No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La «ONCE» que fundó Franco en 1938

La “ONCE” que fundó Franco en 1938

Leo cuanto sigue y que copiado lo entrecomillo, dejándoles la dirección del periódico donde pueden leer todo lo publicado y que asombra, aunque ya los españoles no nos asombramos de nada, puesto que la realidad es la que hace siglos ya dejara “clavada para la historia del hombre”, en el denominado “siglo de oro” (que para los españoles sólo fue de hojalata y oxidada) un tal “Quevedo”, al que al menos, no se atrevieron a quemarlo como a hereje, como a tantos otros hicieron aquellos canallas. Por otra parte no olvidemos que Franco tuvo prohibido el juego en todo el tiempo en que gobernó España; y sólo mantuvo “las loterías del Estado”, consciente de la plaga que era el juego libre en España, por ello hay que valorar más la concesión a “los ciegos”.
Lo copiado dice así: “La ONCE promociona un sorteo para captar jóvenes en sus juegos de azar: Asociaciones de ayuda al ludópata critican el anuncio de la entidad
y esta defiende que cuenta con los sellos de juego responsable internacionales y que trabaja en la prevención del juego en menores de edad y en personas incapacitadas. La ONCE promociona un sorteo ‘low cost’ para captar jóvenes en sus juegos de azar. Dos amigas adolescentes pasan la tarde comiendo pipas en el banco de un parque hasta que una de ellas, emocionada, le comenta a su colega que le ha tocado el Triplex. Así comienza el último spot publicitario de la ONCE para promocionar entre los jóvenes un nuevo sorteo que se celebra dos veces al día y con el que «por sólo 0,50 euros» se pueden ganar hasta 150 euros. «No te cambia la vida, pero te cambia el día», reclama la entidad en su anuncio”. https://www.vozpopuli.com/politica/once-promociona-sorteo-captar-jovenes-juegos-azar_0_1232577659.html
Hoy la denominada “once” su nombre completo fue y sigue siendo: “Organización nacional de ciegos españoles”; puesto que para ellos y reitero, para sacarlos de las inmensas miserias que padecieron aquellos “pobres ciegos y más las ciegas de aquellas épocas”; Franco y asesorado por quienes fuere, en Sevilla crea con sumo acierto esa organización, que ya dice que es para “los ciegos españoles”; iniciándose la misma con aquellas tiras del cupón “de los ciegos”, que empezaron a venderse a diez céntimos el cupón y la tira de diez a una peseta. Por tanto se entiende que la organización sólo pertenece a “los ciegos españoles pobres o sin medios para poder vivir”; por tanto el perteneciente a la misma debe reunir “esos valores”; al menos yo así lo entiendo.
Pero hoy “los que la rigen dejaron de ser ciegos en mayoría y tienen más vista que el lince” (dicho español para significar la vista máxima para los negocios) y han convertido a la organización en “un Estado dentro del Estado”, creando infinitas loterías que ya creo son mucho más numerosas que las que mantiene el Estado y por lo que ya España es, “la mejor timba de toda Europa y puede que de todo el mundo”; pero también aquí hay una plaga enorme que se conoce como LUDOPATÍA y la que indudablemente si ha llegado a ser tal, es por la absurda abundancia de juegos de azar.
¿Qué va a pasar o cambiar en el futuro? Me temo que nada; y por aquello de, “poderoso caballero es don dinero”; y por lo que también dijera aquel “lince” griego de los negocios… “En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”: lo dijo aquel pirata que se llamó, Aristóteles-Sócrates Onassis y que llegó a ser el más rico del mundo en su época, que fue en el pasado siglo veinte.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído