No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 218

16.03.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 218

PENSIONES: Para el que trabaja y para el parásito
Todo son justificaciones a lo injustificable, puesto que si no hay pensiones decentes para el que trabaja (“otra cosa muy diferente es el trato al parásito), en un país que fue y sigue siendo rico pero muy mal administrado; es porque los fondos públicos nunca se emplearon como debieran serlo para crear riqueza y prosperidad para todos; siempre fueron más o menos robados y malgastados; y esa es la verdad “histórica” y de la que nadie habla, puesto que los que tanto cacarean de “la falta de recursos” (los políticos y el gran capital); son los culpables de esos desaciertos, que ahora y siempre, los cargan a los más débiles y los que apenas ya sólo les queda el recurso del pataleo, mientras esas minorías se siguen forrando sin escrúpulo alguno; por tanto, “los discursos para idiotas” hay que rechazarlos y decirles “las verdades del barquero”, puesto que “cornudos y apaleados”, ya está bien; y llega el momento de hablar claro y conciso, para que al menos sepan que no somos idiotas.
Lo he simplificado en una muy concentrada respuesta, en un periódico de prestigio y del que dejo su dirección en la red, para que el interesado entienda el motivo que me llevó a ello; el resto de jubilados que prosiga en su labor del pataleo, puesto que como nuestros votos valen igual “que el que más”, usémoslos.

TEXTO QUE CITO ARRIBA: “Todo son poner pegas al más débil pero el que todo lo paga, ya que puestos a poner comparaciones TIRÁNICAS; que me digan en base a qué sistemas económicos NACIONALES, los que mandan en los bancos, se llevan cada año, LA MONTAÑA DE DINERO QUE SE LLEVAN, MÁS TODO LO DEMÁS... y si hablamos de políticos, que me expliquen convenciéndome, de lo que se asignan muchos de ellos sobre la base de LAS LEYES QUE ELLOS SE HAN COLOCADO y sobre todo, LO QUE COBRARÁ EL ÚLTIMO INQUILINO DE LA MONCLOA CUANDO DE ALLÍ SEA ECHADO... Y CUÁNTO HA COTIZADO ESTE VIVIDOR A LA SEGURIDAD SOCIAL. así es que menos declaraciones para idiotas y mejor reparto de la riqueza nacional, sobre todo para LOS QUE DE VERDAD TRABAJARON PARA OBTENERLA. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espanoles-reciben-aportado-Seguridad-Social_0_1180383109.html 11-10-18
LA GRAN PLAGA: La política de depredadores que hoy predomina y no solo en España, ha olvidado que la prosperidad la crea no el gobierno que sea, sino el conjunto de individuos, que individualmente crean esa multitud de empresas pequeñas y medianas, que son el sustento verdadero de cualquier sociedad que de verdad progresa, puesto que las denominadas grandes empresas, trust, monopolios, multinacionales y demás “bichos”, son eso… “bichos del tipo sanguijuela y que viven de la sangre de otros”. ¿Quién y cómo se arregla todo ello? A.G.F el 18-10-2018
Sin ilusión, sin horizontes, “sin herederos”: Entre las calamidades actuales que asolan mi tierra (capital y provincia) parece ser que otra de las más extendidas es “la huida de las nuevas generaciones, de la empresa familiar y aun siendo esta de cierta prosperidad o como mínimo de sostenibilidad aceptable para ir tirando en espera de tiempos mejores”. En general “las nuevas generaciones”, no se caracterizan como en otras épocas (entre los que me cuento) que ya y pasada la pubertad y al principio de la adolescencia, pensábamos en el oficio a aprender, en el negocio a crear y en el cómo “buscarnos la vida sólo con nuestras propias fuerzas y poco más”. Entonces se pensaba en “la huida a otros horizontes o latitudes”, como último cartucho a quemar; pero en general predominaba el sentimiento de la madre tierra y en ella queríamos continuar, costase lo que costase. Muchos fracasaban pero continuaban como subalternos en los oficios que podían… pero otros muchos triunfaban y creaban su pequeño negocio o empresa y en ella continuaban hasta que llegado el momento, la pasaban a sus herederos y en general ellos la continuaban, e incluso la acrecentaban en la segunda generación… “bien es cierto que a la tercera, pocos llegaban, puesto que llegada la herencia a los nietos, la mayoría lo que querían era dinero y por tanto había que liquidar la obra del abuelo o los abuelos, que afortunadamente ya habían pasado a lo que se dice es mejor vida”.
Pero hoy, lo que impera es “lograr el puesto oficial o político y en definitiva, el enchufe donde se cobre seguro cada mes, se trabaje poco y vengan días y vengan ollas”. ¿El tener hijos? “Eso se lo están dejando a la invasión de emigrantes, que más habituados a las vicisitudes de la vida, se conforman con mucho menos y siguen engendrando hijos, puesto que intuyo, que siguen pensando que el mayor capital y la seguridad de su vejez, no está ni en el Estado, ni en “el jefe de la tribu”; y confían en la prole que puedan sacar adelante y como era antes la ley natural, o sea, “que al viejo lo sostengan sus herederos jóvenes si es que este los necesita”… hoy en la civilizada (y ello es un decir) “sociedad moderna”; al viejo, si se puede se le abandona en un asilo, sino es en su propio domicilio, puesto que “alguno es literalmente tirado a la basura”… ¿Los gobiernos? Pues lo que hacen, exprimir a sus gobernados mediante infinidad de impuestos, para costearse ellos la buena vida y lo que quede, pues hasta donde llegue y como estamos viendo y padeciendo, cada vez masas más pobres e infinidad de individuos, ya “tirados en la cuneta de la vida”; y eso es lo que hay… “y pese a los infinitos recursos con que hoy cuenta la opulenta sociedad de consumo que hemos creado entre todos”; pero tan mal administrada, que el resultado es el desastre actual.
(De mi artículo de igual titular: Octubre del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930