No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Por qué cada vez hay menos empleados en los bancos y cajas «del dinero»

¿Por qué hay cada vez menos en los bancos?

Me refiero a “los comercios del dinero”, que no otra cosa es un banco, aunque también andan “devorándose unos a los otros” y se desprende con ello, que “algún enfermo terrible de la avaricia”, quisiera ostentar el mando de uno sólo y que éste controlara todo el dinero del mundo; para ello ya han eliminado incluso los bancos nacionales (en Europa) para que sean, “los tentáculos avarientos y usureros de esos individuos que en la sombra controlan de verdad toda la fuerza dineraria”; habiéndonos engañado miserablemente, puesto que lo que están haciendo es esclavizar al ser humano, de la forma más atroz y sibilina con que cuentan, debido a tan alta y miserable tecnología electrónica, con la que dicho sea de paso; están eliminando a la mayoría de seres humanos que como empleados mantenían; mientras los que dicen gobernar, los políticos, son simples y pobres lacayos de “los otros”, a los que sirven como verdaderos ya esclavizados; y lo diré de forma comprensible para quién esto lea.
Llegas a “una tienda del dinero” (Banco-Caja) y lo primero que encuentras es colas e indicaciones de que “esperes tu turno”; los empleados cada vez son más escasos y han sido sustituidos por “máquinas”, a las que te obligan a ir, para que así y “como empleado gratuito de la banca” (ESO ES EN LO QUE NOS HAN CONVERTIDO) operes y te sirvas tú mismo lo que la máquina admita, puesto que si necesitas una consulta personal, ármate de paciencia y espera a ver si de verdad hay un empleado que te pueda atender, o a éste, “también lo tienen atado” y depende de otro empleado situado dios sabe dónde y el que quizá, tenga la solución que necesitas, puesto que ese ausente “jefe”, también dependerá de otro más lejano y entonces, nada resolverás hasta que a ellos les convenga o les venga bien; tú no les interesas, pero tu dinero sí, por el que además tienes que pagar gastos, por cuanto dicen que “te lo custodian y ello tiene un precio”; o sea y resumiendo… LA USURA LLEVADA AL GRADO MÁXIMO HASTA EL DÍA DE HOY; que seguro lo ampliarán más.

Ocurre también en pueblos donde antes había una o dos “tiendas del dinero”, que debido a los ordenadores las cerraron… “y por allí pasa una o dos veces por semana, uno de esos pocos empleados bancarios, ambulantes, que mediante puestos en cola, despachan de la forma más fría e inhumana, a los pobres labriegos que tienen en esa “tienda dineraria”, sus ahorros, sus pensiones y sus otras “cosas” bancarias; si el resto de semana necesitas dinero, “se lo pides a un familiar, vecino, o vas a la tienda de suministros y que te lo fíen, como se hacía en los tiempos más miserables y que vivimos los viejos hace ya muchas décadas”.
¿LOS GOBIERNOS QUE HACEN? Ya lo he dicho, ser esclavos de los nuevos dueños del dinero público y cacarear en unos parlamentos, que no nos sirven para nada, o para tan poco, que si desaparecieran ni los notaríamos siquiera.
SOLUCIONES: El dinero como tantas otras cosas imprescindibles para la vida de hoy, no debe estar en manos privadas, sino muy al contrario, SER NACIONALIZADO y su funcionamiento, establecido de la mejor y más económica forma, para que el “súbdito” pueda ser atendido como necesita y merece y no como “borregos indefensos y sometidos a insensibles cuando no inmorales, pastores que los tratan como a animales inferiores y no como merecen, como seres humanos que han llegado a ser”.
DE MOMENTO Y URGENTEMENTE: Los gobiernos deben legislar que en cada “tienda de dinero”, exista un número de empleados, a tenor con la cantidad de cuentas que esa tienda controle, de forma y manera, en que los que han de acudir a ella, puedan hacerlo tanto por la mañana como por las tardes y en amplio horario cotidiano, sean atendidos por personas humanas y no por máquinas insensibles y que muchos no saben manejar. El negocio del dinero, sigue siendo lo suficientemente rentable, como para que exijamos ello y no, que por el contrario, unos determinados y “avarientos y usureros directores”; se lleven cada año el montón de dinero que inexplicablemente y sin sentido alguno, se llevan, a cara de perro, mientras el negocio queda como ya digo y cada día peor.
¿QUÉ VAN A HACER EN ESTE SENTIDO LOS QUE SE AUTOTTULAN NUESTROS POLÍTICOS Y DEFENSORES DEL PUEBLO? Esperemos que tengan vergüenza los suficientes, como para ir arreglando abusos, que como estos, son los que destruyen al ser humano y al mundo en que nos hacen vivir. La llamada también va para esas organizaciones que se dicen obreras y que tampoco sirven para apenas nada, salvo para vivir también del dinero público.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído