No más mentiras

EL FERROCARRIL CHINA MADRID EL MÁS LARGO DEL MUNDO Y...

19.02.19 | 08:54. Archivado en Sobre el autor

El “Dragón” chino: Sur de China a Madrid

No hace mucho escribí y publiqué un artículo que titulé: “China primera potencia mundial” (verlo en mi Web); y de lo que ya no me queda duda alguna, al ver detenidamente, el documental que la “2” de Televisión Española, pasó el domingo día 10-02-2019 a las 20,30 horas, sobre ese gigantesco ferrocarril, que naciendo en el sur de China, termina en Madrid; tras recorrer los territorios y dificultades ferroviarias, que se indican en el texto que sigue.
“La línea de ferrocarril Madrid-Yiwu es una línea de mercancías que conecta la ciudad china de Yiwu con la ciudad española de Madrid, recorriendo 13 052 km (más longitud incluso que el Transiberiano, la línea más larga hasta la fecha). Es uno de los exponentes principales de la Nueva Ruta de la Seda. Desde que el tren parte de Yiwu, ciudad comercial situada a 300 km al sur de Shangái, la línea atraviesa China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y finalmente España, hasta llegar a su capital. El tren debe adaptarse a los diferentes anchos de vía existentes a lo largo del trayecto: ancho estándar en China, ancho ruso en Rusia y países exsoviéticos, nuevamente ancho estándar en Europa y finalmente ancho ibérico en España”.

Que China estaba “colonizando al mundo”; recuerdo que lo empecé a notar, nada menos que en mi viaje a México (1993) y en el interior de la selvas de Yucatán, donde fuimos a visitar unas muy importantes ruinas Mayas. Nos detuvieron en un “mercadillo” en plena selva y allí, pude ver algo insólito para mí; “camisetas de algodón, made in China” (cosa inexplicable por múltiples motivos que dejo que el lector los deduzca, son muy fáciles). Después aprecié, “la invasión” del comercio chino en toda España y luego supe lo más importante… “China fabrica productos con obreros chinos, exporta a centros que controlan otros chinos, recaudan dinero de los países donde se establecen, lo ingresan en bancos chinos, lo que ha llegado a acumular tal poder dinerario en la nueva y capitalista China, que por ello mismo, hoy controla las finanzas de medio mundo o más; puesto que “el dragón chino”, no es otro que el dinero y de éste en China hoy son riquísimos”; y de ahí, “el miedo de Norteamérica, Europa y el resto de países capitalistas… ¿El porqué de ello?
China es un país “militarizado y controlado al estilo oriental y donde el poder fue siempre absoluto y lo sigue siendo pese a las apariencias”; lo pueden ver en ese documental que cito (y que debe estar en Internet) y dónde los empleados de ese, “grandioso y magnífico F.C. y dotado con la máxima tecnología punta”; los que lo sirven o atienden, “son soldados uniformados, controlados al máximo de su rendimiento y salud, que saludan militarmente a sus superiores; y que deben tener una preparación no de simples empleados ferroviarios, sino de técnicos del grado de ingenieros o peritos del máximo grado”, por cuanto todo funciona con una minuciosidad admirable.
Pero además, observen la organización de toda la red, no sólo en China, sino que piensen, que en la terminal de Madrid, ya hay “diez mil chinos”, que trabajan para China. Observen igualmente lo que se desprende de la organización general e intuyan (como yo) que ese hoy reconocido “Dragón”… es simplemente una lagartija pequeña, para el… “Dragón verdadero que ya tiene organizado China y sus nuevos dueños”; puesto que el mandatario actual, lo que intuyo quiere, es ser de nuevo, “el nuevo Hijo del Cielo”; y por tanto, ejercer el poder absoluto de los antiguos emperadores; que con muchos menos medios, mandaron hacer, no sólo la famosa muralla china, sino grandes canales, navíos y armas que asombran; puesto que también generaron tecnología que mucho después la aprovecharon los europeos.
Por todo ello envié en aquel mi artículo; el vídeo de: EL NIÑO CHINO Y LA EXCAVADORA: https://vimeo.com/156186569/782f3d61d7
Véanlo de nuevo y no vean sólo a un niño y la gigantesca máquina que maneja, sino, vean tras de ese fenómeno insólito; “todo lo que hay ya forjado en esa inmensa China, que como vaticinó Napoleón… es un país inconquistable. Yo no lo veré puesto que ya soy muy viejo; pero seguro que habrá muchas sorpresas, “por donde nace el Sol cada día”… ojalá que sean buenas para toda la humanidad; y si es así; “bienvenida sea la nueva sabiduría china, que inteligentemente han vuelto a estudiar a sus antiguos sabios, para recoger de ellos todo cuanto sea hoy aprovechable”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930