No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 205

Pensamientos y reflexiones 205

Los “náufragos del fracaso”: El fracaso lo entiendo como conjunto de un partido que aún se conoce como “POPULAR” (aunque de popular tuviese lo que yo de “eremita”) el que como tal, ha dominado los intereses de España, pero dejándola como, “unos sucios y pobres zorros”, que ya lo que esperan es la basura para desaparecer en ella. ¿Qué entre los más destacados náufragos de ese conjunto quieren resucitar al muerto y erigirse nuevos caudillos del mismo? Lógico, “el pase usted excelencia, el automóvil costeado por el pueblo, el estupendo sueldo, las nulas responsabilidades y “la gran sopa boba”, eso debe costar lo que ni sabemos, el perderlo todo, que es lo que les espera a la mayoría de esos náufragos”; los que debatiéndose en “grandes balsas sin motor”, navegan en la incertidumbre de un futuro, más perdido “que el barco del arroz”, puesto que y con claridad… ¿Quién va a confiar en toda esa tropa salvo ellos mismos, que lo que tratan es de salvar su estatus, panza y bolsillo?
No creo que la mayoría de españoles estemos dispuestos a votarlos, con todos los antecedentes y procesos que tienen pendientes en los juzgados y que irán saliendo, pese a “la lentitud de los glaciales”, con que opera lo que conocemos como “Justicia” en España.
¿Y Rajoy “el enterrador”? Ese ya con los dos enormes “chollos” que atesora y afincado a la dulce orilla del Mediterráneo, en Santa Pola, donde tantos placeres mundanos y ausente de remordimientos, puede disfrutar el que “fuera elegido por los dioses”, para arreglar un territorio histórico como España y al que ha dejado tal y como arriba he afirmado.
Y he dicho “dos chollos”; el primero como registrador de la propiedad, que vete tú a saber “cómo lo lleva hoy”, después de casi cuarenta años en que lo ganó por oposición y luego lo dejó al cuidado “del satélite de turno”, para recuperarlo de inmediato cuando lo deseara, como así ha hecho ahora… “No explicándome ahora mientras escribo, el por qué estos cargos de tanta responsabilidad, no requieren nuevos exámenes muy actualizados, antes de entregarlos a los que dicen que les pertenecen”; pero es claro esta es, “una de las muchas cosas de España que no tienen explicación”. Así es que “tranquilo don Mariano, a disfrutar de tan brillante retiro que aquí quedamos, huérfanos como siempre, los españoles para tapar todos los baches que ha dejado usted tras de sí” y esperando siempre al gobernante y estadista, que nunca o casi nunca, aparece por los horizontes hispanos. (De mi artículo de igual titular 20-6-2018)

LA POLÍTICA: “Así es como yo veo la política y el poder desde que aprendí a pensar y deducir por mí mismo; por tanto y como ser humano que soy, puedo cometer error o errores, pero la verdad, “viendo el panorama creo que acierto en gran medida”. La gran desgracia del ser humano es el miedo, o los miedos que va a sufrir a lo largo de toda su vida y que quizá por ello, estos le hacen obrar de la forma en que obra, puesto que y como deducí hace ya mucho tiempo… “el motor de la vida es el miedo” y sobre todo, el no saber controlar las ambiciones materiales desmedidas y que llevan a las situaciones que padecemos.
¿Cómo cambiar a mejor? Ello es de tal dificultad que analizando los “pocos” miles de años en que el ser humano escribe su historia en este planeta, ello será muy difícil; por tanto, bien haríamos cada individuo en tratar de “cambiarnos nosotros mismos” y no esperar a que cambie “el vecino de enfrente”; es el ejemplo y la propia voluntad lo que logrará ello, nunca la fuerza o imposición de gobernante o tirano, logrará otra cosa”. (De mi artículo ¿A qué van a la política? Mayo 2018)

Sostienen una situación ya insostenible: En concreto hoy me refiero a España, pero seguro que en otros muchos países, pasa igual o peor; “una parte minoritaria de la nación, explota al resto de forma ya esclavista y en connivencia o participación de una clase política, que más que de corrupción hiede a descomposición total, infectada de egoísmo y ansias de poder y dinero y además, impunes totalmente ante las leyes que dicen sin pudor, que son las mismas para todos y que juzgan con una justicia, que no se ve por parte alguna”.
Lo que hoy se dicen “democracias”, se han convertido en nuevas y modernas tiranías, que como las antiguas, se llenan de parásitos y estos, imponen leyes y reglamentos para amparar a unas minorías que son las que necesitan para gobernar impunemente, que es lo que hacen; eso sí… “sonriendo siempre como hipócritas y practicando el puñal en la espalda, o la puñalada trapera”.
En general los que tienen que criticar y combatirlos, mediante el dinero se sobornan con el dinero público; empleado con parcialidad delictiva, mientras las masas que en realidad lo producen con los impuestos que les hacen pagar, no reciben a cambio, nada más que restricciones o mermas absolutas y que las van situando cada vez más en unas pobrezas y miserias que cada vez avanzan más, en gran parte de este pobre mundo.
En definitiva; las clases políticas son (sálvese el que pueda) como enormes bandas de bandidos y ladrones, muy bien organizadas y que hacen legal y por leyes a medida, lo que no son otra cosa que latrocinios, que debían ser penados con cárceles y penitenciarías actualizadas, obligando a trabajar a los penados de la forma más dura que sea posible, dentro de una verdadera humanidad justa en dicho cometido. Para así castigar y poner ejemplo al resto de posibles continuadores. (De mi artículo de igual titular 23-06-2018)

EN CORREO A UNA BUENA AMIGA: “Que le amarga uno de mis artículos”:
Lo siento… «pero la vida es la vida y dura por demás», cerrar los ojos y los oídos a como nos tratan la plaga de canallas, ladrones y «otras yerbas», es querer vivir en sueños o en una nube y la vida no es eso… de acuerdo que se sufre, pero cuando se llega a momentos de gozo, los que sabemos gozar, gozamos infinitamente más que «esa plaga de brutos»; la chusma o la masa y eso… es algo muy bueno… ¡buenísimo! Un abrazo fuerte. 11-11-18

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído