No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Asquerosa política y… sus sagas

Asquerosa política y sus sagas

Pese al muladar asqueroso en que han convertido España por la inundación o “maremoto” de la inmensa corrupción que ha destruido todo o casi todo, lo positivo que hace a una nación (“la masa, la plebe, el pueblo imita a los que en él dicen mandar”) fortalecerse en un verdadero progreso humano; lo que aún queda de normal en una sociedad que se sostiene (“los hombres que cuidan la justicia”) aun, destapan ese inmenso muladar y de vez en cuando nos comunican noticias como la que sigue y de la que como tantas otras, simplemente al leerla dan ganas de vomitar. Lean y opinen:
El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a siete altos cargos de su Gobierno municipal a pagar 25 millones de euros por la venta de 1.860 pisos de propiedad pública a dos empresas de Blackstone, considerado un fondo buitre, por debajo del precio que estipulaba el mercado en 2013. https://www.vozpopuli.com/espana/Condenan-Ana-Botella-millones-publicos_0_1204079639.html
Y como les dejo la dirección del periódico que publica la noticia y el que la acompaña de una fotografía muy expresiva.
Y si como se dice “la cara o el rostro es el espejo del alma”; trate el observador de averiguar o intuir lo que le refleje el rostro de la principal encausada en este nuevo y descomunal desfalco, malversación, robo, sobornos y lo que queramos o podamos imaginar de tan bochornoso hecho, donde los millones se imagina uno, que “han volado a bolsillos ajenos en connivencia o complicidad de los que impunemente pudieron trasvasar tan monstruosos capitales”.
Recordemos que esta mujer llegó a la alcaldía de Madrid, por “la mano” de su marido, el que fuera presidente del Gobierno, que al cesar del cargo y por “maniobra” del sinvergüenza Felilpe González Márquez (que lo instituyó para su disfrute propio aprovechándose de su fuerza cuando ejercía como presidente nacional) también algunos de sus sucesores, hoy cobran pagas “monstruosas” con añadidos y abusivas prebendas sinecuras, que hemos de pagarles de por vida, los esquilmados españoles; a pesar de todo ello, “entraron en consejos de gobierno” de multinacionales, que les pagaron y pagan si continúan en ellos, cantidades de incalificable bochorno para aquellos que sientan un poquito de ese sentimiento de dignidad humana… “y muchas más cosas que se podrían añadir de los nepotes, familias y allegados de estos pájaros que gozan de puestos o enchufes que no ganaron con esfuerzo alguno”.
Todo ello nos llena de indignación e impotencia, sobre los que aún se creen algo en este “engrudo” que dice gobernar o dirigir a la desgraciada España actual y los que aún, pretenden dirigir desde la sombra, la política que nos siga explotando; por lo que es dudoso que alguien que no esté cobrando o viviendo de ello, los vote en el futuro y como recientemente ha ocurrido en Andalucía, que como siempre marca el rumbo de lo que va a ocurrir en España a no tardar mucho.
Ahora empezarán los muy largos trámites judiciales, que con todo lo que ello conlleva, igual llegan o llegamos (yo ya y afortunadamente estaré muerto) al año 2.040 y aún todos esos legajos están pendientes de sentencia final, para que los que aún queden vivos, entren en las muy cómodas cárceles que les prepararán y posiblemente sin que el dinero malversado, haya vuelto a su lugar de pertenencia.
Y sí… “hasta el rey en su último discurso dijo que vivíamos en un progreso envidiable”; cosa que es claro que ni se lo cree él, ni su propia familia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído