No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Jaén: Una ciudad abandonada Por la plaga de sus alcaldes y concejales

Jaén: Una ciudad abandonada
Por la plaga de sus alcaldes y concejales

Llevo mucho tiempo “sin entrar en temas de mí mismo lugar de nacimiento” y lo justifico con la titulación de mi artículo de hoy. Me ocurre algo parecido, “al hijo que pertenece a una familia donde el padre o la madre son degenerados irrecuperables” y “los pobres hijos”, nada pueden hacer, puesto que “sus vergüenzas”, son ya de tan dominio público, que propios y extraños las saben de sobras; sólo tengo que recordar las últimas semanas y remitirme a lo que tiene publicado el diario local “VivaJAÉN”; y lo que rebasa todos los límites de un comportamiento que protagonizaron y protagonizan, individuos despreciables, pero que se mantienen en lugares, donde no los echa “ni el Zotal concentrado”, que es un muy viejo desinfectante, “inventado y fabricado en Andalucía”, en el pueblo de Camas (Sevilla) y con el que se limpiaba a los animales y sus moradas, incluidas las cochiqueras de los “marranos”, o cerdos; dicho en idioma “más fino”… “desinfectante que sigue gozando de gran prestigio por los buenos resultados que se obtienen del mismo”.
Tal es “la limpieza que necesita el aparato político que ha dejado en quiebra al municipio”, en el que lo que hay que hacer es, una inspección retrospectiva hasta la fecha en que empezara el desastre, publicar con nombres y apellidos de los responsables de ello y de paso, descubrir todas las malversaciones y sobornos, que por lógica, deben de haberse producido y que siguen ocultas; habiendo tenido que pagarlas nosotros, los inocentes, “esclavos contribuyentes” al municipio de Jaén, que hoy goza el título, “de más endeudado de los de toda España”.

Así es que los “nuevos” que ya se mueven ansiando el poder “de tal ruina”; que se dejen de “capullos de Alejandría” y que declaren claro y preciso lo que tienen que hacer antes de tomar el mando; puesto que si no es así; entenderemos que van como los actuales y anteriores, a cobrar de lo que se recaude y al resto, que le den por “la retafumba” y que usted que me lee, entenderá “la parte a que me refiero”.
No obstante todo ello, me refiero hoy a algo de mi propio interés y que uno al público de todos los vecinos de este entorno; o sea, a la Plaza de Belén y sus alrededores. Uno de los pocos lugares de esta ciudad, donde “reina una paz y tranquilidad envidiable”; pero donde también se notan los abandonos de un ayuntamiento que sólo se preocupa por recaudar impuestos y multas. Aquí “el explotador de las basuras” (FCC) nos prometió hace un montón de años; que nos iba a poner contenedores para envases, cartón y papel, y de vidrio; para lo que se fijó un lugar ya apropiado (chaflán donde hoy hay una obra en construcción) y que sigue disponible, y seguimos esperando pese a todas las promesas y la imperiosa necesidad del reciclaje. La limpieza del barrio sigue siendo regular o mala, puesto que observamos que los barrenderos “van a cubrir el expediente” y el esmero brilla por su ausencia; los jardines o pseudo tales, son yerbazales, donde las únicas flores que existen, son las que aportan los muchos “dompedros” que los propios vecinos plantaron en los alcorques, de unos ridículos y bastantes secos árboles que allí nos pusieron, posiblemente procedentes de desechos arbóreos de vete a saber dónde. Aquí y por cuanto ocurre ya muchos años, no viene un jardinero que sepa de jardinería, aquí aparecen solo “regadores” que como peones no calificados, hacen lo que pueden ya que vienen siempre solos y en general se limitan a tirar agua, de la que tan necesitados estuvimos y estaremos. Escribimos por dos veces al alcalde (“que ni contestó”), pidiéndole que de los bancos que retirasen en otros lugares, nos colocasen en la plaza media docena, pues los vecinos seguimos practicando, la sana costumbre de las tertulias y hay falta de bancos. La Guardia Municipal, no viene nunca para vigilar “el campo de fútbol”, en que convierten algunos jovenzuelos, el poco espacio que la plaza tiene para pasear; una vez los llamamos por teléfono, dijeron que enviarían una pareja con motocicleta y “curiosamente aún no ha llegado”; y ya pasan meses.
En fin, que por estos y otros motivos, “el barrio está muy contento con estos inútiles regidores municipales”, que no supieron ni saben administrar bienes públicos, es más, yo creo que fracasarían aún “manejando un puesto de pipas y caramelos”; veamos los que nos pretenden el año que viene, qué es lo que ofrecen y lo más importante; qué es lo que cumplen.
Finalmente y en general… ¿Para qué nos sirven las asociaciones de vecinos que hay en el municipio… sólo para figurar?
Sirva este artículo igualmente para los lugares donde se publican los que envío y que puedan sufrir los abandonos y abusos que nosotros sufrimos, indefensos totalmente; de la plaga de políticos “modernos”, que nos explotan.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído