No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Alcalde y otros abusadores del dinero público

Alcalde y otros abusadores del dinero público

En la ciudad donde nací y vivo (Jaén-Andalucía-España) los abusos e irresponsabilidades tanto de “los que mandan como de los que obedecen” (que cobran sueldos que son altos en demasía), son inenarrables; baste decir o significar que en la prensa nacional, se ha publicado que el municipio es el más endeudado de España, sino que también es la ciudad más sucia de todas las de España; y aquí no dimite nadie ni convocan nuevas elecciones; pese a que todo va mal o peor y los impuestos que nos hacen pagar son excesivos y por tanto no tienen justificación alguna.
Como respaldo de lo que arriba digo, copio lo que sigue y dejo la dirección por si alguien quiere leer ello y el resto de contenidos, puesto que en general pareciera que España ha sido invadida por invasores extranjeros que sólo han venido para llevarse el botín máximo y dejar esta tierra en la ruina que ya está.
Los sueldos en Jaén tras el cambio de alcalde:

En el caso jiennense, el relevo de Fernández de Moya por Javier Márquez ha hecho que el Ayuntamiento de Jaén tenga que desembolsar el sueldo del nuevo alcalde, ya que Fernández de Moya cobraba del Senado, donde tuvo su acta entre 2011 y 2015, y sólo dietas del consistorio. Así, el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén publicó el pasado 9 de febrero el salario del nuevo alcalde: 70.466 euros pagaderos en 14 mensualidades y con efectos retroactivos desde la toma de posesión del mismo, el 30 de noviembre de 2015. Poco después, el Ayuntamiento de Jaén decidía en Pleno elevar las liberaciones de los concejales de Ciudadanos (el alcalde necesita sus votos) del 66 y 67 por ciento al 90 por ciento, de manera que cada concejal de la formación naranja ganará 39.820 euros brutos al año, frente a los 29.500 aproximadamente que ganaban antes (entre 29.200 y 29.644 según el porcentaje). Días después de esta subida, fueron expulsados del partido. Con estos salarios, los recién nombrados alcaldes de Almería y Jaén son los mejor pagados de todas las capitales andaluzas. https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/422049/nuevos-alcaldes-almeria-jaen-convierten-mejor-pagados-todas-capitales-andaluzas
Bueno, pues aun así “las cosas”, pretenden presentarse a elecciones y quieren ser elegidos de nuevo… ¡Ni en la actual Venezuela y su tiranía creo que los aceptarían!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído