No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Los políticos y sus miedos a las elecciones… no saben ya que decir para disimularlo

Los políticos y sus miedos a las elecciones

Es lo que veo, es lo que denoto, “la casta” tiene miedo; no tiene ni la más somera idea de qué es lo que va a salir de las urnas el 28 de abril. Se prepararon ilusoriamente y mucho antes de “lo que autoriza la ley”, empezaron a “propagandearse” creyendo que así ganarían más y conseguirían más adeptos; pero “la tropa, el votante y en definitiva la mayoría o masa indefensa”, ya no cree en nadie, y toma la postura de reírse del que sea, diga lo que sea y prometa lo que sea; ya no cree en nadie (reitero) y me incluyo “en la masa”; luego entonces nos da lo mismo votar que no votar, elegir a uno que a otro, puesto que ya sabemos de antemano que como “profetizó Lampedusa”, aquí intentarán “cambiar algo para que no cambie nada”; puesto que la realidad es que los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, no son los que nos hacen creer que lo hacen; tras de ellos, hay otras fuerzas que son las que marcan la política a seguir; y como estamos viendo hace ya mucho años, la política que han decidido es empobrecer a las masas mucho más explotándolas como lo que somos, súbditos indefensos; puesto que si cada vez “hay más ricos es porque cada vez hay más pobres; y estos últimos en masas ya incontables” y que desorientados no saben que hacer.
¿Cómo nos van a justificar que siendo los avances técnicos cada vez mayores y que con menos hombres consiguen mucho más, los cada vez más hombres que expulsan las máquinas y la alta tecnología, viven cada vez peor, con menos seguridad en el futuro y por tanto mucho más destrozados, cuando con todo lo que digo debiera ser al contrario? Y no, no estoy insinuando ninguna revolución, sí UNA VERDADERA REEVOLUCIÓN (con dos ee); y la que debe llegar y aportar una muchísima mejor distribución de la riqueza o bienes obtenidos y que facilita, esa tan alta tecnología, que lo único que hace es… “construir cada vez más y mayor cantidad de ricos riquísimos y los que con su dinero pueden comprarlo todo… hasta la política”.
Lamentablemente esos avarientos jamás han ido a ninguna escuela verdaderamente humana, puesto que si hubiesen ido y estudiado a los verdaderos sabios que ha dado este pobre planeta, sus ansias se habrían moderado hace ya mucho tiempo; sencillamente por cuanto lo primero a aprender, es que “lo de este mundo se queda aquí”; por lo que es claro que, “al otro nada se pueden llevar”; y en las herencias, ocurre lo de siempre, que al final crean más “batallas destructivas”, que todo lo contrario; por tanto al que cree que ha conseguido “un imperio eterno, centenario o milenario”, al final pasado mucho menor tiempo, ha desaparecido devorado por “los buitres de siempre”; y eso nos lo dice la historia, si se lee con atención e inteligencia analítica, puesto que es un principio universal… “todo lo que nace muere y la mayoría de veces mucho antes de lo que pensara su creador… y la fama… mejor reírse a mandíbula batiente, puesto que también desaparece con brevedad, aparte de que el muerto… ¿para qué quiere la fama, la efigie, los mármoles o los metales que recuerden su nombre? Mejor, lean a Séneca, Epicteto, Marco Aurelio, Díógenes, Pitágoras, Sócrates, e incluso a Cristo; seguro que si mínimamente los entienden, “los humos que hoy les atormentan, serán convertidos en algo mucho más valioso para ellos mismos y sobre todo, para los que tenemos que padecerlos en sus avaricias interminables”… pobrecitos me dan lástima. Claro que lástima la siento en mí mismo, al escribir y analizar “estas cosas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído