No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Contaminación planetaria: ¡Soluciones ya!

Contaminación planetaria: Soluciones ya

Refiriéndose a uno de mis recientes artículos, un lector me escribe afirmando lo que a continuación copio literalmente:
“Un grupo de investigadores de la Universidad portuguesa de Aveiro ha descubierto que el hongo denominado Zalerion maritimum es capaz de degradar los plásticos que se acumulan en el mar, convertidos en las últimas décadas en una de las grandes amenazas medioambientales. La responsabilidad, el sentido común y ese tipo de investigación son los que hay que potenciar con urgencia”.
Ampliando ello y por mi parte o cuenta, añado lo que sigue.

Y hay que OBLIGAR a los fabricantes de “los aparatos que sean” (lavadoras, ordenadores, máquinas, etc. etc.) que lo hagan bajo las exigencias de no dejar inservibles estas como ahora ocurre, que se dice los fabrican con artilugios ya preparados para que duren un tiempo limitado, Y por ello, TENGAS QUE COMPRAR OTRO PARA REPONERLO de inmediato; lo que en sí, es lo que ocasiona, esas MONTAÑAS DE RESIDUOS que inundan ya el mundo; por tanto hay que legislar afinando mucho para evitar lo que es evitable por cuanto la técnica lo permite.
Igualmente hay que fabricar envases y embalajes, que sean reciclables y no el tipo que ha permitido la situación actual de acumulación de basuras; hoy hay técnicas para solucionar todo, lo que hace falta es imponerlas con firmeza. De acuerdo que todo ello no se puede realizar “de la noche a la mañana”, pero sí que se pueden conceder plazos razonables para que cada cual, adecue sus industrias a las necesidades DEL PLANETA; puesto que esta es nuestra casa, la de todos; y ya está demasiado llena de mierdas de todas clases y muchas de ellas INDESTRUCTIBLES.
Por tanto hay que obligar a los gobiernos a que gobiernen como es debido y no como siempre hacen, que es pensando en los intereses de parte, cueste lo que cueste y caiga quién caiga; y ello tiene que cambiar en bien de todos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído