No más mentiras

Las ilusiones de... "los ilusos"

23.01.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

Las ilusiones de... “los ilusos”

Mis artículos cada vez me convenzo más de que no sirven para nada; pero al menos a mí sí que me sirven para ocupar el muy largo tiempo que otorga la vejez tranquila y ya sin ambiciones y por tanto con infinitos menos deseos de todo; lo terrible para mí, sería no tener nada que hacer o que la enfermedad me sumiera en una inactividad forzosa (mejor la muerte)... también me sirve para que muchos me escriban y de ellos aprendo cosas, que aunque (reitero) no sirven para nada, pero al menos “van llenando ese saco del saber que no sabemos nada”.
Uno de mis asiduos comunicantes y en alusión a mi reciente artículo: “Se demuestra una vez más... pierde siempre el de siempre”; me dice...
Allá por el mes de mayo algunos creímos ver en 'Democracia Real Ya' el hartazgo del pueblo en general con la realidad que vivimos. Pero finalmente, el 'movimiento okupa' ha parasitado esa iniciativa que tan saludable fue en sus inicios y la ha reducido a un grupo de antisistemas, muy ruidosos pero con poca o ninguna representatividad. La única solución a esta realidad es aprender todo lo que se pueda, leer todo lo que se pueda y viajar -fuera de España- todo lo que se pueda. El pueblo silencioso lo está no por desconocimiento, sino porque no tiene fuerza. Espero y deseo que cada vez seamos más los que no estamos dispuestos a tragarnos las verdades "oficiales" cocinadas desde elevados despachos y al servicio de intereses que no son los del pueblo. Llegará un momento en que se supere la masa crítica suficiente para cambiar las cosas. Pero tardará aún bastante ¡y bien que lo siento!
Y al que le respondo:
Aquí eso que usted dice y que sería muy bueno... aquí es difícil, aquí se prefiere un plato de jamón o de gambas, a comprar un libro, leerlo y meditarlo; la prensa que se vende más es esa que dicen es deportiva; el que viaja va a comprar cosas y luego viene y presume de lo que ha comprado, pocos hablan de lo que han visto y aprendido... o se viaja gastándose lo que sea, para ir incluso disfrazado, a aplaudir a once tíos que le dan patadas a un balón... en fin, que España sigue siendo un país muy atrasado y sin visos de querer actualizarse; sólo minorías hay que piensan y deducen hablan y predican, pero los oyen como el que oye llover y la mayoría es que y como siempre se ríen de ellos... Y ES CLARO QUE ESO ES LO QUE QUIEREN Y FOMENTAN LOS POLÍTICOS, MIENTRAS A MÁS TONTOS GOBIERNEN, MUCHO MEJOR PARA ELLOS.
Mi interlocutor sigue diciendo: Yo, por el contrario, sí que creo que cada vez hay más gente que piensa por sí misma y que intenta tener una visión crítica de la realidad. Intento sentirme parte de esa gente. Lo que pasa es que ese grupo o segmento de población está como abotargado. No sé si es pereza, miedo, resignación o que estamos como "drogados" de alguna forma para que no nos rebelemos y seamos ovejitas dóciles y un poco imbéciles. No digo que debamos echarnos a la calle y empezar a cortar cabezas (que algún día suelto, sí que lo pienso) pero de que no hay cauces políticos para dar salida a toda esa frustración popular, estoy completamente convencido. Seguimos necesitando democracia real, no el producto comercial que nos venden. Pero, democracia real de verdad, no prostituída por los antisistema.
Y al que le respondo: Efectivamente, no es necesaria la violencia, pero sí LA INTELIGENCIA Y LA CONSTANCIA; y que surjan verdaderos individuos que aspiren a un liderazgo difícil y arriesgado, puesto que ello es el ir por libre para conseguir metas mejores para todos... no es necesario ser un Gandhi, Mandela o Lutero King (discícupulos del primero) pero sí a menor escala, gente que sepa organizar grupos y luego lograr asociarse, PERO NO PARA VIVIR DEL PUEBLO COMO LOS POLÍTICOS, SINO PARA SERVIRLO Y ORIENTARLO; pero de eso; que por descontado corresponde a los JÓVENES YA UN POCO MADUROS; no se ve nada, absolutamente nada, en España... los grupos como los de las "plazas de mayo", son simples borregos sin pastor y a la vista está en lo que han degenerado o han desaparecido en la nada... que es lo que son en realidad... "una nada revoltosa y que como no le dieron palos al principio, pues se crecieron". Y en cuanto a la tan cacareada “igualdad”... “una sociedad igualitaria sería también un cadáver igualitario”; afortunadamente la igualdad sólo existe en los intereses del demagogo, que obsérvenlo, es el que menos quiere ser igual que los de la masa que quiere dominar, él quiere ser superior, mucho más rico y con muchos más privilegios que los demás.
Otros con mucho menos caletre me envían escritos como para mondarse de risa, a esos suelo decirles cosas así: Os comprendo muchachuelos, sois muy inmaduros, carecéis del suficiente caletre y el resultado es el que es; paciencia y persistid, sino os seguiréis quedando en la cuneta donde permanecéis... y como sois infinidad, pues el resultado es la realidad de España "e islas adyacentes"; o sea rebaños infinitos que os llevan a donde los pastores les da la gana y sin que os enteréis: pobrecitos.
Y al decir esto, me acuerdo de esas otras masas de jóvenes extranjeros, que vienen los fines de semana, a las costas catalanas a precios apetecibles y que lo que vienen es a... “llenarse de alcohol hasta las orejas y luego, el que no muere por alguna locura producto de la borrachera, cae empapado en alcohol en el primer lugar donde ya la jumera le obliga a arrojarse y esperar que se le pase”; o sea que no es sólo España, es una sociedad en una decadencia que ya será muy difícil superar a la mayoría.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Jaén: 16 de Diciembre del 2011


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728