No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Mi ayuntamiento y «LOS CANARIOS DEL EMPERADOR»

Mi ayuntamiento y “Los canarios del emperador”

Cuando fui viendo lo que en realidad era la nueva era política que nos “impusimos” (nos hicieron aceptarla mediante referéndum) muerto ya el dictador Franco y “su Movimiento”; supe deducir “la nueva y gran plaga”, que nos echamos encima; puesto que en realidad ha sido una invasión inmensa, de funcionarios que no funcionan, de enchufados de todo tipo y de parásitos múltiples; puesto que los que manteníamos en la dictadura, impuestos por el que ganó aquella terrible guerra civil, se multiplicaron por seis veces o más y así seguimos.
Nunca España tuvo tantos organismos inútiles y tantos rincones o covachuelas, para meter en ellas en definitiva, a las masas de nuevos políticos, los que en tromba acudieron a la política, no a servir y ayudar al pueblo, sino por el contrario a servirse del mismo (sálvese el que pueda) y vivir cuanto más opíparamente mejor y a costa de los múltiples impuestos que nos cargaron y siguen cargando.
Así se ha establecido lo que ya se califica como “una casta política”, que se mantiene y cuida mutuamente, de tal forma que ya hay muchos que nunca han trabajado en nada, salvo en política, y de ella viven y vivieron durante lo que ya son más de cuarenta años.

Así y aún no entrados en la década de los ochenta, me vino la inspiración y escribí un relato que titulé “Los canarios del emperador”; relato que figura en mi libro de ensayo, titulado “España aquí y ahora” (1ª edic. en 1984 y 2ª en 1985 y ya ambas agotadas hace muchos años, si bien aún se pueden encontrar ejemplares en librerías de viejo, en Internet, o en bibliotecas públicas). El relato que cito, que ocupa una mínima parte de ese libro; que fuera muy bien valorado por personalidades de su tiempo; es en realidad una alegoría de cómo se destruye una nación o país que era próspera en grado destacable.
¿Y cómo fue destruida? Sencillo, por la invasión de departamentos oficiales y de empleados públicos, que en forma de una plaga parásita, agotó todos los recursos que producía aquel territorio y se sumió en gastos inútiles, tales como el que mi relato o cuento, desarrolla; puesto que en el departamento donde habitaba el emperador, había unos cuantos canarios, cuyo canto gustaba mucho al soberano y para ellos fueron creados, los siguientes ministerios o “mandarines”.
Ministerio para el cuido y vigilancia de los canarios del emperador; Ministerio para las jaulas de los canarios del emperador; Ministerio para el alpiste de los canarios del emperador; Ministerio para los recipientes donde comen y beben los canarios del emperador; Ministerio del agua que beben los canarios del emperador. Y así podría seguir; dejando al lector que imagine y se ría, puesto que es de risa todo ello; ya que en la nomenclatura de “aquel país oriental”; el ministro o mandarín, tenía dos sub mandarines, estos dos secretarios, estos dos subsecretarios, y así cada departamento fue conformando la pirámide imaginable, de parásitos todos adscritos al dinero de los contribuyentes al tesoro nacional, que al final acabaron en la ruina. Sólo que en el punto límite, alguien insignificante, hace ver a aquel idiota emperador, lo que está ocurriendo en el reino y este reacciona, al estilo “oriental” y puede restablecer un orden llevadero que reconduce aquel desastre y lo va devolviendo a la normalidad perdida.
Y me he referido hoy a ese cuento por cuanto en mi ayuntamiento (Y según se desprende por lo publicado en el diario “VivaJaén” del 10-07-2018) hay un exceso de “mandarines tipo del cuento citado” y que en total suman una plantilla excesiva de empleados oficiales, de los que en realidad no sabemos quienes trabajan y quién no, puesto que ya he escrito que mi ciudad (Jaén) está en la más negra ruina o quiebra; la que indudablemente ha llegado a ese postrel estado, debido a una política muy similar a la que se indica en mi cuento.
Como en realidad están muchas de las economías políticas nacionales, regionales, provinciales y municipales de España y puede que de medio mundo más y parte del resto del planeta; donde los inútiles políticos se han adueñado de todo y no hay forma de reformarlos, regenerarlos, o simplemente echarlos por nocivos y por tanto peligrosos como destructores de todo. Denunciando en los juzgados, todos los hechos que sean punibles y que paguen lo que corresponda.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído