No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cadena perpetua: si, no o seguir “lo de siempre”

Cadena perpetua: si, no o seguir “lo de siempre”

“El PSOE no cede y abre la vía para eliminar la prisión permanente (VozPópuli 15-3-2018) el que también publica lo que sigue: “El PSOE no aparca su intención de eliminar cuanto antes la prisión permanente revisable. Con los casos de Gabriel Cruzy Diana Quer muy recientes, y con los padres de la joven madrileña, de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y Sandra Palo en la tribuna de invitados del Congreso, el Grupo Socialista ha descartado abstenerse en el primer trámite parlamentario para la derogación de esta medida, implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. PP y Cs habían pedido a los diputados del partido de Pedro Sánchez que se abstuvieran hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que los propios socialistas presentaron hace ya casi 3 años”.
Los políticos nos lo pueden decir en español o en arameo, pero lo que notamos el común de los habitantes de la España actual, es que se llevan muchos lustros que la delincuencia de todo tipo, aquí no decrece sino todo lo contrario; que aquí las leyes que existen no surten efecto disuasor y que por el contrario, todo gira a favor del delincuente, que en general no merece “las consideraciones y atenuantes que se le aplican”, por lo que antes de que nos demos cuenta, los que trincan, que parece que no son muchos, pasan “unas vacaciones en esos hoteles modernos que denominan cárceles, un tiempo que no suele ser excesivo y que luego vuelven a sus quehaceres y que al parecer no surten el efecto pretendido de regenerar una sociedad, ya muy recargada de delincuentes, donde abundan ya los viles asesinos en una abundancia que preocupa mucho a quienes piensan o pensamos”.

¿Vamos a seguir así por mucho tiempo y sin esperanza de mejoras? ¿Se hacen esta pregunta los que dicen gobernarnos y los políticos en general? No y a la vista está. Quedan lejos ya, aquellos tiempos en que los padres podíamos dejar a nuestros hijos, en nuestra propia calle, jugando a sus anchas y sin otro temor, que “los descalabros” propios de la edad y las travesuras igualmente propias de la niñez o la pubertad; la juventud, por otra parte también estaba infinitamente mucho “más civilizada” y atenta a las normas de la familia, que en general cuidaba mucho más a sus miembros que hoy lo hace, y pese al castigo y alguna bofetada repartida a tiempo, hoy por el contrario y abunda cada vez más, “los que pegan y maltratan con abusos insólitos son los hijos a los padres”; en lo que ya no es ni nombrable “el tipo de familia que se ha formado ya en exceso”.
Viejo es el chiste, en que en la visita propagandista aquel taimado político, gritó en el pueblo y en su mitin, “¡daremos si ganamos, cinco mil duros para mejorar la escuela y veinte mil para mejorar la cárcel!”; y a lo que el acompañante neófito o novato, hizo saber al disertador, que se habría equivocado al decir “aquellas barbaridades”; pero quedó perplejo al oír la respuesta de este, el que inmutable, afirmó… ¿Es que tú o yo vamos a volver a la escuela en estos tiempos?
Efectivamente ya hace mucho tiempo que “las cárceles son hoteles y que las escuelas dejan mucho que desear, viendo la realidad de los enseñados y enseñantes”.
Así y es la voz de muchísimos habitantes de estos territorios, sí a la “cadena perpetua” tal y como ya está y muchas menos concesiones a quién no las merecen, puesto que un delincuente merece castigos a tenor con su delito y que los purgue en toda su condena, puesto que otra cosa, a la vista están los resultados.
Y no me extiendo más pero me quedo con las ganas… añada usted lo que le parezca oportuno, pero recuerde siempre que; “sin disciplina y orden, no funciona nada, ni en este planeta, ni en el resto del Universo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído