No más mentiras

Cambios climáticos múltiples... por tanto MIEDOS ABSURDOS

21.03.19 | 08:47. Archivado en Sobre el autor

Cambios climáticos múltiples

Se inició una campaña, supongo que de distracción y para que las masas no piensen por sí mismas como individuos y se dejen llevar por lo que interese “a quién o quienes sean”, y así, esos individuos aborregados no lleguen a pensar en los asuntos que como individuos y socialmente les interesa; o sea lo de siempre… “deja que piense yo por ti y te diga lo que tienes que hacer, puesto que así te domino mucho mejor”.
El pasado dieciséis de marzo y en su tarde, la cadena dos de la televisión española, pasó uno de los muchos documentales que esa emisora nos ofrece y la que como una universidad, educa o forma con ellos, puesto que en ellos, yo no encuentro otra cosa que una enorme enseñanza y que esta es positiva. Este era de la serie dedicada al denominado “hombre de Cromañón”, los que desaparecieron misteriosamente al decir de los entendidos y que fue sustituido por el hombre actual o denominado “sapiens-sapiens”; en el documental se entra en los cambios climáticos que hubo antes y después de esos “cuarenta mil años” en que datan a este ser humano, que por cuanto muestran, no era tan bruto o no desarrollado como nos presentaron, “a los hombres de las cavernas”.

En esos cambios climáticos que van desarrollando una serie abundante de eruditos o técnicos de diferentes universidades, se demuestra que los cambios climáticos en este “huevo terráqueo”, no sólo han sido muchos, sino infinitos y que en realidad, este “cascarón estelar lleno de magma incandescente y sometido a altísimas temperaturas interiores”, no es que cambiara en los infinitos siglos en que existe, sino que sigue en constante cambio; y él mismo pudo producir, los gases venenosos que acabaron no sólo con ese “hombre primitivo” aquí en lo que hoy es Europa, sino que lo pudo hacer en múltiples áreas de lo que hoy son “los cinco continentes” y donde sitúan, enormes extensiones de lo que fueron o son zonas volcánicas; muchas de las cuales siguen en activo y otras están en latente tensión como para reventar en cualquier momento, que puede ser, cuando menos se le espere, ya que “el mono humano”, como “una nada que es o somos”, no puede controlar y menos evitar, las enormes fuerzas naturales cuando estas se desatan en las catástrofes que conocemos, algunas de las cuales son muy recientes y las hemos visto.
También estos eruditos, en ese documental, muestran perforaciones en diferentes puntos del planeta y donde en forma tubular, extrajeron capas de tierras o rocas, que hace incontables siglos, permanecieron como capas superiores y que cubrieran la Tierra; incluso en la hoy helada Groenlandia, nos muestran estas extracciones y aseguran analizando esas capas, que ese hoy “desierto helado”, en el remoto pasado, fue una estepa, bosques u otro tipo de tierras, similares a las que hoy existen en otros lugares, manteniendo abundante flora y fauna. Además puedo añadir que las tan famosas montañas Himalayas, hoy siguen creciendo y en sus faldas, hay fósiles que en su momento, fueron seres vivos en profundos mares de este planeta. Lo que demuestra que nuestro planeta “y como ser vivo que lo considera la filosofía profunda”, sigue moviéndose por sus propios impulsos y creando o destruyendo vida en los mismos, o sea lo que siempre ha hecho.
Por tanto preocuparnos nosotros del cambio climático actual; es algo que salvo, mantener el planeta lo más limpio posible de las basuras indestructibles que hemos logrado fabricar, poco más podemos hacer; por tanto mejor seguir las sabias enseñanzas de aquellos verdaderos sabios estoicos que aconsejaron lo que sigue.
¿A qué te preocupa el pasado si ya lo viviste y no volverá? ¿A qué te preocupa el porvenir… sabes si los vas a vivir? Preocúpate sólo del día que vives hoy; procura hacerlo de forma que cuando vayas a dormir esta noche, tu alma no te remuerda la conciencia por algo que no hiciste bien y duerme tranquilo. Y lo que “viene del cielo”, si es bueno dale gracias a los dioses por ello; y si es malo, aguántalo puesto que los dioses te lo mandan a ti, no a tu hermano, ni a tu vecino; es sólo para ti y si te revelas a ello, lo único que conseguirás es sufrir mucho más que si lo aceptas tal como viene; puesto que te viene por algo que nunca puedes saber.
Así es que y terminando por mi parte… “procura controlar tus ambiciones y vive mucho mejor y más tranquilo con lo que puedas tener y que te haga la vida más llevadera; la felicidad aquí no existe ni nunca existió.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 23 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930