No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 199

Pensamientos y reflexiones 199

Comunistas o no, a todos les gusta “la vida padre”
Viejo es el dicho de que “una cosa es predicar y otra muy distinta repartir el trigo” y que “el que parte y reparte se suele quedar con la mayor parte”; los regímenes comunistas, al tener que “soltar el poder”, se quedaron con la mejor parte (que ya disfrutaban solapadamente) y por ello, aquellos “férreos comunistas hoy son las nuevas clases capitalistas” y desde lo que fue la URSS hasta el más puro comunismo caribeño y por cuanto significo en mi titular de hoy.
Leí hace muchos años, que en la Corea comunistas, el “divino hijo del fundador y padre del actual tirano, tenía un cocinero francés y se hacía importar del propio París, las más exquisitas “delicateses” que las muy especiales tiendas parisinas tienen disponibles para todo el que se las quiera pagar, puesto que “el dinero es el dinero” y todo lo demás, son mentiras difíciles de tragar.

En mis viajes por centro Europa y tras la caída del comunismo, me informé por las propias guías turísticas, que los antes comunistas, al cambiar los regímenes a las “democracias a la medida que actualmente imperan en el mundo”, ya se habían encargado de quedarse con todo lo que de valor antes decían (era mentira) que pertenecía “al proletariado”; y esa es la constante de todo el sistema de gobierno que se conoce en este hipócrita planeta, donde “la panza y el bolsillo”, son los únicos dioses y asociados a los mismos, los que “parten el bacalao”, legislan y reparten. ¿La justicia? No me hagan reír que ya tengo hasta “desjolilladas” (Del español hablado en Andalucía) las encías de tanto reír a lo largo de mis ya casi ochenta años. Y no, no es solo el comunismo y sus “increyentes”; fijémonos en la aún “dicen que cristiana-católica”, España; y veamos cómo andan los muchísimos mendigos pensionistas de esta “patria más”, que dé social tiene lo que yo de ovejero; y compárenlo con lo que cobran el que abajo digo que se ha comprado un chalé de 600.000 euros, o lo que también cobran todos los de su clase, “sean moros o cristianos” y verán que sólo nos queda la risa y “los cortes de mangas”, que le hacen el caso que aquí hacemos a los mosquitos de Papua.
“La compra de una casa en la sierra madrileña de 600.000 euros ha vuelto a poner en el punto de mira a Pablo Iglesias e Irene Montero. Ha generado un fuerte debate sobre la coherencia del discurso de Podemos y la actuación de sus líderes, que ya han actualizado la declaración de bienes disponible en la página web del Congreso. Si echamos un vistazo a esta declaración y cruzamos los datos con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial podemos ver que el sueldo de los dos miembros de la formación morada supera en cinco veces el salario más común en España. (De mi artículo de igual titular).

Sigue “la caza” del político corrupto: Por la proliferación de casos y detenciones, pareciera que la mayoría de políticos con posibilidad de ostentar cargo de cierta importancia, fueron a la política simplemente “a forrarse”; nada da administrar bien los bienes públicos, hacer las cosas de forma en que fuese creada verdadera riqueza repartible, crear puestos de trabajo y en general trabajar con plena austeridad y toda la inteligencia para de verdad crear riqueza y hacer mucho más grande y próspera esta depauperada España.
Hace un par de días y por el contrario, detienen a otro “niño bonito” de la política, un tal Zaplana y algunos más “de su cuerda”, también llaman a declarar al que fuera alcalde de la ciudad de Jaén (capital de provincia y dicen que la más endeudada de las de toda España y que hoy es el segundo en el Ministerio de Hacienda) por la autorización de unos cuantiosos pagos, que el juez considera ilegales, abusivos, y podemos pensar que afectos a alguna de las empresas que anexas o favoritas del partido en el poder, pudiera haber recibido ayudas monetarias de la misma; no “por gusto” se pagan casi cuatro millones de euros, de una economía municipal, que lleva muchos años en precario y que cuando la deja el mentado alcalde es que ya está en la más cruda de las quiebras.
Todos los detenidos o imputados pertenecen al partido Popular (PP) y por la cuantía de los ya “pringados en múltiples asuntos”; lo que hay que preguntarse es que si al final serán todos los afiliados, los que de alguna manera, van a aparecer inmersos en la gran cantidad de acusados que se acumulan en este partido, puesto que se rumorea que aún hay bastante “gato encerrado” y que irán apareciendo nuevos reos en nuevos o viejos expedientes que pululan en enormes cantidades en gran cantidad de los juzgados españoles; o sea “una delicia” para seguir pensando mal, del podrido sistema político español, que en general alcanza a todos o casi todos los partidos políticos españoles. (De mi artículo de igual titular 23-5-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído