No más mentiras

Que cobran poco dicen... "los políticos irresponsables que nos explotan"

06.03.19 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

Que cobran poco dicen… “los políticos”

La “mejor” profesión hoy es ser político puesto que es un negocio donde nadie responde a nada y manejan como quieren el dinero público: Lo que debiera ser vocación inconmovible y entrega máxima para organizar cada vez mejor a la sociedad; ha degenerado tanto que aquí y como ocurriera ya en los Estados Unidos (USA) en el pasado siglo, la palabra político es ya una palabra tan despreciable que roza la de insulto. Desde luego, se necesita tener “garganta de tragasables, cara de cemento armado, y oídos adaptados a no oír nada que no interese al político”, para entrar y luego permanecer en ese “mar de corrupciones y basuras”, que sin embargo se mantiene, sencillamente porque allí está el poder, que es la fuerza y no la razón. Para entender ello, no hay que ser ni inteligente en grado notable, puesto que las realidades que nos hacen vivir lo demuestran al más tonto o lerdo que sepa leer, o simplemente oír bien lo que dicen, esos ejércitos de corruptos. Vean sino cómo “huyen” de la vida privada y donde se debaten las masas, trabajando dónde y cómo pueden, o arriesgándose a poner negocios muchos de los cuales no prosperan y fracasan.
POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO en EEUU AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se vio obligado a salir al paso con esta recomendación ... “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”. No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de países. De ahí el que la gente vote cada vez menos.
Tras aquellas declaraciones y en un mundo cada vez más corrompido, dio lugar a la peor y más destructivas de las guerras en este mundo (la denominada II GUERRA MUNDIAL) y la que como todas las anteriores, no ha arreglado nada notable para la raza “dicen que humana”; puesto que se ha llegado hasta grados en que ya lo que se está destruyendo es el propio planeta; y aquí… “Tenemos que vivir todos mientras podamos hacerlo y la degradación sigue como si aquí no pasara nada y los que se dicen poderosos siguen en sus negocios”.

No es la primera vez que me refiero a este “hecho histórico en los pomposos EE.UU.”; pero hoy lo hago por cuanto leo lo siguiente: “Juan Marín: Los altos cargos y consejeros de la Junta de Andalucía cobran poco: El vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración , Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha apuntado que los “altos cargos cobran poco”, ya que si quieres a los mejores, o les pagas bien o no vienen” (Diario VivaJaén 04-03-2019 página 10). La declaración “se las trae”; y más en una región que es la más deprimida de toda Europa y además, perteneciente a un país que está en quiebra más que en ruina.
Hay que recordar que este individuo ocupa el alto cargo que tiene (ostenta el de cuatro ministerios regionales y sería normal dijera lo que cobra por todo ello) precisamente por haberse coaligado con otras dos agrupaciones políticas, lograr formar “un triunvirato”, que en conjunto, ha prometido una regeneración y un recorte de costes y corrupciones, demasiado extendidas en Andalucía; y si ahora sale con esas afirmaciones (y son ciertas) lo mejor que haría, es dejar todos los cargos y volver a su Huelva natal y dedicarse (por ejemplo) al cultivo de arándanos o fresones; puesto que en la política andaluza, individuos así, sobran en demasía, por la cantidad extrema de parásitos, ladrones y otras yerbas que mantenemos hace ya cuarenta años o más.
Por otra parte y dicho con la máxima contundencia: Nos sobran ejércitos de políticos y enchufados; y lo que necesitamos, es UNA VERDADERA ORGANIZACIÓN NACIONAL Y PROFESIONAL; nutrida con las profesiones que todo el Estado necesita y que son los que habrían de administrar y gestionar todo lo público, como funcionarios bien preparados para cada cometido; y con ello, se eliminarían todos esos ejércitos de políticos, enchufados y en general parásitos a mantener; que es lo que tiene arruinadas las administraciones de todo tipo; por tanto procuremos que ello sea una realidad y apliquemos lo contrario que confirma el viejo dicho de… “Mientras más gatos más ratones”, puesto que lo que necesitamos es, “Menos ratones y los suficientes gatos como para controlar la plaga que nos ha devorado y nos sigue devorando”; basta ya de “política de panza y bolsillo y vayamos al grano que es lo que funcionaría mucho mejor”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930