No más mentiras

¿QUÉ HACEN ALCALDE CONCEJALES Y SUBALTERNOS?

31.10.18 | 09:05. Archivado en Sobre el autor

¿Qué hacen alcalde concejales y subalternos?

Es lo que nos preguntamos en mi ciudad desde hace “la tira de años”; y como al parecer, ésta es “una enfermedad que afecta a infinidad de otras”; dónde en general, la mayoría o cantidad muy importante, “cada cual hace lo que le sale de los guevoncios”; y sólo se preocupan de sí mismos y del puesto que ocupan; siempre “comadrejeando”, para ascender a otro mejor y cobrar más, que es lo que les importa a la mayoría de políticos, que como los califiqué, “son de panza y bolsillo”; hay que resaltar todo ello, para ver si de verdad nos demuestran, que están a nuestro servicio, como prometen en elecciones; o muy al contrario es que nosotros los contribuyentes fuera de la política, somos los que “estamos condenados a estar al servicio de ellos”; por lo que la realidad sería que, ni por asomo somos ciudadanos, sino que por al contrario, somos servidores de ellos, súbditos y “camino de esclavos”.
Si bien “algunos” (no todos) vienen cuando necesitan nuestro voto y llegan hasta pedírnoslo “en la puerta” de nuestras viviendas; pasada la euforia de las nuevas elecciones, desaparecen y cada cual, se “apoltrona” en su muy cómodo sillón y se olvidan de las obligaciones que contrajeron con el cargo (“olvidan totalmente qué cargo viene de carga”) y la mayoría y como decimos aquí; “no hacen ni el huevo”; y como tampoco se preocupan de organizar a sus subalternos, pues estos y viendo lo que hacen “sus jefes”, les siguen fielmente en todo, hasta en “no dar golpe”; y dejan los intereses comunes, en manos “del viento”. Es claro que por ello, los intereses oficiales y que son públicos y nos pertenecen a todos, en mayoría, “dan asco”; salvo en el capítulo de recaudaciones de impuestos, donde se esmeran al máximo, puesto que lo principal es el que llegue dinero, para pagar a tanto parásito y nepote, como existen en “el chollo” que siguen siendo, gran parte de las actividades denominadas públicas, pero los que muchos consideran como propias y en ellas simplemente ejercen, “el viejísimo derecho de conquista”… y mientras el resto (o sea el común de la gente) a pagar y a no tener ni donde refugiarse; puesto que los políticos denominados de “la oposición”; en realidad de lo que se preocupan es de “derrocar” a los que manejan “estos negocios” y llegar a los mismos, para hacer lo mismo o peor, que lo hacen, los que con tanta fuerza critican.

Y digo esto último por cuanto “si malo es enero peor fue febrero”; que es lo que venimos padeciendo los españoles desde ni sabemos el tiempo, los que seguimos vivos… y si “preguntásemos a los muertos, seguro que dirían lo mismo”.
No necesito puntualizar ejemplos de los “inservicios” que padecemos; simplemente observen su entorno y “a los que se dicen servidores de los intereses del pueblo (titulares y subalternos) y verán el comportamiento, la desidia, cuando no incluso cosas peores; “y nadie vigila a nadie y por descontado que no se vigila asimismo como la responsabilidad obliga y más al que vive de los demás”.
¿Qué nos espera? A la vista de lo que hemos vivido (yo ya he cumplido los ochenta años) nada mejor; han tomado el poder absoluto y lo van a seguir ejerciendo, hasta que hundan el país; no les importa nada lo que digamos, critiquemos o despreciemos con toda rotundidad; ya digo “lo que les preocupa es la panza y el bolsillo” y mientras cobren puntualmente cada fin de mes, pagas que ni merecen, el resto pues que le den por… “la retafumba”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 15 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930