No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Del médico y del mulo… «mientras más lejos más seguro»

Del médico y del mulo… mientras más lejos más seguro

Mi titular refleja un muy viejo consejo campesino, que asevera el que del médico hay que estar lejos; siempre, que no sea éste muy necesario, pero no para emplearlo para cualquier “tontería” como hoy suele hacerse, más aún aquí en España, donde y como “la sanidad dicen que es gratuita”, las aglomeraciones en consultorios son ya tan abundantes, que incluso llegan a crear conflictos y agresiones.
Y es que la medicina a nivel global y mundial, es uno de los grandes o enormes negocios que soportamos “los consumidores”; y mediante los medios que sean y como sean; los grandes fabricantes de medicinas, se preocupan de crear los miedos o falsas necesidades que sean menester, para crear ese ambiente que a muchos aterra y por ello acuden al médico, para cualquier “chuminada”. Recuerden como uno de los grandes escándalos “de la medicina global”; la que armaron mundialmente hace unos años con aquella supuesta epidemia de gripe, que naciera en un criadero de cerdos (creo recordar que en México) y la que obligó “a los políticos” (que seguro que alguno se pringó en aquel inmenso negocio) a comprar para sus países, enormes cantidades de vacunas, que luego no sirvieron para nada, puesto que se demostró que aquello, fue “uno de tantos montajes comerciales para obtener un enorme negocio a repartir”.

El día que esto escribo leo, un informe sobre “la tan temida diabetes”, que en gran medida y sobre todo para los que padecemos “una denominada pre diabetes”, parece ser que es algo normal y que no necesita medicinarse; pues bien nos medicinan y “al negocio”: Vean en la siguiente dirección dicho informe y opten por lo que crean oportuno una vez leído: https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/Prediabetes-gran-negocio-enfermedad-imaginaria_0_1224778059.html
Como en el periódico que lo edita, admiten discusión u opiniones; yo me he permitido insertar la que sigue y que aquí ratifico:
En mi tierra hay un viejo consejo que dice… «DEL MÉDICO Y DEL MULO, MIENTRAS MÁS LEJOS MÁS SEGURO»; los médicos en gran cantidad son poco o nulos consumidores de medicinas… ¿por qué les da miedo tomarlas?… que la medicina es uno de los enormes negocios del mundo que tiene dinero, eso está claro… que se pagan congresos, cuchipandas y regalos a los médicos… eso es también bastante conocido; pero aún así, hay que confiar en el médico, que verdaderamente crea uno que . es por vocación y no por dinero, pero ya digo… «DEL MÉDICO Y DEL MULO MIENTRAS MÁS LEJOS MÁS SEGURO»; por tanto no vaya al médico SI NO LO NECESITA DE VERDAD Y NO PARA CUALQUIER TONTERÍA.
Como afirmación de cuanto digo, diré que hace ya muchos años y en reunión amigable con un viejo y acreditado médico ya jubilado, debido a nuestra amistad le pregunté… ¿Por qué ustedes los médicos son tan reacios a tomar medicinas, pues vengo observando que ustedes recetan pero o no las toman o las toma con sumo cuidado? Y a lo que sencillamente aquel buen médico me dijo… “Antonio es que las medicinas cuando entran en el cuerpo matan lo que deben y lo que no deben; suelen producir otro tipo de enfermedades a las que denominamos “yatrógenas” y debido a ello…” No dijo más y sonriendo, seguimos jugando la partida de dominó que nos ocupaba.
De ahí que aquel viejo consejo campesino, del médico y del mulo; quizá haya que tenerlo en cuenta muchas más veces de que lo hacemos por suma ignorancia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído