No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 200

Pensamientos y reflexiones 200

Fama, famosos y “famosillos”: Fama y dinero, cuanto más mejor. Son las dos “cosas” que envenenan a infinidad de seres humanos del planeta actual, donde las reflexiones de los estoicos (Marco Aurelio en sus máximas) han desaparecido de las enseñanzas humanas y positivas que nunca debieron dejar de enseñarse; puesto que como dejó dicho y escrito este sabio (que no olvidemos fue emperador romano y por tanto tuvo a su alcance lo que quiso pero que no empleó) “todo nace para morir, todo pasa y desaparece, nada permanece en este mundo, toda la fama del pasado ha desaparecido o desaparecerá, los grandes hombres o mujeres tuvieron su tiempo, pero ya fueron olvidados o lo serán en breves generaciones, nada se puede retener por la mano del hombre, el que imbécilmente atesora cosas que antes o después tendrá que abandonar si antes no le abandonan a él; todo es efímero en la vida del hombre”.
Pese a la realidad de todo ello y que yo reflejo a mi manera; lo que impera es ese escaparate siempre cambiante de “los nuevos ídolos que no son dioses siquiera y que nacen y mueren en ese altar que consume la fama, siempre cambiante por cuanto eso es lo que se ha establecido”, para envenenamiento de los infinitos aspirantes a ocupar el efímero hueco que deja el caído o desaparecido y que ocupa el siguiente, iniciando así su propia quema que es inexorable como estamos hartos de comprobar.
Incomprensibles, esos gestos de máximo orgullo, cuando el ídolo de turno, tumba a su oponente y se tira al suelo henchido de placer, por cuanto y por ejemplo ha llegado a agarrar “una nueva copa que le consagra como el más grande del momento”. (De mi artículo de igual titular)

El cadáver, los buitres y los gusanos: Es como veo e imagino a la España actual tras los infinitos ataques y las abundantes epidemias sufridas en los últimos cuarenta años; y dónde los que debieran haberla defendido y robustecido, puesto que hubo abundantísimos recursos, que dejaran los gobiernos de Franco, fueron cada cual a realizar sus negocios, a quedarse con los grandes despojos, o como mínimo a asegurarse pagas substanciosas y nada más; mientras al pueblo, al común de los españoles, nos han empobrecido hasta grados que no creí posibles por lo miserable de los mismos. No es necesario detallar, recuerde usted mismo sus propias experiencias y los expolios sufridos que culminan de momento en el estado limosnero de las pensiones oficiales y el estado de, “alquiler al Estado de los bienes privados, sometidos a cargas impositivas que son confiscatorias por demás”.
Así se llega a la situación de que ya “la res pública está muerta”, pero aun así entre sus enormes restos quedan carnazas inmensas, a las que vienen los buitres y luego los gusanos, para devorar la pitanza que puede alimentarlos aún a muchos de ellos y de por vida.
El último culpable es a mi entender el actual Rajoy Brey, que junto al anterior Rodríguez Zapatero, han sido los dos jefes de gobierno que más han endeudado a la actual España (ver deuda pública en dicho tiempo) y sin conseguir saneamientos dignos de mención y que nos aseguren períodos de recuperación económico social alguna.
Rajoy ya anda “por ahí” como un zombi o “muerto viviente” y sin atractivo alguno para el votante mínimamente responsable, que no lo votará diga lo que diga ya que sus mentiras le inhabilitan de por vida. De paso ha destruido de tal forma su partido, el que hoy lleno de “fantasmas”, solo le queda disolverse y desaparecer, puesto que no ha sabido aprovechas ni “su mejor rama”, cual es la de Galicia, capitaneada por Alberto Núñez Feijoo y el que como cuando vivía Fraga Iribarne, es de los escasos miembros de su partido que pueden aspirar a dirigir “el cuerpo nacional”, pero al que ha dejado “morir” antes de dejarle paso, tal ha sido su ceguera y egoísmos.
Pedro Sánchez, del PSOE, como dedicado únicamente a cazar “su porvenir dinerario”; se ha lanzado en picado para aprovechar la nueva coyuntura (recuerden la anterior con otros aliados) que le lleve a poder sentar su culo en el sillón de la Moncloa”; con lo que se aseguraría una paga vitalicia así como principesca y todos los anexos, que el sinvergüenza de Felipe González Márquez, se impuso a sí mismo en jugada política que le marca como miserable de la política española, por el buitreo de la misma; y o la que disfruta igualmente el muy inútil Rodríguez Zapatero, por haber “estado en el lugar apropiado en su momento justo. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído