No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España, las menestras políticas, y «palos con gusto saben a almendras»

España y “las menestras” políticas

No es sólo en mi país, “las menestras” se dan en todos los países y por ello, precisamente por ello, las políticas fracasan; puesto que al repartirse el poder, cada partido va a sus intereses, puesto que partido viene de parte y por ello en discusiones bizantinas o incluso violencia, no se llega nunca a acuerdos que beneficien al conjunto nacional (o local) de que se trate, puesto que los intereses privados predominan y ellos acaban con todo. No, no estoy defendiendo “el partido único”; puesto que igualmente o peor aún, la dictadura se convierte en tiranía; y el tirano, termina por corromperse de tal forma y manera que a la vista está, si leemos la historia del hombre y las tiranías que ha creado y luego soportado; por tanto… “lo menos malo es la democracia, pero cuando ésta, esté, respaldada por leyes justas y jueces íntegros”.
¿Pero qué ha ocurrido en España el pasado domingo? Para valorar ello, hay que hacer un resumen de lo ocurrido aquí, tras la muerte de Franco; por ello hay que remontarse a las primeras elecciones (1976) y cuando nos llamaron a votar por primera vez “y libremente”;
¿qué ocurrió? Sencillo y aleccionador; los españoles, mandamos “a la mierdaa” a las dos malditas Españas que ya cantara el poeta; y elegimos a, un hipotético nuevo sistema (“centro”) que no lo fue y de ahí su gran fracaso. Tras ello aquí han gobernado dos fuerzas, puesto que la presidencia nacional, siempre la han ostentado, dos partidos; y de nuevo se estableció lo que sigue denominándose, “izquierdas y derechas” (que es mentira puesto que todos van “a su panza y su bolsillo”) y que son los que han arruinado la nación, que su realidad es de quiebra, y por ende su población la han llevado a una situación de empobrecimiento e indigencia, que ya es calamitosa por demás; por tanto y en una verdadera democracia y sus votantes, simplemente viendo su entorno y los de más de cuarenta años mucho más; debieran haber eliminado a los causantes, como en realidad ha ocurrido con el denominado PP (Antes AP y UCD) cuyo batacazo del domingo, marca su posible fin posterior. ¿Es que aquí impera aquello de, “palos con gusto saben a almendras”?
Pero, ¿por qué entonces el ya “desguazado” PSOE no le ocurre igual y por el contrario, recupera de forma sorprendente muchos votos ya perdidos? Inexplicable por cuanto antes digo. El resultado es una nueva “menestra”, igual a la anterior y en la que fue echado el anterior presidente (Rajoy del PP); pero como el “cocinero que hizo aquella menestra” y con la que consiguió, sentarse en la presidencia y con ello, lograr la paga vitalicia y demás prebendas que ella conlleva; y que es a mi entender, lo que tanto él como su mujer, pretendieron por encima de todo; pues imaginemos lo que este indeseable, puede hacer ahora que incluso se ve mucho más crecido y apoyado. O sea que nada bueno podemos esperar y sobre los intereses generales de los Españoles y España como nación indivisible, puesto que ya pastó incluso con los que tratan a la fuerza, de instaurar una república en Cataluña.
En resumidas cuentas, que nada hemos logrado una vez más, con ya la enésima convocatoria de elecciones; nada nuevo podemos esperar y como venimos viendo y padeciendo, seguirá, “un más de lo mismo y cada vez peor”; no puedo deducir otra cosa viendo, tantos antecedentes y sobre todo “haberlos vivido”.
En cuanto a la metáfora que arriba indico y para los curiosos, se la aclaro a continuación: “En mi tierra (nací y vivo en el norte de Andalucía) hay una de tantas frases o sentencias, que se ajustan a las realidades de la vida, y que asombran. Una de ellas es la siguiente: “palos con gusto saben a almendra”; lo que traducido a la realidad; es la de aquella hembra, a la que regularmente apalea el macho y la que harta de palos, pero dominada por un “amor masoquista”, al recibir los consejos de los demás, incluidos los de sus propios padres; en vez de abandonarlo y volver al hogar materno; en el último extremo, dice la frase y vuelve con su maltratador varón, a seguir recibiendo más palos que caricias y ninguna comprensión a sus penas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído