No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 188

Pensamientos y reflexiones 188

Los nuevos “rey Midas”: La sociedad humana (“u lo que esto ya sea”) ha llegado a una situación tan loca o desequilibrada, que ha llegado a crear lo que yo hoy título, recordando a aquel mítico rey que los griegos nos legaron, como aberración máxima del poder y la ambición, puesto que “todo lo que tocaba se convertía en oro”; lo que al final fue tan gran pecado que en el mismo llevó la penitencia.
Algo parecido ocurre hoy en los enormes entresijos de ese engendro mundial denominado indebidamente “deporte” y sobre todo en el fútbol, el que hoy mismo contiene corrupciones enormes y que nos las cuentan en los noticiarios; puesto que como en el mismo se mueven enormes cantidades de dinero, donde hay tal abundancia “de oro”, allí al final acuden quienes sin escrúpulos algunos, van a llevarse todo lo que puedan del mismo; al mismo tiempo que fomentan el terrible auge de ese ya engendro, que perjudica ya más a la sociedad que la beneficia, puesto que “en ese terrible fuego, ya se consumen muchos miembros de familias que sueñan en que sus vástagos lleguen al máximo pedestal donde los ídolos nadan en oro, puesto que así suponen que les quitarán de sus pesares y llegarán a las máximas ambiciones dinerarias que para ellos mismos soñaron”.

No necesito dar datos concretos, puesto que seguro estoy de que usted que me lee, recuerda desde esas batallas “en partidos de chichi nabo y en los modestos campos de infinidad de insignificantes poblaciones”, hasta las detenciones de grandes directivos, pringados en los grandes negocios sucios, que al socaire del fútbol se desarrollan y que acaban con esos individuos en la cárcel y “la muestra del reo en la palestra pública”; aunque poco ejemplo reportan por cuanto proliferan los hechos que no causan ya bochorno alguno; incluso las masas los corean puesto que “el veneno del manejo del oro a toneladas”, mitiga cualquier conato de crítica y al final considero que muchos hasta ven bien y aplauden al gran delincuente, por cuanto estiman, que si uno cae, muchos otros impunemente, “se llevan hasta el santo y sus limosnas”.
Me producen hoy estas reflexiones, lo que copio a continuación: “Ronaldo verá mejorada su ficha en julio: 30 millones. El Madrid zanja las dudas del portugués con una subida de 9 millones al año” (diario ABC del 03-02-2018).
Así pues aquí yo veo uno de los nuevos “Midas” de la actualidad y que no son míticos sino reales como la vida misma; puesto que de alguna manera, “todo cuanto tocan lo convierte en oro”. (De mi artículo de igual titular)
En general “no se desloman” trabajando: No entenderé nunca por qué a alguien se le ocurrió denominar a los políticos parlamentarios como “padres de la patria”, y menos aún aquello otro de que “van a servir al pueblo; puesto que en general y “sálvese el que pueda”; es todo lo contrario; ni demuestran un grado mínimo de lo que significa esa gran palabra (paternidad) ni van a servir otros intereses que los suyos propios y por descontado, los del partido que les ha dado el cargo (en España no hay distritos y el cargo lo da el jefe de partido a voluntad y sin escrúpulo alguno que no sea afín a sus intereses) por ello, en realidad son simples autómatas, a los que el jefe “da cuerda” y le obliga a apretar el botón que interesa a la camarilla que en realidad gobierna al partido que sea; lo que los reduce a lo que ya los califiqué hace mucho tiempo, o sea “apretabotones”. Sólo eso demuestra que aquí ni hubo democracia ni sigue habiéndola.
La política es algo así como “una sucia escuela de escalada” y que se inicia en la entrada en un partido, “porque te llamen de la camarilla por cuanto consideran les vas a ser útil, o bien te apuntas al partido y empleas toda tu astucia en ir escalando puestos, por el sistema del pelotilleo al superior y así ir escalando hasta donde puedas y te dejen, procurando igualmente ir creando “tu cuerda” de adeptos, para que te sostengan donde ya has llegado; si no es así, “no te comes una rosca”, que es la metáfora española, en este país de “recomendados” y donde los valores propios, mejor ni tenerlos y obrar como ya lo dijo Groucho Marx en la película “Sopa de Ganso”, diciendo la cruel verdad de la vida sin escrúpulos… “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”; frase cruel pero tan certera que ha pasado a la historia. (De mi artículo de igual titular).
EL SUEÑO DEL ESPAÑOL (Macho o hembra): Con perseverancia y aguantando más que “un percebe en el acantilado aguantando las terribles olas de la tormenta marina”, se consigue siempre algo interesante y se llega al tipo que ya, el tal y “aclimatado” a la lucha diaria, permanece chupando del dinero público, a través de la política, de por vida; y no digamos los que llegan al tipo de alto cargo, donde ya todo será “un coser y cantar” y olvidar si alguna vez dijo alguna verdad que se le escapara por casualidad… ¿casos concretos? Simplemente recuerde y observe, puesto que aquí hasta tenemos “un segundo rey”, que actúa como suplente de su heredero, en vez de retirarse de verdad a donde él y por decisión propia eligió… ¡Pero oh la vanidad de seguir siendo figura hasta la muerte o después de ella! Y digo lo de después, por cuanto infinidad de cargos, ya dejaron su costoso cuadro al óleo y el que pagado con el dinero público, “tapa un trozo de pared” de cualquier departamento donde pasado el tiempo, ya ni lo recordarán sus más allegados deudos.
Pero a lo que vamos, “al trabajo y al posible deslomamiento del político que dice o dijo que su misión sería defender y velar siempre por los intereses del pueblo”. Tienen más descansos que “el jesusero del chiste”, el que era nombrado para ir siempre detrás del obispo, al que oído que estornudaba, añadía rápido y claro la palabra ¡“Jesús”!; y por ello estaba en la nómina del obispado, cobrando una suculenta paga por tan “educado” servicio al pastor de la diócesis.
Tienen más vacaciones que nadie, tienen dietas “hasta por ir al retrete” (es un decir) y así, como exenciones de pagos a esa Hacienda que dicen es pública y de todos; además al jubilarse lo hacen con derecho a la máxima paga que tengan establecidas las pensiones públicas en España y si su cargo es de primera línea, tal como lo fueron Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, tienen derecho a pagas enormes y sirvientes anexos, que menos “mayordomo”, los llevan y los traen como si “príncipes en ejercicio real fuesen y paridos por reina reinante en esta España de enchufes, cachondeos y aprovechados por demás”.
Es por lo que una gran mayoría de españolitos de ambos sexos, “se despepitan por entrar y sobre todo mantenerse en la política que sea y que esté bien pagada”, puesto que en la política, ya sabemos que… “van siempre a servir al pueblo”. (Febrero del 2018: en foros de Internet)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído