No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Sigue «la caza» del político corrupto

Sigue “la caza” del político corrupto

Por la proliferación de casos y detenciones, pareciera que la mayoría de políticos con posibilidad de ostentar cargo de cierta importancia, fueron a la política simplemente “a forrarse”; nada da administrar bien los bienes públicos, hacer las cosas de forma en que fuese creada verdadera riqueza repartible, crear puestos de trabajo y en general trabajar con plena austeridad y toda la inteligencia para de verdad crear riqueza y hacer mucho más grande y próspera esta depauperada España.
Hace un par de días y por el contrario, detienen a otro “niño bonito” de la política, un tal Zaplana y algunos más “de su cuerda”, también llaman a declarar al que fuera alcalde de la ciudad de Jaén (capital de provincia y dicen que la más endeudada de las de toda España y que hoy es el segundo en el Ministerio de Hacienda) por la autorización de unos cuantiosos pagos, que el juez considera ilegales, abusivos, y podemos pensar que afectos a alguna de las empresas que anexas o favoritas del partido en el poder, pudiera haber recibido ayudas monetarias de la misma; no “por gusto” se pagan casi cuatro millones de euros, de una economía municipal, que lleva muchos años en precario y que cuando la deja el mentado alcalde es que ya está en la más cruda de las quiebras.

Todos los detenidos o imputados pertenecen al partido Popular (PP) y por la cuantía de los ya “pringados en múltiples asuntos”; lo que hay que preguntarse es que si al final serán todos los afiliados, los que de alguna manera, van a aparecer inmersos en la gran cantidad de acusados que se acumulan en este partido, puesto que se rumorea que aún hay bastante “gato encerrado” y que irán apareciendo nuevos reos en nuevos o viejos expedientes que pululan en enormes cantidades en gran cantidad de los juzgados españoles; o sea “una delicia” para seguir pensando mal, del podrido sistema político español, que en general alcanza a todos o casi todos los partidos políticos españoles.
Por otra parte la lentitud en resolver la enorme cantidad de casos que se han acumulado, demuestra o la falta de voluntad de los responsables, por poner condenas y punto final a los mismos, o es que de verdad la justicia española carece de los medios necesarios para cumplir bien su cometido, como ahora mismo y en una huelga general, están clamando los fiscales españoles, que en gran cantidad han colgado sus togas y se declaran en huelga total.
¿Qué argumentos nos van a presentar todo este conglomerado de “actores” en las posibles nuevas elecciones? Cuesta ponerse a pensarlo, pero es lo que hay y la decadencia, cada día se acentúa mucho más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído