No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Refrescando la memoria ahora que hay que votar

REFRESCANDO LA MEMORIA AHORA QUE HAY QUE VOTAR:
La red está “llena de datos”. Sólo hay que entretenerse buscar y copiar: Va una relación de “la época del indeseable Rodríguez Zapatero y auxiliares”; después vino Rajoy con “un barco de promesas”; pero al final la situación de los que perdieron el empleo (o no lo encuentran) es similar a su antecesor, no hablemos de los que perdieron su vivienda o sus ahorros en las estafas bancarias y “todo lo demás”… ¿Y el último que ha hecho salvo asegurarse una paga vergonzosa por lo enorme para mientras viva?
¿Vamos a darles el voto a todos los que nos han hecho tantas fechorías? Pensemos en quién le vamos a dar el voto y miremos con sumo cuidado al receptor; después de dado el voto, ya hemos visto lo que han hecho con él… “lo han empleado como papel higiénico”. Lo más centrado que hoy hay para elegir es… ¿Quién lo sabe? AGF 24-04-2019

********************************************
4.612.000 parados y subiendo.
España en riesgo de entrar en suspensión pagos
________________________________________
15 de enero de 2007 Zapatero: «Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación».

25 de abril de 2007 Solbes: «Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior».

3 de julio de 2007 Zapatero: «Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo».

17 de agosto de 2007
Solbes: «Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española».

21 de agosto de 2007 Zapatero: «España está totalmente a salvo de la crisis financiera».

6 de septiembre de 2007 Zapatero: «Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia».

11 de septiembre de 2007 Zapatero: «Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial».

16 de octubre de 2007 Zapatero: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos».

24 de octubre de 2007 Solbes: «Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable».

11 de diciembre de 2007 Solbes: «La economía española crecerá a velo cid ad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%».

9 de enero de 2008 Zapatero: «Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco».

10 de enero de 2008 Solbes: «Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas».

14 de enero de 2008 Zapatero: «La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit».

4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: «Por el pleno empleo». «Soñar con los pies en la tierra». «Motivos para creer».

6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: «Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“

11 de febrero de 2008 Solbes: «Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

6 de febrero de 2008 Zapatero: «No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo»

25 de febrero de 2008 Zapatero: «Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía».

3 de marzo de 2008 Zapatero: «Prometo crear 2 millones de nuevos empleos».

7 de marzo de 2008 Zapatero: «España está en condiciones para llegar al pleno empleo».

26 de abril de 2008 Zapatero: «La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP».

28 de abril de 2008 Zapatero: «La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica».

8 de mayo de 2008 Solbes: «De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%».

12 de junio de 2008 Solbes: «El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable».

3 de junio de 2008 Solbes: «El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal».

29 de junio de 2008 Zapatero: «Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones».

4 de Julio de 2008 Zapatero: «Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis»..

8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: «En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad».

16 de julio de 2008 Solbes: «Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa».

21 de julio de 2008 Solbes: «Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa»..

24 de julio de 2008 Solbes: «A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas».

11 de septiembre de 2008 Solbes: «Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia».

23 de septiembre de 2008 Solbes: «Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento».

24 de septiembre de 2008 Solbes: «Nosotros no hemos negado nunca la crisis».

24 de septiembre de 2008 Zapatero: «Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así».

19 de octubre de 2008 Zapatero: «Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral».

13 de diciembre de 2008 Zapatero: «Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo».

18 de diciembre de 2008 Zapatero: «No; nadie lo sabía». En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa».

18 de enero de 2009 Solbes: «Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis».

23 de febrero de 2009 Solbes: «Envidio a Bermejo porque es ex ministro».

16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:
«Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso».

29 de abril de 2009 Zapatero: «Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya».

18 DE JUNIO DE 2009; ZAPATERO DICE QUE NO SE SUBIRÁN DE NUEVO LOS IMPUESTOS.

10 de julio 2009: Leire Pajín; «El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres»

22 de septiembre 2009: Elena Espinosa, «La lana es una fibra natural, con un linaje ecológico y biodegradable, siendo diseño de una nueva estrategia para una producción que sea global, integradora y sostenible.»

17 de diciembre 2009 Zapatero en Copenhague: «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento»

9 de marzo de 2010: Zapatero; «La subida del IVA es social porque servirá para pagar el paro a 500.000 personas.»

14 de abril de 2010 Zapatero: «Acabaré con siglos de dominación del hombre»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído