No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 219

Pensamientos y reflexiones 219

LA GUERRA CIVIL EN JAÉN… (“una provincia sólo y hay 50): Es el título de un libro que llega a mis manos por extrañas circunstancias (alguien y junto a otros libros lo ha dejado encima de un contenedor de basuras y un amigo que los recoge me habla de él y me lo regala). En general es un libro que se necesita mucho valor para leerlo, debido al enorme contenido que, de, “sangre, sudor, lágrimas y todo tipo de latrocinios contiene y cuyos verdugos y víctimas, son todos de la especie a que pertenezco y que muchas veces da asco pertenecer a ella”.
Lo ha escrito Luís Miguel Sánchez Tostado, al que hay que reconocerle su enorme trabajo, para investigar todo lo investigado (que él mismo reconoce no completo, puesto que hay mucho más) y el que (“cosa extraña en esta España siempre partidista o empecinada en algo aunque sea indefendible”); relata primero los latrocinios cometidos en la zona republicana y después en la época franquista; y de lo que yo he escrito durante más de cuarenta años; o sea, que tan canallas fueron los de una zona como los de la otra; lo que demuestra que si los que perdieron la guerra, la ganan… “las escabechinas hubiesen sido similares a las que hicieron los ganadores, puesto que al final… en ambos bandos, los que las cometieron fueron paridos por madres españolas”; cosa que aún con “los vómitos que puedan producir”, hay que reconocerlo como españoles, “que supongo de una u otra forma, todos los nacidos en este terrible suelo, nos consideramos”.
Tan es así, que más de ochenta años después de aquellos “vomitivos hechos”; aún hay rescoldos muy calientes y que si llegara otro “momento trágico”, no dudo ni por un momento, que habría “renacimiento de venganzas ocultas” y mejor no avanzar en los hechos que se producirían de nuevo; “recuerdo en este momento lo que dijo de España, “El Canciller de Hierro” (Otto von Bismark) en el S. XIX y que tantas veces he recordado en mis artículos, para enseñanza de los que no las saben.
(De mi artículo de igual titular: octubre 2018)

Estamos “comiendo” plástico: Hace ya bastante tiempo que leí, “el que en nuestro cuerpo, ya teníamos unos cientos (creo recordar que más de trescientos) de productos químicos”, más de los que tuvieron nuestros antepasados. Deducí y deduzco que ese aumento de componentes extraños, nos ha llegado procedente de no solo la medicina, sino que la mayoría nos han venido, por vía alimentaria y puede que incluso a través del agua que bebemos y bebimos; pero reconozcamos que a pesar de ello, hoy “vivimos dos vidas”, debido a la longevidad a que hemos llegado, puesto que recuerdo que yo cuando niño, el ser humano en general no llegaba ni a los cincuenta años; y a los sesenta, ya casi todos estaban muertos; encontrar “un setentón” era bastante escaso y “los ochentones” es que casi ni había. De acuerdo que algunos y “algunas” vivían más, pero ello era como dice el dicho… “es más difícil que encontrar un cuervo con las plumas blancas”. Pero como en el “avanzadísimo mundo material en que nos han metido”, hay ya tanto producto sintético, que ha llegado el momento en que “ni sabemos lo que comemos o nos hacen comer”; puesto que ya hace tiempo el que incluso en ciertos peces antes muy apreciados, dicen que hoy “los que puede cazar o pescar”, ya contienen dosis muy importantes de plomo; lo que nos dice el grado de contaminación que tienen ya los mares y océanos.
Y como padecemos “la invasión del plástico” y los desechos del mismo no se reciclan; y gran cantidad terminan en esos mares y océanos; al final esos plásticos, “los va disolviendo el mar y convirtiéndolos en lo que se denominan nano partículas”, las que precisamente por su pequeñez, ingieren todo tipo de peces, crustáceos y moluscos; por lo que a través de ellos, están entrando en nuestros cuerpos y desde que esos plásticos permanecen en el mar. Por ello, por todo ello HAY QUE RECICLAR Y NO TIRAR NI UN SOLO PLÁSTICO FUERA DEL CONTENEDOR QUE PARA ELLO EXISTEN YA (igualmente debemos hacer con el resto de basuras: “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”); (demi artículo de igual titular 04-08-2018)

Mi ayuntamiento y “Los canarios del emperador” (O la invasión de los parásitos): Cuando fui viendo lo que en realidad era la nueva era política que nos “impusimos” (nos hicieron aceptarla mediante referéndum) muerto ya el dictador Franco y “su Movimiento”; supe deducir “la nueva y gran plaga”, que nos echamos encima; puesto que en realidad ha sido una invasión inmensa, de funcionarios que no funcionan, de enchufados de todo tipo y de parásitos múltiples; puesto que los que manteníamos en la dictadura, impuestos por el que ganó aquella terrible guerra civil, se multiplicaron por seis veces o más y así seguimos. Nunca España tuvo tantos organismos inútiles y tantos rincones o covachuelas, para meter en ellas en definitiva, a las masas de nuevos políticos, los que en tromba acudieron a la política, no a servir y ayudar al pueblo, sino por el contrario a servirse del mismo (sálvese el que pueda) y vivir cuanto más opíparamente mejor y a costa de los múltiples impuestos que nos cargaron y siguen cargando. Así se ha establecido lo que ya se califica como “una casta política”, que se mantiene y cuida mutuamente, de tal forma que ya hay muchos que nunca han trabajado en nada, salvo en política, y de ella viven y vivieron durante lo que ya son más de cuarenta años. (De mi artículo de igual titular: Sep.2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído