No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 201

Pensamientos y reflexiones 201

Pensiones… ¿Un nuevo engaño?: Visto como “marchaba” el asunto de las pensiones, que sin escrúpulos algunos, los que se dicen ser “nuestros políticos”, lo dirigían a la extinción del sistema y que cada cual se las apañe como pueda; se ha tomado conciencia del nuevo y descomunal desfalco social; y los pensionistas, más o menos organizados, han salido y están saliendo a las calles de España, diciéndoles a estos inútiles, que ya está bien de estafas y que lo que hay es que arreglar tan vital asunto, para que quede asegurado para un largo futuro, que puede serlo si de verdad se lo proponen, puesto que en la actualidad la solución es sencilla, ya que se trata de eliminar parásitos y cuidar que el que trabajó lo suficiente como para disfrutar de una pensión que no sea de “limosna”, que la reciba; y el que de verdad fuese parasitario y se demuestre, ese sí, que sufra las consecuencias y que como mucho reciba “la limosna” que merece; pero es claro que hay parásitos y “parásitos” y los allegados al sistema, hay que mantenerlos como sea, caso del abdicado rey, que como comenté recientemente, junto a su esposa, están recibiendo fondos públicos en cantidades injustificables, puesto que ya no son miembros oficiales de la corona, puesto que “se la dejaron a su hijo y los españoles no debemos mantener dos casas reales por lógica más que convincente”; y he señalado a ese matrimonio, como también señalo a los ex presidentes de gobierno e infinidad de otros “enchufados” de menor rango que se han ido, incrustando al dinero público de por vida y es claro que, ese no es el sistema de justicia para que llegue a todos y en cantidades suficientes para poder mantener una vida “honrada”… ¿Qué la vida es dura? Que lo sea para todos y en equidad que pueda brillar en la “balanza de una justicia social que en España ni existió ni existe”; se pueden “explicar muchas cosas, que cada cual la busque, que las hay”.
Días atrás sale en pantalla televisiva el jefe de gobierno y nos dice que en Julio recibiremos una paga, compensatoria de las subidas que han acordado en las pensiones; lo que sin ser nada cuantioso, seguro que a muchos pensionistas que reciben “la actual limosna”, les van a venir muy bien, pero que me temo que eso es una especie de “pan para hoy y hambre para mañana”, puesto que el desprestigiado Rajoy no ha dicho nada definitivo y en concreto, por lo que me temo, que esta es una nueva añagaza, para salir del paso y cumplido el año o la legislatura, que dicho sea de paso “está temblando y sostenida por alfileres”; las pensiones van a quedar al desnudo como estaban y punto.
Por ello mismo, los pensionistas que han sabido aglutinarse en grupos o asociaciones fuertes, que no se descuiden y permanezcan alerta, que lo que vamos a recibir es algo así como “un señuelo” y nada más; las pensiones hay que afianzarlas mediante una ley, que como tal garantice las mismas bajo los presupuestos del Estado Español, que lo mismo que paga al ejército, guardia civil, policía y los múltiples cuerpos y servicios del Estado, tiene la obligación de pagar unas pensiones dignas de ser denominadas así y cobrables, por todo aquel que haya trabajado para a la vejez cobrarlas; y de igual modo, debe arbitral unas más modestas “pagas sociales”, para aquellos que por los motivos que sean, llegaron a la vejez en un estado tan precario que necesitan la ayuda del Estado. (De mi artículo de igual titular)

El nuevo disparate económico de Rajoy: D. Roberto Centeno nos ofrece el nuevo “disparate económico de España” y como siempre el mismo es digno de ser leído y por lo menos saber “lo que nos espera” https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-05-21/carta-a-los-comisarios-unos-pge-de-gasto-descontrolado_1566488/
(Ver aquí el resto) Veamos:
El Gobierno de Rajoy ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado(PGE) de gasto descontrolado, que además de desmantelar todas las medidas de estabilidad y racionalidad económica y destruir la viabilidad futura del sistema de pensiones, ignoran el devastador impacto de la subida del precio del petróleo y del dólar sobre el crecimiento y el empleo, así como el cambio radical que supondrá para financiar España el fin de las compras masivas de deuda por parte del BCE, y la subida de los tipos de interés. Y con un Gobierno y un Parlamento paralizados, ¿quién se preocupa hoy por el futuro de España? Solo por el suyo propio.
Y es que Rajoy, en su intento desesperado por conseguir la aprobación de los PGE para garantizarse dos años más de gobierno está dispuesto a arruinar España política y económicamente, porque no vamos a la recuperación sino a la quiebra. Para obtener los cinco votos del PNV, ha otorgado a estos separatistas, cuyo objetivo declarado es separarse de España, unos beneficios económicos escandalosos y aceptado la vulneración de todo el orden constitucional, permitiendo ocupar la presidencia de la Generalitat a un radical decidido a destruir España, sin exigirle siquiera el acatamiento expreso de la legalidad y la Constitución.
Pero si Rajoy ha enloquecido y se está llevando España por delante, Rivera está traicionando todo su proyecto nacional y constitucional para mantener en el poder a quien está pactando con Sánchez la formación de una coalición poselectoral PP+PSOE tipo Alemania, que le excluirá del gobierno. Pero este insensato está tan encantado con las encuestas, el apoyo del Ibex y su calendario político e internacional, que va a apoyar unos PGE que suponen la ruina de España. Inés Arrimadas, infinitamente más inteligente y capaz, que jamás toleraría las infamias pactadas con el PNV ni la vulneración flagrante de todos los acuerdos de investidura que traga su jefe, debería exigirle que rompa de una vez con Rajoy, que además se cortaría las venas antes que votarle como jefe de Gobierno. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído