No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cataluña-España: Misterios o cachondeos

Cataluña-España: Misterios o cachondeos

Va pasando el tiempo y este tema, cada vez lo apreciamos “más embrollado y más difícil de solucionar”; recordado a propósito de ello, “un miserable peñón africano donde pastan las cabras de un cabrero marroquí” y cuando el mar les deja el paso que necesitan los animales y su propietario; lo que ocurriera con dicha “piedra y sus pastos” y como lo solucionó todo el presidente Aznar, dejando en paz a las cabras y su pastor, pero afianzando la propiedad de tan peculiar territorio, que por los tratados de “esos peñones”, España sigue siendo propietaria de los mismos, y de incluso “las lapas y mejillones” que el océano cría en donde azota a la citada piedra.
En Cataluña, por el contrario, el dinero público español, está pagando “hasta ni sabemos qué, para que los sediciosos, rebeldes, enemigos del tipo que sea, sigan en candelero y dándonos a entender que ellos son los que dirigen el cotarro, se limpian en los cortinones y después de cagarse dentro del convento.
Ya estamos “más que pasmaos” de ver las idas y venidas de unos y otros y por más que intentamos saber, hay que decir como el sabio, que visto lo visto “no sabemos nada de nada”, pero sí que estamos manteniendo a una nube de parásitos que ese gobierno que no gobierna, paga en su nombre y por cuanto le dé la gana; “y cartuchos al cañón que aquí no pasa nada”.

Lo único que he encontrado que remueve este insólito asunto, es el último disparate económico del Sr. Centeno, que opina y dice, todo lo que pueden leer si pulsan en esta dirección: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-03-19/rey-casa-constitucion-cataluna-separatismo_1537332/
Pero este comentarista apunta que es el rey el que tiene que trasladarse a Barcelona y allí plantar su despacho como tal, para solucionar lo que el gobierno no sabe o no quiere arreglar; lo que no deja de ser otra situación insólita por demás. ¿Qué va a pasar cuando pase? Pues diremos lo que los muy escarmentados italianos suelen decir en casos difíciles… “Lo que tenga que ser será”.
Mientras podemos echarnos a reír o llorar… Yo opino que mejor lo primero que lo segundo, pues la verdad y después de que vinieran a descubrirnos los fenicios, hace ya dos milenios y medio, este sigue siendo “un territorio desconocido y sin personalidad alguna”. Eso sí, aquí sigue habiendo muchísimos conejos, que como sabemos, al menor ruido, se meten en sus madrigueras huyendo de cualquier tipo de responsabilidad, incluso de defensa propia; eso sí, gritemos el máximo grito hipócrita que aquí se canta… ¡¡Y viva España!!.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído