No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 214

Pensamientos y reflexiones 214

CREYENTES Y ATEOS
En realidad (pienso) es el miedo, el terrible miedo, el atormentador miedo… a la nada, a no ser nada, a no tener un soporte de esperanza para nada… “sólo comer, beber, follar o ser follado”, sentir dolores y más miedos y vivir sumergidos en una vida fugaz que en realidad no es nada en el tiempo y el espacio”… ese es el tormento de los increyentes, de esos que se refugian en un ateísmo que para mí no es tal… pues en el fondo quieren, desean creer… pero para creer en algo… “hay que tener curtida hasta el alma, ya hartos de recibir golpes en el cuerpo y en todo el ser”… y esa esperanza es la que nos hace a los que creemos… seguir creyendo… nos consideramos “algo” insólito y que no creemos haber sido creados… para un terrible juego donde se sufre más que se goza… y como tener esperanza es el último refugio… pues ahí nos refugiamos, sencillamente lo opuesto debe ser el mayor de los infiernos… “y ya hemos pasado bastantes infiernos menores”: Y si a pesar de todo y sobre todo… luego no hay nada… lo asumimos hasta con agradecimiento, puesto que al menos… dejaremos de padecer.
(Respuesta en un foro de Internet el 17-01-2009)

PENSAMIENTOS Y SU REALIZACIÓN
“Todo pensamiento que es posible… también es posible su realización… sólo se necesita tiempo”. (En mi artículo Las Guerras que destruyen y la verdadera guerra a emprender) 28 de Octubre del 2008
ARTE: ¿QUÉ ES ARTE?
Para mí el arte es todo aquello que estremece o conmueve el alma; y le produce gozo, paz, serenidad, impulsos de elevarse… de ser mejor, de imitar todo cuanto de bueno le llega a través de la vista y el oído principalmente. Por ello es el individuo y según su grado de sensibilidad o cultivo de todo lo bueno, lo bello, lo hermoso, lo sensible, lo que crea paz, alegría y armonía infinita… es el que tiene que definir el arte; puesto que a la vista de la obra que sea y del tipo que sea… es su alma la que le dirá siempre la respuesta más apropiada. Así pues; no pregunte a nadie qué es el arte… pregúnteselo a su alma… a su yo interior, interiorizando su ser en sus propias profundidades… seguro que recibirá la respuesta correcta. Para obtener ello no es necesario ni siquiera estar alfabetizado… “el alma no necesita alfabetos”.
Jaén: 23 de Mayo del 2009 (en un foro de Internet)
EL DEPORTE ES UN COMPLEMENTO
DEPORTE: El verdadero deporte no es profesional… todo eso que se profesionaliza no es deporte y usted lo dice de otra forma, quejándose de esas monstruosidades de dinero que les pagan a esos monstruos, que no hacen otra cosa que enardecer y deformar a las masas… pues el eco que transmiten, tiene dos nombres: DINERO Y FAMA… y ello es pernicioso por demás, para las masas que quieren emular al “monstruo”. El deporte es un complemento a la vida normal de una persona, que tiene que alternarlo con un trabajo que sea útil a la sociedad donde se desenvuelve… y punto.
(En un foro de Internet el 3-6-2009)
ENSEÑAR FORMAR: LA ENSEÑANZA, LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN EN DEFINITIVA: No es una profesión, si no muy al contrario ES UNA VOCACIÓN; por tanto todo aquel que se dedique a este noble oficio, ha de actuar en el lugar que decida hacerlo, con los medios que tenga y hacer la obra “con los materiales que encuentre”; partiendo de ello ir haciendo esa excelsa labor cual es ENSEÑAR AL QUE NO SABE; todo lo demás vendrá como añadido. Por descontado que no es labor RÁPIDA, SINO LENTA PERO SEGURA. (En un foro de Internet el 04 de Noviembre del 2009)
EL ESTADO: El Estado en sí mismo no es nada; es el conjunto de los que contribuyen a sostenerlo CON SU TRABAJO Y MONEDA QUE ÉSTE PRODUCE. De una buena o mala administración dependerá el buen o el mal funcionamiento del mismo; por tanto la primera obligación es APORTAR AL ESTADO RECURSOS y luego VIGILAR SU MEJOR EMPLEO. (En un foro el 4-11-2009)
EL MIEDO: LOS MIEDOS: El ser humano empieza a “hacerse a sí mismo”, en tanto y en cuanto empieza a vencer sus propios miedos, dentro del campo en que no es necesario dañar a nadie. Todos los miedos son superables, por tanto no hay que temer al miedo, hay que temer a nuestra propia inutilidad para superarlo. (En un foro el 5-11-2009)
SOBRE LAS RELIGIONES: Una religión que no deje la plena libertad al ser humano como lo hace EL PROPIO DIOS; no es digna de respeto y menos de credibilidad alguna. (En mi artículo “Las religiones y el ser humano” 29 noviembre 2009)
FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:Critica usted y rechaza todo el dogmatismo religioso y sus nefastas consecuencias…? Creo que precisamente por ello NACIÓ LA FILOSOFÍA; cuya definición es sencilla y simple, puesto que es AMOR A LA SABIDURÍA; ésta y cuando es pura, acepta todo lo bueno que ha generado el pensamiento humano parta de donde sea y por igual razón rechaza todo lo nefasto. No necesita ni sacerdotes ni ritos; simplemente UNA MORAL O CONDUCTA CUANTO MÁS HUMANA MEJOR.
Y en cuanto a quién es o no es filósofo… SIMPLEMENTE EL QUE PIENSA Y MEDITA y trata de mejorarse a sí mismo y mejorar su entorno, ya empieza a ser filósofo… así de claro y así de sencillo y es claro que lo mismo vale para el hombre que para la mujer. (Respuesta en un foro en Internet el 09-12-2009)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído