No más Mentiras

Antonio García Fuentes

CHINA… PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

China primera potencia mundial

La “raza amarilla” y tras los imperios mogoles o mongoles, se conformó el imperio chino el que también fue una gran potencia mundial, hasta que en su decadencia lo intentaron colonizar las crecientes potencias europeas, e incluso su enemigo de siempre cual fuera Japón; todos fracasaron y a través de una idea europea (el comunismo) es como va a llegar a la potencia actual, en que “lo del proletariado, se lo han archivado totalmente y han desembocado en un capitalismo tan potente que va apropiándose del mundo poco a poco; y lo conseguirán salvo que se autodestruyan sumidos en sus nuevas poluciones o contaminaciones (su capital es la más o de las más contaminadas del mundo); pero aun así y como en el pasado, supieron deshacerse de todos sus enemigos y surgir “como el gran dragón que son”, seguro que resurgirán siempre como lo que son, sencillamente por su extensión y población”; y ya lo sentenció nada menos que Napoleón el que dejó dicho que… “China es inconquistable precisamente por ello mismo, extensión y población; puesto que no hay ejército en el mundo capaz de ello” (cito de memoria y no amplío más).
Pero aparte de ello ¿Qué hay en China? Quien leyese algunas de las obras que escritas por los occidentales, han descrito al pueblo chino, saben que éste aguanta “lo que le echen; y vive y prospera allí donde se establezcan un grupo de chinos”; y para saber ello no hay que ser “un Séneca”, analicemos simplemente a los grupos de chinos que tenemos cerca, o sepamos de las colonias chinas, que desde siglos atrás se establecieron por todo el mundo y las riquezas y poder que han conseguido, en silencio y “sin armar ruido”… Son si no iguales, pero “muy parecidos a los judíos, por cuanto saben acumular dinero en cantidades enormes y que les hacen fuertes allí donde se asientan y sin hacer ruidos políticos, siempre obran “serpenteando como los ofidios”.
El primer ministro chino (“o Emperador actual y “nuevo hijo del cielo”) muy recientemente, se ha dignado venir a España; y seguro estoy que no a traer nada, sino “a llevarse todo lo que pueda a su China nacional”, sino al tiempo; puesto que nuestros políticos incluido el rey, seguro que no nos han dicho… “de la misa la mitad” de lo que hayan tratado; pero estemos seguros que, el “gran chino no ha venido por gusto ni a tomarse unas lonchas de jamón con el buen vino de Andalucía”, seguro que no. El chino no pierde el tiempo nunca “aunque lo parezca” y lo va a apreciar si ven el siguiente vídeo que les acompaño.
EL NIÑO CHINO Y LA EXCAVADORA: https://vimeo.com/156186569/782f3d61d7
Vean y observen con atención y con suma profundidad, puesto que en este niño que no debe contar con más de seis o siete años, yo veo “a la inmensa China en conjunto”; imaginen lo que esta “criatura” y con esa edad, cómo maneja la gran máquina que hace trabajar tan bien como el mejor de los adultos; luego imaginen a este niño con sólo veinte años más y situado donde sea y trabajando con esa inteligencia y ahínco y luego imaginativamente multiplíquenlo por los millones que estimen o crean.
Difundan este vídeo y que lo vean los que hoy “se quejan de la vida y el trabajo”, quizá viendo a este niño, se estimulen y comprendan muchas cosas que ni se les pasa por su atrofiado caletre.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído