No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 216

Pensamientos y reflexiones 216

CATALUÑA: Verdades y mentiras
Como la única verdad que va quedando clara es la que… “todos los contendientes, gobierno nacional incluido, es que están plenamente interesados en que el follón catalán siga adelante, puesto que todos parecen ganar en ello”; los que estamos ya no sólo hartos sino hastiados, “del asunto catalán” y como españoles; opinamos y me hago eco de los muchos que he consultado, que esto hay que acabarlo cuanto antes y radicalmente si no hay otro remedio… ¿por qué de ello?
Si tanto se habla de una Constitución, que nos rige y que en su día aprobamos todos los españoles, por una inmensa mayoría de TODA ESPAÑA; y en ella se consagra que ESPAÑA ES UNA E INDIVISIBLE; ello autoriza a emplear “los medios que sean”, para confirmar ello, de grado… “o contra la pared que sea”; si no es así, el gobierno que gobierne, no lo podemos considerar legítimo, puesto que no cumple con su principal obligación.
Veamos por otra parte, que en Francia y donde hay, “la otra gran parte de Cataluña”; allí no reclaman nada de independencia; y “los de aquí”, guardan un silencio vergonzoso, cuando sólo se refieren a “la parte de Cataluña que hoy es España y de ello hace muchos siglos”… La evidencia queda clara, o sea que “los de aquí arremeten por cuanto los gobiernos no lo son y en Francia ni se mueven, por cuanto en Francia, los gobiernos gobiernan como se debe gobernar y empleando los medios que hagan falta en cualquier momento… “y punto”. (De mi artículo de igual titular 03-10-2018)

Contaminación planetaria: Soluciones ya
Refiriéndose a uno de mis recientes artículos, un lector me escribe afirmando lo que a continuación copio literalmente:
“Un grupo de investigadores de la Universidad portuguesa de Aveiro ha descubierto que el hongo denominado Zalerion maritimum es capaz de degradar los plásticos que se acumulan en el mar, convertidos en las últimas décadas en una de las grandes amenazas medioambientales. La responsabilidad, el sentido común y ese tipo de investigación son los que hay que potenciar con urgencia”.
Ampliando ello y por mi parte o cuenta, añado lo que sigue.
Y hay que OBLIGAR a los fabricantes de “los aparatos que sean” (lavadoras, ordenadores, máquinas, etc. etc.) que lo hagan bajo las exigencias de no dejar inservibles estas como ahora ocurre, que se dice los fabrican con artilugios ya preparados para que duren un tiempo limitado, Y por ello, TENGAS QUE COMPRAR OTRO PARA REPONERLO de inmediato; lo que en sí, es lo que ocasiona, esas MONTAÑAS DE RESIDUOS que inundan ya el mundo; por tanto hay que legislar afinando mucho para evitar lo que es evitable por cuanto la técnica lo permite.
Igualmente hay que fabricar envases y embalajes, que sean reciclables y no el tipo que ha permitido la situación actual de acumulación de basuras; hoy hay técnicas para solucionar todo, lo que hace falta es imponerlas con firmeza. De acuerdo que todo ello no se puede realizar “de la noche a la mañana”, pero sí que se pueden conceder plazos razonables para que cada cual, adecue sus industrias a las necesidades DEL PLANETA; puesto que esta es nuestra casa, la de todos; y ya está demasiado llena de mierdas de todas clases y muchas de ellas INDESTRUCTIBLES. (De mi artículo de igual titular 03-10-2018)

Gobiernos, multinacionales y… “sus esclavos”

Hoy “los gobiernos” los imponen las multinacionales, los bancos, o lo que perversamente denominan como “los mercados”; en general fuerzas ocultas, pero que ejercen el gran poder que mueve a este pobre mundo, destrozado ya por unos intereses egoístas y de minorías que permanecen “escondidas” en la sombra y por tanto son impunes, ya que no pueden recibir ataques concretos; o sea que inexplicablemente se ha llegado a, “una especie de gobiernos fantasmas, pero que son los que efectivamente ejercen el poder que nos va esclavizando poco a poco y que no va a cesar hasta límites que ni sabemos, pero que pueden llegar a la destrucción del planeta”; cosa absurda por demás, pero que la intuición me dice que es posible y cada vez más.
Y ello es así, por cuanto, “los individuos que sean y colegiadamente ya se consideran muy por encima del bien y del mal; y por tanto han borrado de sus conciencias (si es que ya las poseen) una responsabilidad global y surgida la catástrofe, o catástrofes que cada vez abundan más… ellos se consideran en ese limbo en que no les llega remordimiento alguno y por ello”, pasará lo que tenga que pasar y al final nadie resultará, ni será encontrado culpable, puesto que la infernal máquina que han creado, al final parecerá que marcha sola”… “y una máquina no puede ser responsable de nada, si no hay un piloto o conductor que sepamos es quién la dirige”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído