No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 204

Pensamientos y reflexiones 204

España: Nuevo gobierno pésimos augurios: Después de la censura al gobierno anterior, las victorias “individuales” y las alharacas manifestadas, por los que han conseguido echarlo; las realidades se van imponiendo y se empiezan a manifestar las mismas para conocimiento del que quiera enterarse, de que la situación en España sigue siendo mala o peor que antes y a la vista queda lo que copio hoy y que ofrezco a mis lectores.
“Aprovechando la catastrófica gestión de Mariano Rajoy, un jefe de Gobierno que habiendo obtenido el mayor grado de poder estatal, autonómico y local en 40 años lo ha despilfarrado totalmente con una negligencia y una cobardía tan inauditas que han dejado España al borde del desastre, un Pedro Sánchez que ha hundido al PSOE al peor registro de votos de su historia, sin la menor idea de país, se hace con el poder sin pasar por la urnas gracias al apoyo de un nuevo Frente Popular con la izquierda, los proetarras de Bildu —que ya han explicado que su apoyo a Sánchez “es para debilitar España”—, igual que el PNV, que exige un Estado confederal, y los golpistas catalanes, para “negociar de Gobierno a Gobierno”. Pero lo más importante ahora es saber qué es lo que piensa hacer el nuevo presidente.

En lo económico, para tranquilizar a los mercados, se declara europeísta y dice que utilizará los PGE 2018 del PP —“nos los comeremos con patatas, pero sin corruptos en la mesa”, diría Pablo Iglesias—, lo que es falso porque añade todas las subidas de impuestos y gasto de su propuesta: nuevo expolio fiscal de 6.500 millones de euros a los ‘ricos’, es decir, a la clase media; subida de IRPF a las rentas ‘más altas’ cuando los ricos, gracias a las sicavs, unos mecanismos jurídico-fiscales que implantó el PSOE en los años ochenta, están exentos de impuestos; nuevos impuestos ‘medioambientales’ sobre gasóleos, lo que recaerá sobre las rentas más bajas, el transporte y los autónomos, sobre la electricidad y el gas; impuestos sobre la banca (3.000 millones) que repercutirán en el acto sobre los clientes, y una mayor fiscalidad sobre el ahorro de las familias (del 23 al 35%). En cuanto al gasto, sube en 8.000 millones por la ‘subida’ de pensiones —que bajarán por los mayores impuestos—, universalización de la sanidad y más gasto ‘social’. (De mi artículo de igual titular 13-6-18)
LA CARIDAD NO ES LA JUSTICIA:
. La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución”
. Así es que los verdaderos responsables, que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y que se apoltronan en “sus palacios”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen; ya estamos hartos de sin escrúpulos y vergüenzas y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar, “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”. Y si no lo hacen, que dimitan y se vayan, no los queremos de ninguna de las maneras, por “súper parásitos”. (De mi artículo de igual titular)
¿A qué van a la política?: Es la pregunta que nos hacemos muchos, viendo la irresponsabilidad, cuando no la total impunidad del gobernante que llega al poder con exceso del mismo y abusa sin escrúpulo alguno. Alguno y tras ser echado del mismo por delitos que llegan a los tribunales; ya incluso en la cárcel, tratan de volver a ese poder que le obligaron a dejar (caso de hoy en Brasil) como delincuente juzgado y condenado.
¿Por qué las figuras señeras no quisieron o usaron el poder que tuvieron en las manos o al alcance de las mismas? Y en estos últimos incluyo a Jesús de Nazaret, a Gandhi, a Nelson Mandela y a Martín Lutero King; que en realidad todos ellos fueron influenciados por el primero y el “Cristianismo” que “El Galileo” preconizó. Entre esos cuatro líderes “naturales”, hay que incluir como uno más, a Mahoma, que pese a ser diferente, puesto que impuso no una religión sino un sistema de vida completo, también terminó en el fracaso actual y que hoy muestra el denominado “mundo árabe” con sus eternas luchas intestinas y sus masivos derramamientos de sangre, así como el fanatismo que sigue envenenando a muchos de sus seguidores.
Visto por la óptica de quién esto escribe, “el poder causa miedo y en muchos puede que miedo terrible”, puesto que el poder, es como esa fuerza que contiene infinidad “de cabezas” (“se simboliza con la estampa griega de la Hidra”) y por tanto, resulta incontrolable por el mejor de los dotados; y a la propia historia escrita me remito y los fracasos obtenidos por todos los sistemas de poder y gobierno.
El primero de los fracasados, podemos considerar que lo fue propio Cristo (también le ocurre igual a Buda) el que marca un camino, con su propia conducta y nos deja el “Sermón del Monte” que es su legado o doctrina a seguir; pero que la realidad es la que hoy vemos, donde “cientos de sectas”, viven y perviven, erigiéndose como seguidoras del mismo; pero cada cual “a su aire y sus normas”; no se entendieron nunca, ni antes ni ahora; cada cual defiende a “su Cristo” y mantienen sus negocios, puesto que todas ellas subsisten con el poder que les da el dinero que recaudan y los negocios que controlan; aquello de que “mi reino no es de este mundo”, fue olvidado totalmente; y en este se vive y progresa sobre todo, teniendo dinero y cuanto más mejor.
No hablemos de los innumerables “iluminados individuales”, que con “el rebaño” que cada cual logra, se sitúa en una vida cómoda o comodísima, sabiendo inculcar en todos sus seguidores, que “después de Dios” es él, el que manda y dispone en todo lo concerniente a la vida en este planeta; por tanto “sus siervos” a trabajar para él y sin pedir nada a cambio, puesto que para ello “es él el verdadero enviado de Dios”. (Del mi artículo de igual titular 16-6-2018)

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído