No más mentiras

SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA

31.05.18 | 09:56. Archivado en Sobre el autor

SOBORNOS: EL TRIPLE EN ESPAÑA

Tristemente España va acumulando “plus marcas” indeseables; puesto que ya se ha publicado que somos el país más endeudado de todos los del entorno europeo (UE). Igualmente destacamos en las más bajas calificaciones en educación y en todos los grados de la enseñanza, donde el denominado “fracaso escolar”, alcanza niveles de vergüenza… internacionalmente, somos algo así como “un cero a la izquierda” y se ríen de nosotros hasta en repúblicas africanas de insignificante importancia… tan es así, que el día que esto escribo, veo y oigo en televisión el que un avión con ciento y pico de africanos “repatriados” a dicho continente y tras pactar lo que fuere con Gambia… al llegar allí, los “gambianos” dicen que “naranjas de la China” y pese a que nuestro Gobierno afirma haber pactado la aceptación, del “paquete de inmigrantes expulsados”; ni los han dejado bajar del avión, ni a los negros africanos, ni tampoco a ninguno de otros tantos policías españoles y otros acompañantes, que viajaban de escolta… “por lo visto los gobernantes de España no han aflojado la guita suficientemente y los que gobiernen en Gambia no han aceptado” (otra cosa no es entendible)… aún así, un entendido en el tema sale en la televisión (TV 3) y dice que el viajecito, nos cuesta al contribuyente varios millones de pesetas; aparte que los que han vuelto a España, los tienen que alojar, alimentar y cuidar y cuando cumpla el plazo legal… dejarlos en España y que se busquen la vida como puedan… “de pena y de risa”; las dos cosas.
Pero es que el día anterior leo en un diario lo que sigue: “Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa: El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años. Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados, según informa Minuto Digital. En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo”.
El mismo día y en los cotidianos informativos de robos y atracos, aparecen en televisión, unos vecinos de “La cañada” (lugar residencial cercano a Valencia) donde y en unos días, les han asaltado quince chalés, de noche, de día y cuando los ladrones lo creen oportuno… (sin comentarios, que el lector los haga si quiere).
Viendo estas cosas y otras muchísimas que vemos a diario en los periódicos y en las televisiones, así como oímos en las emisoras de radio, podemos estar seguros de que estamos ya en un país “más o menos bananero” y en un declive o decadencia bochornosa. Y si bien el mundo entero “nada en cierto espacio de lodazales de todo tipo, aquí en nuestra España, el cieno no es que huele, es que apesta y por cuanto se deduce, pronto empezará a oler mucho peor”… eso sí, llevan no se cuantos años y todos los gobiernos (aquí entran todos) hablando de progreso… ¿Cuál progreso y en qué?... el más destacado de todos es el empobrecimiento que padecemos hace décadas, la mayoría de españoles, trabajadores, pensionistas, clases medias y ¿?.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciuda-es (allí más temas)
Jaén: 20 de Septiembre del 2008 (Han pasado 10 años ¿Cómo vamos en España?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930