No más mentiras

Yo no entiendo nada… ni nadie que piense un poco

31.07.18 | 09:34. Archivado en Sobre el autor

Yo no entiendo nada… ni nadie que piense un poco

Cuando escribo “esto” acabo de leer un periódico español y leo resumiendo noticias y a las que añado un comentario que me surge de “mi caletre”; puesto que lo que se desprende “de la actualidad mundial”, es que este mundo ya no está corrompido; ya está cuasi destruido por algo ya mucho peor que lo que significa la palabra corrupción y la otra peor que en mi idioma se conoce como “degeneración”.
Uno: “Hacienda (española) acepta que Cristiano Ronaldo evite entrar en prisión a cambio de que pague 19 millones de euros. La agencia Tributaria ha terminado aceptando el pacto entre Cristiano y la Fiscalía por el cual el futbolista reconoce que cometió cuatro delitos fiscales. Ronaldo acepta una pena de cárcel de dos años, pero que no conllevan su ingreso en prisión, buscando que se los perdonen a cambio de una multa”. Esto me recuerda una vez más, lo que se dijo hace ya casi tres milenios por boca de un rey de aquella época… "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). O sea y más claro, que por mucho menos, algunos estarán en la cárcel y embargado “hasta el rollo de papel higiénico”; y este individuo, “compra sus delitos simplemente con dinero”. “La Justicia en España es igual para todos” y lo dijo aquí, nada menos que Juan Carlos I, siendo aún rey de España y que hoy es un español más, por lo que será recordado en mi escrito de hoy.

Dos: “Anticorrupción investiga ya “hechos que afectarían” a Don Juan Carlos – La Fiscalía parte de un informe de Asuntos internos, no de las grabaciones difundidas” (Sigue un amplio informe dónde se nombran a Corinna Larsen y al comisario jubilado, José Manuel Villarejo, “que calla lo que sepa y no responde ante los fiscales”; por lo que cuasi seguro, que lo que se busca no es procesar “a ningún individuo”, sino el poner “cataplasmas jurídicas para que aquí y como siempre nunca pasa nada”; recordemos cómo a la hija menor del ex rey de España, “la han sacado del otro proceso, dónde se le creía implicada, por aquello de que, “se vuelven de la misma opinión dos que duermen en el mismo colchón”; y su marido está en la cárcel.
Tres: “Rajoy deja Santa Pola al lograr una plaza en Madrid”. Para el que no lo sepa; el tal Rajoy (D. Mariano) ha sido el recientemente expulsado primer ministro español, el que es registrador de la propiedad, “posiblemente el mejor chollo que oficialmente se da en España de forma oficial”; y si ya debe ser súper rentable en ese pueblo costero de la provincia de Alicante; imaginemos la rentabilidad que el mismo tendrá en Madrid, puesto que ese destino de la capital de España, es el sueño de registradores (también de notarios). Tal y como funcionan “las cosas en España”, podemos imaginar, que ese último chollo, “lo habrá preparado el mismo antes de ser echado de La Moncloa; no olvidemos que como ex primer ministro, tiene paga principesca de por vida, amén de “un montón de prebendas” que el que quiera saberlas, simplemente que lo averigüe en Internet.
Cuatro: “Sanidad universal, Aquarius y el lío con las concertinas en Ceuta”: Nada menos que “un pequeño ejército compuesto de seiscientos hombres, muchos de ellos armados (armas rudimentarias pero armas al fin que hieren e inutilizan a nada menos que veinte guardias civiles que han de ser hospitalizados), asaltan las fronteras de Ceuta; y aquí, en vez de responder como normalmente respondería un país invadido a la fuerza; les reciben con sanidad universal, alimentación y cuidos como si de “entrañables familiares fuesen”; y aquí estamos el resto de indefensos españoles, para que asados a impuestos, paguemos “el pato y todos los patos que los gobernantes quieran”; o sea una delicia y contento inenarrables. ¡Como para votarlos de nuevo!
Cinco: “Pompas fúnebres y políticas del PSOE” (Viñeta del dibujante JM NIETO; dónde aparece un furgón fúnebre y una reproducción del Valle de los Caídos, incluida la gigantesca cruz que lo enmarca”) y que alude a ese, “afán de borrar a Franco de la Historia de España y de Europa”… los huesos de Franco llevan allí ya casi 43 años; “y sepa el que no lo sepa”; que él nunca dijo que lo enterrasen allí, puesto que él tenía prevista su tumba en “E Pardo”, junto a su esposa; pero “los que querían resucitarlo, lo metieron en la tumba donde hoy están sus restos”. Pero dicho ello y en honor a la verdad… ¡A quién cojonesss de la totalidad de españoles, nos importa un rábano el que los huesos de Franco estén allí o no estén… ¿al final no es un ser histórico que por ello mismo permanecerá en la Historia, mientras ella se escriba, es que creen estos necios políticos, el que los españoles en mayoría ya nos importa algo Franco, la guerra civil, y las canalladas que se cometieron en ambos bandos?... ¡¡ESO YA ES SIMPLEMENTE HISTORIA Y COMO TAL HAY QUE ASUMIRLA Y QUE ELLA NOS SIRVA DE ENSEÑANZA A TODOS!! Gobiernen la actualidad con justicia y limpien castigando toda la enorme corrupción que soportamos, y déjense de mentiras y engaños; ya no creemos en nadie o casi nadie de la repelente clase política que ha quedado, después de Franco; o sea y más claro… “NI FRANCO NI ÉSTO”.

********
NOTA: Dejo de "tocar" la sucia y asquerosa política que nos sojuzga a todos los terrícolas; ahora en el mes de agosto, les relataré algunos de mis viajes; y espero que ello les distraiga y les haga "viajar conmigo y con mis ojos y caletre"; después en septiembre seguiremos, "escarbando en el muladar político": Saludos: AGF 31-08-2018.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Nuevo partido o mentiras y más de lo mismo

30.07.18 | 10:25. Archivado en Sobre el autor

Nuevo partido o mentiras y más de lo mismo

Con el mayor escepticismo he seguido la marcha “de retorno”, del denominado “PP” o Partido Popular, a la palestra, puesto que es política lo que aquí en España el sistema establecido así lo entiende o denomina; pero la verdad es que ya todos los políticos que han llegado a gobernar; los he visto y veo, como uno solo, y que nos los presentan como oponentes, pero en realidad ha sido una connivencia, puesto que ambos (PP y PSOE) han ido “al alimón y hoy por ti y mañana por mí”). Así pues, aquí han gobernado “las fuerzas que sean y que están en la sombra”; pero cuyo resultado es la ruina actual y la que siguen queriendo mostrarnos como un avance social y económico, del que cada vez estamos más lejanos como lo demuestra el empobrecimiento de la mayoría de españoles, que cargados en exceso de impuestos, ya no pueden “levantar cabeza”. La verdadera política es la que enriquece al pueblo y no sólo en dinero.
Así “las cosas”, llega el gran fracaso del “huido Mariano Rajoy, o último primer ministro”, el que con su cobardía congénita, no ha sabido resolver los grandes problemas de España y ha permitido su último desastre, cual es, el que llegue al Gobierno el actual Pedro Sánchez (que lo único que ha buscado siempre es ese puesto para vivir principescamente de por vida), lo que pudo evitar simplemente disolviendo gobierno y Parlamento y convocando nuevas elecciones, pero por lo que sea (“que él sabrá”), tuvo miedo y no lo hizo; lo que ha permitido, “las compras y ventas que compradores y vendedores políticos han hecho y que nos van a costar a los españoles lo que ni sabemos, pero que seguro será un mayor aumento de la ruina que ya tenemos encima”. Y la que tenemos simplemente por cuanto hemos sido mangoneados por simples y vulgares mercenarios de panza y bolsillo; es por lo que España fue robada siempre y lo sigue siendo hasta este momento.

Por todo ello, “esa ópera bufa” de ninguna importancia para el común de los españoles, le han dado “tanto bombo y platillo”, para que olvidemos que el PP ha sido un partido fracasado y envuelto en múltiples corrupciones, que no supieron o quisieron cortar cuando fue tiempo; “y de esas cenizas” quieren ahora hacernos ver, que va a salir “una nueva ave fénix que resuelva los infinitos problemas que tenemos los españoles con la España actual”.
¿Y quién es ese nuevo ave fénix? Pues para mí es “otro como el que hoy pone su culo en la poltrona de la Moncloa”; un simple aprendiz de política, que entró en ella de “chico para todo”; y que escalando como “un mono en la selva de la política”; ha llegado a lo que tantos y tantos inútiles, hemos pagado y seguimos pagando en España, pero que de administrar bienes ajenos, no tienen ni puta idea; por tanto y como milagros no existen en este perro mundo, ya veremos los resultados, que casi seguro van a ser algo parecido a lo que se dice de… “más de lo mismo”.
El Partido Popular, “como en general está todo en España”; son fracciones o facciones, grupos que cada cual va a ver “que mejor tajada agarra”; y siempre pensando en su panza y su bolsillo y no en el bien nacional o local que en realidad es lo que queremos y deseamos, los que sabemos lo que debe ser una verdadera y auténtica política y no esta esquilmación que nos han puesto y que ya es crónica.
De ahí que hoy recuerde lo que hace dos milenios y medios ya aseveraba el sabio Confucio… “Que nadie que no sepa cuidar de su casa o hacienda, entre en política y menos a gobernar hombres”; por cierto y sorprendente; hoy en la capitalista China (“que se sigue presentando internacionalmente como, República Popular y comunista”) se ha impuesto oficialmente, el que en sus centros de enseñanza, sean enseñados todos los pensamientos o enseñanzas del sabio Confucio; como valores a estudiar de nuevo; y si de verdad los enseñan, supongo que ese enorme país recibirá cambios que ni sabemos, pero me temo que no, pues ya digo… “al final panza y bolsillo”, “sean chinos o tegucigalpenses, puesto que las vísceras son iguales para ese animal que nos denominan como sapiens-sapiens”.
Cierro mi comentario de hoy con la reciente sentencia del Papa Francisco, que como siempre ocurre “lo oyen como se oye llover”… “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)… “Amén”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Desde la orilla del mar

20.07.18 | 07:41. Archivado en Sobre el autor

Desde la orilla del mar

Hoy cuando escribo, es el cuatro de julio, son las once de la mañana; me levanté muy temprano y a las ocho ya estaba paseando con mi mejor amigo (Aníbal: un Yorkshire) que feliz recorre lo que estima es su territorio, de esta orilla malagueña (Torre del Mar) del “mar que fuera todo él de la imperial Roma”. Lo llevo como siempre sujeto con su cadena, como mandan los reglamentos; pero lo llevo siempre así, más por su propia seguridad que por otra cosa; puesto que por aquí, pasean muchos perros, alguno llevado por alguna “energúmena”, que llevando un gran perro de presa y sin bozal, veo que lo acerca al mío y a lo que la requiero que lo aparte para evitar conflictos perrunos; y cuál es mi sorpresa que “me saluda llamándome gilipollas”; cosa que ya no me sorprende, puesto que vivimos en una sociedad bastante podrida; pero a lo cual “sonrío”; y viendo que tras “de la tal hembra”, viene el que seguro es su pareja y que porta otro perro de igual clase y dotación y el que se ha quedado a la espera de mi reacción, digo en voz alta… ¡Buena respuesta! Y espero que pase “la tormenta”, no vaya a que se incomoden los tales y “me echen los perros”. Y pasado el momento inesperado y mirando al Mediterráneo, me dirijo a él y le hablo recordándole algunos de los versos que le escribí hace muchos años… “Cuántos colores de piel, cuántos dioses y religiones, viste morir y nacer”; y me parece que el padre mar me sonríe y con ello quedo más que pagado; sigo mi camino y tras andar un par de kilómetros por este magnífico paseo marítimo, entro en el interior de la pedanía y marcho “al Venecia”, que es donde tomo mi desayudo; “pan en tostadas de aceite de aceituna, con pasta de tomate y láminas de ajo crudo, acompañadas de un té sumergido en leche sola y sin azúcar; que suele ser mi sano y nutritivo desayuno diario; y tras reposarlo un tiempo, continuo mi paseo ya por el interior del pueblo, camino de mi piso junto al mar y donde ya estaré hasta las catorce horas en que iré al restaurante a comer, junto a mi hija menor y nieto Alberto, que es con quienes “me toca hoy”.
No compro prensa, no leo prensa diaria, no veo casi televisión, sí que oigo bastante música clásica a través de Radio Nacional; puesto que las noticias oficiales y que dan a diario, son ya “una letanía” que se repite diariamente y que siempre “suena lo mismo”; puesto que las noticias en España, están en muy pocas manos y pareciera que “marchan todos de acuerdo para decirnos las mismas melopeas”; a saber… “Los que siguen viniendo en oleadas a estas costas, para que los mantengamos, curemos de sus enfermedades y también que atendamos a las preñadas que ya vienen adrede para una vez paridas, asegurarse la nacionalidad de madre y el hijo; igualmente a los menores de edad que aquí vienen a que los mantengamos, demos escuelas y enseñanzas hasta los dieciocho años, etc. Que estemos informados de los delitos que se producen en España, de los accidentes de carretera, de algunos de los continuos rifirrafes de la política, nacional o de las taifas y pueblos de las mismas, donde “los reyes y reyezuelos”, siguen haciendo lo que mejor les viene en gana; informaciones de todo ese maremágnum que le dicen “deporte”, de que y por ejemplo al rebelde catalán Puigdemont, “le siguen dando masajes en Alemania y que aquella justicia aún no ha decidido cuando lo entrega a la española”; de que en Mallorca ya van cuatro idiotas más, que se han matado (o suicidado) tirándose desde balcones hoteleros a las piscinas de los mismos; de los alijos de drogas que cada vez abundan más y en definitiva, de cosas que ni ya nos interesan, al menos a los pocos que pensamos y deducimos; y que vamos viendo, que; “esto es ya una feria, donde todo se compra y todo se vende, y que el porvenir que nos espera, es cada vez más incierto o precario”.
Por todo ello, hoy escribo “como escribo” y voy aguantando mi tiempo de la mejor forma que puedo, en espera de ya nada en concreto, salvo vivir mis días más o menos cortos que aún me queden en este planeta, los que trataré vivirlos en la paz y sosiego en que afortunadamente, llevo ya cinco días viviendo en esta orilla del mar, donde la gente y al igual que otros muchos años, “se divierte, come y bebe como cosacos, sigue ensuciando, playas, jardines, paseo, calles y calzadas y en general muchos hasta bailan, al son de extrañas danzas gimnásticas que el municipio les paga en la playa, para que dancen a lo loco y quemen energías y grasas que les sobran”.

NOTA: Marcho a “esa orilla del mar”, por diez días, mi perro y yo lo necesitamos, a la vuelta continuaré: saludos: AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


No escuchan el sentir de los pueblos

19.07.18 | 09:30. Archivado en Sobre el autor

No escuchan el sentir de los pueblos

Es mentira, los políticos no escuchan el sentir de los pueblos; en España, como en el resto de la mayor parte de Europa, el pueblo no quiere la invasión de extranjeros que nos llegan para incrustarse en nuestras economías, vivir de ellas y por tanto restar recursos enormes a los nativos que las trabajaron y produjeron. Ese es el sentir de “los pueblos de Europa” y de ahí el fracaso de la “premier” Merkel, en su última asamblea europea, donde y con toda claridad, le han confirmado cuasi el resto de primeros ministros europeos, que no, que ella no puede endosar “sus inmigrantes indeseados al resto y que se las apañe como pueda”. Como ésta nueva “dictadora” de la economía europea (representa el máximo del dinero que aquí se maneja) no puede emplear la fuerza, emplea la astucia; y a los más débiles les ofrece dinero, para que se hagan cargo de “esas cargas” y que retengan o admitan lo que Alemania no quiere. ¿Habrá ofrecido incluso sobornos particulares? Nada es desechable en política y mucho menos en la que pomposamente se define como “alta política”.
Y al decir esto último, me recuerdo que hace no muchos años y tras un período bastante largo, de enfrentamientos o “tiras y aflojas”, entre Alemania y Rusia, en relación al gas que esta suministra a los alemanes y gran parte de Europa (“una de las llaves que el nuevo zar (Putín) emplea como potente fuerza de dominio”) al cumplir el mandato el primer ministro alemán (Shoreder creo recordar era el tal) éste pasó a dirigir la compañía del citado gas; lo que resulta “uno de esos misterios” que demuestran que la política son negocios, o mejor dicho; “grandes negocios particulares.

Sobre la invasión que padecemos de africanos y asiáticos”; el diario ABC del 29-06-2018, titula en grandes tipos y en su página 41: “El Gobierno no sabe cuánto dinero costará aplicar la sanidad universal”. Para aquel que no lo sepa, España atiende sanitariamente a los extranjeros como si fuesen nativos españoles, paguen o no paguen los países a que pertenezcan; por tanto “todos los de la invasión” (y por ello seguro que vienen muchos) son atendidos por médicos, hospitales y medicinas gratuitas y a costa de los españoles; y de ahí que muchas de las mujeres vengan ya “preñadas y a punto de parir”, puesto que dando a luz ya dentro de España; tanto el hijo como la madre, “ya son españoles de hecho y de derecho”; cosa esta que yo dudo ocurra en otro país del “ancho mundo”.
De parte de esto nos libró el por otra parte nefasto Rajoy; que en 2012, aprobó una serie de medidas correctoras, para paliar de alguna forma, el derroche del anterior y también nefasto Zapatero, que dejó a la “Sanidad Española”, con una deuda de 16.000 millones de euros; así se eliminaron a nada menos que 840.000 extranjeros que se quedaron sin tarjeta sanitaria (son datos que copio del citado diario)
Como “disfrutamos de un nuevo gobierno”; éste y para marcarse faroles y actuar como “los reyes magos”; ha vuelto a instaurar esa atención de “sanidad universal” y a la que el diario ABC se refiere; mientras en las calles de las más importantes ciudades españolas, se producen manifestaciones masivas, contra las carencias que ya muestra nuestra Seguridad Social, que en decadencia lleva ya muchos años, y no nos presta a los españoles, las atenciones debidas; incluso ahora en verano, se cierran alas enteras de los hospitales, puesto que al vacacional el personal, no hay sustitutos que los reemplacen, ni tampoco el gobierno quiere ampliar plantillas, contratando el personal necesario; o sea contrasentidos que no tienen explicación, puesto que los recortes no deben recaer en la población, contribuyente o que lo fue antes de jubilarse; y que somos los que con nuestro trabajo y cada vez más impuestos, mantuvimos y seguimos manteniendo ese servicio; que como todo lo que gasta y malgasta, la plaga de políticos que mantenemos, se nutre de nuestros impuestos, o lo que ya es mucho peor; de la enorme deuda pública acumulada y que al parecer sigue creciendo, “como si tal cosa”.
Finalmente decir lo que ya escribí hace mucho tiempo: “de la forma en que gobiernan los políticos actuales, el más tonto o el más idiota, puede hacerlo, incluso en el puesto de primer ministro y jefe de un gobierno nacional; ya que no necesita saber de economía y mucho menos piensa en hacerse de buenos economistas y delegar en ellos esas muy necesarias responsabilidades”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Los denostados pollíticos

18.07.18 | 09:15. Archivado en Sobre el autor

Los denostados políticos

No puedo hablar nada más que del lítigar donde vivo y donde oigo a la gente hablar de los políticos; de forma generalizada aquí “hablan pestes” de ellos y no se salva partido alguno, puesto que el coste “del conjunto” cada vez es mayor; la cantidad de nepotes que “colocan” en los departamentos que controlan, igualmente los engordan cada vez más y no eliminan “lo que los anteriores colocaron”, por lo que de seguir así ni imaginar podemos qué es lo que pasará al paso de los años, con estas cargas que se traducen a cada vez más impuestos y que nos hacen pagar a la fuerza; aumentemos “la invasión de inmigrantes ilegales”, que inundan las costas del sur de España y el enorme gasto que ello conlleva; todo lo cual repudia la general población de españoles, que ni entienden y menos comprenden y por aquello tan simple que dice el dicho ancestral de la cultura… “Arregla antes tu casa y deja al vecino que arregle la suya”.
Algunos piensan que “los políticos” no nos sirven y por tanto deben desaparecer; cosa absurda puesto que los políticos son necesarios, ellos lo saben y como en mayoría carecen de escrúpulos, los resultados son los deplorables que padecemos; pero lo que es imposible, es “un gobierno sin políticos”, puesto que “la masa de borregos humanos” (y como la inmensa mayoría de mamíferos y otro animales) necesitamos guías (en el caso humano) administradores, pero no de la forma incontrolada en que hoy campan realizando el bandidaje que en general realizan, cuando no las acciones costosísimas en que nos meten y que nos hacen pagar mediante la imposición de cada vez más impuestos.

Por otra parte y disponiéndose hoy de tan “altas tecnologías” para el abaratamiento de costes de cualquier trabajo o producción; no se ha inventado (o no se quiere aplicar ello) al sistema de las administraciones públicas, que más o menos siguen como hace siglos y donde todo el que puede, simplemente hace lo que le da la gana y no responde luego, de hechos, muchos de ellos, de una gravedad de enorme calado.
Primero y principal hay que saber que cualquier administración política del tamaño que sea, no es otra cosa que… ¡Una empresa! Y como tal hay que tratarla siempre; o sea y más claro; que una empresa para que funcione, ha de tener los empleados y utillaje necesarios, o mejor dicho, mínimamente necesarios, puesto que de no ser así, nunca dará beneficios, sean de la índole que sean; por tanto cargarla de parásitos, es lastrarla y condenarla al fracaso, cosa que en la política se hace en casi todo y luego para nivelarlo, si es que se puede; se recurre “al dinero público, o sea a los impuestos a pagar por los inocentes y ya muy explotados contribuyentes”.
Por todo ello, el denominado “aparato oficial”, hay que reducirlo al mínimo posible y que sea la iniciativa privada la que asuma la mayor parte de las realizaciones; las que es claro hay que presentar con el máximo de requisitos viables y realizables y mediante verdaderos concursos públicos; y donde no existan los subterfugios o sobornos que se emplean de muchas formas más o menos claras”.
El empleo público, igualmente ha de ser estudiado de forma eficaz y para que cubra todos los puestos que el país necesite para su óptimo funcionamiento; con ello se evita la enorme carga parasitaria, que nos acumulan, con los nombramientos “a dedo” y que recaen, en gente inapropiada cuando no sumamente nefasta para la economía nacional, regional, municipal o cualquier otra oficial. Logrado ello con toda honradez, desaparecerían la plaga de “enchufados y que como sanguijuelas parasitarias, devoran todos los recursos que por el contrario, son necesarios en sectores verdaderamente útiles y productivos para el beneficio nacional de cualquier país”. También para acudir a situaciones de verdadera necesidad social.
Así y llegado el momento de las tan cacareadas elecciones, no habría que elegir nada más que primeras o primerísimas figuras de gobierno; y luego estas, que nombrasen los destinatarios apropiados para cada uno de los sectores, o departamentos sectoriales, a gobernar y administrar.
Otra aberración que hay que eliminar, es “eso de un hombre un voto y que este pueda luego ser elegido hasta jefe de gobierno”; no puede o debe ser así, puesto que los puestos deben ser llevados por individuos preparados para ello; y mientras más alto sea el cargo, más y mejor preparación hay que tener para ello; sencillamente y por ejemplo; si para realizar una instalación eléctrica, o de fontanería; o de cualquier oficio, se exigen titulaciones que hay que presentar para poder realizarlos; ¿Cómo pueden nombrarse ministros o altos cargos a gente que no sabe una papa del contenido de tan amplios conocimientos como cada departamento contiene para su buen funcionamiento? Y para ser primer ministro, hay que presentar un historial muy completo de lo que en la vida ha realizado el aspirante; y este ya ser de una edad muy respetable y nunca menor de cincuenta y cinco años; edad en que en la mayoría, “ya se les han enfriado todos, o gran parte, de los venenos y ambiciones que atormentan al ser humano a lo largo de su vida”.
De cualquier forma y manera, de la forma en que nos llevan, ya estamos viendo como estamos y cómo imaginamos vamos a terminar; viendo el panorama presente y estudiando el pasado; necesario o imprescindible el estudiar y reformar lo que ya no sirve apenas para nada, salvo para “engordar y mantener parásitos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


España, Europa y sus cachondeos judiciales

17.07.18 | 07:48. Archivado en Sobre el autor

España, Europa y sus cachondeos judiciales

Cualquier español de mediana cultura o conocimiento, está convencido de que en Cataluña se produjo una rebelión y que la misma no se quiso cortar y peor aún, que sigue y mantiene, con una virulencia inexplicable para cualquiera que quiera profundizar en los hechos. Todo lo demás que se mantiene a su alrededor de “síes pero noes”, son actuaciones fuera de la ley y que la ley española por “manos” de los que dicen representarla (“y representarnos al pueblo español”) no cortan como debieran haber hecho hace mucho tiempo, por los motivos (interesados sin la menor duda) que sean y que “cada cual sabrá”, pero que a nosotros no nos convencen con todas esas vueltas que se le da, a, una rebelíón confirmada con pronunciamiento y firmas parlamentarias que fueron retransmitidas con todo lujo de detalles y que están en los archivos oportunos.
A raid de aquellos hechos, se detienen como rebeldes y se encarcelan a algunos de los principales cabecillas de la rebelión, pero el principal (un tal Puigdemónt y algunos más) pueden huir y se refugian en un país “dicen que europeo” y donde por cosas que no son otras que “puros cachondeos o choteos”, no dejan extraditar a los condenados en rebeldía (supongo); lo que a mí me suena, que de “unión europea”, tenemos lo que de “unión africana existe hoy en la mayor parte de ese continente”.

Hemos y seguimos siendo testigos, de que ese “jefe rebelde y los que huyeron con él”, anduvieron y siguen andando, como mejor les viene en gana, y gozando de una tutela de diferentes “gobiernos europeos”, que más que colaborar con España, se dedicaron y dedican a proteger a estos delincuentes, que tribunales españoles han reclamado por vías reglamentarias.
El último “choteo” ha sido el de Alemania, que dice ceder a que sea extraditado “el jefe citado”, pero el que habrá de ser juzgado por lo que dicen los tribunales alemanes, no por lo que lo han condenado los tribunales españoles y que como español natural, tiene que estar sometido a ellos, como cualquier otro.
Por mucho que nos lo quieran explicar, esto no lo entendemos en inmensa mayoría de españoles o de cualquier otro país; y a los que nos agrada que las cosas sean claras y que “el pan es pan y el vino es vino”; lo que me recuerda las calificaciones que en su día diera Pedro Pacheco sobre “los cachondeos judiciales”; que son abundantes en muchos otros países y que de antiguo, ya lo sentenciara un famoso rey de hace veintisiete siglos, el que sentenció lo que sigue… “POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción”. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
Aumentemos a todo ello, las concesiones que el nuevo presidente del Gobierno y tras llegar a sentarse en el sillón que le permitirá disfrutar de rentas y prebendas “principescas” el resto de sus días y que fue la principal victoria que tramó este nuevo vividor, les está concediendo a estos rebeldes y otros de otras latitudes; y en perjuicio de una equidad española, que cada vez está más desequilibrada y encontraremos la desolación que en realidad ya anida profundamente en los que de verdad nos sentimos españoles.
Por todo ello ha resultado muy doloroso pagar el que pagamos impuestos, los cada vez más exigentes que nos cobran a la fuerza, quienes en realidad no se preocupan de nosotros nada más que pasa eso; para empobrecernos cada vez más; y lo ha confirmado el papa, con las siguientes palabras dichas muy recientemente… “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


El que fuera rey y hoy es "un español m-ás"

16.07.18 | 10:07. Archivado en Sobre el autor

El que fuera rey y hoy es “un español más”

Nos ilusionaron, “nos ilusionamos”; pero al final “un Borbón más”: Sólo hay que conocer la historia desde el primero al último y entonces sabremos el porqué de la “España de entonces y la de ahora”; un pueblo sumergido en la ignorancia y manipulado y explotado siempre, en favor de unas minorías; antes fueron “unas y hoy otras”; pero de común acuerdo para entre ambas explotar el riquísimo cortijo que fue y sigue siendo España, para esas minorías explotadoras y que arrebatan al común del pueblo inmensos recursos, que debieran serle entregados para precisamente elevarlo y sacarlo de los festejos, de siempre, fueran “toros o sea fútbol; fuera Lagartijo o el futbolero del momento y al que se le ha colmado de oro, porque así se entretiene y mantiene a las masas desde, o antes del Imperio Romano”.
La “historia comisionera, comisionista, especulativa, del tal Borbón, viene ya de “viejo”; puesto que el primer y escandaloso libro escrito sobre la situación “podrida”, de la España de después de Franco, la escribe Jesús Cacho, en 1999 en un volumen de 654 páginas, editado en España (Editorial Foca) bajo el título; “El negocio de la libertad”, del que les copio una primera entradilla: “Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vio obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las élites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polanco-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato de...” Leer resumen completo De este libro creo recordar que se hicieron varias ediciones, pero todo pasó “en el clásico silencio sepulcral y español, que todo lo tapa, salvo lo que interesa a esas minorías dominantes antes reflejadas”; y ni molestaron al autor, que afortunadamente aún sigue viviendo y escribiendo muy bien, por lo que hay que seguir leyéndolo.
Ahora ocurrirá igual, puesto que ante las peticiones de que actúe la justicia, ya se ha publicado lo que sigue: https://www.vozpopuli.com/politica/congreso-investigara-posible-comisiones-Rey_0_1153385647.html El Congreso no va a aceptar las propuestas de Unidos Podemos de convocar la Diputación Permanente este julio para debatir el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del rey emérito Don Juan Carlos y citar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique en comisión si la Agencia Tributaria (AEAT) le ha abierto una investigación por presunto fraude fiscal.
Recordemos que el “tal Borbón” siendo aún rey, dijo aquello de “que en España la justicia es igual para todos los españoles” (lo que ahora me hace recordar a su antecesor, conocido en la triste historia española como “el rey Felón” (Fernando VII) que fue una plaga para la España de su tiempo); recordemos igualmente que nos dicen y aseguran que “estamos en una democracia”… ¡¡Y dos güevos duros!!
Les dejo unas direcciones y en las que pueden “ilustrarse” mejor de todo este negro y sucio negocio de la casi siempre podrida España: Corinna: “Juan Carlos ha puesto cuentas de banco en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón”
11 julio, 2018 05:48
Y viendo como marchan “nuestros explotadores de todos los signos o partidos”. ¿Qué decir? Pienso que sólo una cosa… ¿Qué el Señor nos coja confesados? Amén.
Pero mejor que lo ultime el Papa, con lo que ha dicho: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Pensamientos y reflexiones 197

13.07.18 | 09:53. Archivado en Sobre el autor

Pensamientos y reflexiones 197

Inmigración: ¿Responsabilidad europea?: Estoy escribiendo el trece de junio, cuando un barco cargado de inmigrantes y náufragos, vienen desde Italia y Malta donde se han negado a dejarlos desembarcar. Ese barco viene al puerto español de Valencia, donde el “magnánimo” (con dinero ajeno puesto que a él no le costará nada) y flamante primer ministro español, ha ordenado se le de acogida. Igualmente diferentes alcaldes han ofrecido, asilos más o menos “generosos” para esos pobres diablos huidos de las miserias de sus propios lares y donde nacieron. Políticos que igual que el anterior, no arriesgan nada de su patrimonio, y colocan a los que vienen, simplemente a cargo de los contribuyentes que exprimen, destacando entre ellos la ya anciana alcaldesa de Madrid, que ofrece una cantidad grande de “viviendas vacías y útiles”, para estos expulsados náufragos del mundo; por lo visto ninguno de estos gobernantes tienen problemas de desahuciados o carentes de techo, como los que quieren remediar; siendo público y notorio que en gran parte de España, ya hay estados tan miserables como el que traen y representan estos náufragos a que me refiero; y todo ello me llama a la reflexión recordando aquella máxima que aconseja… “arreglar la casa propia y dejar de preocuparse de la del vecino”. Pero vivimos en tiempos de grandes mentiras y demagogias, que nos quieren hacer ver que “lo blanco es negro”.
¿Pero qué responsabilidad tenemos los que se nos dice que vivimos en un mundo rico (cosa bastante incierta al día de hoy) en relación a esa ya enorme masa de desplazados, que por múltiples causas vienen aquí no a otra cosa que a incrustarse en esos bienes y aprovecharlos más que si fuesen propios?
La invasión que se ha venido produciendo y que sigue, no nos traerá otra cosa que problemas y más problemas que se sumarán a los muchos que ya padecemos.

La basura va destruyendo el mundo y los políticos no hacen nada: Parece mentira que algo tan vital como ya es realizar a fondo acciones de limpieza y regeneración del planeta, se mantengan los silencios cómplices y la inactividad total, sobre un tema que ya se sabe terminará con “todo y con todos” los seres vivos que aquí habitamos; y que esto va a ocurrir antes de lo que imaginan los inútiles que dicen gobernar, que no se quieren enterar el que ellos también están condenados a esa muerte anunciada ya hace mucho tiempo. Sugiero ver en mi Web, el trabajo que hace mucho tiempo titulé, “EL PRIMER ECOLOGISTA”, lo que para mí fue el primer aviso serio de la deriva destructiva que inició el mundo de 1855.
No es la “guerra atómica” el peor enemigo del planeta “Tierra”; tampoco los orgullosos poseedores del armamento atómico, los que nos pueden aterrorizar como pretenden con sus necias amenazas. Son los detritus (LAS MIERDAS) que producimos toda la mal denomina civilización actual, las que como un inmenso cáncer (“que me temo es el que indirectamente ya viene propagando el que en realidad está ya matando a media humanidad, a través de lo que nos inocula esa civilización tan limpia y sanitariamente tan bien dotada para los ricos”) va desarrollando la inmensa metástasis que va contaminando todo el planeta, sin que los que dicen gobernarnos (pobrecitos ilusos) se quieran dar cuenta de la situación real de las basuras en este planeta. (De mi artículo de igual titular)
Un futuro sin futuro y allí nos quieren llevar: El entendimiento inteligente que poseo, simplemente ya me dice, que nos tienen metidos en un caos del que no saben o no pueden salirse los inútiles que entraron a gobernar el planeta en general; sólo nos queda esperar una destrucción que antes o después llegará y arrasará todo lo que quede en pie, puesto que ya no hay cimientos en ninguna de las partes que hipotéticamente pueden sostener una sociedad, ya tan perversa y delincuencial, que se ahoga por sus propias carencias; y sin embargo, en ella y sobre ella, “nadan” infinidad de individuos perversos que la siguen saqueando tan impunemente como real: veamos lo que un técnico de prestigio afirma para el futuro de España, que más que “hecha pedazos ya se encuentra convertida en un puré infecto de complicaciones y ruinas sin solución o esperanza digna de mención”. Veamos.
“A la capacidad destructiva de Mariano Rajoy sobre la unidad de España y sobre la democracia, se une ahora el insensato y brusco abandono de cualquier atisbo de control del gasto, que acabará destruyendo la viabilidad de las pensiones futuras y la credibilidad de los inversores internacionales. Y esto sucede justo cuando el BCE sopesa finalizar su política monetaria expansiva y elevar los tipos de interés justo a continuación, algo que cuando suceda hará imposible conseguir los más de 200.000 millones de euros anuales que necesitamos para refinanciar la deuda y cubrir los nuevos déficits, así como para dar continuidad a un crecimiento atípico que necesita el doble de deuda que la riqueza que crea. (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)


"Hormigueros, Botellones"... Borracheras y otras cosas

12.07.18 | 08:02. Archivado en Sobre el autor

“Hormigueros, Botellones”… Borracheras y

Como indiqué en un artículo reciente, estoy disfrutando en la costa de Torre del Mar (Málaga) de, diez magníficos días de paz y sosiego; disfrutando igualmente de un clima fresco y agradable, que incluso me permitía dormir y sestear, bien cubierto con la ropa de cama y desde cuya ventana puedo ver, un buen “trozo” de este mar Mediterráneo. El tórrido verano no lo es este año en la mayor parte de España, que disfruta de “aires muy agradables”; cosa insólita aquí en el Sur.
Pero como en años anteriores, en esta pedanía, organizan lo que ellos dicen es “un festival de verano”, que dura tres o cuatro noches y que ha terminado hoy cuando escribo, que es ocho de julio. Aquí acuden cientos, miles y muchos más, en “manadas” o grupos más pequeños, de generalmente jovenzuelos de quince años y que aun siendo menores de edad, alternan junto a los que desde los dieciocho a más de cuarenta años, conforman un hormiguero enorme y donde son controlados, mediante brazaletes (tipo policial) que les venden los organizadores y que por lo visto, les da derecho a “beber como cosacos”; aparte de ello, seguro que muchos de ellos, se drogan aparte con hachís y vete a saber que otro tipo de drogas, que tanto abundan en cualquier lugar de este país o nación, que han convertido en un almacén de drogas del que se surte Europa y puede que otros países fuera de ella, también; resultado es el que les cuento he observado y en parte vivido esta mañana, cuando salgo a pasear antes de las ocho de la misma y acompañado de mi fiel Aníbal.
Son las 7,45 cuando abro la puerta de mi piso y salgo para llamar al ascensor; estoy en una quinta planta de un edificio que cuenta con doce y tiene cuarenta y cuatro viviendas. Pulso el botón de llamada y se enciende con normalidad, pero el ascensor no viene y pasado un tiempo se apaga este botón; lo intento de nuevo y nada; intuyo avería o gamberrada y me decido a bajar las cinco plantas, llevando conmigo a mi perro sujeto con su reglamentaria cadena y auxiliado con un bastón; llevo también una bolsa de envases y plásticos, para el depósito del reciclaje.
Como soy enfermo crónico de coronarias y padezco de arritmia y tensión alta; voy bajando lentamente y con las precauciones propias, mirando en cada planta por si detecto algo en alguna de las puertas del ascensor; nada, hasta que llegado a la “0” o baja, veo que allí está lo que parece, más una gamberrada que otra cosa, puesto que la puerta del ascensor y en todas sus plantas se cierra automáticamente, pero en ésta “alguien o algo”, la ha dejado abierta con un rendija de varios centímetros; le empujo un poquito y cierra herméticamente y el ascensos vuelve a funcionar; por descontado que no sabré nunca lo que ocurriera, pero y como en otras veces ha ocurrido, el incidente se debe más a “la mala leche humana”, que a una casualidad fortuita; piensen y deduzcan: un edificio que en sí mismo, tiene ahora más habitantes que muchos pueblecitos de España, que aquí abundan, los viejos e incluso inválidos, etc., etc., y deduzcan por sí mismos.
Salgo a la calle y empiezo a ver “la película” del hormiguero arriba mentado; vienen en grupos, en parejas, en pequeñas “manadas”, muchos tambaleando el cuerpo, ojos brillantes, portando vasos y botellas, algunos con agua, otros no sé qué tipo de líquidos; algunos los veo “tirados o buscando intimidad” en parejas y en los jardines; veo también una abundancia enorme de restos de “la fiesta” en forma de botellas y todos los anexos que imaginemos; suciedad que muy abundante permanece en todo el paseo marítimo, jardines y bancos anexos, y demás lugares próximos; van algunos callados, otros hablando de “sus cosas” y así voy recorriendo los más de dos kilómetros de mi paseo matutino, para llegar a donde desayuno, y allí me encuentro que algunos de los del hormiguero, “piden copas de cerveza”, que a estas horas de la mañana, la verdad a mí me repele incluso en pensar tomarla. Cada cual habrá vivido “su noche”, que cada cual luego contará según le convenga, pero por cuanto oigo; en mayoría dispuestos a desplazarse al próximo lugar “donde se establezca el hormiguero”, que en base a ruidos ensordecedores (que no música y canto) dicen que se divierten, se sienten libres y así caminan en la vida en busca del porvenir; yo pienso, que si en mayoría todos estos incivilizados e irresponsables hormigas, crean y procrean… ¿qué etapa crearán en el mundo donde terminen por vivir? Puesto que irremisiblemente son ellos los que lo van a dirigir y donde van a mandar, poniendo, “sus normas”… ¿pero cuáles y cómo serán?
Al regresar a mi piso y confiando en que el ascensor funcione, puesto que he entrado en una frutería y he comprado un par de kilos de fruta; paso por la fachada de un supermercado, y veo pegadas en dos de sus fachadas, octavillas a todo color y en las que se ofrece: “BOTELLÓN: Botella, más refresco, más vasos, más hielo, 15 euros (la botella es de güisqui, ron o diferentes licores (de los que aparecen en fotografía) y de tamaño y marcas de las más “famosas” y que se escancian, en establecimientos, donde una sola copa, puede costar lo que aquí ofrecen en un lote y con el que se pueden emborrachar varios “del hormiguero”; los que igualmente pueden comprar en el mismo establecimiento, latas de cerveza fría a sólo treinta céntimos de euro; o sea “borracheras a precio de saldo”.
¡Y viva España! Donde indiscutiblemente somos diferentes.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Ya todo fue dicho: Falta PRACTICARLO

11.07.18 | 09:36. Archivado en Sobre el autor

Ya todo fue dicho: falta practicarlo

Aunque se escribiera ya hace mucho tiempo que, “los griegos lo dijeron todo”, pero los griegos eran “jóvenes”, en relación a las civilizaciones orientales más antiguas, incluida la africana de los egipcios; así toda la sabiduría que fue llevada a la escritura, es tan vieja en la historia que nadie sabe sus orígenes; pero el ser humano que llega a cierto grado de clarividencia, repite y sigue copiando “las esencias” de lo que seguimos creyendo sería, sino el perfecto estado “del hombre”, sí uno en que la mayoría de preocupaciones que nos atormentaron y siguen atormentando, desaparecerían en un estado de paz nunca logrado. “Oigamos lo que nos dice un sabio moderno, puesto que fue de nuestra era, sobre cosas en las que pensamos y obviamos en general”. Y he dicho “oigamos”, puesto que aun siendo palabras escritas, con un poco de imaginación, podemos transformarlas en sonidos que parten del alma de su autor.
“Nos habla Marco Aurelio y nos transmite sus pensamientos”.
“Cuando un hombre está inculcado de los verdaderos principios, la palabra más corta y hasta más corriente es suficiente para desterrar de su corazón la tristeza y el temor.
Ejemplo: “Como las generaciones de las hojas así son las de los hombres…” (Cita de La Iliada). Sí; tus amados hijos no son sino pobres hojas, hojas son también esos hombres que te aclaman con sinceridad aparente y te alaban o bien, al contrario, te maldicen y te molestan en secreto con sus reproches y sátiras; hojas igualmente aquellos que después de tu muerte evocarán tu recuerdo. Todas estas hojas que nacen con la primavera, el viento después las echa a tierra: enseguida el monte las reemplaza por otras. Pero el destino común es el de no durar más que un momento; y tú en todo temes y deseas como si todo fuese eterno. Todavía un poco más de tiempo, tú cerrarás los ojos, y aquel que te haya conducido a la tumba será llorado por otro a su vez”.
Terrible para la masa o mayoría, oír esto, pero es una verdadera sentencia de lo que en realidad somos el ser humano; y como verdad indiscutible, hay que aceptarla, sencillamente por cuanto otra opción no la hay; y poner resistencia a la misma es vivir aún en muchísimas más amarguras que nosotros mismos nos proporcionamos, cosa que evitaremos si aceptamos lo que de grado o a la fuerza tendremos que aceptar.
El sabio nos sigue diciendo cosas interesantes; y en otro de sus pensamientos nos dice:
“No hay ningún hombre que al morir puede alardear de no tener alguien cerca de él que se alegre de este funesto acontecimiento. Que este sea un hombre virtuoso y sabio, ¿no encontrará alguien que, al verle en su última hora, dirá: “por fin vamos a respirar, desembarazados de este moralista”? “Es verdad que no era riguroso para ninguno de nosotros, pero veíamos bien que en su fuero interno nos condenaba”. Esto tratándose de un hombre justo. Respecto a nosotros, ¡cuántos más motivos hacen desear a muchas personas verse libres de nosotros! Tú deberás pensar en esto a la hora de tu muerte; será mejor la pena al irte de aquí, porque podrás decir: “dejo una vida en la de aquellos con quien la repartía, por los que desean mi muerte, luego puede ser que esperen alguna ventaja”. ¿Por qué, pues, ese empeño de querer seguir aquí más tiempo? Sin embargo no por eso te vayas enfadado con ellos; sino como siempre, continúas dándoles pruebas de afección, de benevolencia, de indulgencia, no les abandones tampoco como si te arrancaran de esta vida. Ve, si no, cuando una muerte es dulce, cómo el alma se desprende tranquilamente de las ligaduras del cuerpo; tu separación de la sociedad de estos hombres debes hacerla con la misma tranquilidad. La naturaleza te había conservado unido a ellos; pero hoy te separa. Yo me separo de ella, en realidad, como de una familia, no obstante, sin dolor de corazón y resistencia, porque esta separación es un acto conforme a la naturaleza”.
Maravillosos consejos para conocer la realidad que nos ordena y de la que no podemos quitar nada en absoluto, por lo que la aceptación, es lo único que nos queda para vivir y morir en paz; el rebelarse sólo conduce a padecimientos mucho más duros y dolorosos; por ello es en nosotros mismos donde “debemos buscar siempre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Jaén: Una ciudad abandonada Por la plaga de sus alcaldes y concejales

10.07.18 | 09:12. Archivado en Sobre el autor

Jaén: Una ciudad abandonada
Por la plaga de sus alcaldes y concejales

Llevo mucho tiempo “sin entrar en temas de mí mismo lugar de nacimiento” y lo justifico con la titulación de mi artículo de hoy. Me ocurre algo parecido, “al hijo que pertenece a una familia donde el padre o la madre son degenerados irrecuperables” y “los pobres hijos”, nada pueden hacer, puesto que “sus vergüenzas”, son ya de tan dominio público, que propios y extraños las saben de sobras; sólo tengo que recordar las últimas semanas y remitirme a lo que tiene publicado el diario local “VivaJAÉN”; y lo que rebasa todos los límites de un comportamiento que protagonizaron y protagonizan, individuos despreciables, pero que se mantienen en lugares, donde no los echa “ni el Zotal concentrado”, que es un muy viejo desinfectante, “inventado y fabricado en Andalucía”, en el pueblo de Camas (Sevilla) y con el que se limpiaba a los animales y sus moradas, incluidas las cochiqueras de los “marranos”, o cerdos; dicho en idioma “más fino”… “desinfectante que sigue gozando de gran prestigio por los buenos resultados que se obtienen del mismo”.
Tal es “la limpieza que necesita el aparato político que ha dejado en quiebra al municipio”, en el que lo que hay que hacer es, una inspección retrospectiva hasta la fecha en que empezara el desastre, publicar con nombres y apellidos de los responsables de ello y de paso, descubrir todas las malversaciones y sobornos, que por lógica, deben de haberse producido y que siguen ocultas; habiendo tenido que pagarlas nosotros, los inocentes, “esclavos contribuyentes” al municipio de Jaén, que hoy goza el título, “de más endeudado de los de toda España”.

Así es que los “nuevos” que ya se mueven ansiando el poder “de tal ruina”; que se dejen de “capullos de Alejandría” y que declaren claro y preciso lo que tienen que hacer antes de tomar el mando; puesto que si no es así; entenderemos que van como los actuales y anteriores, a cobrar de lo que se recaude y al resto, que le den por “la retafumba” y que usted que me lee, entenderá “la parte a que me refiero”.
No obstante todo ello, me refiero hoy a algo de mi propio interés y que uno al público de todos los vecinos de este entorno; o sea, a la Plaza de Belén y sus alrededores. Uno de los pocos lugares de esta ciudad, donde “reina una paz y tranquilidad envidiable”; pero donde también se notan los abandonos de un ayuntamiento que sólo se preocupa por recaudar impuestos y multas. Aquí “el explotador de las basuras” (FCC) nos prometió hace un montón de años; que nos iba a poner contenedores para envases, cartón y papel, y de vidrio; para lo que se fijó un lugar ya apropiado (chaflán donde hoy hay una obra en construcción) y que sigue disponible, y seguimos esperando pese a todas las promesas y la imperiosa necesidad del reciclaje. La limpieza del barrio sigue siendo regular o mala, puesto que observamos que los barrenderos “van a cubrir el expediente” y el esmero brilla por su ausencia; los jardines o pseudo tales, son yerbazales, donde las únicas flores que existen, son las que aportan los muchos “dompedros” que los propios vecinos plantaron en los alcorques, de unos ridículos y bastantes secos árboles que allí nos pusieron, posiblemente procedentes de desechos arbóreos de vete a saber dónde. Aquí y por cuanto ocurre ya muchos años, no viene un jardinero que sepa de jardinería, aquí aparecen solo “regadores” que como peones no calificados, hacen lo que pueden ya que vienen siempre solos y en general se limitan a tirar agua, de la que tan necesitados estuvimos y estaremos. Escribimos por dos veces al alcalde (“que ni contestó”), pidiéndole que de los bancos que retirasen en otros lugares, nos colocasen en la plaza media docena, pues los vecinos seguimos practicando, la sana costumbre de las tertulias y hay falta de bancos. La Guardia Municipal, no viene nunca para vigilar “el campo de fútbol”, en que convierten algunos jovenzuelos, el poco espacio que la plaza tiene para pasear; una vez los llamamos por teléfono, dijeron que enviarían una pareja con motocicleta y “curiosamente aún no ha llegado”; y ya pasan meses.
En fin, que por estos y otros motivos, “el barrio está muy contento con estos inútiles regidores municipales”, que no supieron ni saben administrar bienes públicos, es más, yo creo que fracasarían aún “manejando un puesto de pipas y caramelos”; veamos los que nos pretenden el año que viene, qué es lo que ofrecen y lo más importante; qué es lo que cumplen.
Finalmente y en general… ¿Para qué nos sirven las asociaciones de vecinos que hay en el municipio… sólo para figurar?
Sirva este artículo igualmente para los lugares donde se publican los que envío y que puedan sufrir los abandonos y abusos que nosotros sufrimos, indefensos totalmente; de la plaga de políticos “modernos”, que nos explotan.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


La caridad no es la justicia Ni mucho menos, la caridad muchas veces es el refugio de los inútiles, de los malvados, de los que carentes de estímulos, de ella o en ella viven y la convierten en un cáncer que perjudica más que beneficia a ese ser humano, que muchas veces en la vida, necesitamos “banderillas de fuego” (“como ponen a los toros en las corridas”) para reaccionar por nosotros mismos y ver que la vida no es la pasividad y el conformismo, sino todo lo contrario; o sea, la lucha humana por el propio progreso y el de los demás; por tanto que no nos ciegue “lo de la caridad”, que es otra mentira más de las que envenenan a este mundo lleno a rebosar de mentiras y por ello marchamos siempre mal. La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución” . Así es que los verdaderos responsables de los males del mundo, y que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y los que se apoltronan en “sus palacios creyéndose dioses”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen. Ya estamos hartos de “sin escrúpulos y sinvergüenzas”, y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar; “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”. Y si no lo hacen, que dimitan y se vayan, no los queremos de ninguna de las maneras, por “súper parásitos”, que además se creen imprescindibles. ¿Por qué todos los sistemas políticos han fracasado, incluidos los religiosos de todos los credos? Simplemente por dos “cosas” que yo definí hace mucho tiempo como “panza y bolsillo”; puesto que en la inmensa mayoría de seres humanos, son las dos enfermedades que les dominan; incluso ya “a las puertas de la muerte”. Y es que en lo que simbolizo como “panza”, están todos los apetitos y placeres materiales que predominan en la mayoría de seres humanos; y en lo que igualmente simbolizo como “bolsillo”; están contenidas todas las ansias de poder y riqueza, puesto que en este mundo, el principal motor de ello, es el dinero; y en ese bolsillo, el ambicioso, solo piensa en poner “ceros a la derecha de sus cuentas”, entendiendo el pobre diablo, que siempre podrá mantenerlas; pero la realidad es que en este mundo, venimos desnudos y de él nos llevan igualmente desnudos y llenos de dolores al final y en la ineludible muerte. O sea y más claro, que aquí hay que dejarlo todo, cosa que la mayoría no piensa a lo largo de toda su vida y de ahí todas las tragedias que ha de sufrir el individuo incluso ya en los últimos momentos de su triste vida. Así es que ojo y mucho cuidado con “la caridad” que podamos dar o recibir; el individuo es una unidad “solitaria” y en ella ha de vivir, afanándose por su propio porvenir y prosperidad; y ha de hacerlo sin perjudicar a nadie de su alrededor. Milagros no existen en este mundo, por ello “el que vale, vale y el que no vale, tiene que aprender para valer, pero para sí mismo y como ejemplo a los demás”. Creo que ese es el camino, o el mejor camino para llegar hasta donde… “ni sabemos, ni se nos dice con credibilidad suficiente, como para poder aceptar lo que en realidad sea nuestro destino”. Triste o no, pero para mí, es la cruda realidad en que nos hace vivir “la fuerza que nos diera la vida y el pensamiento o discernir del individuo, que como afirmé hace ya mucho tiempo, siempre será superior a la masa”. Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

09.07.18 | 10:29. Archivado en Sobre el autor

La caridad no es la justicia

Ni mucho menos, la caridad muchas veces es el refugio de los inútiles, de los malvados, de los que carentes de estímulos, de ella o en ella viven y la convierten en un cáncer que perjudica más que beneficia a ese ser humano, que muchas veces en la vida, necesitamos “banderillas de fuego” (“como ponen a los toros en las corridas”) para reaccionar por nosotros mismos y ver que la vida no es la pasividad y el conformismo, sino todo lo contrario; o sea, la lucha humana por el propio progreso y el de los demás; por tanto que no nos ciegue “lo de la caridad”, que es otra mentira más de las que envenenan a este mundo lleno a rebosar de mentiras y por ello marchamos siempre mal.
La caridad hay que entenderla como “un parche transitorio”; es la justicia la que ha de arreglar las cosas y si no es así, “esas cosas se engangrenan y llevan a la destrucción, nunca a la solución”
. Así es que los verdaderos responsables de los males del mundo, y que son minorías bien conocidas por todo el que piensa y define, y los que se apoltronan en “sus palacios creyéndose dioses”, que tomen nota y empiecen a solucionar problemas y dejen de creárnoslos a nosotros, que es lo que siempre hacen. Ya estamos hartos de “sin escrúpulos y sinvergüenzas”, y sólo les exigimos que empiecen a gobernar bien y eliminen las causas que de verdad hay que eliminar; “seguir matando mosquitos a cañonazos nunca acabará con las plagas que padecemos y ello es fácil de entender”.
Y si no lo hacen, que dimitan y se vayan, no los queremos de ninguna de las maneras, por “súper parásitos”, que además se creen imprescindibles.
¿Por qué todos los sistemas políticos han fracasado, incluidos los religiosos de todos los credos? Simplemente por dos “cosas” que yo definí hace mucho tiempo como “panza y bolsillo”; puesto que en la inmensa mayoría de seres humanos, son las dos enfermedades que les dominan; incluso ya “a las puertas de la muerte”.
Y es que en lo que simbolizo como “panza”, están todos los apetitos y placeres materiales que predominan en la mayoría de seres humanos; y en lo que igualmente simbolizo como “bolsillo”; están contenidas todas las ansias de poder y riqueza, puesto que en este mundo, el principal motor de ello, es el dinero; y en ese bolsillo, el ambicioso, solo piensa en poner “ceros a la derecha de sus cuentas”, entendiendo el pobre diablo, que siempre podrá mantenerlas; pero la realidad es que en este mundo, venimos desnudos y de él nos llevan igualmente desnudos y llenos de dolores al final y en la ineludible muerte. O sea y más claro, que aquí hay que dejarlo todo, cosa que la mayoría no piensa a lo largo de toda su vida y de ahí todas las tragedias que ha de sufrir el individuo incluso ya en los últimos momentos de su triste vida.
Así es que ojo y mucho cuidado con “la caridad” que podamos dar o recibir; el individuo es una unidad “solitaria” y en ella ha de vivir, afanándose por su propio porvenir y prosperidad; y ha de hacerlo sin perjudicar a nadie de su alrededor. Milagros no existen en este mundo, por ello “el que vale, vale y el que no vale, tiene que aprender para valer, pero para sí mismo y como ejemplo a los demás”. Creo que ese es el camino, o el mejor camino para llegar hasta donde… “ni sabemos, ni se nos dice con credibilidad suficiente, como para poder aceptar lo que en realidad sea nuestro destino”.
Triste o no, pero para mí, es la cruda realidad en que nos hace vivir “la fuerza que nos diera la vida y el pensamiento o discernir del individuo, que como afirmé hace ya mucho tiempo, siempre será superior a la masa”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)


Miércoles, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031