No más mentiras

Lo escribí hace 17 años... con mínimos arreglos lo habría escrito hoy mismo

05.02.19 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

PALABRAS VACÍAS DISCURSOS POLÍTICOS: DEMAGOGIA PURA

Los que nos consideramos “hijos de aquella terrible Guerra Civil (qué sarcasmo denominar civil a algo tan atroz)”… y sufrimos las terribles secuelas de los “perdedores” (aunque piadosamente analizado, “casi todos perdimos aquella guerra”) bajo la férrea dictadura del General Franco… y hasta que “ésta y el dictador” envejecieron; y entonces “se pudo respirar”… gracias no a milagros de Franco (“y menos a los que en el extranjero “cacareaban”), sino al esfuerzo y durísimo trabajo de millones de españoles que trabajamos dentro “y fuera”; de Esta incomprensible España, lo que ocasionó “una tesorería” tan abundante; que gracias a ella (“y no a nada que los políticos aportaran”) pudo realizarse aquella transición (con minúsculas); y la que fue posible (reitero) por cuanto “las infinitas hambres de “antes, durante y después de aquella triste república (adrede con minúsculas) habían desaparecido… gracias a ese trabajo citado y por ello, y por primera vez en la historia de ésta “insólita” nación… las masas de españoles comían (comíamos) caliente y tres veces al día; la mayoría ya teníamos vivienda propia, la nevera llena, coche, etc… etc… etc… y… ¡¡ Barriga llena quién la mueve !!... (“De ahí que en las primeras votaciones, mandáramos a la Mierda a izquierdas y derechas”, pobre Adolfo Suárez). Sí, los que nacimos en aquella guerra, los que lo hicieron antes y algunos después… no entendemos, que tras todas aquellas odiseas, tragedias y lo “inenarrable”; hoy y en que yo mismo… estoy casi a las puertas de la muerte… tenga o tengamos que soportar, lo que “nos quieren contar a quienes ya tenemos callos en el alma de tanto vivir las realidades”.
Veamos y aclaremos primero lo que significan las palabras de mi titular según el diccionario de la RAE: 1 “demagogia: Práctica política consistente en ganares con halagos el favor popular. 2 degeneración de la democracia, consistente en que los políticos y mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir y mantener el poder.
Y esa es la plaga enorme que ha caído sobre España, “desde ni se sabe cuando y que ahora, y debido a los medios masivos de embaucamiento, toma un incremento muy peligroso y cuando ya creíamos (ilusos) que las “dos Españas” de Machado habían desaparecido o apenas tenían motivo de resucitar. Pero… el gran problema español, fue y sigue siendo, el analfabetismo y algo peor aún... “el analfabestialismo”. Por ello los demagogos, tienen (tuvieron y tendrán) un amplísimo campo en España. Hoy no hay ni las hambres ni las miserias que provocaron aquella terrible guerra (1934/1939)... hoy "estamos hartos de pan y gambas... coches que ni soñábamos, pisos y casas, vacaciones, ríos de alcohol y drogas... no falta nada”... salvo lo principal: educación y formación integral y lo que no quieren los políticos, puesto que un pueblo formado no es manipulable… "De ahí que todas las leyes de educación o enseñanza sean demagógicas"... Y el pueblo “distraído en sus cosas… se deja llevar” ¿Hacia donde? Terrible pregunta.
Copio de una editorial de un diario lo que sigue: “A juicio de Zapatero, "muchos de lo objetivos y de las grandes aspiraciones" de la II República, a la que definió como un "período de sueños y lágrimas", están hoy en "plena vigencia" y con un "alto" grado de desarrollo. "Es un buen recordatorio para saber que la España de hoy mira a la España de la II República con reconocimiento y, sobre todo, con satisfacción y orgullo”.
¿Qué recibimos? (pregunto y me respondo): recibimos “sangre, sudor y lágrimas que soportamos muchas décadas”, precisamente por los inútiles políticos, republicanos, monárquicos, derechistas, izquierdistas… “y todos los istas que se pongan”, todos fueron unos inútiles, egoístas (o ciegos de avaricia) y sólo pensaron en ellos… e incluyo en “el lote”, al cobarde rey Alfonso XIII, el que no supo aguantar y defender al pueblo “que lo mantenía”, como era su ineludible deber; y quedarse aquí a cortar lo que luego vino y que nadie supo detener, por ello y no me cansaré de reiterarlo… ¡¡Franco no fue causa… sino pernicioso efecto de unas causas muy anteriores!!... cómo igualmente lo fueran otros dictadores europeos, tales como Mussolini, Hitler o Tito.
Por ello y ahora, en uno de los últimos discursos de Rodríguez Zapatero y cuando en “baño de multitudes” (“adictas claro está”) pronuncia la frase… “la estatua de Franco no volverá a su pedestal”… Uno entre perplejo y aguantando la risa, tiene que preguntarse de nuevo… ¿“Y qué tendrá que ver el culo al pulso”? eso es ya historia.
Sí... lo de "la estatua de Franco", es lo máximo que este "capullo", ha creado para "gloria de la demagogia"... ¿Qué fácil es atacar a los muertos y enterrados hace 30 años? (como para mondarse de risa, si analizamos esta frase). En cuanto a lo que festeja, es nada de nada... ¿pues qué ha hecho en beneficio de España y los españoles en su conjunto, salvo lo que ha aportado a grupos determinados? Por otra parte, emplea los mismos métodos que empleó Franco y antes que Franco Hitler y Mussolini... los que ante todo y sobre todo, cuidaron su imagen y la propaganda, reuniendo masas de adeptos a los que se les pagaba hasta la manutención y el viaje (como ahora ha hecho Zapatero)… ¿Qué significa esa absurda exhibición en esa plaza de toros o recinto cerrado...? Aquellos dictadores sabían mover a masas mucho mayores. Zapatero, lo que va a tratar, en este tiempo que le queda, es mediante estas "luces de bengala" (o propaganda para idiotas)… es tapar la enorme cantidad de desaciertos que lleva ya sobre sus espaldas; y por los que va a pasar a la historia, como uno de los peores gobernantes de España, si no “cambia el rumbo, que al parecer ni lo piensa”.
Quien esto escribe, jamás ha pertenecido a grupo alguno de presión, vivió y vive de su trabajo… digo esto, para los… “descalificadores y agitadores, o estómagos agradecidos”… yo comí y como de lo mío y me sobra.

Antonio García Fuentes (Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más) Jaén: 01 Mayo 2006…Y lo recuerdo hoy por cuanto es bueno no olvidar la verdadera memoria histórica y no la que nos quieren contar estos vividores “de panza y bolsillo” y que sólo les mueven, “esas sus bolsas”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930