No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España, Europa y sus cachondeos judiciales

España, Europa y sus cachondeos judiciales

Cualquier español de mediana cultura o conocimiento, está convencido de que en Cataluña se produjo una rebelión y que la misma no se quiso cortar y peor aún, que sigue y mantiene, con una virulencia inexplicable para cualquiera que quiera profundizar en los hechos. Todo lo demás que se mantiene a su alrededor de “síes pero noes”, son actuaciones fuera de la ley y que la ley española por “manos” de los que dicen representarla (“y representarnos al pueblo español”) no cortan como debieran haber hecho hace mucho tiempo, por los motivos (interesados sin la menor duda) que sean y que “cada cual sabrá”, pero que a nosotros no nos convencen con todas esas vueltas que se le da, a, una rebelíón confirmada con pronunciamiento y firmas parlamentarias que fueron retransmitidas con todo lujo de detalles y que están en los archivos oportunos.
A raid de aquellos hechos, se detienen como rebeldes y se encarcelan a algunos de los principales cabecillas de la rebelión, pero el principal (un tal Puigdemónt y algunos más) pueden huir y se refugian en un país “dicen que europeo” y donde por cosas que no son otras que “puros cachondeos o choteos”, no dejan extraditar a los condenados en rebeldía (supongo); lo que a mí me suena, que de “unión europea”, tenemos lo que de “unión africana existe hoy en la mayor parte de ese continente”.

Hemos y seguimos siendo testigos, de que ese “jefe rebelde y los que huyeron con él”, anduvieron y siguen andando, como mejor les viene en gana, y gozando de una tutela de diferentes “gobiernos europeos”, que más que colaborar con España, se dedicaron y dedican a proteger a estos delincuentes, que tribunales españoles han reclamado por vías reglamentarias.
El último “choteo” ha sido el de Alemania, que dice ceder a que sea extraditado “el jefe citado”, pero el que habrá de ser juzgado por lo que dicen los tribunales alemanes, no por lo que lo han condenado los tribunales españoles y que como español natural, tiene que estar sometido a ellos, como cualquier otro.
Por mucho que nos lo quieran explicar, esto no lo entendemos en inmensa mayoría de españoles o de cualquier otro país; y a los que nos agrada que las cosas sean claras y que “el pan es pan y el vino es vino”; lo que me recuerda las calificaciones que en su día diera Pedro Pacheco sobre “los cachondeos judiciales”; que son abundantes en muchos otros países y que de antiguo, ya lo sentenciara un famoso rey de hace veintisiete siglos, el que sentenció lo que sigue… “POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción”. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
Aumentemos a todo ello, las concesiones que el nuevo presidente del Gobierno y tras llegar a sentarse en el sillón que le permitirá disfrutar de rentas y prebendas “principescas” el resto de sus días y que fue la principal victoria que tramó este nuevo vividor, les está concediendo a estos rebeldes y otros de otras latitudes; y en perjuicio de una equidad española, que cada vez está más desequilibrada y encontraremos la desolación que en realidad ya anida profundamente en los que de verdad nos sentimos españoles.
Por todo ello ha resultado muy doloroso pagar el que pagamos impuestos, los cada vez más exigentes que nos cobran a la fuerza, quienes en realidad no se preocupan de nosotros nada más que pasa eso; para empobrecernos cada vez más; y lo ha confirmado el papa, con las siguientes palabras dichas muy recientemente… “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído