No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pueblos y… «pueblos»

Pueblos y… “pueblos”

No hace mucho y en un anterior artículo escribí lo que sigue: “Dios… o la Creación (“ambas es lo mismo”) dejó al hombre en tierras, todas ricas… simplemente invitándole o retándole, a que con su inteligencia y trabajo, las explotara (cuidándolas); y viviera de ellas, con suficiente desahogo material, para después; “cultivar su yo inteligente o espiritual”; y así, ir progresando en un verdadero progreso; por tanto no hay tierras o mares pobres; “los pobres son los hombres que las habitan y que no saben cultivarlas o explotarlas con la verdadera inteligencia que esos lugares necesitan”; de ahí le vienen todas las miserias que padece”.
Hoy me refiero a uno de los pueblos admirables, de larga historia, de luchas inigualables hasta con la propia “Creación” y que sigue marcando un record difícil de igualar; ese país se denomina “Países Bajos u Holanda” y tiene una extensión de algo más de cuarenta y un mil kilómetros cuadrados; y gran parte del mismo, está situado “bajo el nivel del mar”; puesto que supieron “robarle al Océano Atlántico, gran parte de sus tierras y han sabido mantenerlas secas y productivas al máximo posible o imposible, pero real, como ahora les detallo”.
Aun cuando su clima es más bien “inhóspito” y poco proclive a la agricultura que se obtiene en países cálidos y mediterráneos; hoy se considera como el segundo exportador de productos agroalimentarios y después de los poderosos Estados Unidos norteamericanos; siendo su producción equiparable a lo que exportan España, Italia y Portugal en conjunto y sumado lo que logran en este campo estos tres países del Sur de Europa.
¿Por qué y cómo han logrado ello? Por cuanto aquí la mayor riqueza con que cuentan “estas tierras”, son sus cerebros y como los saben y han sabido cultivar desde tiempos remotos, es por lo que y empleando todas las técnicas que hoy conoce el hombre, aumentado ello con verdaderas universidades, que enseñan principalmente lo que necesita esta nación, el resultado es la realidad actual, por tanto no hay milagro ni nada parecido, todo es saber emplear y cultivar la inteligencia y aplicarla a lo que necesita un país para hacerse grande en todos los campos; o sea lo que yo vengo escribiendo hace muchos años… “La mayor riqueza de un país son sus cerebros”; lo que supieron los holandeses hace muchos siglos y lo vienen demostrando.
Pero si bien yo les doy un boceto de esa producción agrícola; mejor busquen en Internet, el siguiente trabajo; “Holanda el silicón vayey de la agricultura” y que con todo tipo de detalles, ha publicado la prestigiosa revista XLSEMANAL del 27 de enero del 2019: Véanlo aquí: Este es un artículo de ‘XLSemanal’, el suplemento dominical de ‘La Verdad’. Puedes seguir leyéndolo completo aquí
Esto nos dice bien a las claras lo que el hombre puede hacer en estos momentos y que el hambre en el mundo, es algo superable por mucha población que hubiese en el planeta; lo que hay es que eliminar tiranos y bandidos internacionales, que son los culpables de tantas carencias como hay en el mundo; el que simple y únicamente lo que necesita es buena formación, buena educación, liberarse de tanto fanatismo religioso o no religioso, pensar por uno mismo y aprender, sobre todo lo que vitalmente cada cual necesita y en el lugar del planeta donde se encuentre; ¿Qué ello es duro? Sí, pero no imposible, los pueblos que de verdad han progresado, todos ellos tuvieron que empezar a luchar por ellos mismos, pero no para imponerse el fatídico “quítate tú para que me ponga yo”; sino una lucha inteligente para precisamente ello, fomentar la verdadera inteligencia que necesitó y necesita el ser humano; todo lo demás son mentiras y demagogia criminal, que son las enfermedades que siempre terminan en ríos de sangre y arrasamiento de todas las tierras que la padecieron y padecen.
Por tanto… “muchas menos armas y muchas más herramientas y laboratorios de investigación, que es lo que necesitamos para un verdadero progreso”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído