No más mentiras

¿Por qué no se obliga a los presos a trabajar para el Estado?

20.03.19 | 08:46. Archivado en Sobre el autor

Costo y rendimiento de un preso en España

Siempre y desde que aprendí a pensar y deducir me hecho la siguiente pregunta. ¿Por qué si una persona honrada y para poder vivir o sobrevivir tiene necesariamente que trabajar y un preso no tiene que hacerlo y el Estado lo mantiene incluso mucho mejor que a muchos de los otros mentados? Digo preso, pero igual opino sobre “presas”, e incluso sobre adolescentes delincuentes ya y que por su edad, “saben que lo que han hecho es delito”; y por descontado que cada delito tiene que tener asignados un tipo de trabajo y por significarlos, opino que deben ser desde los más llevaderos hasta los más duros y peligrosos.
No soy yo el que ha designarlos puesto que ya pagamos ejércitos de empleados públicos, que son los indicados a asignarlos al tipo de delitos y la duración de los mismos, Lo que no entiendo por mucho que me lo expliquen es, “la inactividad y el almacenamiento de seres humanos para que simplemente vegeten y que muchos de ellos vivan mejor atendidos que lo estarían en su propio domicilio si es que lo tienen”.

No se trata de forzar sino muy al contrario, el convencerles de que tienen que trabajar para el Estado por cuanto han delinquido en él y han de contribuir a su propio mantenimiento como mínimo; y si opino así para los nativos españoles, mucho más duro considero debe ser para quién viene sin ser llamado; y viene a España a delinquir como fin único de su viaje.
Por si lo ignoran, cada preso cuesta al contribuyente español, diariamente casi sesenta euros; cantidad más que suficiente para que viva una familia numerosa bastante dignamente en esta depauperada España; dato más que suficiente para que pensaran en ello, tantos y tan “vocingleros” políticos como estamos pagando y que en realidad no se preocupan de la mayoría de “cosas” por las que sí nos preocupamos los indefensos súbditos españoles.
Abajo les dejo la dirección de un reciente informe publicado en el diario cibernético “Vozpópuli” y en el que pueden informarse con cierta amplitud del problema nacional, que padecemos y que debido al aumento de la delincuencia, seguirá creciendo cada vez más puesto que España y como afirmé en uno de mis recientes artículos, se ha convertido en el “edén de los delincuentes de medio mundo”, por qué aquí los tratan muy bien y entran y salen como les viene en gana.
De lo publicado en dicho periódico les copio lo que sigue.
“Violencia en las cárceles: 3.303 agresiones a funcionarios desde el año 2000. Cada preso cuesta a los españoles aproximadamente 21.298,82 euros al año, si dividimos los presupuestos destinados a instituciones penitenciarias entre el número de reclusos existentes (exceptuando Cataluña). Esto, a su vez, se traduce en que los centros penitenciarios cuentan con una media de 58 euros al día por preso ya que, según nos informan para Vozpópuli desde la dirección de instituciones penitenciarias, 1.124,663 millones de euros fue la cantidad con la que en el 2015 contaba la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dentro de los Presupuestos Generales del Estado para gastos internos, a excepción de Cataluña que dispone de sus propios presupuestos, independientes del resto de comunidades. El gran monto del presupuesto penitenciario va destinado al mantenimiento de las infraestructuras, equipamientos y servicios de las prisiones. (Ver aquí el resto) http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/cuesta-preso-Espana- carcel_0_976702696.html

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930