No más mentiras

¿Para cuándo los gladiadores y la sangre para la chusma y la plebe?

20.03.18 | 09:46. Archivado en Sobre el autor

¿Para cuándo los gladiadores y la sangre para la chusma y la plebe?

En la vida en el Universo, todo está en movimiento y ese movimiento unas veces (pocas) avanza en positivo y la mayoría retrocede en negativo; y como estamos en retroceso ya llevamos “muchas décadas”; en lo del espectáculo de masas, el retroceso es claro y manifiesto… “las masas quieren sangre y los políticos no quieren enfrentarse a esa ya plaga manifiesta”. Leo mientras escribo los últimos incidentes o “batalla campal” ocurrida en Bilbao, so pretexto de un enfrentamiento de “balompié” y en el que ha corrido la sangre, como en tantos otros viene ocurriendo, si bien en esta no hubo “muertos”; pero como viene ocurriendo ahora la culpa será esa especie de ping pong, donde al final nadie la asume y los responsables (que son los gobiernos, no nos quepa la menor duda) se esconderán tras sus cargos y suculentas pagas y dejarán que la enfermedad siga como lo que ya es, una epidemia que debieran solucionar, tomando las medidas que sean… “incluso volviendo a la cadena perpetua y trabajos forzados, que también emplearon los inventores de todo ello… los romanos”.
Y que no nos engañen, que “eso” está organizado y se paga con dinero público o fondos similares y que particularmente nadie arriesga; “eso” forma ya parte del sistema político que asola al mundo y que igualmente costean fondos fabulosos solo al alcance de delincuentes o desaprensivos irresponsables que manejan y mangonean todos los bienes públicos sin responder de nada. “A la masa hay que darle siempre lo que pida y así se la mantiene contenta y sumisa; y ahora esa masa pide enfrentamientos, sangre e incluso muertos”. ¿Dónde está el progreso, el verdadero progreso, que yo no lo veo por ninguna parte, puesto que desapareció de este planeta tan pronto desapareció el orden y la disciplina? Y sin orden y disciplina solo podemos esperar la destrucción y el caos, que es lo que siempre buscan, “los pescadores en el río revuelto”.
Pero la política imperante en todo el mundo, es “crear ídolos de barro y dotarlos con montañas de dinero”, apetitos deseables por los masas, que al reflejarse en esos “engendros” se drogan así mismos y transmiten esos venenos en su entorno y más próxima familia, generalmente los hijos, a los que inculcan que ese es el porvenir de ellos y de la propia familia que llega a vivir del ídolo. El esfuerzo inteligente o intelectual, el oficio útil a la sociedad, la superación del individuo en los miles de trabajos necesarios para la misma, eso no es vida, o no es la vida que propugna el demagogo o político “del montón”, que son los que proliferan en el desgraciado mundo que han creado los inútiles que lo mangonean y lo roban inmisericordemente.
Estadistas no hay y si alguno apunta, seguro que lo eliminan como sea y cuanto antes, hay que seguir la decadencia, que es donde sólo viven los inútiles.
Por todo ello, no me extrañaría, si de nuevo aparecieran en las nuevas arenas o campos de fútbol, aparecieran (reitero) “los nuevos gladiadores, o las nuevas luchas de fieras para entretener a los nuevos energúmenos que al amparo del ya todo vale y la ley la marcan “los bestias”, se va imponiendo cada vez a mayor velocidad, sin que nadie haga nada por poner remedio a estas aberraciones que creímos, se habían enterrado con las mismas tierra que se enterró aquel Imperio Romano”, muerto no por otros motivos que el de sus propios excesos y corrupciones.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930