No más mentiras

Menú pantagruélico y que pagamos siempre "los de siempre"

31.01.19 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

MENÚ PANTAGRUÉLICO… ¿Y CON QUÉ DINERO PAGADO?... “Pagamos los de siempre”

Si no hubiese tanta penuria en España, quizá sería pasable la noticia que abajo (indico) ha sido publicada; pero ello es inexplicable, salvo que los comensales sean costeados por una riquísimo “jeque del petróleo, dueño de minas de diamantes, o presidente de un gran banco que espera contrapartidas en negocios acordes con el dispendio a pagar”; puesto que en este mundo, “nadie da nada a cambio de nada y sobre tal ágape de mesa y mantel, han de estar entre medio negocios o favores que ni imaginar podemos”; por tanto dejemos que la imaginación circule libremente. ¿Qué explicación tiene lo que la noticia afirma? Veamos.
“Un incidente de tráfico frente al restaurante Ciriaco de la Calle Mayor entre los escoltas de un coche oficial y un conductor ha servido para poner al descubierto una comida pantagruélica, cuyos comensales habrían preferido mantener en el anonimato. El pasado 16 de octubre, Ángel Acebes, exministro del Interior y exsecretario general del PP, almorzaba en el reservado de una peña gastronómica de Madrid con Manuel Marchena –presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo–, Pedro Calvo –ex responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid–, Alfonso Carrascosa –propietario de Legalitas , que reside en Miami–, y otra persona sin identificar. Poco después el juez Ruz decidía imputar a Acebes por la compra de un paquete de acciones de Libertad Digital con dinero de la supuesta ‘caja B’ de Génova. Sobre la mesa: una fuente con casi dos kilos de angulas, otra de percebes y una botella magnum de Petrus que cuesta más de 2.000 euros. Y de plato fuerte, un descomunal chuletón de Ávila por barba. Nada como un buen vino francés para aliviar las penas”.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-11-03/la-pantagruelica-comida-de-acebes-poco-antes-de-su-imputacion_434066/

Hace más de cincuenta años, que yo probé “aquel manjar” en Madrid (Angulas de Aguinaga; si bien se pescan en otros lugares, entre ellos el río Guadalquivir); eran tiempos en que si bien eran de un precio ciertamente caro o alto; pero era accesible en restaurantes ciertamente populares y te podías permitir el lujo de tomarte una cazuela, que en principio contenía 100 gramos de “estos alevines de anguila” y que luego y debido a la demanda, fueron bajando a 80, 70 y así hasta 50 gramos; para de alguna manera mantener precios al alcance de ciertos “bolsillos de clase media”. Pero en la nueva época política y por motivos similares a éste que hoy comento; la demanda de estos manjares (los percebes entran en ello y una gran cantidad de otros que cualquier gastrónomo podría enumerar) precisamente por cuanto “el dinero público, vía políticos sin límite en el gasto, encarecieron todo ello, ha ido aumentando a tales precios, que hoy sólo son costeables por esos “misteriosos capitales, que procedentes de donde imaginamos nutren todos esos altos caprichos inalcanzables para todos”.
En mi casa y por cuanto a mi esposa y a mí nos gustaban, hace ya muchos años que ni “las olemos”; dejamos de adquirirlas, cuando el kilo de angulas llegó a las 30.000 pesetas y un envase de 250 gramos, (7.500) que es lo que comprábamos para los cinco que éramos de familia (en Navidad y alguna fecha señalada) nos pareció ya demasiado abusivo y desde entonces, comemos las sucedáneas “angulas” hechas de pescados y las que con mucha imaginación dan la pega.
Hoy y pese a que debido “a la crisis de muchos” los precios bajaron, pero aún el precio rebasará los mil euros el kilo, en el establecimiento especializado y que aún las suministra. Imaginemos a cómo tiene que cobrarlas el restaurante que las compra.
Por ello echemos cuentas “a ojo de buen cubero” y leyendo la noticia, calculemos lo que costaría cada cubierto a tan selectos comensales. Los que nunca sabremos qué eventos celebraban o qué negocios realizados o por realizar; dejemos a la imaginación que imagine; puede que ni imaginativamente lleguemos “al ajo”.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php


ADIÓS A CIRO: Dedicado a un amigo perro y a los que aman a…?

30.01.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

ADIÓS A CIRO Dedicado a un amigo perro y a los que aman a…?

Un día de hace seis o siete veranos nos fue ofrecido aquel cachorro; un vecino nos lo llevó, era una mezcla de Bretón y Podenco; Garabito creo que así, los denominan los cazadores de mi tierra. Era la primera vez que teníamos perro y aquel can no lo queríamos para cazar, no; yo creo que no lo queríamos, pero... ¿Quién se resiste a tener un precioso cachorro de perro y en el campo? (estábamos en el campo); yo no lo acepté de buen grado, pero los niños... Yo, ya había tenido la desagradable experiencia de enterrar a un precioso gato siamés (Aníbal) al que me machacó un automóvil en aquel campo, pero...?
Creció y vivió entre nosotros (le hicimos una casita en nuestra terraza, ya que en el piso de la ciudad, había gatos y ya se sabe); me acompañó múltiples veces por las riberas del Guadalbullón, por los cerretes de los alrededores del poblado ibero del Puente Tablas, por las afueras de Jaén, por los alrededores del Castillo de Santa Catalina... me abandonó algunas veces; era lógico, ya que, el venteo, de una perra en celo, era superior al cariño que pudiese tener a su amo, y su amo... en el campo, no lo quería llevar atado... él, era un perro de caza, él, era un perro para grandes espacios y cuando salía de la ciudad, supongo que encontraba su verdadero ambiente (creo sinceramente que los perros, son presos de ciudad) y si bien yo no le enseñé a cazar (sencillamente por que ni se ni me agrada la caza) tampoco creo que lo eduqué (puesto que nunca supe de educación de perros) pero pese a todo, nos entendíamos y era hermoso verle cuando tocaba paseo campestre... los saltos, los ladridos, las carreras nerviosas, el brillo de sus dulces ojos, el grito animal de buscar la libertad, aunque ello fuese por poco tiempo; sus ágiles carreras, incansable, hermoso, sano, fuerte y comprometedor y por ello mismo, tuvo más de una herida; más de un vapuleo (no medía el terreno y provocaba a otros perros de mayor tamaño); incluso alguna vez vino mal herido y hubo de ser llevado deprisa y corriendo a un veterinario, el que necesitó intervenirlo quirúrgicamente, anestesia incluida... pero salió adelante.
Ágilmente, saltaba la valla metálica del chalé y por las noches... se iba de juerga (supongo); luego cansado, sucio o vapuleado, volvía al amanecer y humildemente, entraba en nuestro terreno; algunos de la familia, le regañaban, yo creo que viéndolo... simplemente sonreía, yo pienso que, comprendía a Ciro, al que le cuadraba bien, el nombre que le impuse.
Un día, vino, con una pata hecha tres pedazos; vuelta al veterinario; costó trabajo pero se la recompusieron (habían transcurrido ya, varios años). Fue buen cliente del veterinario, puesto que siempre estuvo al corriente de vacunas y demás asuntos perrunos; pero de aquella su última batalla (nunca supimos donde la provocó... o la soportó) quedó bastante disminuido puesto que ya no podía correr, ya no podía ser... él mismo; y ello se notó. Se notaba cada día. Hubo un tiempo en que pareció que iba a recuperarse, pero no fue así... entró en cierta tristeza y en cierta melancolía y fue apagándose... sus ojos ya no tenían el brillo propio y suyo, seguían siendo dulces pero en ellos ya se veía el que sus días, no serían muy largos, quizá (cómo ha reconocido el actual Papa) estaba preparando su marcha... al cielo de los perros, pues los animales tienen alma y si es así... debe existir un cielo para ellos.
Y su marcha, coincidió con la Semana Santa de aquel año y curiosamente, el día de gloria (domingo), él, entregaba su pequeña alma animal a quien lo creó. Dijo el veterinario, que ya no podía hacer nada por Ciro (estuvo varios días intentando recuperarlo). Nos dijo algo sobre un mosquito que le había picado, en el último verano y posiblemente en las arenas, de las orillas del río donde paseábamos con frecuencia... que ello era algo irreversible (estaba deforme y sus entrañas ya estaban deshechas)... Hubo que sacrificarlo amorosamente para que no sufriera más... el veterinario se desplazó en domingo incluso... para ayudarle a marchar... gracias señor médico de perros.
Me lo llevaron al campo ya muerto... ayudé a enterrarlo bajo un viejo olivo... sufrí una nueva y gran experiencia... algún que otro nudo en la garganta... otros lloraron abundantemente, en la familia... a mí, me cuesta soltar el líquido acuoso que desahoga el alma... y allí, descansa en paz, abrigado por la tierra madre y las ramas de ese olivo al que... alimentara después de muerto.
Ahora... cuando paseo solo por las riberas del río (a los cerretes ó pequeños cerros, no he tenido valor para volver)... lo echo de menos, veo su sombra entre el follaje, me parece oír sus ladridos, mis silbidos llamándole... echo de menos su compañía, pero he de consolarme... al fin y al cabo era un perro... nada más y nada menos que un perro... ¿Por qué serán las cosas así?

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen-ciudad.es (En ella otros trabajos literarios)


CAPITAL, CAPITALISMO Y COMUNISMO

29.01.19 | 09:03. Archivado en Sobre el autor

Capital, Capitalismo y Comunismo

Sobre mi artículo “China primera potencia mundial” y en un foro, uno de tantos anónimos (cobardía muy extendida lo de ocultar la identidad) entra un individuo y opina: “El partido comunista chino, de "raza amarilla" ha resultado ser todo un éxito, frente a la pura "raza blanca" occidental cuyo capitalismo ha tenido que ser rescatado por los estados, y por los compradores de deuda de la misma China Roja” – Y al que le respondo… “¿Y qué... si han instaurado un capitalismo igual o mucho peor que el que tantos años criticaron? Además el primer ministro, en realidad lo que quiere es como el turco, ser de nuevo emperador o sultán de todos "los creyentes". Otro interviniente dice: “La dictadura comunista china ha comenzado a ser próspera cuando se ha abierto al capitalismo, el resto de dictaduras comunistas solo han aportado miseria a los países que las padecen y el ejemplo principal es Cuba, de ser una de las primeras economías de Hispanoamérica a ser uno de los países más pobres y decrépitos de América”. Y al que respondo: “Evidente para el más tonto de los mortales y que sabiendo leer y un poco pensar, analice; pero los idiotas o que viven de ingresos procedentes, de esos retrógrados fondos no quieren ver, sencillamente por cuanto viven de esas mentiras: gracias por su intervención. Ahora bien no estoy defendiendo al capitalismo tal y como se ha desarrollado, sí al capital bien invertido y que produzca el bienestar y la prosperidad que tiene derecho todo ser humano que trabaja y con ello acrecienta ese capital.
Ya hace tiempo y en otro debate escribí afirmando y me reitero en lo que sigue:
“A estos infelices ignorantes para callarlos, no hay más que decirles, cómo está Corea del Norte y la del Sur; Cuba o Puerto Rico, Siria o Jordania y finalmente, como acabó Rusia... ahora siguen teniendo un zar, han recuperado la bandera zarista (La que abolieron cuando se impuso la de la hoz y el martillo) y allí siguen imperando, "los señores de vidas y haciendas y la iglesia ortodoxa”... de Venezuela mejor ni hablar, por no tener no tienen ni papel higiénico... díganme estos idiotas donde entró el progresismo del que tanto cacarean... No es que yo esté a favor del capitalismo salvaje, que por cierto hoy no está en Occidente, sino EN LA COMUNISTA CHINA... AQUÍ AUNQUE VAMOS MUY MAL, aún se come y vas a una consulta médica estatal y te atienden y si lo necesitas, te hospitalizan y tratan de curarte y todo GRATUITAMENTE... ¿qué se puede mejorar? ¡Claro que sí! Pero que lo mejoren socialistas y comunistas; vean la historia y analicen sin partidismo alguno, que es como yo lo hago y encontrarán iguales respuestas, salvo que estén tan sumergidos en los partidos de panza y bolsillo, que les cieguen el entendimiento”.
En cuanto “al capital” es imprescindible y tiene que continuar existiendo, puesto que en este perro mundo “todo se compra con dinero”; pero lo que hay que hacer es estimular a que la gente que sabe ganar dinero (que no son muchos) y saben administrarlo e invertirlo para que produzca más (siempre entiéndase que hablo dentro de unas leyes lógicas y que estimulen a ello) siga ganándolo cada vez más (piense el inteligente que “mientras más bienes o capital más preocupaciones para el poseedor”) y todo ello bien regulado, por gobiernos que de verdad quieran un progreso verdadero y que llegue a todo aquel que trabaja y sabe administrar sus propios ingresos; (“al parásito hay que tratarlo de forma muy diferente”) sería una solución infinitamente mucho más aceptable, que lo es el “capitalismo actual por lo acumulador, depredador y ruina que produce y lo que a la vista está, puesto que considero no se necesita mucha inteligencia para deducir ello”.
O sea y más claro, que yo estoy a favor DEL CAPITAL BIEN ADMINISTRADO Y PUESTO A PRODUCIR BIENESTAR Y PROGRESO GENERAL; supongo, pues, que mi posición queda bastante clara y explicada.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Correos antes... Correos hoy: muy caro y mal servicio

28.01.19 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

Correos antes… Correos ahora

Correos como tortugas y carísimo, así como enormemente en servicios comparando los tiempos de Franco; y hace ya más de setenta años. Sin olvidar el giro postal o el aún más efectivo, giro telegráfico, que te hacía llegar el dinero a casi cualquier lugar de España y donde hubiese una pequeña “estafeta de Correos”.
Hoy cuando escribo leo en la prensa lo siguiente: “Correos gastará 20,3 millones en levantar un centro logístico en el Plan Barajas. La compañía pública de reparto arrancará la construcción del 'Proyecto Rampa 7' entre los meses de mayo y junio. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Correos-millones-logistico-Plan-Barajas_0_1210679204.html. Otro nuevo y enorme presupuesto para invertir (ya veremos lo que se invierte y lo que se deriva a bolsillos ya preparados) para en definitiva tener un servicio público de correos que es infinitamente inferior al que había con el tan criticado Franco y con aquellos carteros de cartera a la espalda, pero donde un correo depositado en Barcelona o La Coruña, a las 48 horas estaba en Cádiz o Huelva... donde los libros y periódicos apenas pagaban por los envíos, donde el material para ciegos circulaba gratuitamente, donde un correo depositado en cualquier lugar de España, en 24 horas estaba en Madrid o Barcelona y todo ello con instalaciones rudimentarias. QUE ESTUDIEN Y NOS DEN BUENOS SERVICIOS Y SE DEJEN DE TANTO MANGONEO. Y de cobrarnos por un servicio público tan popular y necesario, como si de un artículo de lujo se tratase.
Recordemos en aquellos tiempos “tan atrasados” y con trenes aún de locomotoras alimentadas con carbón de piedra,
malas carreteras y peores vehículos; en aquellos trenes y cada noche, viajaban vagones correo perfectamente dotados con los útiles que había y varios empleados del servicio; y con todo ello correos funcionaba como “un Longines”; e incluso el correo local y diario, si lo depositabas antes de la salida de aquellos eficaces carteros, llegaba a manos del destinatario en ese mismo día.
Hoy ni se sabe cuándo vas a recibir el sobre que eches hoy al correo, pese a tanta tecnología que no sirve para nada; se pierden sobres o te llegan cuando “lo que sea lo permita”. Inexplicablemente me dicen, que de mi ciudad que es capital de provincia, sale un camión diario para llevar la correspondencia “y lo que sea”, a la otra capital provincial cual es Granada, y que es donde “la máquina modernísima”, tiene que estampillar los envíos y luego devolverlos a Jaén, para que sean repartidos, vete a saber cuándo y cómo.
Recordemos igualmente la estatal (Correos era el Estado) “Caja Postal de Ahorros” y que era operativa en miles y miles de estafetas u oficinas de correos, donde podías ingresar o sacar tu dinero, sin costo alguno, puesto que aparte de ello, de los depósitos de dinero en las mismas, te abonaban un interés anual. Recordemos igualmente que para estimular el ahorro, cada niño español, tenía derecho a abrir una cartilla a su nombre, para lo que el Estado, regalaba un primer ingreso que entonces eran veinticinco pesetas, pero que equivalían al jornal de un obrero de aquella época y además, había sorteos para fomentar el ahorro y te podía caer un substancioso premio sin tu hacer nada más que “esperar la suerte”; yo tuve la de cobrar alguno y emplear aquella cartilla hasta en mi viaje de bodas por gran parte de España. Incluso en Melilla y haciendo la “mili”, que me obligaron a estar allí diecisiete meses.
Hoy los buitres y la “alta tecnología” nos ha quitado todo, incluso han eliminado infinidad de puestos de trabajo; así es que dónde está el progreso… y como en Correos ha ocurrido en tantos sectores, que usted que me lee y es viejo como yo, piense y analice “lo que tuvimos y lo que nos han dejado, que ya no les falta nada más que ponernos un contador de oxígeno en la boca y obligarnos a pagar por el que respiramos y que gratuitamente nos da la propia Madre Naturaleza”.
Si esto en gobernar y hacerlo bien… “Que venga Dios y lo vea”… que decían nuestros mayores, que con todos los defectos, eran muy superiores a los de hoy.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


R A Í C E S (y II)

26.01.19 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

RAÍCES (y II)

Después de aquello y empujados por las hambres y carestías, amén de la marginación política, que no les dejaba nada más que los jornales necesarios a realizar en las faenas del campo (olivar, siega y poco más) vi marchar a mis dos tíos carnales, hermanos de mi padre, acompañados de su prole y sus miserables pertenencias… primero a un coto minero y luego a Cataluña, donde se establecieron, uno ya fue enterrado allí y el otro lo será pronto, pues “anda ya” por los casi noventa años. Son simplemente dos… “de los dos millones de andaluces que faltan de Andalucía y que se fueron a causa de las hambres que padecieron y otras hambres que dejo al inteligente las imagine”. También tuve un padrino y una madrina, que lo fueron antes de bautizarme; pero el uno tuvo que huir por miedo al fusilamiento, se estableció en Francia, y si bien se carteó alguna vez con mi madre, pretendiendo casarse con ella, nada aportó a su ahijado, pese a que nos dijeron que se había hecho de un patrimonio aceptable; (pocos saben el compromiso que contraen al apadrinar a una criatura, pues en casos como este, es el padrino el que tiene que sostener al apadrinado hasta su mayoría de edad)… antes de ello, su mujer y madrina mía, trató de reunirse con él, pero no la dejaron pasar la frontera (Europa andaba “amasando cadáveres” en su segunda y maldita guerra)… y aquella frágil mujer, a consecuencia de aquello y de la enfermedad que fuere (que se agravó) murió y desapareció de mi vida. Tampoco recibí mucho de ella, sencillamente por cuanto apenas si tenía para vivir; y fue gracias a una tía suya, que la acogió cuando la gran marcha de los derrotados republicanos españoles, pudo sobrevivir… aquellos derrotados; los verdaderos, aquellos que dieron el pellejo por una fracasada república, cuya consecuencia fue… “el nacimiento al poder y la dictadura de Francisco Franco Bahamonde… por la gracia de Dios” (así figuraba en las monedas que se pueden ver en algún coleccionista o museo)… y el que curiosamente es el artífice de la España moderna, cosa que los que viven aún de lo que “atesoramos en su era”… le niegan; son cosas de la vida, al dictador sólo le reconocen sus crímenes (que fueron muchos) pero todo lo positivo de sus cuarenta años de gobierno, no… “al enemigo ni agua”.
Mucho después y siendo yo un hombrecito que llevaba ya siete años trabajando, mi madre se casa con un viudo; en esos matrimonios de conveniencia mutua, y de dos familias destrozadas: de pronto, se conforma una con cinco miembros ya y “antes de la noche de bodas”. Acierto pleno por ambas partes, puesto que felizmente se conforma en un núcleo humano y trabajador, hasta donde las fuerzas pueden soportar… y empezamos a prosperar; así me encuentro con dos hermanos, a los que quiero, luego nacen otros dos más y me encuentro, más que como hermano; como una especie de “tío” con cuatro sobrinos, puesto que yo y viendo a otros, entre ellos a mi propia mujer… “yo no he sabido del cariño de hermanos, sencillamente porque el tiempo de ello pasó y mi alma se llenó de cicatrices que nunca se han borrado”. No conocí ni hermanos ni padre; Dios me compensó con “dos grandes madres” y que fueron la mía propia y su madre, mi abuela… “la más grande mujer que yo he conocido y a la que dediqué mi primera novela”… lo merecía y en aquel relato, me quedé corto.
Sigue pasando el tiempo y muere primero mi abuela (1973) que fue mi segunda madre (reitero) y con la que aprendí mucho de lo que luego me iba a servir más que si hubiese estado en la mejor universidad del mundo; “bendita seas abuela”… nunca te olvidaré si diez mil años viviera.
Cuatro años después (1977) muere mi madre (mi bendita, abnegada y martirizada por la vida… mi madre) la que se la lleva un terrible cáncer, que la va matando poco a poco en algo menos de dos años y que ya en sus últimos días, era yo mismo el que mirando al cielo le decía… ¡¡Llévatela ya… ya está bien!!... tenía, 57 años, era guapísima y fue simplemente dos cosas… MUJER Y MADRE.
Y yo… sigo viviendo o mejor dicho, soportando esta vida que ni entiendo ni comprendo, pero que me precio de haberla sabido vivir con toda la intensidad que cada momento me ha marcado y por lo que (asómbrense) doy gracias a Dios, en el que sigo creyendo, superada mi época de renegar de El… y así, llega el fin del último eslabón de los miembros de “mis raíces”.
Al final del pasado siglo muere el menor de todos mis tíos, mi querido tío Diego; otro huérfano más, como lo fueron sus dos hermanos (mi madre y Juan José) que ha trabajado toda su vida, como “bestia de carga” y que cuando consolidó su bienestar y va envejeciendo, se tuerce y cae en la bebida y se convierte en un desgraciado, que hace padecer a su esposa (magnífica mujer) sus hijos y a mí mismo, que soy el único que le queda de su “propia sangre”… se logra rehabilitar, vuelve a ser lo que siempre fue… “un pedazo de pan”… y muere felizmente en el seno familiar y llorado por todos… yo también, aquel día lloré por todos, pues ante su cadáver y en solitario, por mi mente pasaron todas las escenas de “mi película particular” y aquello haría llorar a una piedra.
En el entierro allá en el pueblo natal de mis padres, al enterrarlo, un vecino que dice conocerme, me invita dice señalando… “allí está tu padre”… sin emoción alguna, me dirijo acompañado por este hombre (al que ni recuerdo) y me muestra un enterramiento, donde han reunido todos los huesos de aquellos desgraciados fusilados y a los que me he referido en este relato… le doy las gracias y rápidamente me separo de aquellos tétricos y absurdos recuerdos, que los nuevos políticos y seguro que para provecho de “su política”; han procurado realzar y adornar, para gloria de aquellos que ya nada pueden recibir… “pues miles y miles de huesos revueltos”… ¿para qué sirven ya?… ¿no es mejor guardar los recuerdos en el alma y que queden enterrados allí?… yo hace mucho tiempo que supe comprender y guardar todo ello en la mía y para que no dañe a nadie en el futuro… cosa que algunos canallas no quieren entender, puesto que ya lo digo y reitero, mientras favorezcan a sus políticas y no les cueste un euro, pues a remover muertos y tirarlos a los contrarios… “cosas de la barbarie española”.
Yo a mis muertos los llevo en mi alma, casi a diario los recuerdo, los recuerdo en mis oraciones y algunas veces hasta he llorado, recordando sus tragedias (las mías las he sabido soportar y asumir) pero nunca he vuelto a sus tumbas o enterramientos; a alguno por que no sé o pude, a los otros, por cuanto asistiendo a su enterramiento o “ennichamiento”… pensé que aquellos despojos que allí quedaban, ya no servían para nada en este mundo… su alma (en lo que creo) les abandonaría al morir y estará en lugares mejores a los conocidos; puesto que si no es así… ni existiría Dios, ni la Justicia Universal y en ambas cosas creo y por ello “me sostengo”… recordando en este momento la sentencia de aquel Cristo masacrado en la cruz… “quién a hierro mata, a hierro muere”… espero se cumpla esa justicia, hasta la última viruta de “ese hierro que dijo Cristo”.
Tras quedar sólo en este mundo (es claro que tengo tres hijos, esposa y seis nietos que me quieren, pero ellos no entran en mis raíces; ellos son “ramas”)… desde que fue “ennichado” mi tío Diego, no he vuelto por aquel pueblo, ni creo vuelva nunca más, y lo tengo a quince minutos de donde escribo… aquellas calles, aquellos lugares, hoy modernizados y llenos “de lujos”, me harían volver a ver lo que yo viví y vi allí y ya no soy tan fuerte para poder aguantarlo; me mantendré aquí y espero vivir donde nací y sin encontrar “raíces algunas que me reconforten”; pues incluso sabiendo la casa donde nací, y queriéndolo reflejar en mi último libro, me equivoqué al tomar el número y allí aparece donde no es… quizá “mi hado guardián”, al que igualmente agradezco sus cuidos y desvelos… me quiso decir con ello, que mis raíces, ya no son de este planeta ni de este mundo… vienen de otros lugares, que a mi muerte me dirán… y que allí iré tras dejar este “pijama” de carne y hueso, donde me esperan esa otra “familia”.
Y esto que digo es curioso, puesto que siempre me he sentido mucho más viejo que lo que mi edad representaba y en las últimas décadas de mi vida, he envejecido tanto, que creo haber nacido hace miles y miles de años… pero… ¿Dónde nací y dónde están mis verdaderas raíces, si es que las tengo?... es claro que no lo sé y tampoco me preocupa ello; espero a “la piadosa muerte”, cada día que amanece y no con miedo, sino con un extraño sabor de gran conformidad y confianza en que será… “algo bueno para mí”… Lo dijo Pitágoras… “No temáis a la muerte, es un tránsito más”.
Termino de escribir este relato a las 20 horas de igual día; por tanto he tardado en ello, sólo una hora y cuarenta minutos, si bien mañana al releerlo tendré que retocar algo, pero poco… y por todo ello, me quedo… “Como si hubiera descargado un barco, cargado de sacos de cemento”… me espera la piscina, cierro y corto, esperando que estas como tantas otras experiencias mías, puedan ser de utilidad a otros y si no lo son, me importa ello un rábano… “lo han sido y mucho para mí” y ello es lo más importante.
¿QUE ES EL TIEMPO... EXISTE EL TIEMPO?
El tiempo nosotros aquí en La Tierra, lo contamos o medimos, sobre la base de las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.
Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte... o en la Estrella Polar ("cuyas esferas marcan igualmente su tiempo")... ¿qué sería el tiempo?... ¿de dónde partiría y como contaría?... ¿Existe entonces el tiempo y por tanto la edad?
Si por otra parte "nada desaparece en el Universo", la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto "siempre será la misma" y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) sobre la base de esa materia aparentemente fija en el espacio y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio.
Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente... ¿no ocurrirá igual con el tiempo... que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?
Deducido todo ello, la eternidad aparece segura... la duda es si también nosotros seremos eternos... desde luego "la materia de que estamos compuestos, sí que lo será" y entonces... ¿por qué no el resto de lo que componga nuestro yo "invisible"?
Antonio García Fuentes (20 Abril 1.996)

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


R A Í C E S ( I)

25.01.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

R A Í C E S (I)
(Un regalo para mis lectores)

Hastiado de bandidos y ladrones, de parásitos y gente de mal vivir, de gobernantes bandidos, de falsos religiosos, de en general, sanguijuelas que nos chupan la sangre y viven de la demagogia o la vagancia; no escribo hoy de nada de actualidad, simplemente veo en mi archivo, esto que me permitirá descansar un fin de semana, sin tener que tocar las basuras de actualidad recordando las de otros tiempos también por mí vividos. Si les sirve, para algo, bien, si no es así me da igual: AGF (Hasta los cojones de vivir en esta mierda de planeta) 10-11-2017
El reloj del portátil en que escribo, marca las 18,20 horas del día once de agosto del 2007;
al menos las “raíces” horarias las puedo precisar, puesto que es un satélite que “anda” por el espacio, el que con la precisión de la alta tecnología “lo dice”… será verdad, aunque tampoco el tiempo tiene raíces… ¿pues qué es el tiempo? Ya lo deduje hace tiempo y lo definí con arreglo a mi inteligencia, su definición la encontrará quién esto lea, al final del relato. Me encuentro en bañador, recién levantado de un par de horas de siesta, en la que leo más que duermo; estoy en el porche de mi chalet en el paraje del “Puente Tablas”, corre un agradable viento del noroeste, que mueve las ramas de los árboles, que mandé plantar, el sol de agosto hoy aprieta menos… frente a mí, el gran pino que plantara por mi indicación, mi hijo Pedro Antonio, hace ya cuasi treinta años y que hoy, ese árbol tiene un tronco con mayor perímetro que el tórax de un hombre fuerte, puesto que ha crecido “bien alimentado” y lo ha aprovechado muy bien, siendo el más corpulento de todos, no siendo el más viejo. En la fuente que junto al mismo hice instalar, que es de mármol blanco de Macael (cordillera de Sierra Nevada) y que es de “tres alturas” y estilo clásico… está bebiendo una tórtola, de las varias que anidan en mi propiedad o en los alrededores, puesto que procuro tengan siempre agua y para ello, dejo caer un hilillo o renuevo los contenidos de los dos “pisos altos”; así estos pájaros y otros muchos, vienen a beber y yo disfruto viéndolos… un par de moscas me están jodiendo mi trabajo como escritor, pero estoicamente las soporto, puesto que no las puedo machacar con las manos y no me apetece entrar en la casa y untarme de repelente… que disfruten estos bichos de mi abundante anatomía y coman de mi piel lo que puedan o les apetezca, mientras yo escribo sobre “estas raíces”, puesto que el tema lleva días escarbándome en la mente y necesito “vomitarlo”. Un gato montaraz o asilvestrado (estos gatos son los “verdaderos dueños del territorio”), pasa a mi lado, me mira con desprecio y sigue su marcha, va también a beber agua a mi fuente, hace calor y el muy sinvergüenza… “ni da las gracias”. Sonrío y en cierto modo admiro a este libre vagabundo y vuelvo al relato.
¿Pero que son las raíces humanas… eso que con tanta pasión y tan poco conocimiento conmueve a algunos humanos? Confieso que yo no lo sé, o al menos no estoy completamente seguro de poder precisarlo. Puesto que y resumiendo en pocas palabras… ¿Qué me puede decir o conmover el saber quiénes fueron los abuelos de mis abuelos y donde nacieron y lo que hicieron? (mi abuelo paterno, curiosamente era murciano de Lorca: yo pasé una vez y comí en Lorca y nada sentí; y menos me preocupó ello)… bueno, pues lo mismo que yo, supongo que van a sentir los nietos de mis nietos. O sea nada, o tan poco que mejor no “menearlo”… “las estirpes nacen y mueren diluyéndose en miles de cruzamientos y desaparecen, como las aguas terrosas que arrastran los ríos y tras atravesar sus deltas… desaparecen en el mar”.
El ser humano somos un insignificante punto o partícula en el planeta y este a su vez, es “nada” en el espacio y por tanto, nada somos en el Universo, aunque eso sí, dicho ello me reconozco como individuo de una especie, una maravilla de la Creación… ¿Pero acaso no lo son también cada una de estas pellejas moscas que me están molestando?... seguro que sí, pues individualmente son una maravilla y en muchos “campos”, están mucho mejor dotadas que el propio hombre, si bien su vida es muy limitada y sus raíces, posiblemente tampoco las saben… “pues nadie ha hablado con una mosca”… al menos que yo lo sepa y por tanto, no sabemos que piensan, si es que piensan y que les preocupa, aparte de estar molestando como lo que son y para lo que indudablemente fueron creadas… “pues creo que todo tiene un por qué, en el Universo, lo que ocurre es que no tenemos ni somera idea de ese “porqué” de cada cosa”.
En estos días y en esa bochornosa televisión deformante, aparecen un grupo de maoríes, que dicen descender de un español de Castilla, que hace más de un siglo, o siglo y medio; emigró a Nueva Zelanda (o puede que recalase allí vete a saber el porqué y el cómo)… pero bastante ardiente como español, casó allí con cuatro nativas y tuvo casi dos docenas de hijos; por tanto, los descendientes, hoy son muy numerosos, si bien llevan de maorí mucho más que de español castellano; pero el caso es que todos llevan el apellido del pueblo del español, puesto que así se apellidaba el iniciador de “sus raíces” y vienen a España cada diez años, una representación de tan larga prole a convivir con los nativos castellanos del actual pueblo (lamento no recordar el nombre) y aquí, danzan danzas españolas y ofrecen sus danzas maoríes y dicen que lo pasan muy bien… en esta España, que normalmente trata bien al visitante que viene “a dejarse algo aquí y no a importunar o crear problemas”. Humano, bonito, curioso y edificante, pues al fin y al cabo son convivencias humanas y positivas, más aún por cuanto esos que vienen, lo hacen desde nuestros antípodas… puesto que viven debajo (o encima) de nosotros al otro lado de esta semi esfera achatada que denominamos Tierra.
Pero yo, ya digo… mis raíces no las encuentro; veamos los motivos. Nazco y por puros azares de la vida, en el municipio desde donde escribo (Jaén) y digo azares de la vida, puesto que mi progenitor que es “hombre de uniforme”, está destinado aquí; mis padres, ambos son de otro municipio de esta provincia (Mancha Real) donde y por esos avatares de una terrible guerra civil, asesinan a mi padre y “lo tiran a una fosa común en compañía de otras docenas de desgraciados” (venganzas terribles y absurdas del hombre convertido en bestia sanguinaria)… pero allí me bautizan en la religión Católica, puesto que cuando nazco… en donde lo hago, no hay curas salvo los asesinados y alguno escondido; pero mi madre y sobre todo mi abuela, creyentes ambas, deciden bautizarme; lo que por otra parte era obligatorio, ya que “menudo poder el de los curas en la época de Franco y más en aquella en que recién ganada la guerra, tener de padrino a un cura era algo envidiable por las masas de hambrientos y desarrapados que dejó la guerra”.
Pues sí, me bautizaron en el muy bello templo de la villa y como por un sueño, creo recordar, que le dije al cura… ¡yo no tero sal!... y me eché a llorar.
Luego cuando fui creciendo, pasé mis primeros seis años y pico, en aquel pueblo (a los siete y junto a mi madre, me ponen a trabajar en la capital y aquí sigo) y vi llorar a mucha gente, vi muchas cosas muy desagradables y penosas, repugnantes… muchas injusticias y terribles amarguras e impotencias y es claro, yo veía llorar y también lloré mucho… principalmente, porque yo veía a muchos niños que tenían padre y el mío no aparecía por ningún lado y cuando preguntaba a mi madre, el por qué no aparecía… se echaba a llorar y no me decía nada… terribles experiencias para un niño, que no tenía ni siquiera otro hermano para poder jugar o pelearse con él, como yo veía hacer a los chiquillos que había en aquellos miserables hogares de la posguerra, que eran muy abundantes, puesto que los hombres y mujeres fértiles, de lo poco que tenían disponible, una de las cosas agradables, era “acostarse y tener hijos”… que la “Santa Madre Iglesia” bendecía con grandilocuentes palabras, pero los cuidos y el mantenimiento de aquellas numerosas proles, no entraban en sus prédicas; esos lo dejaron siempre para los progenitores… ¿El Gobierno?... quizá poco podía hacer y lo que hacía y es claro ello, lo hacía siempre en favor de “los ganadores” y sus descendientes, puesto que vivíamos en una España de “clases enfrentadas”, como igualmente vivimos hoy; lo que ocurre es que hoy hay mucho por repartir y entonces había bastante poco… pero hoy al igual que ayer, los enchufados al Gobierno, se llevan la mejor parte… es condición humana, pero por lo menos (reitero) hoy hay abundancias; quizá hasta excesivas y ello también es perjudicial para “el blando ser humano”, que al no saber lo que tiene y disfruta, imbécilmente no le da el real y justo valor a ello y menos la descendencia de aquellos que vivimos lo que cuento… “esta la tienen… miserablemente drogada entre unos y otros, haciéndoles ver demagógicamente que son algo, cuando en realidad la mayoría no son nada”… pobrecitos, la que les espera cuando aprendan a “despertar”.
Antes de venir a la capital donde había nacido, allí en el pueblo, viví otros dramas; la muerte de mi tío Juan José, hermano de mi madre y que “mataron” en Sevilla, en un quirófano, puesto que (pienso) fue una especie de cobaya, en una operación quirúrgica que hubieron de hacerle, a consecuencia de un culatazo recibido en el vientre, en un campo de prisioneros de guerra… “mejor no menearlo”… pero era tan miserable la situación económica de nuestra familia (también la del Ejército de Franco, que no dio ni una peseta) que ni pudieron ir a enterrar, a aquel buen español, que lo único que hizo fue trabajar desde niño e ir obligado a un ejército que “acabó con él”… fue algo así como mi segundo padre y al que recordaré con cariño mientras viva… ni sabemos el lugar donde lo enterraron, el ejército lo enterró como “a un mulo muerto”. (Mañana el resto)

Antonio García Fuentes
(Esccritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Venezuela antes y después del dictador o tirano Chávez

24.01.19 | 09:08. Archivado en Sobre el autor

VENEZUELA ANTES Y DESPUÉS DEL DICTADOR (O TIRANO) CHÁVEZ

(I )
Sí, por cuanto la palabra dictador para mí es diferente a la de tirano; puesto que dictador “es el que dicta porque sabe” (o permite ser asesorado); y tirano es el que dueño ya del poder, hace con él lo que le da la gana y no admite oposición a su voluntad que en gran medida está sometida “a sus estados biliosos”... ¿Entonces que es el que dicta hoy en Venezuela... y también otros muchos que hay por el mundo?
Hace once años escribí y fue publicado el siguiente artículo. Y lo reproduzco puesto que sigue teniendo vigencia por “sus enlaces”.

Venezuela, Venezuela, Venezuela...
("o cuando la política se convierte en plaga")

He titulado nombrando tres veces al país, como así lo hace una dulce canción venezolana que canta las excelencias de tan rico y enorme territorio, doble de extenso que España y poblado por algo así como la mitad de los habitantes de "la España de todas las autonomías".
¿Que por qué escribo de tan lejano país?... pues en realidad hoy cuando lo hago (9-12-96) es por cuanto "mi impulso habitual me empuja a ello"; quizá también por cuanto muchos españoles que allí emigraron en nuestra triste y "hambrienta" posguerra, allí encontraron patria, pan y fortuna y allí... se quedaron muchos y otros muchos regresaron con la suficiente fortuna como para establecerse en la que fuera hostil "patria propia" (la España de los que perdieron la Guerra); de entonces acá han pasado varias décadas y el entonces próspero y rico país, hoy se nos muestra arruinado por una plaga de malos políticos que lo han asolado y han dado pie con ello a que surja de nuevo... "El salvador", el hombre que todos (o la inmensa mayoría) pide cuando llegan esos momentos calamitosos, donde esa inmensa mayoría ya no puede ni casi... "comer caliente". Suele haber en la actualidad alrededor de sesenta asesinatos semanales sólo en la capital de Venezuela (Caracas).
Y ese es el hecho y ese el impulso ("mi impulso") que me lleva a escribir, puesto que preocupante es que un militar asalte el poder de un país y no lo logra por la fuerza, pero seis años después lo ha conseguido mediante los votos que le dan las urnas y por una mayoría absoluta... "de parecida forma llegaron al poder aquellos tan temidos dictadores de los años treinta y cuarenta y que fueron conocidos como Hitler y Mussolini".
¿Que Venezuela está lejos... muy lejos?: sí, efectivamente, pero Rusia también estaba lejos (muy lejos) en 1.917 y sin embargo... "19 años después España empezaba a ser asolada por una sangrienta guerra intestina"... la que se convirtió igualmente en una especie de "monstruoso ensayo militar", que luego continuó en lo que se conoció como la II Guerra Mundial que... para qué contar lo que arrastró consigo y cuyas secuelas aún pueden producir dolores de cabeza pero de los de tipo mundial"... y el que lo dude que simplemente "mire" a ese gran cadáver que hoy es la que se creía omnipotente URSS (Rusia) y la que como dice la filosofía sobre "la rueda del mundo"... ha dado una inmensa vuelta para simple y tristemente estar hoy aún peor que cuando presumieron salir del dominio de aquellos zares y príncipes, que cuasi eran dueños de vidas y haciendas del inmenso país".
¿Pesimismo, casualidad, consecuencia, azar?... ¿Quién sabrá la verdad sobre cualquier "gran incendio", que como casi todos suele empezar... "en una simple cerilla que a su vez provoca el mínimo fuego inicial?... "y hoy el mundo está mucho más interconectado que en 1.917 ó en 1.914, pues habría que remontarse a los hechos que provocan las caídas de los imperios Austriaco, Alemán y Turco y... "alguno más pequeño".
De cualquier forma sugiero a quien pueda estar interesado que "busque y relea la prensa de mayor tirada en España" y quizá pueda ver impresas palabras y frases que a algunos... "nos hacen poner la carne de gallina"; pues malo (muy malo) cuando se habla de "un salvador", o anécdotas como la que reflejo sin omitir ni una sola "coma" y que junto a otras muchas cosas "van sueltas en la gran cantidad de páginas dedicadas a Venezuela y al cambio que se espera"... y que Dios quiera que sea "bueno para todos"; la citada anécdota dice así: "una señora de clase media entraba en su urbanización con el coche, y vio al vigilante durmiendo. Estaba borracho. Cuando se despertó, dijo a la señora: "acabo de venir de un mitin con mi comandante Chávez. Y, ¿sabe una cosa? Cuando ganemos, usted estará en esta garita y yo en su casa". Quien lo dude lo puede comprobar en "Diario El Mundo" del 7-12-98 en sus páginas 18 y 19, las que se extienden en una gran serie de detalles que preocupan a quienes "ya sufrimos en nuestras carnes lo que de ninguna manera deseamos se repita en ningún lugar del mundo"; pero tristemente se repite y multi-repite, por cuanto los políticos, mejor dicho los inútiles políticos, se olvidan de lo principal y lo principal es educar al pueblo, al propio tiempo que se le estimula a progresar trabajando de verdad, pues si no... "llegado el momento de la revancha, pueden surgir a millones esa espeluznante anécdota, donde un pobre diablo sin ninguna luz en su cerebro, considera aún que la justicia, la verdadera justicia (adrede y con minúsculas) es el trágico y fatídico hecho de... quítate tú que me ponga yo". ¿Recuerdan los revolucionarios españoles de 1931 y que prometieron quitar las riquezas a los ricos y repartirlas a los pobres... cómo terminó todo ello? Con la dictadura de Franco... que al menos fue un dictador y al morir, dejó bastante bien rico y preparado a la mayoría del pueblo español, que quiso trabajar.
Pobre Venezuela, si todos los seguidores "del nuevo comandante", piensan como el guarda de esa urbanización.
Y por descontado... "pidamos a todos los dioses del Universo, el que nuestros políticos lean de verdad y se enteren de éstas noticias de prensa"... "Ya que deben estar enterados y bien enterados, pues aunque lejana... Venezuela es un ejemplo más de cuando en la política entran los ladrones y bandidos a una escala que ya las urnas sólo sirven para llamar al dictador... si es que antes no las ha roto éste".
Luego y como ocurre siempre... "paga el que menos culpa tiene" y los políticos de corcho ("así los denominé en uno de mis libros publicados")... flotan y se encaraman en los lugares donde puedan seguir chupando... amén".
Venezuela, Venezuela, Venezuela... ("dice la canción").
VENEZUELA, VENEZUELA, VENEZUELA
(y II)
¿Qué ha ocurrido después en Venezuela? Supongo que habrá montañas de papel escrito y registros sonoros, de las barbaridades cometidas, puesto que el dictador/tirano; se ha llenado de soberbia y se cree ya “el amo de América del Sur”; puesto que como dueño y señor de unos yacimientos riquísimos en petróleo y derivados; dispone de un dinero inmenso y de una materia prima, que por lo insustituible en la actualidad, le ha dado el poder que se irroga... y no escucha ni respeta a nadie que se le oponga. Por descontado que entiende que... “Venezuela es suya y puede hacer lo que le venga en gana”
Para mayor claridad de sus intenciones; “adora y venera” al tirano de Cuba, que convirtió a tan hermosa y rica isla, en una cárcel inmensa (recordemos que Castro también prometió no sé cuántas cosas cuando derrotó al dictador Batista) y de la que ya han huido casi la mitad de los habitantes y si los dejaran... “la isla se quedaba sola”: cuando esto escribo, días atrás, en las Islas Canarias, se han quedado dos deportistas de élite que aprovechando una competición, se han negado a regresar “al paraíso cubano”.
También el “emperador Chávez”; está interfiriendo en casi todos los países de habla española y fomentando lo que él, denomina... “revolución bolivariana”; sin tener la menor idea de que está manchando la figura de Simón Bolívar, puesto que es obvio que no sabe la historia de este gran americano, sobre cuyo retrato aparece siempre y del que una copia acaba de regalar a su venerado Fidel Castro.
Y el que no sabe o no quiere saber nada de Bolívar lo demuestran este extracto que sigue y que es un texto de aquel gran hombre que fue Simón Bolívar.:
BOLÍVAR Y LA TIRANÍA POLÍTICA: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo, frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de dónde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”.
Leí en una biografía sobre este gran hombre, que siendo rico, dio libertad a todos sus esclavos, que eran cientos… gastó toda su fortuna en tratar de educar políticamente a los pueblos donde quiso influir… al final, murió fuera de su patria y está o estuvo enterrado en una isla caribeña… para amortajarlo, hubieron de pedir prestada una camisa o camisón para que le sirviera como tal. ¿En qué se parece el dictador/tirano Chávez a éste gran hombre? Responda el que sepa y pueda, pero antes lean buenas biografías de Simón Bolívar.
Podría seguir escribiendo muchas cosas, puesto que recibo noticias de Venezuela y no sólo de los periódicos que aún y con nobleza y coraje defiende el verdadero y único LIBERALISMO. También tengo escritos de venezolanos que cuentan cosas horribles y que hoy se pueden saber gracias a la red de Internet; pero dejo mis dos artículos aquí y que otros los continúen. Yo me limito a recordar dos hechos de hace milenios, para ver que “la sucia política”, que como tal no es política; puesto que la política era la que preconizaba Bolívar y que yo resumo hace tiempo con la frase siguiente.. “Es el arte de gobernar bien a los pueblos”.
“El patricio romano Cayo Julio César, el viejo (100-44 a. C.) nos lo demuestra con gran desprecio, manifestando lo siguiente: “Si la clase media sirve para algo es para trabajar y pagar impuestos, con los que podemos sobornar a la plebe de Roma y tenerla contenta y mantenerla dócil. Es cierto que los plebeyos de Roma son animales, pero son muchos y necesitamos sus votos para alcanzar el poder. Que la clase media nos sirva hasta el final, porque los nuevos ciudadanos no piensan nada más que en el trabajo, la industria y el ahorro y otras preocupaciones por el estilo”.
Marco Livio Druso (122 a. C.) tribuno de la plebe, dice: “Es difícil decir quiénes son peores, si los que sobornan a las masas o las masas que aceptan el soborno. Es cierto que el soborno corrompe, pero también es cierto que el que lo acepta es el mayor de los delincuentes”.

Han trascurrido más de dos milenios... ¿Y qué ha cambiado? ¿Qué han solucionado las revoluciones? Tan poco que la historia vuelve a recordarnos aquella “plebe o chusma de Roma y la manipulación que de ella hicieron los patricios romanos”; a los que como los actuales, lo que menos les interesa es educar a las masas y hacer buenos y responsables ciudadanos... “cultivan por tanto la chusma y la masa y como entonces, la entretienen con espectáculos, caramelos y golosinas... y poco más.
Un pueblo bien educado y formado integral e intelectualmente, sería difícil de gobernar por demagogos y tiranos; y es claro que ellos lo saben lo suficientemente bien; por ello lo primero que hacen es silenciar las lenguas valientes y veraces, cerrar periódicos y todos los medios de comunicación hostiles y por descontado, mantener (comprando con el dinero de todos) todo cuanto les es útil a sus desastrosos fines, que como siempre terminan en desastres, que por cuanto sabemos de la historia, se van repitiendo sin que de verdad, sean renovados los mandos por verdaderos políticos... “Por verdaderos SIMONES BOLÍVARIANOS”.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de Julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830).
¿CÓMO SIGUE VENEZUELA HOY? Pues mucho peor que con el “invicto Chávez” al que un cáncer se lo llevó. Su heredero “un tal Nicolás Maduro”; nada más muerto su maestro, lo subió a los altares, para que la masa de adictos venezolanos lo siguiera adorando, mientras él y mientras ha tenido dinero del petróleo, ha podido mantener el negocio montado por su antecesor; arruinada la nación, hoy los venezolanos no tienen “ni para papel higiénico”. En el intervalo vete a saber los millones que han volado al extranjero, para seguridad de los bandidos y ladrones que siempre abundan en estos países desbalijados. En fin, lo de siempre y las masas tan idiotas como siempre, arropando a quienes al final las destruyen totalmente.
Dicen que los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetirla. España es campeona en ello, ya que aquí han ocurrido tantas calamidades, que debiéramos ser ya maestros, pero no… Y como prueba de ello dentro de varias semanas, hay nuevas elecciones en Cataluña y los mismos que la han llevado a la situación actual, donde la mayoría que tienen bienes, o se han ido o piensan hacerlo, vuelven a las candidaturas que tuvieron y las encuestas, los siguen dando como “vivos”… PERO QUE MUY VIVOS.
Jaén: 20 de Noviembre del 2017

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Allí más)
_________________
No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que no quieras que a ti te hagan, vivirás más feliz.


Las ilusiones de... "los ilusos"

23.01.19 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

Las ilusiones de... “los ilusos”

Mis artículos cada vez me convenzo más de que no sirven para nada; pero al menos a mí sí que me sirven para ocupar el muy largo tiempo que otorga la vejez tranquila y ya sin ambiciones y por tanto con infinitos menos deseos de todo; lo terrible para mí, sería no tener nada que hacer o que la enfermedad me sumiera en una inactividad forzosa (mejor la muerte)... también me sirve para que muchos me escriban y de ellos aprendo cosas, que aunque (reitero) no sirven para nada, pero al menos “van llenando ese saco del saber que no sabemos nada”.
Uno de mis asiduos comunicantes y en alusión a mi reciente artículo: “Se demuestra una vez más... pierde siempre el de siempre”; me dice...
Allá por el mes de mayo algunos creímos ver en 'Democracia Real Ya' el hartazgo del pueblo en general con la realidad que vivimos. Pero finalmente, el 'movimiento okupa' ha parasitado esa iniciativa que tan saludable fue en sus inicios y la ha reducido a un grupo de antisistemas, muy ruidosos pero con poca o ninguna representatividad. La única solución a esta realidad es aprender todo lo que se pueda, leer todo lo que se pueda y viajar -fuera de España- todo lo que se pueda. El pueblo silencioso lo está no por desconocimiento, sino porque no tiene fuerza. Espero y deseo que cada vez seamos más los que no estamos dispuestos a tragarnos las verdades "oficiales" cocinadas desde elevados despachos y al servicio de intereses que no son los del pueblo. Llegará un momento en que se supere la masa crítica suficiente para cambiar las cosas. Pero tardará aún bastante ¡y bien que lo siento!
Y al que le respondo:
Aquí eso que usted dice y que sería muy bueno... aquí es difícil, aquí se prefiere un plato de jamón o de gambas, a comprar un libro, leerlo y meditarlo; la prensa que se vende más es esa que dicen es deportiva; el que viaja va a comprar cosas y luego viene y presume de lo que ha comprado, pocos hablan de lo que han visto y aprendido... o se viaja gastándose lo que sea, para ir incluso disfrazado, a aplaudir a once tíos que le dan patadas a un balón... en fin, que España sigue siendo un país muy atrasado y sin visos de querer actualizarse; sólo minorías hay que piensan y deducen hablan y predican, pero los oyen como el que oye llover y la mayoría es que y como siempre se ríen de ellos... Y ES CLARO QUE ESO ES LO QUE QUIEREN Y FOMENTAN LOS POLÍTICOS, MIENTRAS A MÁS TONTOS GOBIERNEN, MUCHO MEJOR PARA ELLOS.
Mi interlocutor sigue diciendo: Yo, por el contrario, sí que creo que cada vez hay más gente que piensa por sí misma y que intenta tener una visión crítica de la realidad. Intento sentirme parte de esa gente. Lo que pasa es que ese grupo o segmento de población está como abotargado. No sé si es pereza, miedo, resignación o que estamos como "drogados" de alguna forma para que no nos rebelemos y seamos ovejitas dóciles y un poco imbéciles. No digo que debamos echarnos a la calle y empezar a cortar cabezas (que algún día suelto, sí que lo pienso) pero de que no hay cauces políticos para dar salida a toda esa frustración popular, estoy completamente convencido. Seguimos necesitando democracia real, no el producto comercial que nos venden. Pero, democracia real de verdad, no prostituída por los antisistema.
Y al que le respondo: Efectivamente, no es necesaria la violencia, pero sí LA INTELIGENCIA Y LA CONSTANCIA; y que surjan verdaderos individuos que aspiren a un liderazgo difícil y arriesgado, puesto que ello es el ir por libre para conseguir metas mejores para todos... no es necesario ser un Gandhi, Mandela o Lutero King (discícupulos del primero) pero sí a menor escala, gente que sepa organizar grupos y luego lograr asociarse, PERO NO PARA VIVIR DEL PUEBLO COMO LOS POLÍTICOS, SINO PARA SERVIRLO Y ORIENTARLO; pero de eso; que por descontado corresponde a los JÓVENES YA UN POCO MADUROS; no se ve nada, absolutamente nada, en España... los grupos como los de las "plazas de mayo", son simples borregos sin pastor y a la vista está en lo que han degenerado o han desaparecido en la nada... que es lo que son en realidad... "una nada revoltosa y que como no le dieron palos al principio, pues se crecieron". Y en cuanto a la tan cacareada “igualdad”... “una sociedad igualitaria sería también un cadáver igualitario”; afortunadamente la igualdad sólo existe en los intereses del demagogo, que obsérvenlo, es el que menos quiere ser igual que los de la masa que quiere dominar, él quiere ser superior, mucho más rico y con muchos más privilegios que los demás.
Otros con mucho menos caletre me envían escritos como para mondarse de risa, a esos suelo decirles cosas así: Os comprendo muchachuelos, sois muy inmaduros, carecéis del suficiente caletre y el resultado es el que es; paciencia y persistid, sino os seguiréis quedando en la cuneta donde permanecéis... y como sois infinidad, pues el resultado es la realidad de España "e islas adyacentes"; o sea rebaños infinitos que os llevan a donde los pastores les da la gana y sin que os enteréis: pobrecitos.
Y al decir esto, me acuerdo de esas otras masas de jóvenes extranjeros, que vienen los fines de semana, a las costas catalanas a precios apetecibles y que lo que vienen es a... “llenarse de alcohol hasta las orejas y luego, el que no muere por alguna locura producto de la borrachera, cae empapado en alcohol en el primer lugar donde ya la jumera le obliga a arrojarse y esperar que se le pase”; o sea que no es sólo España, es una sociedad en una decadencia que ya será muy difícil superar a la mayoría.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Jaén: 16 de Diciembre del 2011


Guarros y cerdos en mi ciudad

22.01.19 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

Guarros y cerdos en mi ciudad

Éste Jaén que es corto hasta de nombre… como le “canta el triste poema que le hice ya hace muchos años a mi propia tierra madre”; aparte de ese silencio atroz tanto de los que mandaron y mandan, como al del siempre “sojuzgado pueblo o masa habitante del mismo”; ahora se ve y cada vez más, inundado por la suciedad o mierda que ni los propios cerdos aguantan; puesto que el cerdo en libertad busca su propio aseo y cuido corporal, cosa que desde luego en “la cochiquera o zahúrda”, el animal no puede, ya que sus propietarios, lo obligan a permanecer en ella junto a sus deposiciones; y de ahí le viene al animal lo de haber sido tratado desde siempre, como “guarro o sucio en demasía”.
Aquí en mi ciudad no “andan sueltos los cerdos de cuatro patas, pero sí los de dos y de todas las edades, amén de los que de fuera nos lleguen y que no han de faltar”, por la profusión de suciedades que inundan la capital, cuya catedral (bellísima) tratan de situarla como “bien mundial”; pero el conjunto capitalino, ya fue declarada como las más sucia de toda España, la más endeudada del país, y va camino de ser la más decadente, por cuanto de despoblación soportamos cada año; y es por lo que pasear por ella, a los que de verdad la queremos, es un martirio diario.

Es cuasi inenarrable la cantidad de “cerdos y marranos” que han de pulular por esta “sucia villa” (aunque es capital de provincia); y lo puedes ver tu mismo si te fijas no sólo en los detritus, que encuentras a tu paso, en calles, aceras, alcorques del poco arbolado que encuentras; en las jardineras y jardines y hasta en las propias puertas de “algún o algunos organismos oficiales”, donde y como no dejan fumar dentro, los adictos al tabaco, cada dos por tres, salen a fumar a la calle y “siembran el entorno de colillas de cigarro”.
Encuentras igualmente en todos esos lugares y otros que no recuerdo ahora, botellas y latas de cerveza y refrescos ya vacías, vasos de cristal o de plástico (algunos medio llenos de la bebida adquirida); envolturas de caramelos, de chicles y las mil “chucherías” que se venden para chicos y grandes; envueltas de toallitas o incluso pañales de bebé con sus “olorosos contenidos”… y hasta algún condón que yo he visto, en el asfalto de alguna calle por la que he pasado; siguen chicles pegados en cualquier bordillo público, caramelos tirados y todo lo que usted pueda imaginar que consume “el mono humano y sus crías”, que mal educadas como el adulto, lo van tirando todo por doquier.
Añadamos igualmente, muebles desechados y demás cosas que se tiran a la calle o como mucho dejándolas al lado del contenedor de basuras, para que las recoja cuando pase, la camioneta municipal.
Esos contenedores que al parecer apenas si se limpian, si es que lo hacen alguna vez “en algún año” y que algunos huelen que apestan, aún en invierno, puesto que “el pescadero” de al lado, tira todo lo que le sobra al que tiene más cercano y así y aumentando lo que se le ocurra, mi ciudad es un basurero, que no tendrá igual, salvo en esos lugares “urbanos del maloliente oriente o extremo del mismo y donde las ratas conviven con aquellos seres, como aquí convivíamos con los gorriones, que cada vez se ven menos, puesto que al final estos minúsculos barrenderos de las sobras del ser humano, se han ido muriendo de hambre y sólo nos van quedando, algunos gatos cimarrones, que mal viven de lo que le pillan a los homos… dicen que sapiens y sapiens”; cosa ésta última que me hacer reír… “hasta con lágrimas en los ojos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Sobre el asesinato de mujeres y... otros

21.01.19 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

Sobre el asesinato de mujeres y… “otros”

Quieren mediante leyes; y sobre todo dinero, mucho dinero a entregar… ¿a quién y para qué?... Cortar esos asesinatos por los que casi ya a diario, surgen en “la tierra dicen que civilizada” (puesto que estos hechos proliferan también en países “dicen que mucho más civilizados que España”). Vean e indaguen simplemente en Internet y vean lo que pasa en Francia, Alemania, Italia y otros destacados países; en los que se supone que sus autoridades habrán intentado todo lo posible por que esos y otros hechos, donde se asesina gente, sean controlados.
Pero en el caso de “parejas” (y en parejas incluyo a todos los que siendo mayores de edad se asocian o unen para vivir juntos) y donde en la intimidad se deben “cocer” situaciones que ni sabemos, puesto que como dice el dicho… “en todas partes cuecen habas”; por más que “me estrujo el caletre”, yo no intuyo posibilidad alguna de control, puesto que el luctuoso hecho, nadie sabe cuándo se realizará, ya que y como suelo pensar, ya que el hecho final no debe tener sus motivos en ese momento… ¿cuándo empezaría el drama me suelo decir?

Por tanto “la parafernalia que se monta en España (“aplausos, días de luto, asamblea de políticos y sus mariachis”) la considero absurda e inútil por demás”; salvo que pensemos en lo que abajo he dicho en un foro, tras oír o leer los absurdos que muchos aportan a este luctuoso tema, que es aplicable a otros similares y de ahí mi titular de hoy, puesto que “asesinatos violentos hay en el mundo y cada día, como para no fijarse sólo en esas mujeres, que los han sufrido o sufrirán, puesto que por lo que digo, esto no acaba como tristemente, cada año comprobamos”.
Por todo ello, si no se educa desde niños a ambos sexos (“y aun así seguirá ocurriendo”) y el ser humano madura, de forma en que siempre trate de en paz y concordia, resolver cualquier asunto que le concierna; la violencia “del bicho humano actual”, seguirá produciendo los hechos luctuosos que cada día vemos publicados, ya que “los medios”, parece ser, “que se gozan en resaltar ellos y todos los peores que ocurren cada día, cada hora y cada minuto en este perro mundo”. El sensacionalismo y sobre todo “la sangre y la muerte”, es lo primero que “nos sueltan”.
Y ocurre todo ello por cuanto ya hace muchísimo tiempo, un sabio dejó escrito para la posteridad: “Dentro de cada uno de nosotros hay DOCE ENEMIGOS: la ignorancia, la tristeza, la inconstancia, la ambición, la injusticia, la lujuria, la decepción, la envidia, el fraude, la ira, la temeridad y la malicia”. Esta es, en esencia, la doctrina filosófica del egipcio Hermes Trimegisto.

Por todo ello en el citado foro yo he aportado con contundencia lo que sigue y en ello me afirmo; ante todo, por mi impotencia para aportar algo que en realidad sirviera para solucionar el drama.

“No sean capullos, esa propaganda, "sobre las mujeres; no es otra cosa que buscar su voto y aparte, el que vivan del chiringuito algunas mujeres que no saben hacer otra cosa"... Lo que ocurre en España con esos asesinatos (que yo también lamento y deploro) OCURRE EN OTROS MUCHOS PAÍSES DICEN QUE CIVILIZADOS, y eso no se corta con nada, que no sea EDUCACIÓN Y PREPARACIÓN DESDE LA ESCUELA PARA QUE SEPAN VIVIR Y AGUANTARSE EN PAREJA; el asesinato surge en ese PRONTO VIOLENTO DEL SER HUMANO; Y QUE NADIE NI NADA PUEDE EVITAR, SENCILLAMENTE POR CUANTO ES IMPOSIBLE... ¿O VAN A PONER UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL O DE LA POLICÍA EN CADA VIVIENDA... "O EN CADA CAMA", DONDE VIVEN ESAS PAREJAS QUE ALGUNA VEZ SE QUISIERON? Piensen en la cruda, cruel y triste realidad de esos hechos y déjense de pamplinas e idioteces”.

Por todo lo dicho, aportar dinero y que éste vaya a parar a determinadas organizaciones que no sean estatales y éstas estén bien dirigidas; no serviría para otra cosa que para mantener más enchufados, que vivirían de ello y a costa de nuestros impuestos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LOS INGLESES... "ESOS PIRATAS DE SIEMPRE"

19.01.19 | 08:30. Archivado en Sobre el autor

Los ingleses… “Esos piratas de siempre”

Sí… no fueron ni los “tan cacareados Vikingos, ni los tan criticados españoles del imperio, u otros similares que siempre hubo”… los máximos piratas fueron los ingleses y como prueba de ello, es que no quieren devolver ni piezas cruciales que corresponden a su propia cultura, puesto que, su cultura, es europea y proviene de la grecorromana como el resto del continente, que dicho sea de paso ellos siempre lo nombraron con desprecio infinito; por ello uno de los principales monumentos de la cultura griega, como es “El Partenón”, sigue mucho más deteriorado de lo que debiera, por cuanto en el museo británico atesoran lo que sigue:
“Grecia reclama desde hace décadas la devolución de los así llamados 'mármoles de Elgin', en honor a Lord Thomas Bruce Elgin, el diplomático que logró hacerse con una tercera parte del friso del Partenón en 1805, tras negociaciones con las autoridades otomanas que controlaban Atenas”.
No hablemos de la única colonia en Europa, cual es “el Peñón de Gibraltar”
y todo lo que “a su sombra y por la inutilidad de múltiples gobiernos españoles, se han apropiado después”; y a pesar de ello, “ladran como perro de cortijo”, amenazando con morder (“y muerden”) el culo a quienes les discutan incluso las aguas que no son suyas (ver y leer el tristemente famoso tratado de Utrecht hecho firmar por aquel imbécil rey Borbón, que les entregó aquel “a su majestad británica y descendientes”; y a lo que se agarran los piratas ingleses, como “las lapas a las rocas linderas a los mares más impetuosos”).
Por todo ello ocurre ese “follón” que ahora se traen entre ellos mismos y la mal llamada “Unión Europea”; puesto que los ingleses (o mejor dicho quienes los manejan)“no pagarán nada y muy al contrario, siempre tratarán de llevarse hasta el manso”; aparte de dejar en el territorio continental, todos los controles que ellos quieren imponer, como se deduce del corto diálogo en un foro en el que he participado y que les copio a continuación.
1) Los ingleses y como los más grandes piratas del planeta, se han llevado siempre para sus islas, todo lo que han podido "trincar"; siempre se han considerado superiores a los europeos, nombrando al resto de Europa y despectivamente "el continente"; ahora se supone que quieren seguir lo mismo y de pagar, que paguen los otros; ya veremos en qué acaba esto pero sepamos de antemano "que van a dar porculo" hasta la saciedad y además "exigirán que pongamos la vaselina".
2) El 90 % de los paraísos fiscales en el mundo son antiguas colonias británicas, muchas de ellas controladas directamente por un funcionario administrador del gobierno británico. Si eso no es ser pirata... por lo menos es ser muy insolidario, porque ese dinero es invisible para la UE; no se puede contar con él.
En cuanto se empezó a hablar en Alemania y Francia sobre una unificación fiscal, los ingleses salieron con el Brexit. Más claro agua. Esa falta de solidaridad se volverá contra ellos a la larga, y esa prepotencia histórica adornada por ese complejo de superioridad cultural no les beneficia en absoluto.
3) Entonces lo de "Unión Europea" es una mierda tan grande como todo el territorio que ocupa, islas británicas incluidas y la colonia de Gibraltar... lógico pues todo el follón en París y los que puedan ir surgiendo... al final, "las guillotinas" y luego a empezar de nuevo, para que por enésima vez, "vuelvan los de siempre a sojuzgar a las masas", en definitiva, un mundo sin solución, pobre humanidad.

Ante estos “sueltos” de un debate en Internet; sacamos en conclusión que no son los países quienes nos gobiernan; son “el dinero internacional o gran capital”, que es el que nos marca hasta… “Lo que hemos de comer y luego cagar”. Por tanto esta moderna esclavitud, va a seguir imperando por tiempo que ni se sabe.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS... HAN MUERTO

18.01.19 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO

Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos “de panza y bolsillo”; hay que rendirse a la evidencia y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en mi titular de hoy. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran “los gérmenes” de todas las ideologías políticas, ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuviera a, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.
Todo el arco político está fracasado y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente;
pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… “quítate tú que me ponga yo”; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.
La situación que estamos viviendo lo demuestra, puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia del “pobre hombre (dicen que sapiens)”; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… “la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo”. Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben cómo afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… “la naturaleza y sus bichos obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales”.
Por tanto, ya no podemos confiar ni en conservadores, ni en revolucionarios; hay que tratar de animar a aquellos inteligentes, al parecer ocultos, para que se manifiesten y preconicen soluciones si es que las hay y procurar elegirlos para que dirijan esta catástrofe; pues ya no se trata de partidos (todos fracasados: reitero) sino de administradores para “un todo”; eficaces, honrados, trabajadores y en quienes intentemos de nuevo confiar, puesto que el ser humano es un ser social y al vivir en sociedades, esas sociedades necesitan administradores… pero buenos administradores y no todo lo que hemos padecido y a los que hay que repudiar sin contemplaciones; simplemente necesitamos una renovación de principios y fines, que estos son incapaces de realizar. Y lo son posiblemente, por cuanto faltos de inteligencia y sobrados de egoísmo, no están dotados para dirigirnos hacia un futuro posible y razonable y sin las perniciosas banderías o nefastos partidismos que nos asolan.
Todo ello es el fruto de que se llevan ya bastantes décadas, en que desaparecidos los últimos y verdaderos estadistas… no nacieron los que debían sustituirlos (o no los dejaron llegar al poder) y al caer todos los resortes en manos de mediocridades y además cargadas de ambiciones y egoísmos; hemos sufrido la destrucción que a la vista está, pero la que no podemos eludir las masas, por cuanto y sencillamente… somos impotentes y estamos inermes ante toda esta pléyade de inútiles totales.
******
Lo que antecede, lo escribí a primeros de abril del 2009; hoy podría escribirlo igualmente, pero empeorándolo; puesto que la inutilidad ha ido creciendo desde entonces y sigue “su marcha normal como si tal cosa”; por otra parte el súbdito que no ciudadano, persiste en su pernicioso “borreguismo” y espera el que otros le solucionen sus muchos problemas; cosa que nunca ocurrirá.
Hay que aplicarse a lo que hace milenios ya aconsejaban los sabios… “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón… Modestamente y hace ya muchos años vengo escribiendo, que… “La política es algo demasiado serio e importante para dejarla en manos… sólo de los políticos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


España y "otros": cambio y regeneración

17.01.19 | 09:06. Archivado en Sobre el autor

España y otros: cambio y regeneración

Lo que leerá lo escribí en 2011… igual lo podía haber escrito veinte años antes, hoy o dentro de otros veinte años; “lo saco hoy por las elecciones de Andalucía y las varias que nos esperan, para al final, seguir el aberrante MÁS DE LO MISMO”.
Se emplea mucho, creo que ya en demasía; la palabra cambio... ¿pero cambio a qué o para qué? ¿La mayoría de españoles de verdad quieren un cambio donde predominen las obligaciones y la justicia al enchufismo, el compadreo, la vagancia y todas las demás lacras que padece españa (adrede con minúscula) desde ni se sabe cuantos siglos? Seamos crudos, yo creo que no y el que no lo viera o vea, es que necesita una revisión de ojos y de... cerebro.
Lo hemos visto en esta nueva época que creíamos nos traería mucho positivo y ha terminado por traernos el muladar y la ruina que soportamos; aquellos que aún caliente el cadáver de Franco, preconizaban palabras excelsas, como “libertad sin ira, igualdad, progreso, justicia”, muchos de ellos “cuasi muertos de hambre” (otros ricos pero querían mucho más) llegados a los centros de poder y decisión, ¿que hicieron, que han hecho, que han dejado de hacer?; todos o casi todos fueron a la trinca, a colocarse privilegios, a considerarse una clase de intocables y una nueva aristocracia del tipo de las épocas absolutistas, donde no caía nada más que el que caía en desgracia del soberano o el valido que gobernaba en nombre del inútil de la época... palabras, palabras, palabras; pero todo ello era el terrible “quítate tú que me ponga yo”; que es lo que sigue imperando.

Y es que en españa (ya hay que escribirlo con minúsculas) sigue imperando la envidia, la pereza, la vagancia, la mala leche... y en general nadie quiere que la cosa cambie, en su fuero interno lo que la mayoría quiere es el..."QUÍTATE TÚ QUE ME PONGA YO"; por ello aquí iremos de culo aún muchas décadas o centurias; no nos engañemos, aquí queremos que cambie el de enfrente, pero nosotros no y ese es el cáncer que padece españa.

No dudo que esto mismo ocurra en otros muchos países, pero aquí es en forma de plaga, puesto que en cada español hay un dictador cuando no un tirano, un orgulloso omnipotente que quiere que su palabra y deseos sean ley, que le importan dos cojoness lo que los demás digan si él posee la fuerza para tapar la boca a todos. Y si no es así, se arrastrará mendigando hasta llegar al lugar que pretende, para lo que empleará todo tipo de medios, aunque sean abyectos.
¿Regenerarse españa y los españoles? No me hagan reír, aquí de regenerados o nacidos menos contaminados, lo que hay son los que siempre hubo, minorías que en general son tratados como apestados y como por ejemplo trataron a Goya y otros “afrancesados” de su época, aquí no hay voluntad de que cambie nada, aquí lo que hay es la envidia y el terrible deseo de apoderarse del poder y mandar, mandar, mandar y que le aplaudan al mandamás; o más aún... que “lo chupapolleen” mientras viva y que luego de él, escriban una brillante historia aunque no la merezca, que queden estatuas y cuadros costosos (veamos sobre ello como cada mandatario por ínfimo que sea, se hace costear su retrato (que paga el pueblo) para que pase a la galería de la historia, mientras y como ya ocurre hoy, hay quien ya no tiene ni para comer caliente); esa es españa... y también gran parte del mundo; pero como español, a mi lo primero que me preocupa es mi patria... si es que se puede aún decir patria a “esto”.
Muchos de los que han gritado y logrado que desaparezcan las estatuas, calles y demás “orgullos” del régimen anterior; en su fuero interno, lo que quieren es ser ellos los que ocupen esos lugares... y es claro que los de su cuerda.
Vi recientemente en un documental a trabajadores hindúes, haciendo zapatos de lujo, en cuclillas en el suelo, o en estanterías instalados como colocan a las gallinas para que pongan más huevos... Les pagaban lo justo para que no se mueran de hambre y esos zapatos los venden en los mercados de lujo y a precio muy alto.
“Libertad, justicia, igualdad, reciprocidad” ¿Sabremos de verdad entender y aplicar todas estas palabras y muchas otras y que una realidad demuestre que se ha llegado a ello? No... La panza y el bolsillo sigue mandando en el ser humano... y ello no tiene remedio... al menos por el momento y a plazo corto, se necesita tiempo, mucho tiempo y preparación de los cerebros, para que los llamados a aplicarlo se conciencien, formen y eduquen para ello... pero viendo lo que hay alrededor y más lejano... mejor no seguir... que siga el lector si así lo prefiere, yo por hoy ya he dicho bastante.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (allí más)


CHINA... PRIMERA POTENCIA MUNDIAL

16.01.19 | 08:57. Archivado en Sobre el autor

China primera potencia mundial

La “raza amarilla” y tras los imperios mogoles o mongoles, se conformó el imperio chino el que también fue una gran potencia mundial, hasta que en su decadencia lo intentaron colonizar las crecientes potencias europeas, e incluso su enemigo de siempre cual fuera Japón; todos fracasaron y a través de una idea europea (el comunismo) es como va a llegar a la potencia actual, en que “lo del proletariado, se lo han archivado totalmente y han desembocado en un capitalismo tan potente que va apropiándose del mundo poco a poco; y lo conseguirán salvo que se autodestruyan sumidos en sus nuevas poluciones o contaminaciones (su capital es la más o de las más contaminadas del mundo); pero aun así y como en el pasado, supieron deshacerse de todos sus enemigos y surgir “como el gran dragón que son”, seguro que resurgirán siempre como lo que son, sencillamente por su extensión y población”; y ya lo sentenció nada menos que Napoleón el que dejó dicho que… “China es inconquistable precisamente por ello mismo, extensión y población; puesto que no hay ejército en el mundo capaz de ello” (cito de memoria y no amplío más).
Pero aparte de ello ¿Qué hay en China? Quien leyese algunas de las obras que escritas por los occidentales, han descrito al pueblo chino, saben que éste aguanta “lo que le echen; y vive y prospera allí donde se establezcan un grupo de chinos”; y para saber ello no hay que ser “un Séneca”, analicemos simplemente a los grupos de chinos que tenemos cerca, o sepamos de las colonias chinas, que desde siglos atrás se establecieron por todo el mundo y las riquezas y poder que han conseguido, en silencio y “sin armar ruido”… Son si no iguales, pero “muy parecidos a los judíos, por cuanto saben acumular dinero en cantidades enormes y que les hacen fuertes allí donde se asientan y sin hacer ruidos políticos, siempre obran “serpenteando como los ofidios”.
El primer ministro chino (“o Emperador actual y “nuevo hijo del cielo”) muy recientemente, se ha dignado venir a España; y seguro estoy que no a traer nada, sino “a llevarse todo lo que pueda a su China nacional”, sino al tiempo; puesto que nuestros políticos incluido el rey, seguro que no nos han dicho… “de la misa la mitad” de lo que hayan tratado; pero estemos seguros que, el “gran chino no ha venido por gusto ni a tomarse unas lonchas de jamón con el buen vino de Andalucía”, seguro que no. El chino no pierde el tiempo nunca “aunque lo parezca” y lo va a apreciar si ven el siguiente vídeo que les acompaño.
EL NIÑO CHINO Y LA EXCAVADORA: https://vimeo.com/156186569/782f3d61d7
Vean y observen con atención y con suma profundidad, puesto que en este niño que no debe contar con más de seis o siete años, yo veo “a la inmensa China en conjunto”; imaginen lo que esta “criatura” y con esa edad, cómo maneja la gran máquina que hace trabajar tan bien como el mejor de los adultos; luego imaginen a este niño con sólo veinte años más y situado donde sea y trabajando con esa inteligencia y ahínco y luego imaginativamente multiplíquenlo por los millones que estimen o crean.
Difundan este vídeo y que lo vean los que hoy “se quejan de la vida y el trabajo”, quizá viendo a este niño, se estimulen y comprendan muchas cosas que ni se les pasa por su atrofiado caletre.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Miedo no... Pánico y canguelo

15.01.19 | 09:11. Archivado en Sobre el autor

Miedo no… pánico y canguelo

Visto lo que ocurrió el dos de diciembre en las elecciones de Andalucía; donde la rebelión de los votantes y pese a, “la compra masiva del voto andaluz que por todos los medios que da el saqueo de los andaluces por el exceso de tributos leoninos, pudo ir comprando el mal llamado socialismo español”… lo echan de esa moderna satrapía cual es, el sistema tiránico de los gobiernos actuales. A todos los que vieron en ello, el que irían “a la cuneta” de la política, se les pusieron los pelos como escarpias, al verse privados de sus cómodos y grandes ingresos; “única preocupación del político y “política” actuales”; y de inmediato, empezaron a graznar y a difundir el miedo a, “que viene el lobo como en aquel famoso cuento”; tratando de la ya imposible disolución de la fuerza que los echaba, puesto que todo súbdito, medianamente inteligente, intuyó o dedujo fielmente, que “los tres mosqueteros de la contra”; y pese a que cada uno “es de su padre y de su madre”; llegarían a un entendimiento y asumirían el poder en la región más extensa y rica de España, cual es Andalucía; sencillamente por cuanto el más tonto sabe que solos no son nada, pero sí en ese grupo que aunque no sean afines, pero sí que lo han sido para luego poderse repartir el botín “a cara de perro”, que es lo que han hecho; y esa es la cruda realidad.
¿Qué ocurrirá ahora en Andalucía?
Pues ocurrirá lo que sea y acuerden los que han agarrado el poder; pero si cumplen todo lo que han prometido, esperamos los andaluces, que al menos, nos aligeren de los muchísimos impuestos que nos han exprimido; y que aún nos exprimen y al mismo tiempo, que eliminen ingentes cantidades de parásitos que nos obligan a mantener, al propio tiempo que inspeccionen y auditen todo el sistema anterior, donde se presume que hay ingentes cantidades “perdidas en vete a saber dónde; y las que deben aparecer y ser administradas en la administración oficial”; amén de destapar los presumibles delitos y que estos sean juzgados como corresponde, puesto que en casi cuarenta años de mangoneo, debe haber “la tira”; y no sólo los casi novecientos millones del enorme fraude conocido como, “los Eres”; y que aún se debate en los lentísimos juzgados españoles.
Pero como todo este “terremoto o maremoto”, ocurrido en el sur de España, es un reflejo de lo que ocurrirá dentro de unos meses, en el resto de España ya que hay varias elecciones de todos los niveles en perspectiva, y por aquello tan sabio de que, “si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”; el resto de la casta política española y que como una enfermedad se ha incrustado en España, ha empezado a temblar, “clamando a todos los cielos y a todos los infiernos, aludiendo a las peores realizaciones de nazis, fascistas, franquistas y todas las derechas más derechas de todo el mundo mundial, para ir creando un pánico, simplemente por si lo logran, salvar con todo ello, el mayor contingente de votos, para que al menos, las camarillas dominantes, puedan seguir viviendo con toda comodidad en lo que siempre pretendieron; o sea, en el aprovechamiento del dinero público, puesto que en mayoría, nunca dieron un palo al agua y por tanto, no crearon ni un céntimo de la riqueza que en general, producimos siempre la iniciativa privada”; si de verdad nos rigen buenos gobiernos, que en España son algo cuasi imposible, como imposible es que existan “cuervos de pluma blanca”. Aquí y aunque… “la mala yerba se siegue, siempre renace y crece de nuevo”.
Por todo ello y en un foro o ventana abierta y de corte liberal, de las muchas que ya hay en la red y de habla española, he insertado lo que sigue y que aquí confirmo o ratifico.
“La verdad, pienso que TODOS ESTÁN LLENOS DE CANGUELO... puesto que todos temen lo que pueda ocurrir cuando nos llamen a votar. Los españoles en general estamos no cansados ni cabreados... estamos hasta los cojoness de tanto vividor, de tanto parásito, de tanto ladrón, como NOS HA ARRUINADO Y LA VENGANZA VA A SER TERRIBLE, puesto que ya nadie vota a favor de nadie, sino EN CONTRA DE TODO ESTE MULADAR QUE SOPORTAMOS. Y que es por lo que han logrado el éxito logrado por ese partido que gira sobre las siglas “VOX”, que seguirá recogiendo el voto de gran cantidad de las masas descontentas o desesperadas, que han creado la indeseable casta política que se adueñó de España; luego y llegado el momento que sea… “Lo que tenga que ser será”, como bien acuñó el también viejo y sufrido pueblo italiano.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Ya nos robaron hasta la ilusión y después de arruinar España

14.01.19 | 08:58. Archivado en Sobre el autor

Ya nos robaron hasta la ilusión

Como en España no hay nada más que dos “principales temas de repelente política, cual es siempre, los asuntos catalanes y vascongados”; al surgir la “rebelión que ha supuesto la última votación en la región más extensa y rica de España, cual es Andalucía”; todos los medios “informativos y desinformativos”, han entrado en tromba en informarnos o desinformarnos, de qué es lo que va a pasar en Andalucía y si ello es como muchos temen, lo que va a ocurrir en todas las votaciones nacionales, en este 2019 que recién iniciado ya, preocupa a los instalados en el chollo, mucho más que otra cosa de las que aparentan presentar como, “un mal para los andaluces y por ello del resto de españoles”.
¿Qué decimos los españoles que nos manifestamos con cierta libertad? Según mis particulares sondeos en mi entorno y lo que veo y leo en tantísimas ventanas como en la red de Internet se abren a todo el mundo; los españoles estamos más que hartos, hastiados de tanta “sanguijuela política, que vive y vive bien de lo que nosotros producimos y de lo que implacablemente nos obligan a pagarles mediante leyes que no podemos discutirlas aunque ellas nos empobrecieran llevan ya muchas décadas y a muchos los situaron en la cuneta de la sociedad y de la que sólo pueden salir a mendigar una comida, un lecho para dormir y un lugar donde poder ducharse”; muchos de ellos incluso ya está en la indigencia y abrigados sólo por cartones y la caridad humana o de entidades privadas que les facilitan algo de comer y algún consuelo de la forma en que se da a los ya expulsados de la vida conocida como normal.

Por mi parte y aunque ya lo he dicho muchas veces, lo vuelvo a decir hoy y lo he publicado en una ventana liberal, de la que abajo indico su dirección y recomiendo su visita, puesto que allí y junto a muchas más cosas, encontrarán una muy buena “radiografía” de los latrocinios de quienes han mangoneado Andalucía, durante tanto tiempo como Franco gobernó España, pero no con los resultados que éste dejó a Andalucía y España, para vergüenza de tantos como lo critican y que sólo nos cuentan “lo malo” de la dictadura, para con ello tapar “sus inutilidades”. El texto es el que sigue.
“Con mis ochenta años cumplidos en agosto... "ya no creo en nadie que huela a político"; así es que trabajo les doy a los nuevos "amos del cortijo andaluz", para que me hagan creer en ellos; la política aquí ha sido tan cruel QUE NOS ROBÓ HASTA LA ILUSIÓN Y ELLO LO AMPLÍO AL RESTO DE ESPAÑA: que por ser tan rica, aguanta los inmensos robos que le han hecho... "hunos y hotros"; aquí no hay otros políticos que LOS DE PANZA Y BOLSILLO; y es claro que por ello una nación que debiera estar siempre en los primeros lugares del planeta, al final siempre ha estado en manos colonizadoras y extranjeras... ¡¡PERO QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UNA POBLACIÓN QUE QUEMA SU PROPIA BANDERA!!... "En fin esperemos puesto que otra solución no hay". Afortunadamente el pueblo sobrevive a todos sus políticos, que han sido y siguen siendo DESPRECIABLES”. https://www.votoenblanco.com/Los-senoritos-son-expulsados-del-cortijo-andaluz_a7407.html#last_comment
Y ese es el sentir de muchísimos españoles y de ahí, la sorpresa de los votos a favor de VOX y de CIUDADANOS; cosa que a no dudar se ampliará en todas las votaciones que vamos a tener en este año; puesto que lo que está claro es que si no queremos lo malo de Franco y su dictadura, menos aún la nueva dictadura de partidos y que nos ha desplumado a la mayoría de quienes de verdad trabajamos y creamos riqueza, para nosotros en primer lugar, pero también para España, y que estos “sanguijuelas” la han dilapidado, malversado, trasladado al extranjero y en definitiva robado, empleando palabra entendible para el más tonto de los mortales. Y a la vista está, la situación de ruina española que en realidad es una quiebra encubierta, pero que saldrá, puesto que la deuda nacional que nos han acumulado, es insostenible.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Pensamientos y reflexiones 211

12.01.19 | 09:27. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 211

OBSERVAR SIEMPRE A LA MADRE NATURALEZA:
El hombre aprende del estudio y del análisis de lo que le rodea; LA NATURALEZA NO DESTRUYE NADA, simplemente TRANSFORMA... incluso los continentes que hoy pisamos, alguna vez estuvieron “en el fondo del mar” y es por lo que hoy en el Himalaya (que es una de las cordilleras más jóvenes del planeta) hay fósiles que en su momento fueron seres vivos en los mares de su época... “NADA MUERE, TODO SE TRANSFORMA”... y ésta síntesis que les ofrezco en este corto comentario, contiene la gran esperanza de vivir y luchar por la vida; la vida digna, mucho más... cualquier inteligente, que piense y se actualice”; y es claro: que empiece a mover el caletre, en el verdadero sentido de avance y progreso humano. “NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”... esto no lo digo yo, lo dijo Cristo, hace dos milenios.
(En un foro Internet el 26 Enero 2007)

Réplica y mi respuesta al tema de ESTA ABSURDA SOCIEDAD:
Re: LOS ABSURDOS DE UNA ABSURDA SOCIEDAD CORROMPIDA

________________________________________
Cita de: yugo azul en 26 de Enero de 2007
Quizás TENGAMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Así de crudo y de simple. Ahora la sociedad empieza a tomar conciencia pero no hace nada, algo es algo.

MI RESPUESTA:
Creo que la decadencia está en todos y sálvese el que pueda... ¿Usted mismo que escribe u otros que van a leer esto?... ¿qué están haciendo para limitar el abusivo consumo y ejercitarse en ciertas austeridades a su alcance? ¿Qué auto disciplina se imponen a sí mismos?... SÍ, ESA ES LA PREGUNTA CLAVE Y LA RESPUESTA: HAY QUE EMPEZAR UNO MISMO A ELIMINAR LO SUPÉRFLUO EN CONSUMO MATERIAL, A AUTO DISCIPLINARSE MORALMENTE PARA MEJORAR EN TODO, ETC... Y no, la gente suele mirar todo ello, DESDE SU BALCÓN... ESPERANDO QUE “LOS OTROS” HAGAN LO QUE ÉL NO ES CAPAZ DE INICIAR... no estoy hablando de un ascetismo idiota, sino de reconducir comportamientos a una vida lógica y que aparte de satisfacernos a nosotros mismos, SIRVA DE EJEMPLO EN NUESTRO ENTORNO... ese; creo, es el camino... DURO CAMINO DESDE LUEGO... ESE ES EL DURO Y ETERNO APRENDIZAJE HUMANO, EL SABER CONTENERSE... EL SABER MANDAR EN UNO MISMO… Ya lo dijeron los griegos… “NADA EN EXCESO”.
SOBRE QUÉ ES SER FILÓSOFO: Es filósofo todo aquel que sabiendo salirse de todas las cosas materiales y sin prescindir de ellas en lo necesario; se adentra en querer saber más, sobre esas eternas preguntas: “QUIEN SOY, QUÉ SOY, QUÉ HAGO AQUÍ, DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY”; por tanto entiendo que hay infinidad de filósofos, tanto hombres como mujeres, si bien estas considero son mucho menos numerosas. (Respondiendo en un foro, el 14 de Marzo del 2007)

FUERZA, RAZÓN Y JUSTICIA:
El mundo y hasta este momento y tristemente el futuro será por muchos siglos igual, siempre ha estado regido por: LA LEY DEL MÁS FUERTE. NUNCA POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, SINO POR LA RAZÓN DE LA FUERZA. Eso ha sido siempre y alcanza a todos los pueblos, todas las etnias, todos los hombres, blancos o negros, cobrizos o amarillos, mestizos etc. SIEMPRE HUBO Y HAY VENCEDORES Y VENCIDOS, LA EQUIDAD NUNCA O POCAS VECES SE ENCUENTRA CUANDO HAY LUCHA O DISPUTA.
(En un foro Internet el 8 de abril del 2007)

SOBRE LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO
Efectivamente, un día “me encontré” y me reconocí; supe entonces que yo era el mejor de todos los de mi generación, era mi hermano, mi mejor amigo, en quién únicamente podría confiar plenamente; o sea, me acepté tal y como la Creación me había conformado; y desde entonces, encontré una paz que se la deseo hasta a mis detractores”.
Saludos muchachuelos y aprended a quereros por vosotros mismos; hasta entonces no sabréis lo que es el verdadero cariño al prójimo... “lo de amor, simplemente no sé ni cómo se atreve a explicarlo alguien”. (En un foro respondiendo a algunos “incordios” 11 Abril 2007)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Ayuntamientos y excesiva publicidad que invade las ciudades

11.01.19 | 09:37. Archivado en Sobre el autor

Ayuntamiento, publicidad y ansia de dinero
(Una ciudad abandonada como muchas otras)

Mi ayuntamiento y muchos otros en esas “ansias de dinero que padecen y encontrando en la publicidad unos buenos ingresos, ya no falta nada más que las espaldas de los “27 alcaldes”, las alquilen para estampar en ellas unos determinados anuncios”; tal es la invasión que padecemos en Jaén, de anuncios por todas partes, incluidos los mil obstáculos y mamotretos que fueron autorizados y que invaden asquerosamente, muchísimos espacios propiedad del habitante de esta castigada ciudad, pésimamente gobernada por cada vez más malos alcaldes; y he dicho 27 por cuanto ese es el número de concejales, que no nos explicamos para qué nos sirven.
El abuso publicitario ha llegado al extremo de que cada vez más, las calles se llenan de publicidad impresa en forma de catálogos, folletos de todo tipo y que inexplicablemente son autorizados por el ayuntamiento, a ser repartidos “a diestro y siniestro”, por puertas de entrada, automóviles y todo lugar donde pueden ser depositados; los que ya los habitantes de esos edificios, se muestran invadidos de tal forma y manera, que cada vez más, ni hacen caso de tal invasión y además la tiran en medio de la calle, como protesta visible de su hastío; “quizá para que las autoridades municipales (y lo de autoridad es un supuesto nada más) se den cuenta del desacierto y pongan coto a tal inundación de nuevas basuras”; basuras que en muchas calles ignoran los servicios de limpieza, que no cumpliendo con su misión, las dejan “pudrir” en infinidad de rincones, con lo que ello significa de nuevas y podridas suciedades.

Ese absurdo “papeleo publicitario” es en gran medida, pagado por las multinacionales, generalmente de la alimentación, las que indudablemente, luego han de repercutir esos costos en los precios que luego harán pagar a sus clientes.
De cualquier forma, la publicidad abusiva y ya horrorosa que nos hacen padecer, necesita una regularización mucho más controlada y que nos haga la vida mucho más llevadera; puesto que incluso en las televisiones, sus abusos son tan aberrantes, que ya cualquier espacio que estés viendo, cuando llega “la invasión publicitaria”, la solución es cambiar de canal e irte a otro, “a la desesperada y acordándote de los antepasados de todo el que tenga la culpa de ese latrocinio”.
Y ojo que… “ya los excesos publicitarios se vuelven contra ellos mismos”; conviene que los técnicos y los que pagan la publicidad lo vayan sabiendo”.
Y a los a los “27 alcaldes” que menos edictos y más “mover el culo y el cerebro, amén del de los que dependen de ustedes y que como a ustedes, les pagamos el indefenso y exprimido contribuyente, sueldos y prebendas que no merecen”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


"Saber y Ganar y... "El vernaculismo catalán, vasco, gallego y otros"

10.01.19 | 09:09. Archivado en Sobre el autor

“Saber y Ganar”

Sí, “Saber y Ganar” es un muy famoso espacio televisivo que la cadena 2 de la Televisión Española, emite desde sus estudios de Barcelona y el que mantienen desde hace veinte años o más; y en el que igualmente se mantiene desde su inicio el también famoso presentados Jordi (Jorge) Hurtado; espacio que se trasmite no sólo para España, sino también para el extranjero y en el idioma español; y el que en sí es un aula de cultura y conocimiento no sólo del idioma español, sino de todos los ámbitos del saber humano. Y como en el mismo se pueden ganar cantidades muy respetables en dinero efectivo, goza de gran audiencia y de una buena selección de concursantes; que desde luego tienen que tener una bastante buena preparación para desenvolverse en el mismo, puesto que las preguntas a responder, son de una amplitud enorme.
Para concursar en el mismo y por lógica, hay que dominar bien el idioma español (que no castellano que desapareció tras la gramática de Nebrija) y que por su riqueza, considero que “ningún hispano hablante lo dominamos ya que ello es imposible”; máxime que ese ESPAÑOL, tiene modificaciones y matices en cualquier zona o comarca dónde se hable el mismo; ya que no es igual el español que hablamos los andaluces, que el que hablan los castellanos, asturianos, murcianos, catalanes, vascos, etc.; y no digamos de las amplísimas zonas mundiales donde el idioma español es oficial; sabiendo que en la actualidad ya se aproximan a los seiscientos millones de terrícolas y va en acelerado aumento; y tan es así, que es el segundo idioma mundial y por ello, de obligado estudio en todas las universidades del mundo.
Pero como en España hay zonas en que dominan los obtusos separatistas, que como nuevos, “Torquemadas inquisitoriales”, impusieron sus lenguas o dialectos vernáculos (con la incomprensible complicidad de los gobiernos nacionales) en sus escuelas y centros de enseñanza; han conseguido que los españoles de esas zonas o muchos de ellos, consideren sus lenguas vernáculas o madres, como algo insuperable para no sólo “andar por casa”, sino para hacerlo por el ancho mundo; y han llenado desde niños a tantos individuos con ese “vernaculismo”, que suelen ya darse casos como el que relato y que ocurrió en la emisión del programa citado, en la tarde del día siete de enero pasado, dónde un individuo (catalán) de no más de cuarenta años, demuestra su ignorancia del idioma, lo que le hace tener que irse del programa por ello mismo.
El tal y que no dudo tenga una magnífica preparación en el idioma catalán, incluso de inglés y puede que de alguno otro y que necesita profesionalmente, sin embargo en un lote de siete preguntas en español, malamente sólo responde a dos y deja cinco sin responder; sufriendo tal frustración que se le notó, “en la cara de circunstancias que mostró al tener que decir adiós a tan atractiva intervención y por cuanto digo de retribución, amén del protagonismo que muchos de esos concursantes logran, al mantenerse muchísimas semanas en candelero”.
Lo incomprensible para mí e insistiendo en el idioma ESPAÑOL de todos los hispano hablantes, es querer sumergirse tanto en lo que no tiene porvenir digno de mención; puesto que como yo he dicho a más de uno… “tenéis un idioma que sólo al salir a la calle y traspasar el umbral de vuestra propia casa, tenéis que olvidar y someteros al que en general habla la gente, incluso en vuestra propia tierra vernácula… vamos que es algo así y hablando más claro… que os empeñáis en viajar en carreta teniendo a vuestra disposición un vehículo infinitamente mucho mejor y además, que os pertenece plenamente como a cualquier otro hispano hablante”; lo que no quiere decir nada en contra de vuestra lengua madre y la que debéis cuidar como merece, pero no tanto que os llegue a incomunicar con el resto.
Y es que la marcha del mundo (“si no lo destruyen los idiotas que ya pueden hacerlo”) es caminar hacia un idioma común, que desde luego no será, ni el español, ni el inglés, ni el chino… pero seguro que será una mezcla de esos principales idiomas que van quedando, a la par que van y fueron muriendo los miles y miles que ya desaparecieron del mundo por esa ley que yo considero natural… “y será natural, hasta que nos podamos comunicar con la mente, que es lo que algunos vaticinan”, pero a pesar de ello, necesitarán los que a ello lleguen, de signos comunes para entenderse por la escritura.
Pero como estamos (o seguimos) en manos de imbéciles gobernantes, que en general, sólo ven “su panza y su bolsillo”; estos asuntos seguirán anquilosados, hasta que de verdad lleguen al gobierno, verdaderos e inteligentes estadistas, que no padezcan de las enfermedades que padecieron y padecen los que nos obligan hoy; y a los que encima, tenemos que mantener… “a tutiplén”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)


Asquerosa política y... sus sagas

09.01.19 | 09:02. Archivado en Sobre el autor

Asquerosa política y sus sagas

Pese al muladar asqueroso en que han convertido España por la inundación o “maremoto” de la inmensa corrupción que ha destruido todo o casi todo, lo positivo que hace a una nación (“la masa, la plebe, el pueblo imita a los que en él dicen mandar”) fortalecerse en un verdadero progreso humano; lo que aún queda de normal en una sociedad que se sostiene (“los hombres que cuidan la justicia”) aun, destapan ese inmenso muladar y de vez en cuando nos comunican noticias como la que sigue y de la que como tantas otras, simplemente al leerla dan ganas de vomitar. Lean y opinen:
El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a siete altos cargos de su Gobierno municipal a pagar 25 millones de euros por la venta de 1.860 pisos de propiedad pública a dos empresas de Blackstone, considerado un fondo buitre, por debajo del precio que estipulaba el mercado en 2013. https://www.vozpopuli.com/espana/Condenan-Ana-Botella-millones-publicos_0_1204079639.html
Y como les dejo la dirección del periódico que publica la noticia y el que la acompaña de una fotografía muy expresiva.
Y si como se dice “la cara o el rostro es el espejo del alma”; trate el observador de averiguar o intuir lo que le refleje el rostro de la principal encausada en este nuevo y descomunal desfalco, malversación, robo, sobornos y lo que queramos o podamos imaginar de tan bochornoso hecho, donde los millones se imagina uno, que “han volado a bolsillos ajenos en connivencia o complicidad de los que impunemente pudieron trasvasar tan monstruosos capitales”.
Recordemos que esta mujer llegó a la alcaldía de Madrid, por “la mano” de su marido, el que fuera presidente del Gobierno, que al cesar del cargo y por “maniobra” del sinvergüenza Felilpe González Márquez (que lo instituyó para su disfrute propio aprovechándose de su fuerza cuando ejercía como presidente nacional) también algunos de sus sucesores, hoy cobran pagas “monstruosas” con añadidos y abusivas prebendas sinecuras, que hemos de pagarles de por vida, los esquilmados españoles; a pesar de todo ello, “entraron en consejos de gobierno” de multinacionales, que les pagaron y pagan si continúan en ellos, cantidades de incalificable bochorno para aquellos que sientan un poquito de ese sentimiento de dignidad humana… “y muchas más cosas que se podrían añadir de los nepotes, familias y allegados de estos pájaros que gozan de puestos o enchufes que no ganaron con esfuerzo alguno”.
Todo ello nos llena de indignación e impotencia, sobre los que aún se creen algo en este “engrudo” que dice gobernar o dirigir a la desgraciada España actual y los que aún, pretenden dirigir desde la sombra, la política que nos siga explotando; por lo que es dudoso que alguien que no esté cobrando o viviendo de ello, los vote en el futuro y como recientemente ha ocurrido en Andalucía, que como siempre marca el rumbo de lo que va a ocurrir en España a no tardar mucho.
Ahora empezarán los muy largos trámites judiciales, que con todo lo que ello conlleva, igual llegan o llegamos (yo ya y afortunadamente estaré muerto) al año 2.040 y aún todos esos legajos están pendientes de sentencia final, para que los que aún queden vivos, entren en las muy cómodas cárceles que les prepararán y posiblemente sin que el dinero malversado, haya vuelto a su lugar de pertenencia.
Y sí… “hasta el rey en su último discurso dijo que vivíamos en un progreso envidiable”; cosa que es claro que ni se lo cree él, ni su propia familia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


De la brevedad de la vida... y la "loca vida de hoy"

08.01.19 | 09:07. Archivado en Sobre el autor

“De la brevedad de la vida”

El titular es la copia del título del gran libro de Séneca; y el que he situado aquí, como un gran respeto hacia este pensador enorme y que naciera en mi tierra andaluza, concretamente en Córdoba, si bien su vida se desarrolla en Roma, la Roma del ya Imperio Romano y que es donde realiza su inmortal obra y allí muere.
¿Por qué de mi atrevimiento? Simple y sencillo para mí… les copiaré sólo unos párrafos de tan gran libro, puesto que considero que ya vivimos en un mundo, “tan veloz como tan idiota”; y a mi entender, ya es sobrado tiempo de leer a los verdaderos sabios y que no ha superado nadie, para entender que la vida, no es ni aproximadamente la que nos han obligado a mantener, unos gobernantes, tan inútiles y deformadores, que el resultado es la sociedad tan decadente como nos muestra la actual en gran medida; puesto que no es progreso lo que verdaderamente tenemos, sino un retroceso enorme y donde “el mono humano, lleno de ambiciones absurdas y teniendo en manos de esos gobernantes, armamentos exterminadores, no sabemos hacia dónde nos van a llevar”. Y como aviso importante; hoy mismo cuando esto escribo, veo en pantalla televisiva un suelto que afirma… “El primer ministro Chino ordena a su ejército que esté siempre preparado”. Mientras en el otro “monstruo occidental”, el presidente norteamericano, cada vez que habla, se ve en él, su predisposición a la violencia del poderoso, por encima de cualquier otro raciocinio; también en este momento, “está peleado hasta con sus propias cámaras de control y por ello sin presupuestos nacionales para incluso tener fondos para pagar a la enorme plantilla de empleados que del gobierno dependen”.
Por todo ello leamos de nuevo, “algo de lo mucho que nos dejaron los sabios de todos los tiempos”; en este caso a “Séneca” , capítulos XIV y XV de su libro “DE LA BREVEDAD DE LA VIDA”.
****

“De todos los hombres, los únicamente ociosos (El sabio entiende el ocio como el verdadero trabajo a realizar) son los que se consagran a la sabiduría, los que buscan, los filósofos; éstos son los únicos que viven, pues no solamente aprovechan bien el tiempo de su existencia, sino que a la suya añaden todas las otras edades; toda la serie de años que ante ellos se desplegó, es por ellos adquirida. Si no somos ingratos en grado superlativo, hemos de reconocer que los ilustres fundadores de las venerables doctrinas, por nosotros nacieron, a nosotros nos prepararon la vida. Por el trabajo ajeno somos iniciados en aquellas hermosísimas verdades que ellos de las tinieblas sacaron a la luz; siglo ninguno nos ha sido vedado, en todos se nos admite, y si por nuestra grandeza de espíritu salimos de las estrecheces de la debilidad humana, mucho tiempo tenemos donde campear y espaciarnos. Permitido nos es disputar con Sócrates, dudar con Carnéades, reposarnos con Epicuro, vencer con los estoicos la naturaleza humana y superarla con los cínicos. Permitiéndonos la naturaleza caminar en compañía de todos los siglos, ¿por qué no entregarnos con toda el alma desde este breve y caduco tránsito del tiempo a aquellas cosas que son inmensas, que son eternas, que nos son comunes con los mejores espíritus? Esos que van siempre atareados a cumplir oficiosidades, que se inquietan a sí y a los otros, cuando hubieren enloquecido de la barahúnda cuando hubieren…? – De quienes debemos decir que se consagran a los deberes de contraer la más estrecha familiaridad con Zenón, con Pitágoras, con Demócrito, con Aristóteles, con Teofrasto y restantes caudillos de las buenas doctrinas. Ninguno de estos sabios dejará de brindarse; ninguno dejará de licenciar a quien a ellos se acercare, más feliz y más devoto hacia su verdadero ser que cuando llegó; ninguno permitirá que de él se parta con las manos vacías; de día y de noche abierta tienen la puerta a todos los mortales. - Ninguno de estos te obligará a morir; pero todos te enseñarán a morir; ninguno te hará perder tus años; antes, cada cual te prestará los suyos”.
*******
Todo lo arriba trascrito es sólo una mínima parte de ese gran libro; imagine el lector el resto; puesto que es un libro de “eterna lectura”; y el que con otros elegidos y similares, siempre tengo al alcance de mi mano, para leer y releer cuando esos momentos de angustia, incertidumbre, duda y desesperanza invaden mi espíritu; por ello lo recomiendo ya que en realidad ¿qué somos? Sólo pensamiento e idioma… para poder expresarlo, bien oralmente o por escrito para que lo lean otros; que es lo que hicieron siempre, “estas mentes privilegiadas con las que nos obsequió la Historia”.
Y como lo escribo “el día de Reyes”, lo envío a mis lectores como un regalo por tal día de… “regalos e ilusiones”… aunque éste sea intangible.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 210

05.01.19 | 08:25. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 210

El que fuera rey y hoy es “un español más”
Nos ilusionaron, “nos ilusionamos”; pero al final “un Borbón más”: Sólo hay que conocer la historia desde el primero al último y entonces sabremos el porqué de la “España de entonces y la de ahora”; un pueblo sumergido en la ignorancia y manipulado y explotado siempre, en favor de unas minorías; antes fueron “unas y hoy otras”; pero de común acuerdo para entre ambas explotar el riquísimo cortijo que fue y sigue siendo España, para esas minorías explotadoras y que arrebatan al común del pueblo inmensos recursos, que debieran serle entregados para precisamente elevarlo y sacarlo de los festejos, de siempre, fueran “toros o sea fútbol; fuera Lagartijo o el futbolero del momento y al que se le ha colmado de oro, porque así se entretiene y mantiene a las masas desde, o antes del Imperio Romano”.
La “historia comisionera, comisionista, especulativa, del tal Borbón, viene ya de “viejo”; puesto que el primer y escandaloso libro escrito sobre la situación “podrida”, de la España de después de Franco, la escribe Jesús Cacho, en 1999 en un volumen de 654 páginas, editado en España (Editorial Foca) bajo el título; “El negocio de la libertad”, del que les copio una primera entradilla: “Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vio obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa.
Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las élites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polanco-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato de...” Leer resumen completo De este libro creo recordar que se hicieron varias ediciones, pero todo pasó “en el clásico silencio sepulcral y español, que todo lo tapa, salvo lo que interesa a esas minorías dominantes antes reflejadas”; y ni molestaron al autor, que afortunadamente aún sigue viviendo y escribiendo muy bien, por lo que hay que seguir leyéndolo.
Ahora ocurrirá igual, puesto que ante las peticiones de que actúe la justicia, ya se ha publicado lo que sigue: https://www.vozpopuli.com/politica/congreso-investigara-posible-comisiones-Rey_0_1153385647.html ( De mi artículo de igual titular – Julio 2018)

Los denostados políticos: No puedo hablar nada más que del lugar donde vivo y donde oigo a la gente hablar de los políticos; de forma generalizada aquí “hablan pestes” de ellos y no se salva partido alguno, puesto que el coste “del conjunto” cada vez es mayor; la cantidad de nepotes que “colocan” en los departamentos que controlan, igualmente los engordan cada vez más y no eliminan “lo que los anteriores colocaron”, por lo que de seguir así ni imaginar podemos qué es lo que pasará al paso de los años, con estas cargas que se traducen a cada vez más impuestos y que nos hacen pagar a la fuerza; aumentemos “la invasión de inmigrantes ilegales”, que inundan las costas del sur de España y el enorme gasto que ello conlleva; todo lo cual repudia la general población de españoles, que ni entienden y menos comprenden y por aquello tan simple que dice el dicho ancestral de la cultura… “Arregla antes tu casa y deja al vecino que arregle la suya”.
Algunos piensan que “los políticos” no nos sirven y por tanto deben desaparecer; cosa absurda puesto que los políticos son necesarios, ellos lo saben y como en mayoría carecen de escrúpulos, los resultados son los deplorables que padecemos; pero lo que es imposible, es “un gobierno sin políticos”, puesto que “la masa de borregos humanos” (y como la inmensa mayoría de mamíferos y otro animales) necesitamos guías (en el caso humano) administradores, pero no de la forma incontrolada en que hoy campan realizando el bandidaje que en general realizan, cuando no las acciones costosísimas en que nos meten y que nos hacen pagar mediante la imposición de cada vez más impuestos. (De mi artículo de igual titular 30-06-2018)

Tristemente… “todo seguirá igual o peor”

Es lo que “me dice” mi intuición; y viendo, “el discurrir del mundo a lo largo de mi ya larga vida”. “Lo reflejó Lampedusa en “El gatopardo”, en su lampedusiana afirmación”… “Cambiemos algo para que no cambie nada”; y acertó plenamente.
En general, todo el que administra algo y con argucias o sin ellas, al final, “mete mano en lo que no es suyo” y roba lo que puede; (“y el robar no es solo dinero y bienes, se roba mucho y de muchas maneras diferentes, quede ello bien claro”); los políticos mucho más y… “sálvese el que pueda”. El mundo se ha estructurado, no “en ganar el pan con el sudor de la propia frente, sino muy al contrario, con el sudor de los demás”; y es claro que así los desastres “menores y mayores”, son “el pan nuestro de cada día”; y al final, se van acumulando estos y terminan en los “grandes desastres” en que siempre y hasta aquí, ha terminado la Humanidad; de ahí mi titular de hoy que en sí… “lo dice todo”.
¿Cómo marcha la política en España? Pues similarmente a como marcha en gran parte del mundo (“y no digo todo el mundo, por reservar algunas excepciones que puedan existir, sin mácula de pudrición”).
Todos o la gran mayoría que arriban a ella, lo hacen para hacer su negocio, enriquecerse o como mínimo, asegurarse una vida cómoda “a costa de los demás”; también la mayoría que “militan en política”, es por cuanto nunca hicieron nada (muchos ni lo intentaron) o son fracasados, que recurren “al nuevo oficio”, por cuanto en el mismo “no se arriesga nada y sólo se necesita paciencia y saber hacerle la pelotilla al superior, para agarrado al mismo, ir escalando puestos a los que muchos llegan sin aún haber soñado nunca en ellos”; y lo estamos viendo en nuestro propio entorno, donde “individuos que nunca dieron un palo al agua”, terminan ostentando un mando y teniendo acceso a cantidades enormes de dinero, que no saben administrar; sencillamente porque nunca aprendieron a ello.
De ahí la gran sentencia del sabio chino (Confucio)… “Que nadie, que no sepa administrar su casa y sus bienes, entre en política; y nunca, dejarlo que mande en hombres” (Cito de memoria pero el sentido de la sentencia es éste).
(De mi artículo de igual titular: Septiembre del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Vivir, soñar... LA ETERNA VIDA

04.01.19 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

VIVIR SOÑAR LA ETERNA VIDA:

Era yo bastante joven y ya viviendo agobiado por mis muchas inquietudes, caí en un estado “de sin sentido a la vida” y en él me debatí bastante tiempo; de aquella situación que no llegó a ser trágica, me sacó un viejo maestro que me dio a leer un libro tras escucharme pacientemente la explicación que le di, sobre aquel estado de no vida que yo creía estar viviendo. Aquel libro (que conservo) es el, “Libro de los Espíritus”, escrito en el S. XIX por “Allan Kardec” y en el que se explica, sin contravenir nada de lo esencial de las prédicas del mismo Cristo, la vida espiritual y el arduo camino que hemos de recorrer los seres humanos, tanto en la vida material como en la inmaterial. Vida que cada cual habremos de recorrer inexorablemente hasta llegar al grado de felicidad en el que ya la carne no nos es necesaria y viviremos en lo que se afirma será la verdadera vida individual y colectiva, cuál será la “vida espiritual”.
Hablar de todo esto y en un mundo tan materializado y animalizado como el actual, “suena a ciencia ficción”; pero como llevo más de medio siglo leyendo textos, incluso escritos por doctores que han investigado, hablando con pacientes que en una situación clínica extrema “estuvieron muertos y luego volvieron a la vida” (Dr. Moddy por ejemplo) contándole sus experiencias en esos trances y además quiero convencerme de que como ser humano, no soy “un juguete” creado para ser marioneta de nada, cuando encuentro textos dignos de ser leídos, los leo y algunos los archivo y como este que a continuación reflejo, lo envío a mis lectores… “la vida es sueño y soñar cosas así no es malo, ni mucho menos… además lo que tenga que ser será, querámoslo o no”.

Antonio García Fuentes (En la tarde del día 08 de Febrero del 2015 necesitando alimento “especial”)
********

Son múltiples las modalidades de vida y aspectos en el mundo espiritual. Entre las múltiples actividades, hay seres tratando de ayudar a los que se hallan en tinieblas o en lugares de sufrimiento; otros, rescatando almas subyugadas por organizaciones maléficas; otros, ayudando a desencarnar; otros a encarnar; otros, orientando a los desencarnados hacia la Luz; otros, en proteger a aquellos que, no siendo malos, son asediados por los seres inferiores por hechos del pasado. Hay médicos, practicantes y enfermeras asistiendo a los que llegan enfermos o traumatizados. Hay equipos de rescate para aquellos seres arrepentidos que se encuentran en zonas purgatoriales o esclavizados por organizaciones maléficas. Hay los dedicados a iluminar la mente de los humanos en momentos críticos, así como en agrupaciones mediúmnicas; los que desarrollan tareas de divulgación en los planos inferiores, etc.
Y en todas esas modalidades, hay millones y millones de seres que gozan en esas tareas de servicio fraterno, a la vez que contribuyen a su progreso y evolución. Y todos esos seres con tareas de servicio en los planos inferiores, tienen también periodos de ’vacaciones”, pasando a disfrutar de las maravillas de su ambiente, por lo que su vida discurre feliz.
Como fue explicado anteriormente, hay grandes laboratorios de estudio en las diversas ciencias (física, química, biología, psicología, etc.), y en las diversas regiones del astral correspondientes a cada país, en las cuales, un grandísimo número de científicos continúan sus investigaciones con mayores facilidades de las que tenían en la Tierra. Y muchos de esos científicos espirituales, son los que ayudan a los investigadores humanos, intuyéndoles, en su labor de investigación.
¿Qué son esos proyectos de hermosas zonas residenciales, de hermosos parques y avenidas que los diseñadores humanos preparan y los constructores ejecutan aquí en nuestro mundo, sino ideas proyectadas por científicos del mundo espiritual?
Y cuando ya nuestro mundo físico quede libre de la maldad humana, grandes descubrimientos habrán, por una mayor interpelación entre el mundo espiritual y el mundo físico; lo cual contribuirá a modalidades de vida no soñadas por nosotros.
Al igual que en la Tierra, hay gobernantes en cada comunidad. Mas no con el interés y ambición personal que tenemos los humanos, sino con el objeto y único de servir, conscientes de su responsabilidad. Y para tal tarea, son siempre seres de mayor sabiduría y poder, que pertenecen a otros planos superiores.
Ninguno de los seres del astral superior está” sujeto a su medio ambiente. Puede trasladarse a cualquier parte del mundo y conocer las modalidades de vida en otras poblaciones en el astral de otros países, dentro de su mismo plano o condición vibratoria, así como bajar a los planos de menos evolución y del astral inferior, así como a los planos físicos en los diversos países y conocer su modo de vida.
Si bien el lenguaje hablado es el medio de comunicación de las ideas entre los seres desencarnados, en los diferentes idiomas esa comunicación puede ser y es mental; de modo que pueden entenderse tan bien como si hablasen. De ese modo, pueden penetrar en los diversos ambientes del astral de otros países.
Debéis conocer también que, la alimentación del cuerpo psíquico, se efectúa por medio de la ósmosis magnética en la respiración. Porque, al igual que el cuerpo físico, el cuerpo psíquico sigue manteniendo funciones fisiológicas análogas a las del cuerpo físico. Y en ese proceso de respiración (aspiración y expiración) recibe y asimila la energía magnética, que es el elemento nutritivo necesario para su normal funcionamiento, desasimilando lo sobrante.
Necesario es desechar de la mente, la idea de un paraíso de vida contemplativa, ociosa y de éxtasis religioso, cantando alabanzas a la Divinidad.
Necesario es conocer que, el mundo espiritual es un mundo de vida activa. Y las ocupaciones en los ambientes del astral superior, son diversas y voluntarias, según los gustos, tendencias y deseos de realización y de aprender. Por ello, los planos del astral superior, son ambientes de acción y realización en diversos aspectos, al que pueden alcanzar los espíritus de mediana evolución que tengan ansias de progreso.
Imaginemos un mundo donde nadie trabaja para vivir, sino por el placer que se siente en realizar, en hacer algo útil para los demás o como satisfacción de un anhelo acariciado y no realizado plenamente en la Tierra, como las aficiones, por ejemplo. Los amantes de la naturaleza, los aficionados a las flores, plantas y animales, por ejemplo, pueden dedicarse todo el tiempo que quieran a esa su afición, sin preocuparse de nada más, y gozar del placer y felicidad que tal ocupación proporciona.
Lo mismo puede decirse de las demás aficiones, como la música, la pintura, la escultura, las artes manuales o alguna de las ramas de la ciencia, etc.
Pero, como después de un tiempo en esa ocupación de su afición, el Espíritu comienza a sentir otras ansias busca otras ocupaciones que puede escoger, porque siempre hay disponibles; así como participar en tareas de servicio en alguna de las múltiples modalidades que hay para los seres con ansias de progreso.
Necesario es recordar que aquellos que hayan alcanzado los planos superiores, no están obligados en modo alguno a realizar tareas que no sean de su agrado, ya que no tienen las necesidades que existen en el mundo físico. Pueden alternar y así acontece, la ocupación, estudio y tareas de servicio que haya escogido, con la distracción, concurrencia a conciertos musicales y artísticas, a salas de estudio, bibliotecas, etc., como viajar a donde sienta deseos. Y en esos otros aspectos para el solaz esparcimiento hay también seres en acción de servicio, como son los músicos, artistas, profesores, bibliotecarios.
Y por último, hagamos referencia a la música espiritual. Naturalmente que, no podemos referirnos a la de los planos elevados, que emana de aquello que ignoramos; sino brevemente a la de los primeros planos del astral superior. Y al igual que en la Tierra, los músicos de dichos planos se valen de instrumentos análogos y también diferentes a los nuestros.
La llamada música celeste, existe. Y en estos planos es análoga a las más hermosas partituras que conocemos; pero, como el sonido es vibración, esa música es de una sutileza y variedad de matices sonoros, desconocidos por nosotros, y de mayor armonía que la producida por nuestros instrumentos. Por ejemplo, la Sinfonía de Beethoven -Pastoral- si bien oída de nuestros instrumentos es hermosa y dulce, es tan sólo una pálida representación de la misma sinfonía ejecutada en el astral, debido a que los instrumentos materiales son más duros en sus vibraciones.
Sebastián de Arauco
LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL,más allá,Sebastián de Arauco,VIDA DESPUÉS DE LA VIDA


El mundo está dirigido por LA MENTIRA

03.01.19 | 09:00. Archivado en Sobre el autor

El mundo está dirigido por la mentira

Y así nos va y nos fue, puesto que siempre fue así; la mentira y el engaño, la estafa, el robo la esclavitud, la ignorancia y todas las miserias que giran alrededor de estas lacras, es lo que consiguió que tras miles de años de “incivilización”, hoy llegásemos a situaciones tan tirantes, que ya veremos que ocurre a no tardar mucho tiempo, puesto que “el mono humano ya no emplea el arco y la flecha, hoy tiene en sus manos armas tan destructivas que si las emplease y como dijo el sabio Einstein, la siguiente guerra o enfrentamiento, sería a pedradas”.

El titular que empleo hoy, no es mío, lo escribió uno de los intelectuales más relevantes del pasado siglo, el que en su libro “El conocimiento inútil”, lo inicia escribiendo la terrible sentencia que copio: “La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira”. Su autor fue Jean-François Revel; nacido en Francia y muerto no hace mucho tiempo, por cuanto vivió todos los horrores del siglo veinte y bastante de lo que llevamos del no menos terrible, siglo veintiuno (nace en Marsella, 19 de enero de 1924 – y muere en Kremlin-Bicêtre, Val-de-Marne, 30 de abrilde 2006); fue un filósofo, escritor, periodista, gastrónomo, miembro de la Academia francesa y polemista político). Tiene varios libros más publicados e infinidad de artículos, conferencias y muchas otras actividades, por lo que dejó una enorme obra intelectual para la posteridad, pero de la que poco se habla. Los que hablaron o escribieron duro, no conviene “removerlos” puesto que desde la tumba atentan contra los miserables intereses que dominaron y siguen dominando al planeta.
El citado libro que fue premiado con el “Premio Chateaubriand 1988”; fue editado en marzo de 1989 por la Editorial Planeta – Barcelona y del que compré un volumen y fue leído entonces… “y en estos días del pasado diciembre lo he vuelto a leer”. Ya entonces escribí del mismo y en resumen dije… “Es un libro muy interesante pero muy árido. En él se ven las miserias del hombre que generalmente sigue pensando con la panza y el bolsillo y el aparato sexual, los tres motores que han movido, mueven y me temo que seguirán moviendo por muchos siglos, a este pobre planeta”… Y hasta hoy no me he equivocado y a la vista está.
En el libro el autor hace una disección amplísima de las lacras que nos dominan y ya no nos dejan ni respirar; puesto que no sólo lo hace a los sistemas políticos, todos, a la iglesia y a las religiones, a la medicina, a la banca, a la intelectualidad, al periodismo y los periódicos y en fin… a todo lo que se mueve bajo un único fin de imponerse a sí mismo y sus intereses en contra de todo lo demás y para lo que es capaz de hacer lo que sea… y lo reitero… LO QUE SEA y además lo hace, como siempre lo hizo y lo va a seguir haciendo, puesto que superar todo ello, no será cosa ni de años, ni puede que siglos y a la historia me remito.
Así es que el que tenga inquietudes y agallas para leer tal libro, que lo busque, lo lea y lo difunda, puesto que la inteligencia y como escribí hace mucho tiempo, yo tengo fe en que alguna vez y en algún tiempo gobernará este desgraciado o maldito planeta en el que, “nos echaron ni sabemos por qué ni para qué”.
SOBRE LA INTELIGENCIA: La inteligencia es como, “el agua que fluye sin parar”; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por, “regar o inundar todos los campos”. Al igual que no existen barreras para “ésta agua”... tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá.
Así soñé yo la inteligencia y sigo manteniendo ese sueño, aunque el clásico ya escribiera que “los sueños, sueños son”; pero en filosofía profunda se asegura que todo pensamiento que se forma en el cerebro humano, es por cuanto éste tiene realización en el tiempo y el espacio, y de ello hay ejemplos a miles y miles… ¿por qué este no? Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Algo insólito en un niño de ocho años

02.01.19 | 08:42. Archivado en Sobre el autor

Algo insólito en un niño de ocho años

El día 13 de diciembre del pasado año, escribí un artículo que titulé, “China primera potencia mundial”; adjunto al mismo envié un vídeo en el que se ve a un niño de similar edad a la que arriba cito, y el que maneja una excavadora con una pericia que asombra; niño y hecho que desconozco el lugar dónde se desarrolla, pero que asombra enormemente; por lo que hoy lo vuelvo a adjuntar para asombro del que no lo conociera y para equiparar a lo que es el motivo de mi artículo de hoy, uno de Enero del 2019 y que es el primero que escribo este año… y lo hago por cuanto comprenderán el motivo del mismo si leen este artículo; vean primero el vídeo que cito: EL NIÑO CHINO Y LA EXCAVADORA “DÍA DEL PADRE” 19-03-2016
https://vimeo.com/156186569/782f3d61d7

Imaginen una mañana, en una escuela de primera enseñanza y en España, un profesor (“Maestros no hay hoy”) dicta a unos alumnos, algo insólito para la edad que tienen los educandos. Después y a renglón seguido, les ordena que escriban lo que les impulse el texto que acaban de escribir; y uno de estos niños, escribe respondiendo, los cuatro versos que leerán y espero que como yo, “queden perplejos”, puesto que ello es imposible en niño de esa edad: vean, lean y mediten.
Texto que le dictan en el colegio
Nada soy yo
Energía que flota, luz y oleaje.
Todo es del viento,
Y el viento es aire siempre de viaje.
Respuesta de Samuel
El viento sirve para algo.
Doy vida a las plantas.
Y, sin el viento,
Nadie viviría en la tierra

Escrito por Samuel García Ortega el 20 de Diciembre de 2018 (cuenta con 8 años de edad)
Para mí este hecho representa uno de los grandes regalos que la vida me dio a lo largo de los más de ochenta “agostos” con que ya cuento; puesto que ese niño, es mi séptimo nieto y por tanto es lógico que como abuelo del mismo, sienta esas sensaciones que sentí, siento y no comprendo aún; salvo que creyendo (como creo) en la reencarnación y por tanto, en la progresión de las almas y los espíritus, aquí me ha llegado una prueba bastante clara de ese proceso que es Universal.
Y mientras escribo, recuerdo una conferencia a la que asistí hace ya más de cincuenta años, en que el conferenciante afirmó muchas cosas sorprendentes y bastante extrañas en aquella época… “afirmaba que salíamos de la era espacial denominada Piscis y que entrábamos en la nueva era de Acuario, dónde mucho de lo existente se iría disolviendo y dando entrada a nuevos cuerpos y almas, que nos traerían progreso”, cosa que ni yo ni los asistentes, pienso que fuimos convencidos y más aún, viendo las tragedias que habíamos visto o vivido y las posteriores; y a la que ha sido sometida gran parte de la Humanidad… “Pero ahí están esos dos niños que al menos a mí, me hacen meditar en la edad, la sabiduría, la potencia y en una ensoñada realidad en la que muchos soñaron, aunque los tacharan de locos o herejes y muchos de ellos, fueran quemados como seres nefastos para la realidad imperante cuándo abrieron la boca”… “Claro que tras aquellos y tantos otros crímenes, había sólo un solo oponente… El poder y todo cuanto ello conlleva a los de panza y bolsillo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

Categorías

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031