No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿A QUIÉN LE IMPORTA FRANCO… HOY?

¿A quién le importa Franco… hoy?

Primero recordaré una sentencia del sabio a sus discípulos… ¿A qué te preocupa el ayer, si éste ya pasó y no volverá… “A qué te preocupa el mañana… ¿sabes si lo vas a vivir? Preocúpate sólo del hoy, vívelo de forma que cuando te vayas a dormir, tu alma no te remuerda la conciencia, por algo que no debiste hacer, y no te preocupes de nada más, vive sin hacer mal a nadie y no necesitas más”. Con esto “está dicho todo, sobre Franco y su… tatarabuela”.
Entonces… ¿por qué éste continuo remover recuerdos que ya sólo son Historia y además nadie la cuenta como ésta fue y se desarrolló? Simplemente, los “removedores de estiércol de siempre”, lo que hacen es “aventar las escorias que les interesa”, simplemente para defender dos cosas… “su panza y su bolsillo”… no hay más; si bien se les puede añadir lo siguiente: lo emplean para seguir entreteniendo a la masa de “incultos” españoles, que no se preocupan de su propia historia. Es por lo que hoy les cuento (lo he hecho ya mil veces) un boceto de la verdadera historia del antes, durante y después de Franco: veamos.

Franco es a mi entender, “hijo legítimo de la fracasada II República Española”; ¿por qué? Por cuanto que si la república hubiese sabido gobernar bien, no hubiera habido las consecuencias que después surgieron, no habría habido “levantamiento militar”, y “hoy seguiríamos siendo republicanos como Francia”… y Franco hubiese muerto como lo que era, un general del ejército y nada más; por otra parte y sépase de una vez; Franco no es el que se rebela contra la república, el levantamiento lo inician otros generales, si bien Franco se une a ellos visto “los desmanes sangrientos”, que se están sufriendo en muchas partes de la España de entonces. Tampoco Franco dejó ni ni escrito ni dicho, el que fuese enterrado en el “Valle de los caídos”, allí lo enterraron “los franquistas”, más queriendo que siguiera el “franquismo”, que otra cosa más espiritual.
Hoy Franco, su entierro y todo lo relativo a ello, a la inmensa mayoría (por cuanto mi sondeo particular) de españoles, nos importa “dos cojoncios” o muchísimo menos. Todo ese período ya es HISTORIA y la que deben escribir historiadores “NO CONTAMINADOS”; y que se atengan a la verdad histórica, con todas sus consecuencias, pero sin omitir nada; y no como hoy hacen, “los de panza y bolsillo, incluso “los contaminados y que sus antepasados están enterrados donde no debieran”… mi padre entre ellos; y que nadie me hable de remover “sus huesos”; que por otra parte, nunca me los podrían entregar, ya que un cuerpo humano tiene casi doscientos cuarenta huesos y por ello mismo, es imposible reunirlos todos… “a ver si se enteran tanto los dolientes como los agitadores, muchos de estos últimos, es que hoy viven de “esa agitación” y les estamos pagando el resto de españoles, por remover “esos venenos que ya no sirven para nada”.
PUEBLO ESPAÑOL Y LO QUE DECIDIMOS: Lo hicimos tan pronto nos dejaron votar “opción política” (creo recordar que fue en 1976) cuando votamos, “mandamos a la mierda, a izquierdas, derechas, franquistas, fascistas, falangistas y demás”; votamos como algo nuevo, aquel “PUEDO PROMETER Y PROMETO”; de Adolfo Suárez, al que luego también “se cargaron”, los de siempre; y que fueron, los que como “termitas” invadieron el poder, “se adueñaron de todo” y nos llevaron a la ruina que hoy padecemos; y siguen, queriéndonos llevar aún “más lejos”, quizá a una situación (Dios no lo quiera) similar a la que al principio de mi artículo indico.
Veamos si ya y “de una puñetera vez”, surgen verdaderos políticos vocacionales, íntegros, españoles hasta el tuétano, y saben gobernar España como indudablemente merecemos todos los españoles; y ni escuchemos la sarta de mentiras, con que nos quieren agitar siempre “los de siempre”; y en beneficio de ellos, no olvidemos nunca este detalle. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído