No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 207

Pensamientos y reflexiones 207

Partidos políticos: “Menos lobos”: ¿Cómo se atreven a decirnos que nos representan? Y es que en realidad, son “cuatro gatos”, los que en realidad permanecen adheridos a los partidos; y seguro que porque a través de ellos “cobran vete tú a saber cuánto”; el resto los ignoran, al menos en obligaciones; puede que muchos los votan por “otros intereses” y la mayoría aquí es que se vota siempre, “no a favor de, sino en contra de”; de lo que se deduce que, el gasto de mantenimiento de “los aparatos políticos”, los paga “el dinero público y por innumerables conductos que ni sabemos”. ¿Qué esto es sólo en el partido que se nombra hoy? Yo creo sinceramente que cubre a todos; por tanto “todo es mentira” y en esa mentira quieren que creamos; ninguno puede hablar “alto” sobre su mantenimiento, puesto que todos son “unos mantenidos”: Veamos datos concretos y si quieren más, entren en la dirección que abajo les dejo.
“Los inscritos a la votación para decidir el futuro del Partido Popular han cumplido con las apuestas. Se barajaba un dato de participación de en torno al 10%, pero este mismo martes, la formación ha dado a conocer como «datos provisionales» -ya que aseguran que en dos días se tendrán los definitivos-, que el proceso interno del partido solo contará con el respaldo del 7,42%. Se trata de una ínfima participación que cuenta en total con 64.523 afiliados de los 869.535 que aseguran tener. ¿Cómo se reparten estos militantes en las distintas comunidades autónomas? El primer dato que resalta entre los recogidos por la propia formación es el de Castilla-La Mancha. El feudo de una de las candidatas, María Dolores de Cospedal, que logró ganar las elecciones en este terreno complicado para los ‘populares’, solo cuenta con 4.803 inscritos de los más de 50.000 que aseguran tener. De estos afiliados con derecho a voto, Ciudad Real no llega al millar, con 965; en Cuenca se han inscrito 806; en Albacete 707; en Guadalajara 423; y la cifra más alta la tiene Toledo, con 1.902. De esta forma, y aunque es una de las comunidades que más inscritos tiene, la cifra es muy humilde. También llama la atención la escasa participación de comunidades como Andalucía y la Comunidad Valenciana. La primera es la que más afiliados tendría en España, casi 170.000, y continúa siendo la que más votantes albergará. Sin embargo, según ha informado el PP, los que podrán votar el próximo 5 de julio serán 12.119. De estos, el lugar donde más inscritos hay es Sevilla, con 3.506. En el caso de la Comunidad Valenciana, segunda con más miembros en el censo con alrededor de 150.000 militantes, se han inscrito para poder votar 7.113. Donde más respaldo ha recibido la consulta ha sido en Valencia capital. (De mi artículo de igual titular 27-06-2018)
Los denostados políticos: No puedo hablar nada más que del lugar donde vivo y donde oigo a la gente hablar de los políticos; de forma generalizada aquí “hablan pestes” de ellos y no se salva partido alguno, puesto que el coste “del conjunto” cada vez es mayor; la cantidad de nepotes que “colocan” en los departamentos que controlan, igualmente los engordan cada vez más y no eliminan “lo que los anteriores colocaron”, por lo que de seguir así ni imaginar podemos qué es lo que pasará al paso de los años, con estas cargas que se traducen a cada vez más impuestos y que nos hacen pagar a la fuerza; aumentemos “la invasión de inmigrantes ilegales”, que inundan las costas del sur de España y el enorme gasto que ello conlleva; todo lo cual repudia la general población de españoles, que ni entienden y menos comprenden y por aquello tan simple que dice el dicho ancestral de la cultura… “Arregla antes tu casa y deja al vecino que arregle la suya”.
Algunos piensan que “los políticos” no nos sirven y por tanto deben desaparecer; cosa absurda puesto que los políticos son necesarios, ellos lo saben y como en mayoría carecen de escrúpulos, los resultados son los deplorables que padecemos; pero lo que es imposible, es “un gobierno sin políticos”, puesto que “la masa de borregos humanos” (y como la inmensa mayoría de mamíferos y otro animales) necesitamos guías (en el caso humano) administradores, pero no de la forma incontrolada en que hoy campan realizando el bandidaje que en general realizan, cuando no las acciones costosísimas en que nos meten y que nos hacen pagar mediante la imposición de cada vez más impuestos.
Por otra parte y disponiéndose hoy de tan “altas tecnologías” para el abaratamiento de costes de cualquier trabajo o producción; no se ha inventado (o no se quiere aplicar ello) al sistema de las administraciones públicas, que más o menos siguen como hace siglos y donde todo el que puede, simplemente hace lo que le da la gana y no responde luego, de hechos, muchos de ellos, de una gravedad de enorme calado.
Primero y principal hay que saber que cualquier administración política del tamaño que sea, no es otra cosa que… ¡Una empresa! Y como tal hay que tratarla siempre; o sea y más claro; que una empresa para que funcione, ha de tener los empleados y utillaje necesarios, o mejor dicho, mínimamente necesarios, puesto que de no ser así, nunca dará beneficios, sean de la índole que sean; por tanto cargarla de parásitos, es lastrarla y condenarla al fracaso, cosa que en la política se hace en casi todo y luego para nivelarlo, si es que se puede; se recurre “al dinero público, o sea a los impuestos a pagar por los inocentes y ya muy explotados contribuyentes”.
Por todo ello, el denominado “aparato oficial”, hay que reducirlo al mínimo posible. (De mi artículo de igual titular 30-06-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído