No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA: «Muertos, muertos y sus muertos»

España: “Muertos, muertos y sus muertos”

En España “las guerras civiles” no han terminado aún, aquí las guerras intestinas, vienen desde que se sepa la historia y por cuanto algunos inteligentes, seguro que no hispanos; empezaron a escribírnosla (los romanos); por tanto la última guerra civil, que ganara Franco; no se la perdonan los que la perdieron; y pese a que ya Franco lleva muerto y sepultado más de cuarenta años; aun así, si muchos pudieran, no sólo desenterraban sus huesos, sino que eran capaces de quemarlos en uno de los muchos acantilados de la península; y los restos, echarlos al mar desde los mismos… pero ¡Oh la venganza incluso sobre los muertos que ya no pueden hacer nada por sí! Aunque aquí más que venganza todo gira “sobre la panza y el bolsillo”.
Aquí hay, un “ejército de políticos en activo y otro mayor de acólitos o seguidores”; que andan reivindicando el desentierro de multitud de huesos de desgraciadas víctimas del franquismo; pero ninguno, reivindica las muertes, los huesos y todo tipo de latrocinios, que también hicieron los que se dicen republicanos, comunistas, socialistas, pero que hoy sí que son como todos los demás, o sea; “de panza y bolsillo”, que es lo que en definitiva defienden todos; y es por lo que recurren a todo tipo de demagogia, simplemente para seguir viviendo de la política, puesto que otra cosa no saben o no quieren hacer, por motivos justificados, ya que “la vida fuera de la administración del dinero público, no sólo es dura, sino durísima para la inmensa mayoría de españoles”, a los que la nueva, era, sólo nos ha traído empobrecimiento continuo, cuando no indigencia a grados ya vergonzosos. Pero de esto, tampoco quieren hablar… “lo hunos y los hotros”.

Hoy cuando escribo, leo con indignación, esta noticia: “El PSOE quiere que el Estado pague la exhumación de 120.000 víctimas del franquismo. El programa socialista propone «un plan global de exhumación de fosas de carácter cuatrienal» y declarar el 31 de octubre (que curiosamente es el día mundial del ahorro) día nacional del recuerdo para todas las víctimas. El PSOE considera que el Estado español, siguiendo las recomendaciones de la ONU, debe «asumir directamente» la gestión de las políticas y actuaciones de búsqueda de las víctimas de la Guerra Civil y la posterior represión franquista que, según datos de las asociaciones de Memoria Histórica, son alrededor de 120.000 personas repartidas en 2.500 fosas localizadas por el Ministerio de Justicia a lo largo de la geografía nacional”. El paréntesis es mío. https://www.vozpopuli.com/politica/PSOE-Estado-pague-exhumacion-victimas-franquismo-elecciones-generales-2019_0_1236477313.html (vean aquí el resto)
En el mismo periódico y “a vuela tecla”, he manifestado lo que sigue: “Esta España no tiene remedio… «SIEMPRE LANZANDO MUERTOS DE UNOS CONTRA OTROS»; La mayoría de españoles siguen viviendo en el medievo y en las venganzas imperdonables. Mejor que gastar dinero en muertos y en desenterrar huesos, costosísimo trabajo que no sirve para nada, emplear ese dinero y el mucho que roban «unos y otros», en atender mucho mejor a los que aún estamos vivos; como dato bochornoso, vivo en una capital de provincia, donde aún en el hospital estatal, sigue habiendo HABITACIONES PARA TRES ENFERMOS ¿Y CUÁNTAS COSAS MÁS?
Lo que no he dicho en el periódico es lo siguiente: Que mi propio padre fue fusilado por “los de Franco” y que sus huesos y desde 1939 están en una fosa común, junto a los de otros muchos represaliados, simplemente por “pensar de otra forma”… ¿Qué hago, a cuántos he de matar y por qué de ello?… Nunca pensé en ello ni en nada parecido, entendí lo que es una guerra civil; y asimilé los hechos como es normal, los que hace… “ese bicho animal humano y a cuya especie pertenezco y tengo que cargar con ese hecho, que no olvido, pero que guardé en mi alma, hace ya muchos años”. ¿Por qué los demás no intentan hacer lo mismo… o es que idiotamente piensan en “la resurrección de los muertos?”: Amén

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído