No más Mentiras

Antonio García Fuentes

INMIGRACIÓN: Luchas y problemas más abusos de los que llegan

Inmigración: Luchas y problemas

Sí, siempre fue así, luchas y problemas (reitero) y eso es lo que ha sido el incidente de Madrid, barrio de Lavapiés; donde al final y tras “las luchas reales o políticas, de los que aprovecharán cualquier incidente, para derrocar a quien mande en cualquier estamento; es que hasta los ilegales inmigrantes, se consideran con derechos tan o más, que los propios nativos españoles o quienes ya han adquirido legalmente la nacionalidad española; por tanto esos problemas van a seguir produciendo “daños” hagan lo que hagan las autoridades, que por otra parte “no quieren mojarse ni las suelas de sus zapatos y por aquello del qué dirán”, cosa discutible por demás.
Sin embargo hay que saber que hay bastantes países que no quieren inmigrantes clandestinos y que incluso rechazan a los de su propia religión, caso de Arabia Saudí, que incluso “echa a palos” a los creyentes que tras la visita obligada por el propio profeta, de ir a La Meca, tras ella los expulsan sin contemplaciones, a los que, por lo que sea, no toleran su estancia tras la sagrada obligación islámica; y es que una cosa es la religión y otra muy diferente el mantener intocable el sistema saudí, donde los dueños y señores son la realeza y allegados.

Tampoco en Japón quieren musulmanes y en general cualquier otro tipo de inmigrantes, que no vinieran contratados para determinados trabajos, puesto que el Japón es muy celoso de sus costumbres y no quieren arriesgar nada, como ya hace siglos hicieran aislándose del mundo y cerrando todos sus puertos, para que no les entrasen extranjeros, hasta que en el siglo XIX fueran forzados a cañonazo limpio, por los norteamericanos, que fueron los que en realidad entraron violentamente en el comercio nipón; y es que en realidad, “nadie queremos que en nuestra casa entren extraños y se establezcan como vecinos con los inconvenientes que ello trae consigo”.
En España, los políticos en general dicen que hay que abrir las puertas y acomodar a los que llegan, pero nunca he oído el que ninguno de estos “samaritanos de ocasión”, digan que están dispuestos a acoger a ninguno en su propia casa o propiedad habitable y menos contratarlo para darle estatus de ciudadano con los derechos propios de un contratado; así pues, creo que todos mienten puesto que una cosa es el dicho y otra muy diferente el hecho.
Y es que muchos emigrantes tan pronto se ven seguros pisando España y disfrutando de todo lo que generosamente se les ha dado y da, se creen incluso con más derechos que los nacidos aquí; y sobre todo ello habría que “leerles bien la cartilla para que sepan que todo el monte no es orégano” y que en ningún lugar del mundo regalan nada, todo cuesta mucho y en algunos lugares es que no dan nada de nada; por tanto que piensen que su porvenir debe estar en su lugar de origen, luchando allí mismo y librándose de “sus tiranos”, que son los culpables de todos sus males. Y que los de esos países donde quieren estar, tienen sus problemas y han de solucionar antes los suyos, que los que traen lo foráneos; así de claro y así de sencillo.
Y por descontado que todo ello, nada tiene de racista, homófobo, o fascista; o lo que quieran decir, los que sueltan esas incongruencias que en realidad ni van a solucionar ningún problema ni tienen base alguna. Y más claro aún, que el que quiera inmigrantes, que diga primero que está dispuesto a admitir uno o más, dentro de su propia casa, su propia mesa y su propio presupuesto dinerario, “pero echar balones fuera, eso es más viejo que el beber y luego el mear lo bebido”.
Incluso el mismo papa católico y todos sus subalternos, que antes de predicar nuevos asilos para los invasores que llegan (son invasores en países extraños) que digan que van a llenar (por ejemplo) todos sus inmuebles incluidas iglesias, con esos parias por los que tanto sienten, pero a la vista está y como siempre han hecho, una cosa es predicar y otra mucho más difícil “el repartir el trigo propio”.
El problema y lo he dicho y escrito muchas veces, no es el destino que eligen esos desgraciados, el problema son sus propios países y los bandidos que los explotan, puesto que en el desarrollo de los mismos y el trabajo bien hecho, es la solución, como así la ha sido donde de verdad existen gobiernos dignos de denominarse así; puesto que quienes de verdad los roban y han robado siempre, son los de dentro, no los de fuera, que tienen problemas, como los tienen casi todos los seres humanos de este pobre planeta.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído