia; crearles “dioses y religiones”; y entretenerlos igualmente, “con mil juegos y hasta llegar a las drogas mundiales en que esos juegos, hoy se han convertido, con el nombre genérico de, “deporte o los deportes”; y otros anexos, para que con ese entretenimiento, a los políticos, “profesionales”, se les deje todo el campo libre, para que siempre hagan lo que siempre han hecho; o sea lo que mejor les viene en gana, o lo que les piden sus enormes apetitos de poder y dinero.
Así las masas, desorientadas totalmente, a lo sumo, se asocian para formar agrupaciones, “deportivas, religiosas, gastronómicas, o de estudios y entretenimientos varios, pero todas ellas, lejanas de lo que más deberían fomentar; o sea, el presentar verdadera oposición a la política y a los políticos; lo que se puede hacer y de forma totalmente pacífica, como ya lo enseñó aquel “pequeño individuo en lo físico, pero grandioso en lo social”, que conocimos en el pasado siglo, como GANDHI; y el que inició un movimiento mundial, totalmente en solitario, pero que con su ejemplo, supo captar a muchos seguidores; algunos de los cuales, han marcado historia (Martín Lutero en EE.UU y Nelson Mandela, en Sudáfrica); aunque, el Mahatma Gandhi, y previniendo una nueva religión o partido “a su sombra”; ya dejara dicho que, “el ghandismo no existe y tras mi muerte no debe existir”; previniendo con ello, lo que ha ocurrido tan multirrepetido, y es que, tras “el gran hombre, se creó, el gran tinglado o negocio, que derivó en lo que no fuera ni por asomo, cuando su creador existiera, ni sus enseñanzas lo propagaran”.
¿Por qué entonces los hombres de ambos sexos, no se unen y conforman asociaciones civiles para controlar a las que forman los políticos? No tiene explicación ello y por muchas vueltas que se le dé, puesto que la política, no sólo necesita la que se viene conociendo, como “oposición política”, puesto que al final, suelen ser “los mismos perros pero con diferentes collares”. La política necesita una insustituible oposición; cual es la asociación de personas fuera de la política, y que yo denominé hace ya muchos años, como… “La oposición de la oposición”; bien entendido que, en los estatutos o normas que las rijan, deben incluir una y principal, que indique, el que ninguno de sus miembros, puede militar en ningún partido político, ya que de hacerlo tiene que ser expulsado de la misma”.
En cuanto: a la religión “y los diferentes dioses”; y como esto que escribo hoy, lo escribo en la muy famosa “Semana Santa española”; reitero lo que ya he multirrepetido; y que para mí es elemental y muy sencillo; y es lo que sigue:
LA RELIGIÓN: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; si así lo haces notarás un estado de bienestar que ni te imaginas.
Creo sinceramente, que, si supiéramos organizarnos así; en el mundo que habitamos, viviríamos mucho mejor y sin tantos conflictos como nos hacen padecer; y los que parece ser que no van a tener nunca fin… “y puede que si lo tenga”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


En Andalucía y al lado del Mediterráneo

01.05.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

En Andalucía y al lado del Mediterráneo

Es el día catorce de abril de 2019; son las seis de la mañana cuando salgo de la cama; es mi hora habitual. Tras largo y concienzudo aseo mañanero y ya mis tripas limpias de desechos humanos; son más de las siete; ya ha amanecido y salgo al balcón de mi terraza y veo frente a mí, al testigo mudo de siempre; es “el faro de Torre del Mar”; majestuoso, alto, recio y firme, y bien pintado de blanco y azul; lo que le da un aspecto muy agradable y atrayente. Miro a sus pies y “el Mare Nostrum”, permanece tan tranquilo que parece dormido; salvo que como siempre está “vivo”; sus tenues movimientos producen un lamido espumoso en la muy cercana arena de la playa; ya ha amanecido y por Levante, aparece el aún “dormilón” Sol, que debe venir acompañado de los dioses griegos, Helios y Febo, pero que aún no muestran las grandezas del “Dios Sol”, puesto que en su casi horizontalidad de esta hora, no calienta apenas, a su hija la Tierra… Veo volar a las muy madrugadoras gaviotas, que ya se ciernen sobre estas orillas y el mar cercano, buscando y como siempre su sustento, que no debe faltarles por cuanto de abundancia y fortaleza, tienen estas aves aquí.
Entro en mi cocina y tomo “mi habitual” ración de zumo de naranja y la que después de un vaso de agua, “del grifo”; y que ya he tomado, es el complemento que en ayunas recibe mi cuerpo; estas dos bebidas me caen divinamente, me limpian “las chimeneas estomacales y anexas” y como resultado, me producirán tras mi paseo cotidiano, un hambre notable y la que también notablemente satisfago.
Mi perro (Aníbal); un ya viejo (tiene trece años) Yorkshire, que ya está afectado en la vista; no así en su agilidad; y el que lleva dando vueltas a mi alrededor, desde que me levanté de la cama, me apremia como cada día, puesto que lo que quiere es su paseo matutino, aparte de realizar sus necesidades caninas, que las hace siempre una vez llegados a la calle; por ello, diligentemente me siento en la habitual silla y él viene presto a que le ponga su cadena; cosa que siempre hago, puesto que así, “ambos marchamos mucho más seguros”; yo incluso con mi ya habitual bastón de la ancianidad.
Ya paseamos por el muy amplio y largo (más de cuatro kilómetros) .paseo marítimo, considerado como el mejor logrado de todas las costas andaluzas, voy caminando hacia el Poniente. El Sol “acaricia mis espaldas y también el cuerpo de mi acompañante”, que feliz, sigue husmeando todo lo que el iluso cree, es “su territorio”; donde antes ha defecado y ahora va levantando su patita y mea en cada trecho, como diciendo a la por otra parte, enorme población perruna; que aquí hay ya un nuevo propietario. El clima es muy agradable y corre una brisa “que alimenta el organismo”; el mar hoy parece un tranquilo lago de montaña; veo por el cielo y en la misma dirección que llevo en mi paseo, “volar una bandada de lo que me parecen gansos o ánsares, que en forma de uve, los veo alejarse hacia el oeste, por lo que deduzco que no van en dirección de África, sino más bien, van a ese otro paraíso andaluz, cual es el “Parque natural de Doñana” y donde cada año, vienen este y otros muchos tipos de aves migratorias, a cumplir en ese ambiente natural, sus ciclos de vida y procreación continua y que les marca la Madre Naturaleza. Todo este ambiente, me crea una gran paz y sus efluvios nutren mi cuerpo y en especial a mi cansado corazón, que aquí funciona plenamente.
Transcurrido nuestro paseo de dos kilómetros aproximadamente, terminamos ambos, yo sentado y Aníbal a mis pies; en el “Venecia”, café restaurante que en la primera calle ya en el interior del pueblo, es el lugar donde desayuno hace ya muchos años. En el mismo hoy tomaré chocolate y tres largos “churros”; amén de un gran vaso de agua, tomando con la misma, los cuatro comprimidos que según el médico, necesitan mis “mecanismos humanos”; al medio día, tomaré en la comida otro más y por la noche tras la cena, otras cuatro “píldoras más”; todo ello porque según los médicos, los necesito, para controlar la marcha de mi sistema cardiológico, la arritmia que padezco, la retención de líquidos, el colesterol, la glucosa, el ácido úrico y no sé qué más; pero en realidad nada tengo en estado grave, pero “por si acaso”, me hacen tomar todos estos medicamentos que según dicen los galenos, “los necesito”; y yo lo cumplo fielmente, puesto que creo que quizá por ello, ya en agosto pasado, cumplí los ochenta años y como vivo bien; no tengo prisa por pasar “al otro lado de la vida”.
Tras lo relatado, paso a la tienda de enfrente y donde hay una frutería muy bien surtida y que atiende un matrimonio muy agradable; y es donde siempre, compro mis frutas para la merienda de media mañana y media tarde, puesto que son recomendaciones también de los médicos, el comer fruta en esos intervalos de las comidas habituales y a mí me encanta la fruta; después, vuelvo a mi vivienda y salgo a la terraza de nuevo, veo el faro y me fijo en el mar, bellísimo como siempre y paso a mi ordenador a escribir si “me surge algo”, o me siento a leer alguna de las lecturas que siempre me acompañan, o siempre las tengo a mano; mi perro busca su lugar y se acuesta a descansar, o viene de vez en cuando a que lo acaricie.
Sobre la una y media bajo a un restaurante de los que tengo varios muy cercanos; hoy iré a “La Sirena”, donde habitualmente, comeré un espeto de riquísimas sardinas “malagueñas”, unas gambas cocidas y un “doble” de rica cerveza al grifo; y volveré totalmente satisfecho a sentarme en mi sillón, dormir una agradable siesta, acompañado de la “nana” de la televisión y cuyos ruidos me sirven como sedante.
A las cinco de la tarde y tras tomar la fruta ya mentada, marcharé a la pérgola que entre el mar y el faro, hay y allí, mirando al mar; en un estado feliz y tranquilo, me fumaré un cigarro puro, mientras Aníbal también disfruta de esta paz; la que acompaño, echándoles el pan que yo no como, a los gorriones, cacatúas y a las indeseables palomas, que como plaga que son aquí, no conviene alimentar, para que no lo sigan siendo. Tras ello otro paseo igual al de la mañana; y vuelta a mi casa, donde cenaré frugalmente comida fiambre, veré algo de televisión; y a las diez de la noche, paso a mi dormitorio, y así leyendo en la cama hasta que el sueño viene… antes de las once, paso a ese estado feliz que es el sueño tranquilo, hasta que muy temprano la cama “me echa al suelo” y empiezo a vivir otro día más… soy conforme con mi estado de viudo y no pido más.

,
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Martes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca