No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Franco el interminable tema en esta absurda España de los inútiles

FRANCO EL INTERMINABLE TEMA EN ESPAÑA:

El tema “Franco”, en España, ya “suena a algo insólito” en este país de imbéciles y tontos absolutos; por cuanto Franco fue un hecho más en la terrible y estrambótica historia de España; y que por las circunstancias que concurrieron (él no fue el general que se rebeló contra la República ni encabezó por tanto el levantamiento que le quieren encasquetar; los hechos son historia y en ella están). Pero por su valía como caudillo militar, le ofrecieron el mando y lo aceptó, exigiendo todo el poder que quiso y con ello, conquistó aquella desastrosa España de su tiempo. Pero todo ello es historia y como tal hay que analizarla, sin pasión alguna que ya a nada conduce; puesto que ese hecho no se va a repetir y por tanto nada conduce a rememorarlo ni tampoco a tratar de deformarlo como hacen los demagogos de después de muerto el dictador (que lo fue y en toda la extensión de la palabra, como lo fuera esta figura ya hace milenios y en nada menos que la república de Roma, antecesora del Imperio, que lo tenía instituido para momentos graves y en los que había que nombrar al hombre idóneo para resolverlos). Ahora esos idiotas demagogos y no entendiendo que mejor sus huesos, sepultados contra su voluntad dejarlos donde están y que la historia cubra con el tiempo su historia, como la cubre de todo gobernante por famoso que fuere; se empeñan en sacarlos de allí y para ello, incluso han pedido apoyo al Vaticano, el que con la habilidad de siempre los ha mandado a paseo, diciendo que “no entra ni sale en este asunto”; y lo que al inteligente le hace reír socarronamente, pensando que el Vaticano, le dejó nada menos que el “Palio reservado al Santísimo”, para que le cubriera en todo su mandato; señal inequívoca de los favores y bienes que aquel caudillo, otorgó a la iglesia católica, en la que era creyente absoluto; y así hoy, siguen “los huesos de Franco”, que como antes digo, están donde él no quiso, puesto que tenía dispuesto su entierro, junto su esposa, en el lugar donde ésta fuera enterrada y allí yace, o sea en El Pardo.
Pero la realidad es que mientras más quieren destruir la fama del caudillo, más la realzan, puesto que como primera figura de su tiempo, en España y el mundo, el resumen de la misma es más o menos como sigue.
**********************
Franco y sólo por su profesión (fue el general más joven de los de la Europa de su tiempo) ya es una figura histórica y europea; y no digamos de la de España, puesto que ocupa más de cincuenta años de ella, ya que militarmente destaca en las guerras de África, así es que digan lo que digan, en ella estará mientras se escriba la historia; como están Hitler en la de Alemania, Mussolini en la de Italia, Oliveira en Portugal y Tito en la de Yugoslavia, junto a las primeras figuras no sólo de Europa sino de todo el mundo. De su actuación en España, posiblemente sea del que más libros se han escrito sobre ello, es claro que “para unos fue casi un dios y para otros el diablo»; lo que demuestra que fue un personaje excepcional… y como todo ello es IMBORRABLE, es absurdo sacarlo de su tumba en el monumento que erigiera en “Cuelgamuros”, que fue erigido para memoria de todos los caídos por la terrible guerra civil de 1936-1939; sepultura QUE ÉL NUNCA ELIGIÓ (Para él y su esposa él tenía elegido un lugar en “El Pardo”). MEJOR DEJARLO ALLÍ Y POR SIMPLE NEGOCIO TURÍSTICO (DEL QUE SIGUE VIVIENDO ESPAÑA) PUESTO QUE ES UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS VISITADOS de los de toda España Y POR TANTO DEJA MUCHOS MILLONES AL AÑO, a la economía española; APARTE DE LOS CIENTOS DE EMPLEADOS QUE ALLÍ VIVEN DE ELLO Y QUE CERRADO EL MONUMENTO IRÍAN A LA CALLE; por otra parte Franco no va a resucitar ni echado de allí su cadáver, tampoco España no va a cambiar en nada; por todo ello y muchas cosas más que se pueden añadir, ES UNA IDIOTEZ DE LAS MUCHAS QUE AQUÍ SE EMPLEAN COMO DEMAGOGIA. LA HISTORIA SIMPLEMENTE SIRVE COMO MAESTRA PARA LA ENSEÑANZA DE LA POSTERIDAD, PERO NADA MÁS. Tristemente aquella terrible guerra no sirvió para lo que debiera, puesto que los enfrentamientos siguen y hay incluso el que si pudiera reescribiría una falsa historia, para presentar a la otra parte derrotada, como si hubiesen sido los vencedores; absurdo por demás.

Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído