No más mentiras

Lo que hizo construir Franco y lo que han destruido después sus herederos

13.11.18 | 10:05. Archivado en Sobre el autor

Lo que hizo construir Franco y lo que han destruido después sus herederos

La verdad “absoluta” no existe, pero sí que existe en una aproximación enorme y que es la que en realidad “aceptamos como verdad real”; por ella sabemos de algunas cosas ocurridas hace milenios, y que fueron escritas y guardadas en “los archivos de Mesopotamia o en los jeroglíficos egipcios; y pese a lo que algunos dirigentes o gobernantes de aquellas épocas, ordenaran con las tiránicas órdenes de que… “sean borrados sus nombres y en su lugar escriban lo que yo ordeno y mando”; que es lo que ha pasado con Franco: Veamos… “Pues la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero”. Y esto último es de nada menos que de Antonio Machado; venerado escritor y poeta republicano-socialista y por tanto contrario a Franco y al “Franquismo”, el que lo escribió en su obra… “Juan Mairena”. Y quiere decir que, “la verdad no depende de quien la diga. Y mucho menos depende de que la diga una persona de gran categoría social o intelectual, o una persona de clase humilde”. “Indica claramente que el «ser» de la verdad y la «fuerza» de la verdad, no tienen nada que ver con el «decir» de la verdad; que la verdad es independiente de quién la diga, y, sobre todo, independiente de las diferencias entre los hombres. Como escribe el mismo Machado: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.
Pero lo que ocurre es que cada cual, “quiere imponer su verdad”, que generalmente es “de panza y bolsillo” y lo demás no cuenta; así en España hoy, predominan “los crímenes de Franco y no se cuentan los de la República socialista-comunista, que igualmente fueron horrendos”;
por los mismos intereses “de panza y bolsillo”, los que mandan hoy, no quieren hablar de “la gran obra social y económica que realizara Franco, puesto que ello sería horrible para las miserias que nos han traído después, los que dicen haber gobernado España, que hoy está en la ruina”; prefieren “quitar nombres, estatuas, relieves y demás absurdos, como ya hicieran aquellos tiranos que al principio cito, de Mesopotamia o el antiguo Egipto”; lo que sólo risa nos da a los que pensamos mucho y hemos leído bastante, sobre los latrocinios humanos de todos los tiempos.
Pero como al final prevalecerá la verdad “cruda y dura”; ya hace tiempo que vengo escribiendo “algo sobre ella”; pero hoy lo hace D. Roberto Centeno en su ya famoso “Disparate Económico” y lo pueden leer en el de fecha 24-09-2018 o verlo aquí
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-09-24/legado-economico-franco-hechos-cifras_1619919/
Copio solo un párrafo y que es una mínima parte “del todo”… “Pero si en lo económico y en la eficacia de la gestión se degrada todo lo realizado, llamando 'desarrollismo' a crecer al 7,5% anual acumulativo durante 15 años, con un sectarismo y una miseria moral inéditas en Europa, o 'tecnocracia' al conocimiento y la excelencia en la gestión pública, frente a la ignorancia y la incompetencia, en lo social el engaño alcanza proporciones oceánicas: la Seguridad Social la crea Felipe González, a cientos de miles de viviendas sociales para la clase obrera se les arrancan las chapas para ocultar su origen... realmente alucinante. No hay espacio para los detalles, pero este es el resumen de lo creado durante el mandato de Franco.
- Creación de la sanidad pública universal (todos los grandes hospitales públicos estaban construidos en 1975, y Franco murió en uno de ellos).
- Creación de la pensión de jubilación, y también de la de viudedad. Establecimiento de la edad obligatoria de jubilación.
- Establecimiento del salario mínimo interprofesional.
- Creación del Auxilio Social, sembrando España de comedores gratuitos para los más necesitados.
- Creación de escuelas de Formación Profesional.
- Construcción de todos los pantanos posibles de España, etc”.

Y ustedes los políticos “electos y actuales”… “sigan discutiendo en esos gallineros denominados parlamentos”, “del sexo de los ángeles”; como hicieron los bizantinos, mientras a las puertas, tenían a… “los turcos, sedientos de sangre y botín”; nosotros pobres indefensos, esperamos… “la bienvenida de los cigarrones a ver que nos traen”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031