No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 191


Pensamientos y reflexiones 191

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SUS IMPUESTOS Y MÁS COSAS:
Cuándo esto escribo estoy leyendo en diario ABC del 27-2-2018: “El independentismo ha creado diez impuestos en Cataluña, cuatro en 2017: Es la comunidad que más grava en IRPF a las rentas bajas y medias. Cataluña lidera la creación de impuestos al repasar el mapa tributario autonómico”.
Lo que antecede son los titulares de la página dos de dicho diario, donde se extienden y pormenorizan en múltiples detalles, el comportamiento tributario hacia los nuevos súbditos de los que se dicen “salvadores” catalanes, del dominio de no sabemos qué tipo de enemigos inventados, puesto que es de dominio público, que lo que hoy aún es Cataluña, se debe principalmente al resto de España y sus colonias ultramarinas, ya que en todos sus territorios, los catalanes de siempre, aprovecharon todo lo aprovechable para llevarse para Cataluña, “todo lo habido y por haber, en ese afán tan catalán de ir por el mundo como Santa Marcela, con una mano por el cielo y un gancho por la tierra, para llevarse para casa todo lo que se agarre o enganche, ya que la pela es la pela y todo lo demás le es secundario”; máxima catalana con la que aún a muchos, se les supone insuficiente y aún quieren más.

Ya veremos si como pretenden, consiguen a un delincuente para que les presida el nuevo gobierno autonómico, o terminan en unas nuevas y repetitivas elecciones que terminen de una puñetera vez, con las irregularidades en que viven y nos quieren hacer vivir al resto de españoles, que de ese tipo de catalanes, “ya estamos hasta los guevoncios y partes adyacentes”, pues menuda plaga tenemos con tan díscolos, rebeldes y sumamente insatisfechos vecinos, que nos han caído en suerte en este tercer milenio de la era de Cristo. (De mi artículo de igual titular)

Cadena perpetua: si, no o seguir “lo de siempre”:
“El PSOE no cede y abre la vía para eliminar la prisión permanente (VozPópuli 15-3-2018) el que también publica lo que sigue: “El PSOE no aparca su intención de eliminar cuanto antes la prisión permanente revisable. Con los casos de Gabriel Cruzy Diana Quer muy recientes, y con los padres de la joven madrileña, de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y Sandra Palo en la tribuna de invitados del Congreso, el Grupo Socialista ha descartado abstenerse en el primer trámite parlamentario para la derogación de esta medida, implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. PP y Cs habían pedido a los diputados del partido de Pedro Sánchez que se abstuvieran hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que los propios socialistas presentaron hace ya casi 3 años”.
Los políticos nos lo pueden decir en español o en arameo, pero lo que notamos el común de los habitantes de la España actual, es que se llevan muchos lustros que la delincuencia de todo tipo, aquí no decrece sino todo lo contrario; que aquí las leyes que existen no surten efecto disuasor y que por el contrario, todo gira a favor del delincuente, que en general no merece “las consideraciones y atenuantes que se le aplican”, por lo que antes de que nos demos cuenta, los que trincan, que parece que no son muchos, pasan “unas vacaciones en esos hoteles modernos que denominan cárceles, un tiempo que no suele ser excesivo y que luego vuelven a sus quehaceres y que al parecer no surten el efecto pretendido de regenerar una sociedad, ya muy recargada de delincuentes, donde abundan ya los viles asesinos en una abundancia que preocupa mucho a quienes piensan o pensamos”.
¿Vamos a seguir así por mucho tiempo y sin esperanza de mejoras? ¿Se hacen esta pregunta los que dicen gobernarnos y los políticos en general? No y a la vista está. Quedan lejos ya, aquellos tiempos en que los padres podíamos dejar a nuestros hijos, en nuestra propia calle, jugando a sus anchas y sin otro temor, que “los descalabros” propios de la edad y las travesuras igualmente propias de la niñez o la pubertad; la juventud, por otra parte también estaba infinitamente mucho “más civilizada” y atenta a las normas de la familia, que en general cuidaba mucho más a sus miembros que hoy lo hace, y pese al castigo y alguna bofetada repartida a tiempo, hoy por el contrario y abunda cada vez más, “los que pegan y maltratan con abusos insólitos son los hijos a los padres”; en lo que ya no es ni nombrable “el tipo de familia que se ha formado ya en exceso”.
Viejo es el chiste, en que en la visita propagandista aquel taimado político, gritó en el pueblo y en su mitin, “daremos si ganamos, cinco mil duros para mejorar la escuela y veinte mil para mejorar la cárcel”; y a lo que el acompañante neófito o novato, hizo saber al disertador, que se habría equivocado al decir “aquellas barbaridades”; pero quedó perplejo al oír la respuesta de este, el que inmutable, afirmó… ¿Es que tú o yo vamos a volver a la escuela en estos tiempos? (De mi artículo de igual titular)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído