No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 208

08.12.18 | 10:15. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 208

ANDALUCÍA: Ahora surge “un grito” que ya veremos si es ahogado como siempre: “Aldabonazo a la Junta de Andalucía: Los ingenieros piden “ambición” para modernizar Andalucía. Presentan 99 proyectos para impulsar la convergencia con las regiones ricas y denuncian la lentitud y falta de eficacia de la Administración autonómica”. Estos son los titulares que en página 68 del diario ABC del 29-06-2018, que junto a un amplio informe pormenorizado, publica dicho periódico.
Pero visto los antecedentes, “los ahora propietarios del cortijo andaluz”, seguirán con su política de aprovechamiento privado de recursos, para ellos y sus infinitos nepotes; y al resto, “los seguirán entreteniendo con deportes y espectáculos, fiestas, ferias, romerías, gastronomías, sitios visitables y demás opios para que la masa crea que vive en el mejor de los mundos”; y que no siguen siendo lo que son desde antes de Franco, con Franco y después de Franco; o sea; “una enorme granja o criadero de hombres y mujeres, donde la mejor selección de estos, tiene que seguir saliendo de Andalucía para realizarse como tales”… ¡¡O sea UNA GRAN VERGÜENZA!! (De mi artículo del 03-07-2018)

No escuchan el sentir de los pueblos: Es mentira, los políticos no escuchan el sentir de los pueblos; en España, como en el resto de la mayor parte de Europa, el pueblo no quiere la invasión de extranjeros que nos llegan para incrustarse en nuestras economías, vivir de ellas y por tanto restar recursos enormes a los nativos que las trabajaron y produjeron. Ese es el sentir de “los pueblos de Europa” y de ahí el fracaso de la “premier” Merkel, en su última asamblea europea, donde y con toda claridad, le han confirmado cuasi el resto de primeros ministros europeos, que no, que ella no puede endosar “sus inmigrantes indeseados al resto y que se las apañe como pueda”. Como ésta nueva “dictadora” de la economía europea (representa el máximo del dinero que aquí se maneja) no puede emplear la fuerza, emplea la astucia; y a los más débiles les ofrece dinero, para que se hagan cargo de “esas cargas” y que retengan o admitan lo que Alemania no quiere. ¿Habrá ofrecido incluso sobornos particulares? Nada es desechable en política y mucho menos en la que pomposamente se define como “alta política”.
Y al decir esto último, me recuerdo que hace no muchos años y tras un período bastante largo, de enfrentamientos o “tiras y aflojas”, entre Alemania y Rusia, en relación al gas que esta suministra a los alemanes y gran parte de Europa (“una de las llaves que el nuevo zar (Putín) emplea como potente fuerza de dominio”) al cumplir el mandato el primer ministro alemán (Shoreder creo recordar era el tal) éste pasó a dirigir la compañía del citado gas; lo que resulta “uno de esos misterios” que demuestran que la política son negocios, o mejor dicho; “grandes negocios particulares.
Sobre la invasión que padecemos de africanos y asiáticos”; el diario ABC del 29-06-2018, titula en grandes tipos y en su página 41: “El Gobierno no sabe cuánto dinero costará aplicar la sanidad universal”. (De mi artículo de igual titular 02-07-2018)
Ayuntamientos y otros dilapidadores: No necesito nada más que profundizar en la actual quiebra o ruina total del de mi propia y nativa ciudad (Jaén, Andalucía: España). Si los habitantes de aquí, hubiésemos seguido “el deplorable ejemplo”, que nos han dado los alcaldes y concejales de este ayuntamiento; durante los últimos cuarenta años; seguro que ya la ciudad ni existiría, puesto que todos hubiéramos caído en la ruina municipal, actual y los sobrevivientes, hubiéramos tenido que abandonar “el solar resultante”.
Un ayuntamiento no es otra cosa que “una empresa más” (la primera y principal empresa del municipio) y como tal debe ser siempre llevada. En una empresa, no sólo hay que equilibrar gastos e ingresos, sino que al final del ejercicio anual, tienen que quedar reservas (superávit) para imprevistos y estos; irlos acumulando, para posibles extras o catástrofes inesperadas; o sea, lo mismo que hace cualquier tendero, fabricante, o industrial de cualquier tipo de industria, puesto que de ello vendrá no sólo la continuidad de la misma, sino el progreso verdadero para ampliar dicho negocio y con ello crear más riqueza y por ende, más puestos de trabajo.
¿Qué ha ocurrido aquí? No lo sabemos con detalle, puesto que no han tenido valor de “confesarse”; pero lo dice la realidad, ya que la ciudad y municipio de Jaén, son los más endeudados de España y de paso, la capital ha sido considerada como “la más sucia” de todas ellas. A pesar de ello, aquí nadie dimitió: y el alcalde sigue cobrando un sueldo cuasi o equivalente, al que cobra el primer ministro nacional; y los concejales igualmente, cobran sueldos que no merecen; incluso muchos de los empleados les han llegado a asignar salarios “fuera de lugar”; todo ello “y todo lo demás”, han sido los causantes del desastre que hoy, “nos han echado encima a los ya exhaustos vecinos de este lugar”; puesto que aquí no ha habido catástrofes “naturales” de ningún tipo, salvo “la plaga de inútiles políticos que nos han mangoneado y así siguen”. Se han descubierto algunos delitos, que “andan en los juzgados”, pero de momento nadie ha entrado en la cárcel, ni por descontado han devuelto las cantidades que “vete a saber cuánto y cuándo, volaron de las arcas públicas hacia destinos ignorados”; o sea toda una odisea que podrá ser igualada por otros sitios, pero me imagino que no superada. (De mi artículo de igual titular 01-07-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31