No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Políticos de… «compra y venta»

Políticos de… “Compra y venta”

No me vale esa excusa que como gran mentira se dice para taparse sus propias miserias, y es la frase de que… “En política se hace lo que se puede y no lo que se quiere”. No, eso es cobardía; si no se hace lo que se quiere y lo que se quiere es noble y bueno para el común del pueblo; entonces lo que debe hacer el político es declarar lo que corresponda, e irse de la política de inmediato; eso es simplemente honradez, decencia y valentía positiva, que el pueblo reconocería y lo votaría de nuevo a ciegas; pero como sólo emplean la mentira “y todo lo demás”; de ahí que los despreciemos al máximo… “Y sálvese el que pueda si es que de verdad, existen políticos que así se puedan considerar”.
Viene este preámbulo por cuanto ocurrió y ocurre, con la elección chapucera y falsa (en verdadera democracia) del actual inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez; el que para ello, prometió “a todos sus cómplices”, que les daría “lo que le pidieran”; sabiendo de antemano que mucho de ello, no se lo podría dar; pero este ambicioso y como mercenario, lo que iba era a asegurarse la paga principesca y vitalicia, que en España, y gracias a otro sinvergüenza cual es un tal Felipe González Márquez, el que como tal, y abusando del poder transitorio que ostentaba; se impuso asimismo esa paga, con lo que la dejó institucionalizada para todos los que a ella llegan y que la recogen sin escrúpulo alguno, lo que ya los califica como tales.

Entonces y como dijera un torero famoso… “Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible” (Atribuida a “El Guerra”); los ya citados cómplices de Pedro Sánchez; ya le han negado el voto en el propio parlamento y lo han dejado “como al gallo de Morón” (“sin plumas y cacareando”); pero éste despreciable irresponsable, quiere “pagar con dinero público”, a los que “traguen ello” y así ir tapando compromisos, puesto que como dejara dicho Onassis (Aristóteles Sócrates) “En este mundo todo se compra con dinero… y si no se compra con dinero… se compra con más dinero”; esta es la solución para quién no es otra cosa que un inútil y pésimo gobernante, “que da a unos lo que corresponde a otros y a todos nos endeuda un poco más, en la ya monstruosa deuda pública que pesa sobre todos los españoles”.
Y esta es mi indignación como tal, invitando a quién esto lea y opine en el sentido lógico de esta cuestión, que es clara como la luz del día. Veamos:
“Sánchez ofrece a Cataluña más de quinientos millones extra cada año” – “Es la inversión adicional que pretende garantizarle, a costa del resto de regiones” (Diario ABC del 03-08-2018) y lo que seguro que “tragan los que se dicen independentistas catalanes”; ya que como se dice en Cataluña, “la pela es la pela” y allí, y como se paga a los empleados oficiales y sobre todo a los enchufados y nepotes de la política, mucho más que en el resto de España (como caso de bochorno, el presidente autonómico catalán “y sus ministros y demás altos políticos”, cobran mucho más que el presidente nacional de España, ministros y altos cargos oficiales y no oficiales del gobierno nacional) de ahí, el que Cataluña esté en quiebra y ni puedan emitir deuda pública, puesto que “los mercados” la consideran “basura” y no la compran, salvo que lo garantice con todos los requisitos, el gobierno nacional de España.
De todo ello y que se viene empleando desde ni se sabe ya cuándo; en mi ciudad y provincia (Jaén) se eternizan las obras públicas proyectadas, no se edifica en la capital el imprescindible Conservatorio Superior de Música; los hospitales que faltan y renovación de los que hay (que ahora mismo incluso mantienen habitaciones con varios enfermos “y familias”); nuevos edificios judiciales, nuevo instituto de enseñanza media en el viejo casco urbano; etc. etc.
Y eso es lo que ocurre en muchas otras partes de España, salvo en “las sanguijuelas, provincias vascas, Navarra y Cataluña”; que por lo que sea, siempre se llevan “la tajada del león”; que es lo que en definitiva siempre han pretendido y lo siguen pretendiendo; y debido a los inútiles políticos que dicen gobernarnos y de los que incomprensiblemente la mayoría (por su extensión y población) son los de Andalucía, los que cada cual, “vendió su voto según sus propios intereses” y lo demás, pues ya lo dicen las estadísticas, cuando se dan cifras de renta per cápita, índices de paro obrero, ferrocarriles y carreteras, puertos y todo lo demás… ¿queda claro? Seguimos siendo la región más atrasada y empobrecida de TODA EUROPA. “Amén de los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído