No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 209

15.12.18 | 08:29. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 209

Andalucía antes, después: y hoy: En el territorio que hoy políticamente lo componen ocho provincias españolas y cuya extensión equivale a la de Portugal (90.000 km2 aprox.); tiene una muy larga historia y que incluso se refleja en La Biblia (reinado de Salomón); existiendo aquí una “mítica” civilización (Tartesos o Tartessos) cuyas leyes se afirma, eran escritas en verso; y que ya comerciaban con griegos, judíos y otros pueblos del entorno y antes de que existiera Roma como potencia. Empieza a ser conquistada o colonizada por esos pueblos (principalmente Cartago) luego romanos; después los “bárbaros del norte”; posteriormente los musulmanes, hasta que “los reyes castellanos” se apoderan de ella y así; “milenio tras milenio”, fue conquistada, empobrecida y prácticamente seguimos en esa “congelación. Y como ahora está reciente el reconocimiento de las ruinas de la ciudad califal “Medina Azahara”, como “Patrimonio Mundial”; y cuya edificación y esplendor vino con el poder del denominado “Califato de Córdoba”; y donde “lo musulmán”, llega a un esplendor cultural, nunca igualado desde entonces; y el que fue destruido por las tribus musulmanas, del norte del hoy Marruecos (“inquisición fanática”); por tanto no fue culpa del cristianismo, sino todo lo contrario, ya que debido a ello y la “multidivisión”, de aquel imperio “occidental”, en pequeños reinos o “coras musulmanas”; fue el motivo para que estas fuesen cayendo conquistadas por los otros reyes cristianos de la Península.
Así, Andalucía pasó a ser “casi” la colonia del resto de España, allá por el S. XIII y a partir del XVI ya lo fue totalmente; durante 246 años más, aún se mantuvo el muy importante reino de Granada (lo era en población y riquezas igual a otros importantes europeos) pero aprovechando luchas intestinas, los denominados reyes católicos, acabaron con él y mediante “pactos no cumplidos”, obtuvieron “el último grano de aquella grandiosa Granada”; o sea la capital; cumpliéndose así el vaticinio de uno de los dos monarcas católicos… “conquistaremos a Granada grano a grano”. Con ello se acabó aquel califato musulmán y el poder islámico en Europa… “hoy vuelven a surgir mezquitas en abundancia no solo en Granada, puesto que la nueva invasión islámica está en marcha, pero esta es “de corte fanático y muy lejana de lo que fuera aquel califato”; y hoy no es achacable a otro traidor D. Julián, conde en Ceuta y al que se asigna la complicidad para que “los moros” cruzaran el Estrecho como un paseo a nado en una de sus albercas”; lo que les permitió permanecer aquí casi ocho siglos. “Hoy se debe a una plaga de políticos inútiles que no han aprendido aún, que el aceite y el vinagre no se emulsionan jamás y cada componente siempre vuelve a su ser”. (De mi artículo de igual titular 03-07-2018)
La caridad no es la justicia: Ni mucho menos, la caridad muchas veces es el refugio de los inútiles, de los malvados, de los que carentes de estímulos, de ella o en ella viven y la convierten en un cáncer que perjudica más que beneficia a ese ser humano, que muchas veces en la vida, necesitamos “banderillas de fuego” (“como ponen a los toros en las corridas”) para reaccionar por nosotros mismos y ver que la vida no es la pasividad y el conformismo, sino todo lo contrario; o sea, la lucha humana por el propio progreso y el de los demás; por tanto que no nos ciegue “lo de la caridad”, que es otra mentira más de las que envenenan a este mundo lleno a rebosar de mentiras y por ello marchamos siempre mal.
La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución”
. Así es que los verdaderos responsables de los males del mundo, y que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y los que se apoltronan en “sus palacios creyéndose dioses”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen. Ya estamos hartos de “sin escrúpulos y sinvergüenzas”, y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar; “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”. (De mi artículo de igual titular 14-06-2018)
España, Europa y sus cachondeos judiciales: Cualquier español de mediana cultura o conocimiento, está convencido de que en Cataluña se produjo una rebelión y que la misma no se quiso cortar y peor aún, que sigue y mantiene, con una virulencia inexplicable para cualquiera que quiera profundizar en los hechos. Todo lo demás que se mantiene a su alrededor de “síes pero noes”, son actuaciones fuera de la ley y que la ley española por “manos” de los que dicen representarla (“y representarnos al pueblo español”) no cortan como debieran haber hecho hace mucho tiempo, por los motivos (interesados sin la menor duda) que sean y que “cada cual sabrá”, pero que a nosotros no nos convencen con todas esas vueltas que se le da, a, una rebelíón confirmada con pronunciamiento y firmas parlamentarias que fueron retransmitidas con todo lujo de detalles y que están en los archivos oportunos.
A raid de aquellos hechos, se detienen como rebeldes y se encarcelan a algunos de los principales cabecillas de la rebelión, pero el principal (un tal Puigdemónt y algunos más) pueden huir y se refugian en un país “dicen que europeo” y donde por cosas que no son otras que “puros cachondeos o choteos”, no dejan extraditar a los condenados en rebeldía (supongo); lo que a mí me suena, que de “unión europea”, tenemos lo que de “unión africana existe hoy en la mayor parte de ese continente”. (De mi Artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031