No más Mentiras

Antonio García Fuentes

España y «sus bizcochos reales»

España y “sus bizcochos reales”

Las leyes en España no son ni por asomo lo que eran en “la madre de ellas” (Roma) y donde eran escritas y grabadas en bronce (yo he visto alguna plancha de ellas) para mejor y más clara interpretación de las mismas; aquí pareciera que las hicieron y hacen de “una plastilina especial” y que por tanto son factibles de remodelación e interpretación según convenga a quienes tienen el poder; por ello aquí hay condenados por causas mínimas, a largos períodos de cárcel y pago de daños y a otros que a los profanos nos parecen, reos de mucho más responsabilidad, se les aplican penas de risa y que es lo que producen al personal dichas sentencias.
A Urdangarín y esposa y como “hijos” del anterior rey y hermanos del actual, nos podemos imaginar que en los delitos que cometieran en unión de otros estafadores de dinero público, les acarrearían penas ejemplares, puesto que hasta el propio Juan Carlos I, dijo en público que, “la justicia en España era igual para todos los españoles”; lo que es claro que no se lo debió creer ni el mismo; puesto que han pasado muchos años y tras los juicios celebrados, “nadie de la trama” ha entrado aún en la cárcel y por cuanto se silencia o se publica, no esperemos otra cosa, puesto que lean lo que se ha publicado y que copio a continuación:

“La Sala Segunda del Tribunal Supremo decidirá a partir de este martes si hace caso a la defensa de Iñaki Urdangarin y rebaja o anula la pena de 6 años y tres meses por la que fue condenado en febrero de 2017 por la Audiencia Provincial de Islas Baleares, o por el contrario la mantiene o incluso la eleva hasta los 10 años, tal y como reclamó la fiscal del Alto Tribunal encargada del ‘caso Nóos’, Ángeles Garrido Lorenzo. Fuentes del procedimiento han asegurado a Vozpópuli que si la defensa de Urdangarin consigue que el Tribunal Supremo rebaje cuatro meses la pena del cuñado del rey, la misma se situaría por debajo de los 6 años, cifra a partir de la cual los condenados suelen ingresar en prisión a la espera de una decisión del Tribunal Constitucional sobre los posibles recursos. Por debajo de esos 6 años, los recurrentes podrían permanecer en libertad a la espera de que los magistrados del Constitucional decidan sobre si se han vulnerado los derechos constitucionales de los condenados en las sentencias de la Audiencia Provincial de Islas Baleares y del Tribunal Supremo. Cinco delitos: En concreto, Urdangarin fue condenado por la Audiencia de Palma por un delito continuado de prevaricación (2 años y 8 meses), por fraude a la administración (7 meses), tráfico de influencias (1 año), y dos delitos contra la Hacienda Pública (un año de cárcel por cada delito). Por el contrario, le absolvió de los delitos de tráfico de influencias, falsificación de documento mercantil, malversación y fraude. Por eso, si el Supremo anulara alguno de los delitos, o si incluso rebajara cuatro meses cualquiera de las penas individualizadas, Urdangarin podría eludir, aunque sólo fuera de forma temporal, un ingreso en prisión, que de todas formas tendría que dictaminar el tribunal sentenciador, en este caso la Audiencia Provincial de Islas Baleares. Motor del delito: La fiscal del Supremo, que en la vista justificó su petición de elevar la pena de Urdangarin y de Diego Torres porque ambos fueron «el motor» del delito, explicó a los magistrados que estos dos acusados fueron las personas de las que partió la «iniciativa» para cometer los delitos, y que además fueron los «instigadores de la corrupción que se produjo en los funcionarios públicos». El ministerio público también reclamó un aumento de la pena de 4 años para Diego Torres, que fue objeto de una condena de ocho años de cárcel por la Audiencia de Palma. Sin embargo, la absolución de Cristina de Borbón no es posible modificarla, ya que ni la Fiscalía ni las acusaciones lo reclamaron en la vista pública celebrada en marzo en el Tribunal Supremo. Sí podría elevarse la pena civil, que deberá abonar de forma solidaria junto a su marido”. https://www.vozpopuli.com/politica/Urdangarin-necesita-rebaja-aludir-prision_0_1144086783.html
Casi de inmediato a esta noticia, el Tribunal Supremo ha publicado otra que me da la impresión que camina, hacia “la coronación máxima y suprema del gran bizcocho judicial que va a amparar a todos los implicados, en lo que en realidad, fue una estafa y robo de millones en dinero público, que va a quedar en “un nuevo parto de los montes”, para que los españoles podamos disfrutar de “la rechifla oportuna y poco más”: Amén.
Aquí la prueba de lo que digo: “El Supremo rebaja la condena a Urdagarin y abre la puerta a que eluda la cárcel: El cuñado del Rey es sentenciado a cinco años y diez meses de prisión, con lo que podría eludir su ingreso a la cárcel a la espera del recurso ante el Tribunal Constitucional”. https://www.vozpopuli.com/espana/Inaki-urdangarin-sentencia-carcel-caso-noos_0_1120088117.html

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído